[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me alegra ver tantas alegrías por aquí y como me gusta ser disonante de vez en cuando, resulta que me tienen sin servicio hace 6 días, van diferentes técnicos y no solucionan nada, cada vez es un problema diferente, pero llegan al mismo punto y se van. En realidad desde antes sentía que algo le pasaba al servicio, que no estaba al 100% seguramente me escucharon y decidieron quitarme ese problema y dejármelo al 0%

A pesar de la ayuda de Kamilo tuve problemas desde el primer día, no puedo pedir soporte o reportar fallas que porque mi documento no está asociado con ningún servicio con ellos, que contrate algo para poder ayudarme, escribí al correo que tienen para solicitudes y soporte y lo único que logré después de que ellos reenviaran el correo muchas veces fue "Este correo no es un canal de atención, lo invitamos a comunicarse a la línea telefónica o por WhatsApp" y yo no puedo ni uno ni otro, además me parece el colmo que no tengan un teléfono fijo para atender requerimientos siendo proveedores de tal cosa (casa de herrero, azadón de palo).

Es una lástima, mientras funcionó fue increíble, pero lastimosamente en mi caso está aplicando ese dicho que "es mejor malo conocido que bueno por conocer" .


Pdt: Estoy que les prendo una veladora a los de Claro que debían desconectarme hace dos días y no lo han hecho.
Ver el archivos adjunto 482786

A este paso me va tocar volver como ex tóxica prometiendo cosas que jamás cumpliré, diciendo tu HFC aunque todos lo odien yo lo amo !!!

Ver el archivos adjunto 482787
Buenos días, yo también estaba en claro , me pase a fibra movistar el servicio al cliente ha sido desastroso , yo no estaba cuando instalaron el servicio, estaba otra persona y el Técnico coloco el modem al lado de un televisor , entonces eso genera interferencia y la señal se cae mucho ya he llamado varias veces para que hagan la reubicación del modem y nunca vienen, la verdad el servicio al cliente de claro era mucho mejor, No se si el lanero @kamilo gonzalez me pueda ayudar ? .

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y KamiloG
Buenos días, yo también estaba en claro , me pase a fibra movistar el servicio al cliente ha sido desastroso , yo no estaba cuando instalaron el servicio, estaba otra persona y el Técnico coloco el modem al lado de un televisor , entonces eso genera interferencia y la señal se cae mucho ya he llamado varias veces para que hagan la reubicación del modem y nunca vienen, la verdad el servicio al cliente de claro era mucho mejor, No se si el lanero @kamilo gonzalez me pueda ayudar ? .

Gracias
Escribeme
 
Hola buenos días!, amigos vengo con una consulta. Actualmente tengo claro en servicios en la ciudad de Bogotá, y realmente la latencia es muy mala y quisiera cambiar de operador. El problema radica que en mi zona (chapinero) movistar estuvo haciendo trabajos hace aproximadamente un mes, y aunque consulto la cobertura en la pagina y con los operadores aun no tengo disponible servicios de fibra. Lo extraño es que el edificio del lado si ya tiene opción de adquirir internet hasta 900mb. Alguno sabe que metodo, recurso solicitud o demas debo realizar para poder solicitar la cobertura en el edificio (el edificio es pequeño, tiene 10 aptos sin admin) ya que, no me dan informacion los asesores por las lineas de atencion. gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Porque manejar dos controles al tiempo no cabe en la cabeza de nadie 🤣🤪🤣.
First world problems.
Es más que todo conveniente para gente mayor, hasta ahorita me entero de lo de poder dejar un solo "volumen" y no se imaginan la cantidad de favores que me voy a ahorrar de mi abuelo y mis suegros.
 
póngase la 10 y vaya a convencer varios vecinos a que se pasen a Movistar, contacte un asesor y dígale que quiere fibra y que son unos 5 o más clientes haber si le gestionan la instalación de fibra.
Lo pensé, pero teniendo en cuenta que seria el 50% de los residentes y que no tienen claro por que deberían contratar fibra lo veo bastante difícil.
 
Hola chicos,

Ya tengo de nuevo el servicio funcionando, agradecimiento especial a @kamilo gonzalez

Resulta que estoy intentando configurar el Modem y al intentar activar el DMZ me sale lo siguiente:

1636561967418.png


Alguno ha tenido ese problema? no he dado con la forma de poder activarlo.


Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y DRoa
Hola chicos,

Ya tengo de nuevo el servicio funcionando, agradecimiento especial a @kamilo gonzalez

Resulta que estoy intentando configurar el Modem y al intentar activar el DMZ me sale lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 483598

Alguno ha tenido ese problema? no he dado con la forma de poder activarlo.


Muchas gracias.
Hola,

Revisa que tengas esto configurado:
1636563030566.png

el mensaje que le sale es que el NAT está desactivado.
 
Cual era el cuanto de la falla? como se la solucionaron lanero? con respecto al dmz no le sale mejor el bridge o monopuesto ? si dice que el nat esta deshabilitado pues no sera que ya tiene activo el bridge ?

Pues el cuento era desconocimiento de los técnicos, fueron muchos y el modem jamás "enganchaba", probaron muchos y nada daba, hasta que realmente hicieron la tarea contactando a un ing. de Movistar según ellos, por teléfono les indicó que hacer con algo que ellos llaman "Cuenta Padre", Según indicaciones primero debían hacer una configuración en un Modem "nuevo", "quemarle" el usuario sin conectarlo a la Fibra, una vez hecha la configuración procedían a conectarlo a la Fibra, luego de eso Internet dio rápido, el teléfono se demoró pero al rato tomó valores y algo que ellos llaman Certificados según recuerdo.

Ese fue todo el cuento, desde ahí no ha presentado fallos.

El el tema del DMZ si que me sale mejor el Bridge pero por ahora no tengo un Router decente para hacerlo, entonces por ahora intento hacer un Port Forwarding y un Static DHCP (Ya que no veo por ningún lado la Tabla ARP), pero es raro que cargando todas las opciones no se pueda activar el DMZ ya que no está en Monopuesto.
 
Lo pensé, pero teniendo en cuenta que seria el 50% de los residentes y que no tienen claro por que deberían contratar fibra lo veo bastante difícil.
Eso es lo de menos.

El asesor te preguntará tu dirección, tú se la darás y te responderá que no, que no hay cobertura, que suerte. Y ahí muere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes camilo, me puedes ayudar con la configuración VoIP de Movistar en el Softphone?
Yo ingresé a la configuración avanzada del Router y obtuve la configuración; pero la digito en varios Softphone y en ninguno me funciona.
Que debo hacer para poder configurar un softphone para que funcione con VoIP de Fribra Movistar?
Muchas Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Atentamente,

Yeison Manrique
Cel. +57 300 217 20 29
Amigo estoy en lo mismo, pudiste configurar?
 
Si, y solo me repetía que "por politicas de seguridad"
Pero bueno, me di las mañas y logré encontrar la configuración y accesos. Pero tengo dos problemas.
Solo accede en la misma red
Y la llamada se corta a los 15 segundos.

No sé si lo segundo es por el codec de audio que ya mañana miraré.

Y lo primero si no sé cómo arreglarlo. Ya que el sip proxy es una ip privada. Y desde la WAN no me contecta.


Profile 0 :


BoundIfType : Multi_WAN


BoundIfName : nas1


IP Address : 11.64.5.255


Region (Locale) : CO


DTMFMethod : RFC2833


DigitMap : X.T


T38 : on


RTPDSCPMark : 46


SIP :


Domain : ims.movistar.co


Port : 5060


Transport : UDP


RegExpires : 300


InviteExpires : 900


RegRetryInterval : 512


DSCPMark : 26


Registrar Addr : 10.220.0.12


Registrar Port : 5060


Proxy Addr : 10.220.0.12


Proxy Port : 5060


OutBoundProxy Addr : 10.220.0.12


OutBoundProxy Port : 5060


Timer B ( in ms ) : 32000


Timer F ( in ms ) : 32000


Puedo realizar llamadas y recibir pero se cortan. Solo por el codec podría cortarse?
Y habrá forma desde internet poder acceder?
al fin si solucionaste el problema?
inserto los satos nen PhonerLite y me envia el error
Captura de pantalla 2021-11-11 082900.png

Alguna ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,
Este ha sido un tema que se ha tratado en más de un hilo sin llegar a una solución concreta.
Vuelvo a poner por aquí lo que he podido validar a ver si alguien se anima a continuarlo.
Primero que todo la VoIp va sobre una VLAN independiente al internet por lo que se debe garantizar a nivel del HGU que los paquetes se enruten al IMS por la interfaz correcta.
Segundo, el campo password. Si se fijan, en ninguno de los HGU instalados por movistar en colombia se ve dicho campo. Desconozco si está oculto a nivel de la interfaz web o si por lo contrario Movistar no autentica por el mismo y se puede enviar cualquier cadena de caracteres o pasarlo blanco.
Yo he tratado de autenticarme de todas las fórmas posibles y siempre el servidor me devuelve un 403. Solo me falta clonar el useragent del HGU.
_Esas son las pruebas que he podido realizar por falta de tiempo. Si alguien se anima a continuarlas puede avisa y sería excelente lograr algo.
Saludos.

al fin si solucionaste el problema?
inserto los satos nen PhonerLite y me envia el error
Ver el archivos adjunto 483753
Alguna ayuda
 
Segundo, el campo password. Si se fijan, en ninguno de los HGU instalados por movistar en colombia se ve dicho campo. Desconozco si está oculto a nivel de la interfaz web o si por lo contrario Movistar no autentica por el mismo y se puede enviar cualquier cadena de caracteres o pasarlo blanco.
Movistar si usa un password para autenticar el VoIP pero no es visible en el GUI de la HGU.
Yo llegué hasta ese password pero la autenticacion depende del user-Agent del HGU para que funcione y ahi es donde me quedé. Podes tener bien la VLAN y el user/pass del SIP, pero hace falta algo mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

Teniendo en cuenta lo dicho creo que lo más prudente es continuar con esta cuestión en privado por lo que ya todos saben.
Quienes estén interesados avisan y formamos un grupo o parecido para usar la voip en un terminal distinto al puerto fxs del HGU.
Saludos.
Movistar si usa un password para autenticar el VoIP pero no es visible en el GUI de la HGU, toca sacarlo por configuracion de SSH.
Yo llegué hasta ese password pero la autenticacion depende del user-Agent del HGU para que funcione y ahi es donde me quedé. Podes tener bien la VLAN y el user/pass del SIP, pero hace falta algo mas.
 
Buenas tardes

He buscado pero no encuentro info, se sabe algo respecto a la implementacion de fibra optica en el barrio Modelia, localidad fontibon?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas