[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes - noches queridos amigos Laneros.
Acudo a uds porque ya no se que hacer... yo antes de movistar estaba en ETB fibra óptica, al ver como era la situación del wifi me compré un routers Asus 6ax y gracias a Laneros lo configure en bridge para manejar todo el wifi por mi routers propio ... ahora que me pase a Movistar eh intentado ingresar al router de movistar de muchas maneras y no eh podido.. para hacer eso de la misma configuración... intente con la clave al respaldo del módem y yuca... y hoy tras de 4 horas de llamadas y llamadas 1ero me dieron una contraseña que no es.. luego dicen que no se puede acceder porque no esta permitido a menos que sea pymes. Y como no encontraba una excusa para decirles porque necesitaba la clave del router entonces les dije que necesitaba cambiar la clave y nombre wifi y me dicen que no, que solo se puede llamando al 018000... y decir el nombre y clave... y si no les pongo problema me cuelgan .... conocen alguna otra alternativa? intente el del tampermokey pero tampoco se puede si no puedo acceder con una contraseña básica.
Eh leído muchos comentarios en este foro pero ninguna contraseña brindada me sirve ni la de soporte ni nada ...
Saben si puedo hacer algo??
Me gustaría es apagar esa red y configurar la mía propia y que el xbox no me muestre nat moderada.
Gracias por su atención.
 
Que Switch usa?
Es un TP-Link TL-SG3424 base1000.
Las pruebas salieron bien, el mac vlan tiene entradas de los decos y cuando prende el deco este recibe su vlan de IPTV.
En este vlan IPTV tengo el HGU de Movistar, entonces el deco obtiene su IP del HGU para la IPTV y los equipos reciben su IP del router propio para la conectividad internet.
multicast_switch.jpg


El cable en cuestión es de 30 metros y conecta a otro switch, donde conectan los dos decos con unos PC.
El requerimiento es, por supuesto, que el switch al otro lado también soporta IGMP snooping.

Ahora tengo otro reto, usar un switch mas antiguo 10/100 también con vlan y igmp snooping.
Al configurar logro conexión pero la guía no anda.
Si pongo el canal manualmente, da video por unos segundos y luego sale una pantalla gris con error de conexión.
Igual este es un switch antiguo que tarde o temprano sale de la red, solo es para descubrir cuales son las posibilidades.

Al parecer hay varias versiones de IGMP, Movistar esta usando v3.

Escorpiom.
 
Última edición:
Es un TP-Link TL-SG3424 base1000.
Las pruebas salieron bien, el mac vlan tiene entradas de los decos y cuando prende el deco este recibe su vlan de IPTV.
El cable en cuestión es de 30 metros y conecta a otro switch, donde conectan los dos decos con unos PC.
El requerimiento es, por supuesto, que el switch al otro lado también soporta IGMP snooping.

Ahora tengo otro reto, usar un switch mas antiguo 10/100 también con vlan y igmp snooping.
Al configurar logro conexión pero la guía no anda.
Si pongo el canal manualmente, da video por unos segundos y luego sale una pantalla gris con error de conexión.
Igual este es un switch antiguo que tarde o temprano sale de la red, solo es para descubrir cuales son las posibilidades.

Al parecer hay varias versiones de IGMP, Movistar esta usando v3.

Escorpiom.
Entonces se ha encontrado el método para que los decos accedan a internet y poder usar Netlfix y Prime Video?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Entonces se ha encontrado el método para que los decos accedan a internet y poder usar Netlfix y Prime Video?
No, solo la posibilidad de manejar los dos servicios en un switch y sobre un cable.
Hay router como los de Asus que tienen soporte para triple vlan de Movistar, pero el router que tengo aca es diferente.
Por ahora me conformo con esto, igual los televisores smart tienen wifi y pueden acceder a internet para Netflix.
Es decir, Netflix no es obligatorio tenerlo en el deco, lo puedes colocar en smart tv o hasta en el compu, la misma cuenta y funciona bien.

Escorpiom.
 
Lanero hasta donde se sirven en España, acá en Colombia se tendrían que configurar manualmente, porque usan diferentes VLAN, no he probado por cuenta propia ni visto a alguien con Movistar y router propio de los Asus como para preguntar siquiera.

voy a mirar que configuración trae por defecto ya que ni me he fijado, pero recuerdo que traen ya el tag y la prioridad, no recuerdo más, mañana miro haber que se ve.
Igual esas opciones en los routers sólo sirven con el Askey con el modo bridge que compartí o con un ONT propio, ya que el Mitrastar no pasa el tráfico tageado por VLAN, si no que lo desetiqueta.
 
Igual esas opciones en los routers sólo sirven con el Askey con el modo bridge que compartí o con un ONT propio, ya que el Mitrastar no pasa el tráfico tageado por VLAN, si no que lo desetiqueta.
hola, voy a pedir el servicio y tengo router Asus modernos. Entonces cuál oNT sería mejor para dejar en PPOoE el router Asus? ¿El Askey? Gracias
 
por potencia bruta y mejor hardware hasta donde vi en comparaciones el mitrastar sería la mejor opción, pero acá ya creo que depende del caso de uso, si fuera mi caso, solo uso el internet, no me importa la TV, así que yo me quedaría el mitrastar o mejor aún pongo mi propio ONT.
En mi caso sería con el router Asus que utilizara también el internet y la TV. Se puede?
 
Igual esas opciones en los routers sólo sirven con el Askey con el modo bridge que compartí o con un ONT propio, ya que el Mitrastar no pasa el tráfico tageado por VLAN, si no que lo desetiqueta.
Si, esto es lo que quizás no he comentado pero los decos Arris NO tienen soporte para vlan tagging, en otras palabras el trafico sale del HGU sin tag.
Para usar un router propio lo que hay que hacer es replicar el comportamiento del HGU para usarlo en dicho router propio.

Escorpiom.
 
O sea que por facilidad con el Asus sería mejor que me dieran el Askey. Gracias
La verdad es que no hay “facilidad” con ninguno. Simplemente que si se pudiera hacer algo, lo más probable es que sea con el Askey por lo que menciono de las funciones de IPTV, pero realmente toca cacharrear más (nadie ha compartido un setup acá en Colombia ya así), yo no estoy usando router propio en mi red precisamente porque hay mucha incertidumbre si se vaya poder lograr y pues no es que sea experto en el tema. Por ahora tengo el HGU como router y tengo el repetidor cableado y otro router como AP cableado. De un switch salen los 2 decos y como 5 otros puntos cableados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andres8320
Lanero @Escorpiom que pena la ignorancia, pero a qué se refiere usted con replicar el comportamiento del HGU ? es lo miso que ha mostrado ? solo he visto que es necesario tener activado el IGMP snooping y para el caso de querer usar el router Asus no sería necesario configurará el apartado del IPTV con el triple VLAN de Movistar? me corrige si estoy equivocado.
Sabemos que la telefonia, la IPTV y el internet cada cual viene con su propio tag vlan.
El HGU sirve como puerta de enlace, tanto para el internet como para la IPTV.
El HGU lo que hace concretamente es colocar el trafico en su propio vlan para enviar upstream, ademas funciona como cliente PPPoE, el PPPoE es como un tunel.

Para poder replicar ese comportamiento debemos tener la información completa del IPTV, es decir las IP's y como configurar el multicast proxy.
Para el internet no es necesario porque ya sabemos, un cliente PPPoE es lo de menos y podemos simplemente "borrar" el cliente PPPoE del mitrastar y puentear esa interfaz al puerto de nuestro router propio (como han dicho, es semi-bridge).

Al menos para mi la parte de IPTV aun no lo descifro, estoy usando un router PfSense y aunque en España hay algunos ejemplos como configurarlo, hasta el dia de hoy no hay un solo caso de éxito donde todo funciona sin problemas.

Por esta razón simplemente coloqué los decos en el switch sin internet, hasta que llega mayor información que permite combinar tanto el trafico internet como IPTV en un solo router.

Escorpiom.
 
Buenas tardes - noches queridos amigos Laneros.
Acudo a uds porque ya no se que hacer... yo antes de movistar estaba en ETB fibra óptica, al ver como era la situación del wifi me compré un routers Asus 6ax y gracias a Laneros lo configure en bridge para manejar todo el wifi por mi routers propio ... ahora que me pase a Movistar eh intentado ingresar al router de movistar de muchas maneras y no eh podido.. para hacer eso de la misma configuración... intente con la clave al respaldo del módem y yuca... y hoy tras de 4 horas de llamadas y llamadas 1ero me dieron una contraseña que no es.. luego dicen que no se puede acceder porque no esta permitido a menos que sea pymes. Y como no encontraba una excusa para decirles porque necesitaba la clave del router entonces les dije que necesitaba cambiar la clave y nombre wifi y me dicen que no, que solo se puede llamando al 018000... y decir el nombre y clave... y si no les pongo problema me cuelgan .... conocen alguna otra alternativa? intente el del tampermokey pero tampoco se puede si no puedo acceder con una contraseña básica.
Eh leído muchos comentarios en este foro pero ninguna contraseña brindada me sirve ni la de soporte ni nada ...
Saben si puedo hacer algo??
Me gustaría es apagar esa red y configurar la mía propia y que el xbox no me muestre nat moderada.
Gracias por su atención.

Amigo tienes que mirar que marca tienes, tengo entendido que movistar tiene dos marcas y se acceden de maneras diferentes
 
Si, esto es lo que quizás no he comentado pero los decos Arris NO tienen soporte para vlan tagging, en otras palabras el trafico sale del HGU sin tag.
Para usar un router propio lo que hay que hacer es replicar el comportamiento del HGU para usarlo en dicho router propio.

Escorpiom.
Perdón por la pregunta pero, toda esa vuelta que está haciendo es para que?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime y Lethrgic
Sabemos que la telefonia, la IPTV y el internet cada cual viene con su propio tag vlan.
El HGU sirve como puerta de enlace, tanto para el internet como para la IPTV.
El HGU lo que hace concretamente es colocar el trafico en su propio vlan para enviar upstream, ademas funciona como cliente PPPoE, el PPPoE es como un tunel.

Para poder replicar ese comportamiento debemos tener la información completa del IPTV, es decir las IP's y como configurar el multicast proxy.
Para el internet no es necesario porque ya sabemos, un cliente PPPoE es lo de menos y podemos simplemente "borrar" el cliente PPPoE del mitrastar y puentear esa interfaz al puerto de nuestro router propio (como han dicho, es semi-bridge).

Al menos para mi la parte de IPTV aun no lo descifro, estoy usando un router PfSense y aunque en España hay algunos ejemplos como configurarlo, hasta el dia de hoy no hay un solo caso de éxito donde todo funciona sin problemas.

Por esta razón simplemente coloqué los decos en el switch sin internet, hasta que llega mayor información que permite combinar tanto el trafico internet como IPTV en un solo router.

Escorpiom.
el IPTV de Movistar Colombia no va por VLAN sino por DHCP options (creo que 43 y 60). Esto permite filtrar por vendorID especifico y unico para la marca de set-top boxes que maneja Movistar. Es decir, cuando los decos se conectan a la HGU, esta los ubica en un segmento de red especifico con un DNS especifico para que ellos se conecten a un servidor IPTV especifico. Desconozco como funcione la autenticacion de los decos para temas de planes de TV y extras.
 
Última edición:
ha bestia entonces ese apartado de iptv de los Asus no sirve para nada que tenga que ver con la IPTV acá en Colombia, interesante porque no tenía idea.
En teoría sirve igual que en España, el apartado de IPTV de los routers es para especificar las VLAN pero del lado WAN (estas deben llegar con su respectivo tag del ONT como lo hace un ONT propio o el Askey). En el lado LAN ya se unifica en una misma subnet, por eso es que uno puede conectar cualquier deco o equipo de red en cualquier puerto de red sin asignarlos como toca digamos en Emcali y su próxima a desaparecer IPTV.
 

Los últimos temas