[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buendía una pregunta cuando los técnicos vienen a instalar el servicio le tienen que entregar o presentar el contrato o como manejan ellos eso porque vinieron esta mañana a hacer la instalación y no llevaban ni me mostraron ningún contrato y no acepte nada hasta no saber que es lo que se va a pagar.
No te dan el contrato sino la hoja del servicio de instalación, en donde se especifica qué fue lo que instalaron y que todo queda funcionando OK. El contrato debieron hacerlo llegar a tu correo:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320 y Lethrgic
Buendía una pregunta cuando los técnicos vienen a instalar el servicio le tienen que entregar o presentar el contrato o como manejan ellos eso porque vinieron esta mañana a hacer la instalación y no llevaban ni me mostraron ningún contrato y no acepte nada hasta no saber que es lo que se va a pagar.
hay alguna manera al momento de hacer la instalación de que uno de los decos se pueda conectar sin ir cableao al modem o todos quedan conectados por cable es para ver si se puede liberar un puerto y que opinan del repetidor si va vien con el internet da toda la velocidad o no
 
hay alguna manera al momento de hacer la instalación de que uno de los decos se pueda conectar sin ir cableao al modem o todos quedan conectados por cable es para ver si se puede liberar un puerto y que opinan del repetidor si va vien con el internet da toda la velocidad o no
Los decos van por cable LAN, por lo que tienen que estar conectados al modem para que funcionen, los únicos que funcionaban por Wifi eran unos Arris que descontinuaron y sobre el repetidor, este funciona bien, pero si quiere tener la máxima velocidad en su hogar es mejor comprar un buen equipo mesh.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Excelente, iré probando de a pocos porque si dejo a mi mujer sin TV me pegan hahaha
Para profundizar un poco mas:
El tema de las opciones "DHCP" no es nada del otro mundo ni es algo misterioso.
Solo es usado para definir otros DNS (iptv) para los decos.
Me atrevo decir que podemos dejar fuera todo estas opciones, tanto en la interfaz WANIPTV como la interfaz IPTV, el cual apunta al deco.

Porque?
Porque en la interfaz IPTV no necesitamos diferenciar entre decos y no-decos.
Si se trata de asignarle otros DNS a los decos, lo hacemos mediante el mismo servidor DHCP que corre en esa interfaz.
De esta manera, no hay necesidad de ajustar los DNS en PfSense, ni los servidores NTP.
Todo se hace en la pestaña Services-DHCP Server-IPTV:
DHCP_1.jpg

^^
Estos son los servidores DNS que necesita el deco, los primeros dos son IPTV, los otros dos son los DNS de Movistar para aplicaciones internet.
Poniendo estos DNS aquí en el servidor DHCP asegura que el deco va usar estos DNS, y no los configurados en el pfsense en opciones generales.
En otras palabras, para navegar puedes seguir usando los DNS de tu preferencia, como GoogleDNS, CloudFlare, Quad9 etc.
Únicamente los decos obtendrán los DNS especificados aquí.

DHCP_2.jpg

^^
Aqui van los servidores NTP.

DHCP_3.jpg

^^
Opciones adicionales, la opción 240 es importante, es el OPCH, sin eso no sirve la tele en vivo.
Opción 60 es el vendor ID, no creo que es necesario pero lo incluí por si acaso.
Por ultimo puedes ver que he usado un mapeo estático basado en la MAC del deco, para que los decos reciben siempre la misma IP.
Esto es preferencia personal, en mi caso lo hago con fines de diagnostico.

Con la configuración aqui arriba, solo es necesario tener:
- las rutas estaticas al subnet 172
- El proxy IGMP
- Las reglas en el firewall
Para que los decos funcionen con router propio.

Escorpiom.
 
Última edición:
Para profundizar un poco mas:
El tema de las opciones "DHCP" no es nada del otro mundo ni es algo misterioso.
Solo es usado para definir otros DNS (iptv) para los decos.
Me atrevo decir que podemos dejar fuera todo estas opciones, tanto en la interfaz WANIPTV como la interfaz IPTV, el cual apunta al deco.

Porque?
Porque en la interfaz IPTV no necesitamos diferenciar entre decos y no-decos.
Si se trata de asignarle otros DNS a los decos, lo hacemos mediante el mismo servidor DHCP que corre en esa interfaz.
De esta manera, no hay necesidad de ajustar los DNS en PfSense, ni los servidores NTP.
Todo se hace en la pestaña Services-DHCP Server-IPTV:
Ver el archivos adjunto 513750
^^
Estos son los servidores DNS que necesita el deco, los primeros dos son IPTV, los otros dos son los DNS de Movistar para aplicaciones internet.

Ver el archivos adjunto 513749
^^
Aqui van los servidores NTP.

Ver el archivos adjunto 513751
^^
Opciones adicionales, la opción 240 es importante, es el OPCH, sin eso no sirve la tele en vivo.
Opción 60 es el vendor ID, no creo que es necesario pero lo incluí por si acaso.
Por ultimo puedes ver que he usado un mapeo estático basado en la MAC del deco, para que los decos reciben siempre la misma IP.
Esto es preferencia personal, en mi caso lo hago con fines de diagnostico.

Con la configuración aqui arriba, solo es necesario tener:
- las rutas estaticas al subnet 172
- El proxy IGMP
- Las reglas en el firewall
Para que los decos funcionen con router propio.

Escorpiom.
Te fajaste con esta info, definitivamente gracias por ampliar con mas detalles.
Te cuento que he husmeado bastante mi nuevo Askey antes tenia un Mitrastar y basado en lo que vi he intuido varias cosas y ha salido bien, aun estoy con lo de la TV creo que este fin de semana le necearé un rato a ver que consigo.
 
Bueno después de tanta jodedera creando PQRs y quejan antes la SIC al final no me van a cobran la cuota del dichoso repetidor WIFI. Una que le gano al sistema jajaja
 
laneros ya hoy pusieron la cto en el poste al lado de mi casa, saben cuanto debo de esperar para poder adquirir los servicios de movistar? no se si ya tengan potencia, o que hay que esperar ??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0052.jpg
    IMG_0052.jpg
    275.2 KB · Visitas: 37
hay alguna manera al momento de hacer la instalación de que uno de los decos se pueda conectar sin ir cableao al modem o todos quedan conectados por cable es para ver si se puede liberar un puerto y que opinan del repetidor si va vien con el internet da toda la velocidad o no
Pues seria conseguir algún wireless repeater y conectar los decos por cable al repetidor. El repetidor se conecta de forma inalámbrica al Ont y de allí reparte por sus puertos ethernet. Pero no sería lo optimo ya que degradaría estabilidad del multicast que se recibe.
 
Hola muchachos, el próximo mes me cambio de vivienda para una donde hay Cobertura de Movistar. Actualmente tengo Tigo Hogar + Movil : 300Mbps/30Mbps + Datos 85GB y llamadas ilimitadas (50GB para compartir) = 125.000 + 75.000 = $200.000

Sé que acá en Movistar puedo conseguir algo mejor, con la opción de Fibra. Que plan puedo tomar dentro de ese presupuesto o ahorrarme algo.

@kamilo gonzalez

Ese es mi historico de consumo GB's ; Osea que creo que 30GB es suficiente.

1654880425726.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Se están haciendo los 🥴 con las solicitudes con tal de vender o q onda, pero en tu caso son 2 líneas de fijo o pospago?
Saque un plan trio de 400 mb y quería pasar mi linea a movistar, pero la chica me saco fue una linea nueva que gallo tan hp eso porque no me la cancelan porque si no me quitan también el internet uno odisea.
 
Saque un plan trio de 400 mb y quería pasar mi linea a movistar, pero la chica me saco fue una linea nueva que gallo tan hp eso porque no me la cancelan porque si no me quitan también el internet uno odisea.
Jum, si son lineas pospago, uno puede intentar con pqr o ir a un centro de experiencia a que le colaboren, ya que si no estoy mal, esas las entregan sin permanencia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas