[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otra noche más de ping alto y velocidad limitada, ya me está desesperando, entre las 7:30 pm - 10:30 pm sagrado desde la semana pasada
Estoy bastante decepcionado con el servicio de internet de Movistar. Tanto que luché para que lo instalaran en el edificio (1 año aprox) pero el rendimiento no ha resultado ser el esperado. En parte es mi error por no informarme previamente y dejarme llevar por la alta velocidad, pues donde más lo he sufrido es en los juegos por el ping que según entiendo es una de las desventajas de la fibra con Movistar.

El ping es asquerosamente malo, vivo en Neiva donde con Claro me daba 80-85 o 90 máximo y ahora no baja de 105-120 ms; es algo que definitivamente está afectando mi experiencia online en shooters.

Ahora también está ocurriendo que durante el día, por cierto tiempo, tanto el internet fijo como la red celular dejan de funcionar repetentinamente. Esto es super crítico para mi porque trabajo desde casa y ya me ha pasado que no he podido atender reuniones por este problema.
 
Última edición:
Estoy bastante decepcionado del servicio de internet de Movistar. Tanto que luché para que lo instalaran en el edificio (1 año aprox) pero el rendimiento no ha resultado ser el esperado. En parte es mi error por no informarme previamente y dejarme llevar por la alta velocidad, pues donde más lo he sufrido es en los juegos por el ping que según entiendo es una de las desventajas de la fibra con Movistar.

El ping es asquerosamente malo, vivo en Neiva donde con Claro me daba 80-85 o 90 máximo y ahora no baja de 105-120 ms; es algo que definitivamente está afectando mi experiencia online en shooters.

Ahora también está ocurriendo que durante el día, por cierto tiempo, tanto el internet fijo como la red celular dejan de funcionar repetentinamente. Esto es super crítico para mi porque trabajo desde casa y ya me ha pasado que no he podido atender reuniones por este problema.
Esto no lo muestran en la publicidad de Movistar, por obvias razones y no quieren perder clientes, ademas tienen bastante publicidad enfocada a los "gamers" pero en latencias para ser fibra no son las mejores, esto no es nuevo y desde hace tiempo las latencias promedio en juegos de Movistar, han sido mas altas al compararlas con otros ISP, como Tigo o Claro.

Creo que desde que Movistar empezó la expansión agresiva, se han empeorado las latencias y quejas recientes en este foro demuestran que es un problema general, creo que se debe a que es un medio compartido y en horas punta de trafico, se hace muy evidente que hay reducciones del ancho de banda, aumentos de latencias e incluso perdidas de paquetes o problemas con aplicaciones.

Esto lo recomiendan en cada comentario, pero no esta de mas volver a repetirlo, conéctese por cable de red, si ya esta conectado por cable de red directo al HGU que le dejo instalado Movistar, poco o nada puede hacer si la falla es por unos contados minutos y sucede también en la red móvil, que es claro indicio de falla de Movistar.

La única posible solución, es cambiar de ISP a Claro o Tigo en un plan de fibra óptica si esta disponible en la zona donde vive, puede intentar llamar a Movistar para pedir soporte, pero solo por las caídas de Internet, por el tema del ping mas alto en comparación con otro ISP como Claro, no le van a solucionar nada que tenga que ver con latencias. Otro factor es que Movistar esta operando casi a perdida o con un margen de ganancia reducido, esto es importante y causa de que tengan que hacer un reúso importante y puede ser una de las principales causas de las altas latencias, otros factores como el diseño de la red, las rutas, los medios físicos y otros mas, que son determinantes en las latencias, por esto no serán posibles menores latencias con Movistar.
 
Esto no lo muestran en la publicidad de Movistar, por obvias razones y no quieren perder clientes, ademas tienen bastante publicidad enfocada a los "gamers" pero en latencias para ser fibra no son las mejores, esto no es nuevo y desde hace tiempo las latencias promedio en juegos de Movistar, han sido mas altas al compararlas con otros ISP, como Tigo o Claro.

Creo que desde que Movistar empezó la expansión agresiva, se han empeorado las latencias y quejas recientes en este foro demuestran que es un problema general, creo que se debe a que es un medio compartido y en horas punta de trafico, se hace muy evidente que hay reducciones del ancho de banda, aumentos de latencias e incluso perdidas de paquetes o problemas con aplicaciones.

Esto lo recomiendan en cada comentario, pero no esta de mas volver a repetirlo, conéctese por cable de red, si ya esta conectado por cable de red directo al HGU que le dejo instalado Movistar, poco o nada puede hacer si la falla es por unos contados minutos y sucede también en la red móvil, que es claro indicio de falla de Movistar.

La única posible solución, es cambiar de ISP a Claro o Tigo en un plan de fibra óptica si esta disponible en la zona donde vive, puede intentar llamar a Movistar para pedir soporte, pero solo por las caídas de Internet, por el tema del ping mas alto en comparación con otro ISP como Claro, no le van a solucionar nada que tenga que ver con latencias. Otro factor es que Movistar esta operando casi a perdida o con un margen de ganancia reducido, esto es importante y causa de que tengan que hacer un reúso importante y puede ser una de las principales causas de las altas latencias, otros factores como el diseño de la red, las rutas, los medios físicos y otros mas, que son determinantes en las latencias, por esto no serán posibles menores latencias con Movistar.
De acuerdo! Yo me salí de Claro principalmente porque estaba presentando pérdida de paquetes recurrentemente, eso me tenía agotado; siempre ocurría despues de las 6 pm. Con Movistar no he tenido (aún) ese inconveniente pero seguramente llegará.

Eso que usted decía sí me lo habían advertido pero pues nada, confié que quizás me iba a ir mejor pero al final ambos son pésimos xD, entonces toca acostumbrarse. El problema es que con estos servicios hay cláusula de permanencia entonces estoy atado por un buen tiempo :(
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Dima98
nah las quejas no sirven. lo que funciona es que alguno le de por competir.. si la ETB no le hubiera dado por poner fibra optica hoy en día seguiriamos con internet de 4 meguitas.. esa jugada fue lo que hizo mover a movistar. Y cuando movistar lo hizo oh sopresa claro le dio por meterse también en el negocio. "Afortunados" somos los que en algunas ciudades ya podemos elegir entre 3 proveedores de fibra.. los pueblos si les tocará seguir esperando asi se quejen. También sirvió que la CRC cambiará la definición de banda ancha, asi ya no pueden hacer publicidad de internet super veloz de 4 megas. Ojalá les pudiera exigir instalar redes en los pueblos, aunque lo dudo.. movistar es feliz con esa rentica mes a mes de los planes de cobre. Sería interesante saber el dato de cuantos usuarios todavía tienen en esos planes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
nah las quejas no sirven. lo que funciona es que alguno le de por competir.. si la ETB no le hubiera dado por poner fibra optica hoy en día seguiriamos con internet de 4 meguitas.. esa jugada fue lo que hizo mover a movistar. Y cuando movistar lo hizo oh sopresa claro le dio por meterse también en el negocio. "Afortunados" somos los que en algunas ciudades ya podemos elegir entre 3 proveedores de fibra.. los pueblos si les tocará seguir esperando asi se quejen
Exctamente, la competencia es lo que dinamiza el mercado y otro ejemplo la llegada de wom acerlero que todos bajaran los planes y ahora se consigan los datos que nos brindan hoy con menos precios y hasta ilimitados, aunque sean en el movil.
 
No quiero desmeritar quejas ni mucho menos pero un ping de 120 en un juego tampoco es el fin del mundo, en mi caso particular es lo que siempre experimenté jugando desde Barranquilla con amigos de Medellín, Bogotá y otras zonas del interior, en servers de EU lo mismo. Actualmente ya no juego a nada pero con la fibra de movistar ahora y claro coaxial antes no noto mucha diferencia entre una u otra en lo que es el uso cotidiano que le doy al internet.

Ya me voy solita v:
 
No quiero desmeritar quejas ni mucho menos pero un ping de 120 en un juego tampoco es el fin del mundo, en mi caso particular es lo que siempre experimenté jugando desde Barranquilla con amigos de Medellín, Bogotá y otras zonas del interior, en servers de EU lo mismo. Actualmente ya no juego a nada pero con la fibra de movistar ahora y claro coaxial antes no noto mucha diferencia entre una u otra en lo que es el uso cotidiano que le doy al internet.

Ya me voy solita v:
tienes razón. Laneros a veces es un oasis. L agente lo que quiere es que cargue neflis, puedan ver videos de guasá y el feis y puedan subir videos a insta y tiktó.. de resto poco le prestarán atención.
 
Esto no lo muestran en la publicidad de Movistar, por obvias razones y no quieren perder clientes, ademas tienen bastante publicidad enfocada a los "gamers" pero en latencias para ser fibra no son las mejores, esto no es nuevo y desde hace tiempo las latencias promedio en juegos de Movistar, han sido mas altas al compararlas con otros ISP, como Tigo o Claro.

Creo que desde que Movistar empezó la expansión agresiva, se han empeorado las latencias y quejas recientes en este foro demuestran que es un problema general, creo que se debe a que es un medio compartido y en horas punta de trafico, se hace muy evidente que hay reducciones del ancho de banda, aumentos de latencias e incluso perdidas de paquetes o problemas con aplicaciones.

Esto lo recomiendan en cada comentario, pero no esta de mas volver a repetirlo, conéctese por cable de red, si ya esta conectado por cable de red directo al HGU que le dejo instalado Movistar, poco o nada puede hacer si la falla es por unos contados minutos y sucede también en la red móvil, que es claro indicio de falla de Movistar.

La única posible solución, es cambiar de ISP a Claro o Tigo en un plan de fibra óptica si esta disponible en la zona donde vive, puede intentar llamar a Movistar para pedir soporte, pero solo por las caídas de Internet, por el tema del ping mas alto en comparación con otro ISP como Claro, no le van a solucionar nada que tenga que ver con latencias. Otro factor es que Movistar esta operando casi a perdida o con un margen de ganancia reducido, esto es importante y causa de que tengan que hacer un reúso importante y puede ser una de las principales causas de las altas latencias, otros factores como el diseño de la red, las rutas, los medios físicos y otros mas, que son determinantes en las latencias, por esto no serán posibles menores latencias con Movistar.
Si las latencias son sostenidas entonces no es por reuso, por reuso es cuando hay picos considerables y prolongados e incluso seguidos por perdidas de paquetes

El tema de las latencias no es un problema real, es simplemente la oferta de interconexión vigente y ya, lastimosamente la infraestructura de IXP en Colombia es prácticamente nula por lo que es exageradamente difícil tener latencias acordes a un servicio "fibra"

No se trata de aplicar la clásica "es lo que hay", toca quejarse para que ofrezcan algo de calidad o simplemente sean sinceros con lo que venden.

No creo que exista un ISP en el continente capaz de garantizar X latencias, es que ni siquiera en ofertas de interconexión entre carriers se garantiza

Dependiendo de los IXP, estado de las rutas e interconexión del ISP puede que en un momento tenga 50ms a miami y 10 minutos después 120ms y ambos escenarios son completamente normales
 
es lo que hay sres... y saber que hay muchisima gente con un plan de 6meguitas en cobre

No quiero desmeritar quejas ni mucho menos pero un ping de 120 en un juego tampoco es el fin del mundo, en mi caso particular es lo que siempre experimenté jugando desde Barranquilla con amigos de Medellín, Bogotá y otras zonas del interior, en servers de EU lo mismo. Actualmente ya no juego a nada pero con la fibra de movistar ahora y claro coaxial antes no noto mucha diferencia entre una u otra en lo que es el uso cotidiano que le doy al internet.

Ya me voy solita v:
La diferencia solo es notoria en descargas.
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
Yo la verdad estoy feliz con Movistar, en los 3 años que he tenido el servicio no me han pasado esas bajadas de velocidad en horario pico que están experimentando otros usuarios. Estoy en Cali, ese problema depende de su ciudad.

Ahora, gracias a toda la competencia que han metido en el mercado, es que si me empieza a molestar en horarios pico como a otros de ustedes, ya yo me siento mejor porque ahora mismo ya podría contar con FTTH de Emcali cuando antes de Movistar no instalaban fibra donde ya había ADSL. Y me imagino que Claro y Tigo no demoran en migrar también porque todos los del barrio se les fueron.
 
Si las latencias son sostenidas entonces no es por reuso, por reuso es cuando hay picos considerables y prolongados e incluso seguidos por perdidas de paquetes
Latencias fijas si son mas altas, pero creo que la queja es por los picos, reducciones de anchos de banda y otros problemas que se pueden leer recientemente.
El tema de las latencias no es un problema real, es simplemente la oferta de interconexión vigente y ya, lastimosamente la infraestructura de IXP en Colombia es prácticamente nula por lo que es exageradamente difícil tener latencias acordes a un servicio "fibra"
Problema real depende a quien le pregunte, porque los que juegan y andan comparando se encontraran que si es un problema y por eso se quejan, soy ignorante en cuanto al tema de los Internet exchange point, solo recuerdo que movistar hace unos años estaba hablando maravillas de uno de sus nuevos puntos de salida por la costa y vendían esto como lo ultimo y que nadie los igualaba en colombia.

Si podrían optimizar rutas, mejorar el tratamiento del trafico, la verdad no se del tema; porque mejroar latencias es de lo mas complicado que hay, creo que el tema de operar con bajos margenes, las malas condiciones de infraestructura, hacen imposible que siquiera tengan en cuenta el tema de mejorar latencias, pero si creo que hay margen de mejora en la red interna de movisar por lo menos, lo complicado es que hagan algo al respecto.
Yo la verdad estoy feliz con Movistar, en los 3 años que he tenido el servicio no me han pasado esas bajadas de velocidad en horario pico que están experimentando otros usuarios. Estoy en Cali, ese problema depende de su ciudad.

Ahora, gracias a toda la competencia que han metido en el mercado, es que si me empieza a molestar en horarios pico como a otros de ustedes, ya yo me siento mejor porque ahora mismo ya podría contar con FTTH de Emcali cuando antes de Movistar no instalaban fibra donde ya había ADSL. Y me imagino que Claro y Tigo no demoran en migrar también porque todos los del barrio se les fueron.
Debe ser que en la zona que esta no hay demasiado reúso, el puerto del nap no debe estar lleno de usuarios activos, lo mismo el puerto del OLT debe estar con buena disponibilidad. Si es cierto que movistar esta moviendo el mercado, lo ideal es que puedan mantener una calidad de servicio aceptable con muchos usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
El meme del día:

1664555227425
Eso por las noches el ratero no lo ve así que se lo roba igual v:
 
No quiero desmeritar quejas ni mucho menos pero un ping de 120 en un juego tampoco es el fin del mundo, en mi caso particular es lo que siempre experimenté jugando desde Barranquilla con amigos de Medellín, Bogotá y otras zonas del interior, en servers de EU lo mismo. Actualmente ya no juego a nada pero con la fibra de movistar ahora y claro coaxial antes no noto mucha diferencia entre una u otra en lo que es el uso cotidiano que le doy al internet.

Ya me voy solita v:
En un juego de shooter lo es todo. Evidentemente si es para otro tipo de juegos, no va ser un factor crítico. Todo depende del uso y la experiencia que uno tenga, por eso no se puede generalizar.

Yo lo noto porque con claro tenia X rendimiento y desde que pase a movistar bajo el rendimiento (aunque también la edad me esta volviendo más manco xD). Pero hablando en serio, si es un tema que claramente afecta desde mi punto de vista.

En Fifa (fútbol) por ejemplo cuando hay latencias altas uno nota los jugadores "pesados". Que uno se acostumbra? Sí, es posible, sin embargo, definitivamente estás siendo afectado y condiciones tu experiencia de juego.
 

Los últimos temas