[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Youtube me va bien, aunque no en resoluciones bajas (360p-480p). Si lo pongo en HD o full HD me anda bien.
El lio es con videos en Twitter. No los videos de Youtube en Twitter, no, los videos que han subido a Twitter.
Estos se paran a cada rato. Es un poco molesto.
Es algo de las ultimas semanas, no me recuerdo haberlo visto antes.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Youtube me va bien, aunque no en resoluciones bajas (360p-480p). Si lo pongo en HD o full HD me anda bien.
El lio es con videos en Twitter. No los videos de Youtube en Twitter, no, los videos que han subido a Twitter.
Estos se paran a cada rato. Es un poco molesto.
Es algo de las ultimas semanas, no me recuerdo haberlo visto antes.

Escorpiom.
Pero lo de Twitter es porque Twitter ahora es terrible por todo lo que ha pasado con Elon.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y Lethrgic
1681353272297.png

Como en la Hija Bella del Sol la Fibra de Movistar no está funcionando tan bien que digamos.

¿Algún lanero de acá del único Distrito que tiene el departamento de Santander pueda corroborar o desmentir esta noticia?
 
A mi me pone problemas youtube en 2k/4k, lo mismo que tidal y qobuz en Hi-Res, teniendo 500mbps en tests me parece que deberia ir bien pero esto es Colombia...

Que tipo de problemas ? Yo tengo tambien 500 Megas, pero en realidad son menos Megas disponibles ya que utilizo pesadamente el internet.

El video de Peru 4K desde el aire de 3 horas y media, me lo reprodujo fluidamente con un buffer de reproduccion de 20 segundos aproximadamente y solo 6 cuadros caidos como de 1 o 2 minutos de reproduccion. El equipo de reproduccion es un Dell G5 SE 5505, Ryzen 4600h, 32GB de RAM, 5600m de 6GB de VRAM y SSD de 1TB y 256GB M2 2280.

Con Tidal tampoco ningun problema reproduciendose en un celular chichipato, Nokia G11 Plus, asi como en un Echo Show 5, en calidad HiFi.


La verdad es que si le genera problemas Tidal que es de lo mas liviano relativamente y que con 500 Megas deberia ir volando, mas bien diria que es configuracion o problemas de red en el lugar.

Yo por ejemplo uso el enrutador Mitrastar y estan todos los equipos en la misma habitacion, por Wi Fi propio de Mitrastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo también tuve problemas con Star+ ayer con la Champions en un Apple TV (por cable). Como otros, solo ocurre con eventos en vivo, quien sabe si de verdad sea Movistar o el mismo Star+. Pero quedo “tranquilo” porque pensaba que era un issue de mi router.
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga y aliricu
buenas
una pregunta
realizaré una nueva instalación de fibra acá en mi casa.
pregunto: que modelo de modem están entregando?, es mejor que el mitrastar modelo GPT-2741gnac que es el que tengo ahora?
en el proceso de pedir la instalación olvidé lo del repetidor este.
todavía se puede pedir que no lo instalen y me omitan el valor de este?
o ya estoy obligado a tenerlo.
y también quería saber si el deco que ponen ahora es igual al wifi de hace como 4 años quepedí el plan que tenía?
Que gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y KamiloG
Que tipo de problemas ? Yo tengo tambien 500 Megas, pero en realidad son menos Megas disponibles ya que utilizo pesadamente el internet.

El video de Peru 4K desde el aire de 3 horas y media, me lo reprodujo fluidamente con un buffer de reproduccion de 20 segundos aproximadamente y solo 6 cuadros caidos como de 1 o 2 minutos de reproduccion. El equipo de reproduccion es un Dell G5 SE 5505, Ryzen 4600h, 32GB de RAM, 5600m de 6GB de VRAM y SSD de 1TB y 256GB M2 2280.

Con Tidal tampoco ningun problema reproduciendose en un celular chichipato, Nokia G11 Plus, asi como en un Echo Show 5, en calidad HiFi.


La verdad es que si le genera problemas Tidal que es de lo mas liviano relativamente y que con 500 Megas deberia ir volando, mas bien diria que es configuracion o problemas de red en el lugar.

Yo por ejemplo uso el enrutador Mitrastar y estan todos los equipos en la misma habitacion, por Wi Fi propio de Mitrastar.
Se quedan cargando los videos o las canciones, eso pasa.

Hoy está peor, youtube arranca a 480p y se cuelga a 1080p, todo por cable cat6.
 
¿Cómo tienen su configuración en DNS y otros parámetros?

Precisamente hice una prueba viendo varios videos en YouTube y no se me cuelga, ni me reproduce en baja resolución. Cabe aclarar que el módem lo tengo puenteado con mi router Mikrotik, y con ello, 3 proveedores DNS (Google, Cloudflare y Quad9). Además, le tengo un IPv6 tunelado con Hurricane Electric.
 
En mi caso, he sentido el YouTube a medias (sí cargan los videos, pero no a la fluidez que los estaba cargando antes). Funciona mejor en el HFC de TigoUne. Eso lo vengo sintiendo hace unos días. Voy a ver si reiniciando la ONT agarro otra IP que no tenga ese problema.
 
DNS de google desde los dispositivos, están funcionando mejor las 300mbps de claro con nat44 que tengo de respaldo que las 500+mbps que tengo sin nat44 de movisar para uso principal...

Maluco.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas
Paso por acá con una consulta
En el foro de Movistar TV comentaba que el pasado miércoles se lanzó una oferta que se llama movistar sin barreras para personas con discapacidad
Ese mismo día en el evento de lanzamiento había un asesor para el tema de ventas
Yo ya tenía el servicio, pero el me sugirió hacer una nueva instalación, y que el se encargaría de hacer la cancelación a la antigua.
Me mostró varios planes, entre esos uno con 250 megas y que le adicionaba 200 megas más, TV (con Netflix incluido) y telefonía fija con un costo creo que de 123mil al cual le hizo el correspondiente descuento de movistar sin barreras.
La instalación se realizó el sábado, pero ayer no le hizo el aumento de las megas adicionales, y aún no a realizado la cancelación del otro plan.
Ayer le escribí por Whatsapp y me dijo que ya estaba lo de las megas, pero anoche llegué a casa y nada.
No se si llamando a movistar me puedan solucionar el tema de las megas y de la cancelación.
Por otro lado, me gustaría saber si es posible devolver el repetidor ese, ya que no lo voy a usar.
El mismo que me hizo la instalación vio el Asus ax 86 y dijo que no necesitaba el repetidor, que lo devolviera antes de 24 oras, diciendo que no lo iba a usar por el tamaño de mi apartamento
Ese mismo día fui a Unicentro, y me dijeron que no había subido todavía la instalación, que esperara al otro día o antes del 20 de abril para devolverlo, pero ayer fui a movistar de cedritos y que no, que tocaba 6 meses después. No se si se pueda devolver.
 
Por otro lado, me gustaría saber si es posible devolver el repetidor ese, ya que no lo voy a usar.
El mismo que me hizo la instalación vio el Asus ax 86 y dijo que no necesitaba el repetidor, que lo devolviera antes de 24 oras, diciendo que no lo iba a usar por el tamaño de mi apartamento
Ese mismo día fui a Unicentro, y me dijeron que no había subido todavía la instalación, que esperara al otro día o antes del 20 de abril para devolverlo, pero ayer fui a movistar de cedritos y que no, que tocaba 6 meses después. No se si se pueda devolver.
Se puede devolver, nada de esperar 6 meses.
Hace poco lo hice, lo comenté acá en el foro.
Llevo un par de meses en trío, viniendo de ETB y hasta el momento todo bien, mas velocidad/barato de lo que pagaba.

El repetidor lo devolví y ya no apareció en la última factura, espero no tener sorpresas luego.
Aproveché un sábado que estaba en Unicentro y lo que hice fue:
- Ir a 4-72 y entregar el repetidor completo.
- Luego ir al centro de experiencia con cédula y recibo de 4-72. Hacen el descargue y entregan paz y salvo.

El proceso se puede hacer completo en algunos centros de experiencia donde haya personal de 4-72 pero toca entre semana, los sábados no van.
 
¿Cómo tienen su configuración en DNS y otros parámetros?

Precisamente hice una prueba viendo varios videos en YouTube y no se me cuelga, ni me reproduce en baja resolución. Cabe aclarar que el módem lo tengo puenteado con mi router Mikrotik, y con ello, 3 proveedores DNS (Google, Cloudflare y Quad9). Además, le tengo un IPv6 tunelado con Hurricane Electric.

Interesante el tema de la IPv6 tunelada.

¿Qué ventajas hay con respecto a la IPv6 nativa del ISP?
¿Es muy compleja la configuración?
¿Qué tal es la latencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Interesante el tema de la IPv6 tunelada.

¿Qué ventajas hay con respecto a la IPv6 nativa del ISP?
¿Es muy compleja la configuración?
¿Qué tal es la latencia?

Yo configuré dos túneles con diferentes uno con HE y otro con Route48 para comparar la velocidad

Son rápidos (el de HE era de un 5 a 15% más rápido), pero no se comparan a un soporte nativo, ¿cuándo será que Movistar habilita IPv6 aquí en Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BuRN1976
Interesante el tema de la IPv6 tunelada.

¿Qué ventajas hay con respecto a la IPv6 nativa del ISP?
¿Es muy compleja la configuración?
¿Qué tal es la latencia?

- Siempre será mejor una nativa que tunelada, por el tema de la latencia.
- Depende del dispositivo al que se quiera configurar. HE tiene una amplia gama de dispositivos para que se configuren sin tanta cosa.
- Irónicamente, el servidor de Miami tiene menor latencia que el de Bogotá.

Yo configuré dos túneles con diferentes uno con HE y otro con Route48 para comparar la velocidad

Son rápidos (el de HE era de un 5 a 15% más rápido), pero no se comparan a un soporte nativo, ¿cuándo será que Movistar habilita IPv6 aquí en Colombia?

Vi el de Route48 pero ya se acabó.


Como además tengo el internet de Claro, también le tengo habilitado el IPv6 nativo de ellos. Aunque no he podido hacer como un balanceo ya que me entra en conflicto con ambos proveedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BuRN1976

Los últimos temas