[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
eso es verdad, mi amigo que es contratista de claro le dieron la oferta para irse a trabajar a movistar, el fin de semana que paso a mi local hablamos y me comento:

"mk me ofrecieron puesto en movistar, pero yo no me salgo de claro y mas que me entere que alla joden por calidad de servicio y de instalacion, no es que yo trabaje mal, es que uno en claro se puede hacer el mk con clientes "exigentes o cansones" en movistar no, alla donde los verdes (movistar) si un cliente llama y pone la queja, nos joden"

jajajajajaja como asi que los verdes le dije

me responde,: "aca es por apodos, estan los rojos (claro) los verdes (movistar) los azules (tigo) y las zanahorias (etb) les decimos zanahorias porque siempre andan sucios jajajajajaja y los plebeyos (los de hv, de conexion digital, de colombia mas entre otros)"

cuando uno va a instalar en un conjunto o en calle y esta otro operador toca notificar para evitar problemas (a nosotros los de claro nos culpan de saboteo siempre) asi que llamamos a central

central un carro verde o azul o un carro de zanahorias o una moto de plebeyos estan en la zona y como tal se retrasa la instalacion

no podia de la risa con esos apodos, pero si, movistar comenzo a joder por calidad en sus instalaciones
 
eso es verdad, mi amigo que es contratista de claro le dieron la oferta para irse a trabajar a movistar, el fin de semana que paso a mi local hablamos y me comento:

"mk me ofrecieron puesto en movistar, pero yo no me salgo de claro y mas que me entere que alla joden por calidad de servicio y de instalacion, no es que yo trabaje mal, es que uno en claro se puede hacer el mk con clientes "exigentes o cansones" en movistar no, alla donde los verdes (movistar) si un cliente llama y pone la queja, nos joden"

jajajajajaja como asi que los verdes le dije

me responde,: "aca es por apodos, estan los rojos (claro) los verdes (movistar) los azules (tigo) y las zanahorias (etb) les decimos zanahorias porque siempre andan sucios jajajajajaja y los plebeyos (los de hv, de conexion digital, de colombia mas entre otros)"

cuando uno va a instalar en un conjunto o en calle y esta otro operador toca notificar para evitar problemas (a nosotros los de claro nos culpan de saboteo siempre) asi que llamamos a central

central un carro verde o azul o un carro de zanahorias o una moto de plebeyos estan en la zona y como tal se retrasa la instalacion

no podia de la risa con esos apodos, pero si, movistar comenzo a joder por calidad en sus instalaciones
Ya era hora, acá en el apto quedó muy regular, cosa que no pasó con claro.

Al menos ponen canaleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, buenas noches.
Tengo en mi casa fibra Movistar con tv y telefonia. Quiero poner otro decodificador de tv pero ya tengo en uso las 4 salidas del modem. Tengo 3 decodificador, uno en cada puerto y el cuarto puerto lo tengo a un switch para el internet de los pc de escritorio.
El que me realizo la instalación me dijo que podía poner mas decodificadores de tv pero con un switch especial que permite la transmisión de tv por cable de red, pero a mi se me olvido la clase se switch.
Si por favor me pueden ayudar, con el modelo y marca del switch para tv.
gracias
Ver el archivos adjunto 553389
Ver el archivos adjunto 553390
Y ¿ por que no ocupa la app movistar play en el smart TV que le hace falta el deco?, tengo entendido que es la misma interfaz gráfica de los decos y asi se evita gastos extras que le cobre movistar por ese deco adicional, tengo años que no ocupó decos los TV de hoy y sus tiendas de apps le dieron un plus a la forma como queremos ver tv sea en vivo o buscar lo que nos guste.
 
eso es verdad, mi amigo que es contratista de claro le dieron la oferta para irse a trabajar a movistar, el fin de semana que paso a mi local hablamos y me comento:

"mk me ofrecieron puesto en movistar, pero yo no me salgo de claro y mas que me entere que alla joden por calidad de servicio y de instalacion, no es que yo trabaje mal, es que uno en claro se puede hacer el mk con clientes "exigentes o cansones" en movistar no, alla donde los verdes (movistar) si un cliente llama y pone la queja, nos joden"

jajajajajaja como asi que los verdes le dije

me responde,: "aca es por apodos, estan los rojos (claro) los verdes (movistar) los azules (tigo) y las zanahorias (etb) les decimos zanahorias porque siempre andan sucios jajajajajaja y los plebeyos (los de hv, de conexion digital, de colombia mas entre otros)"

cuando uno va a instalar en un conjunto o en calle y esta otro operador toca notificar para evitar problemas (a nosotros los de claro nos culpan de saboteo siempre) asi que llamamos a central

central un carro verde o azul o un carro de zanahorias o una moto de plebeyos estan en la zona y como tal se retrasa la instalacion

no podia de la risa con esos apodos, pero si, movistar comenzo a joder por calidad en sus instalaciones
hummmm, no me imagino como tendran a los que hicieron instalaciones al nodo de aranjuez en zona centro-oriente de medellin
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, buenas noches.
Tengo en mi casa fibra Movistar con tv y telefonia. Quiero poner otro decodificador de tv pero ya tengo en uso las 4 salidas del modem. Tengo 3 decodificador, uno en cada puerto y el cuarto puerto lo tengo a un switch para el internet de los pc de escritorio.
El que me realizo la instalación me dijo que podía poner mas decodificadores de tv pero con un switch especial que permite la transmisión de tv por cable de red, pero a mi se me olvido la clase se switch.
Si por favor me pueden ayudar, con el modelo y marca del switch para tv.
gracias
movistar no te resuelve eso? si yo quisiera 5, 6 puntos de tv movistar no los pone?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
eso es verdad, mi amigo que es contratista de claro le dieron la oferta para irse a trabajar a movistar, el fin de semana que paso a mi local hablamos y me comento:

"mk me ofrecieron puesto en movistar, pero yo no me salgo de claro y mas que me entere que alla joden por calidad de servicio y de instalacion, no es que yo trabaje mal, es que uno en claro se puede hacer el mk con clientes "exigentes o cansones" en movistar no, alla donde los verdes (movistar) si un cliente llama y pone la queja, nos joden"

jajajajajaja como asi que los verdes le dije

me responde,: "aca es por apodos, estan los rojos (claro) los verdes (movistar) los azules (tigo) y las zanahorias (etb) les decimos zanahorias porque siempre andan sucios jajajajajaja y los plebeyos (los de hv, de conexion digital, de colombia mas entre otros)"

cuando uno va a instalar en un conjunto o en calle y esta otro operador toca notificar para evitar problemas (a nosotros los de claro nos culpan de saboteo siempre) asi que llamamos a central

central un carro verde o azul o un carro de zanahorias o una moto de plebeyos estan en la zona y como tal se retrasa la instalacion

no podia de la risa con esos apodos, pero si, movistar comenzo a joder por calidad en sus instalaciones
No es mentira esa situación, hace años trabaje ya n cartagena con un contratista que se llama armando pezzano y era tal cual como lo describes y en ese entonces ers menos intenso,tienes que garantizar la instalación y debes darle tu corporativo al cliente para que durante el primer mes te llamé a ti, cuando tiene una falla y hay clientes que joden como no tienen idea. Te exigían 4 instalaciones por día y era por producción, ahora tengo entendido que tiene salario, creo que es el mínimo y le pagan la moto. Ahora con lyteica, que es la actual contratista es peor.
 
eso es verdad, mi amigo que es contratista de claro le dieron la oferta para irse a trabajar a movistar, el fin de semana que paso a mi local hablamos y me comento:

"mk me ofrecieron puesto en movistar, pero yo no me salgo de claro y mas que me entere que alla joden por calidad de servicio y de instalacion, no es que yo trabaje mal, es que uno en claro se puede hacer el mk con clientes "exigentes o cansones" en movistar no, alla donde los verdes (movistar) si un cliente llama y pone la queja, nos joden"

jajajajajaja como asi que los verdes le dije

me responde,: "aca es por apodos, estan los rojos (claro) los verdes (movistar) los azules (tigo) y las zanahorias (etb) les decimos zanahorias porque siempre andan sucios jajajajajaja y los plebeyos (los de hv, de conexion digital, de colombia mas entre otros)"

cuando uno va a instalar en un conjunto o en calle y esta otro operador toca notificar para evitar problemas (a nosotros los de claro nos culpan de saboteo siempre) asi que llamamos a central

central un carro verde o azul o un carro de zanahorias o una moto de plebeyos estan en la zona y como tal se retrasa la instalacion

no podia de la risa con esos apodos, pero si, movistar comenzo a joder por calidad en sus instalaciones
Con esa historia, uno entiende que a los contratistas les exigen calidad en su trabajo, pero no son conscientes que la calidad debe ser total. Es decir, en todas las áreas de la empresa.

Puede venir un buen técnico a instalar el servicio, hace bien su trabajo, pero si en la central o en la cabecera se demoran en activar o activan lo que no es.

Otro pecado, buena instalación o buen servicio del técnico pero los materiales o equipos instalados no son de buena calidad o vienen con fallas. Todo eso, también juega en ese aspecto.

Con Movistar en Villavicencio ya estoy viendo el reguero en postes o andenes de cables de fibra drop con clientes desconectados.

Movistar como que tiene problemas para retener los clientes en el sentido de buen servicio.
 
Con esa historia, uno entiende que a los contratistas les exigen calidad en su trabajo, pero no son conscientes que la calidad debe ser total. Es decir, en todas las áreas de la empresa.

Puede venir un buen técnico a instalar el servicio, hace bien su trabajo, pero si en la central o en la cabecera se demoran en activar o activan lo que no es.

Otro pecado, buena instalación o buen servicio del técnico pero los materiales o equipos instalados no son de buena calidad o vienen con fallas. Todo eso, también juega en ese aspecto.

Con Movistar en Villavicencio ya estoy viendo el reguero en postes o andenes de cables de fibra drop con clientes desconectados.

Movistar como que tiene problemas para retener los clientes en el sentido de buen servicio.
Hablando del tema, esos técnicos me dejaron un super reguero. Hasta un rollo de cable que trae la conexión del nodo. Igual los manes ya estaban cansados y me imagino que les tocó venir a instalar el servicio "obligados". Es que ayer mismo contraté el servicio, habían agendado la instalación para el día de hoy en horas de la mañana. Al rato de colgar con el asesor de ventas me llamaron a reagendar la instalación para el mismo día en horas de la tarde. Tipo 4 PM me llama el técnico para pedirme el favor de reagendar la instalación para el día de hoy porque estaba con una instalación le quedaba otra y después seguía la mia. Le dije que si porque comprendí la situación. ¡Oh sorpresa! cuando me llaman casi a las 6 PM de un número corporativo, contesto y era el técnico diciéndome que ya estaba frente a mi domicilio. Llegaron como de mala gana, pero ni modo, mi hija necesitaba el servicio urgente porque está haciendo sus estudios universitarios de manera virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
pues eso del servicio si es cierto.. ayer pedi un soporte porque un deco no funcionada bien y era mal ponchado el cable... y el tecnico unicamente se pudo ir hasta cuando lo autorizaron en la empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, luego de un mes nuevamente me quitaron el beneficio del aumento de 250 Mbit.
Volvi a las 550 Mbit, lastima.
El plan de 900 aun es demasiado costoso y no hay algo intermedio.

Escorpiom.
El plan de 900Mb no debería costar más de $150.000. Ya es hora que Movistar empiece a ver cómo ofrece multigig 😅
 
  • LOL
Reacciones: aliricu
El plan de 900Mb no debería costar más de $150.000. Ya es hora que Movistar empiece a ver cómo ofrece multigig 😅
Primero deberían montar la red XGS-PON con multiplexing de frecuencia para ofrecer esas velocidades viablemente. De por sí las 900M son costosas por el hecho de que le asignas 900M simétricas a un usuario en un canal asimétrico de 2.5G/1.25G compartido con hasta 128 usuarios, es muy difícil garantizar esa velocidad, ahora imagínate 2G.
 
El plan de 900Mb no debería costar más de $150.000. Ya es hora que Movistar empiece a ver cómo ofrece multigig 😅
Primero deberían montar la red XGS-PON con multiplexing de frecuencia para ofrecer esas velocidades viablemente. De por sí las 900M son costosas por el hecho de que le asignas 900M simétricas a un usuario en un canal asimétrico de 2.5G/1.25G compartido con hasta 128 usuarios, es muy difícil garantizar esa velocidad, ahora imagínate 2G.
900 Mb asi sean residenciales por menos de $50 dólares esta bien pero bien lejos de alcanzar, por lo menos no con dolar por encima de los $3500
 
900 Mb asi sean residenciales por menos de $50 dólares esta bien pero bien lejos de alcanzar, por lo menos no con dolar por encima de los $3500
Si hacemos el cambio las 900MB con Movistar salen a $42 dólares lo cual si comparamos es mas barato que los planes de 1Gbps y 500Mbps de Verizon y AT&T.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Si hacemos el cambio las 900MB con Movistar salen a $42 dólares lo cual si comparamos es mas barato que los planes de 1Gbps y 500Mbps de Verizon y AT&T.

Eso es una buena medida para entender el porque se da fenómenos como incrementos constantes de precios y reducción de ofertas en Movistar. Si los operadores que están mas cerca de los backbones e IXP de internet tienen precios superiores no han bajado el costo por mega ahora que podremos esperar de nuestro mercado con acceso backbone e IXP prácticamente nulo, por no decir que la gran mayoría de nuestras redes PON son solo GPON
 
Bueno, luego de un mes nuevamente me quitaron el beneficio del aumento de 250 Mbit.
Volvi a las 550 Mbit, lastima.
El plan de 900 aun es demasiado costoso y no hay algo intermedio.

Escorpiom.
Por aquí igual, misma modalidad, llega un mensaje al correo diciendo que se generó el CUN del cambio de oferta :cautious:
 
Raro, sigo yo con 400+200 y eso que comencé un nuevo ciclo de facturación el día 10. Aunque a ustedes por lo menos si les iban a hacer el cambio a las malas, les debieron fue activar el beneficio Movistar Total vigente que serían 550+100.
Intenten a ver, si no hay manera de regresar a 500+250, que por lo menos los dejen en 550+100.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Raro, sigo yo con 400+200 y eso que comencé un nuevo ciclo de facturación el día 10. Aunque a ustedes por lo menos si les iban a hacer el cambio a las malas, les debieron fue activar el beneficio Movistar Total vigente que serían 550+100.
Intenten a ver, si no hay manera de regresar a 500+250, que por lo menos los dejen en 550+100.
Exacto. A eso voy con @KamiloG, para ver si me pueden dejar 550+100. Esto daría una velocidad de más de 700 Mbit según el aprovisionamiento.
En la pagina de Movistar aparece ese plan de 550+100 con el descuento del 20% durante un año.
Apropósito, a mi también me llego el correo "cambio de oferta" pero curiosamente nunca dice cual fue dicho cambio.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas