[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
se que debe ser obvio... pero... pregunto a los expertos... por que será que me da mejor conexión en el tv por wifi que por cable
No se exactamente que estás preguntando pero se me ocurre esto:

El TV por wifi en la red 5GHz da velocidades como de 200M en la prueba de velocidad de Netflix o alguna otra prueba. Sin embargo, por cable, los TV tiene casi siempre un puerto ethernet limitado a 100M, por lo que cuando haces prueba de velocidad marca al rededor de 89-94.

No significa que sea mejor WiFi, ya que el WiFi puede ser inestable o presentar interrupciones. Por cable siempre va a ser más consistente, igualmente 90M es más que suficiente para ver cualquier contenido en el TV, salvo que quieras ver rips de Blu-Ray en 4K por un servidor Plex local, en ese caso puedes comprar un adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet y ahí puedes usar más velocidad.
 
Mira que eso me da una idea de mi mal enrutamiento, pues un ping a Bogotá, estando a pocos kilómetros me pone 40ms y mi IP inicia por 181, la tengo fija y un amigo también vive en el municipio y le da un ping de 4ms, el tiene plan normal sin IP FIJA. ¿Que podrá ser?

¿El de su amigo con qué IP empieza?

Que las IP 181 tienen mal enrutamiento.

Ahora, porque antes de que pusieran la 152, la 181 me andaba bien.
 
Buenas tardes

Laneros Movistar no tiene habilitado los mensajes por rcs?. Estaba probando mi hermano que tiene tigo y sin funciona. Estaba leyendo por la web que claro en el 2019 lo implemento, pero no encuentro nada de movistar.
 
Buenas Tardes

Tengo un problema con Movistar y esque no me deja acceder a la pagina del router, me sale que ha tardado mucho tiempo en responder y hable con Movistar y me dicen que como tengo internet residencial no tengo acceso debido a politicas y antes podia acceder normal, alguien tiene alguna solucion?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    14.9 KB · Visitas: 28
Buenas noches, algun asesor para empresas en la zona de la sabana centro? necesito quien me ayude con una instalacion canal dedicado en Cajica de FTTH Simetrica de minimo 100mb.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas noches, he notado algo muy raro, este ultimo par de dias he venido usando un sitio web para descargar sistemas operativos de los 90s y tales, resulta que esa pagina tiene un limite maximo de 25 descargas por dia y justo ahora voy a intentar descargar otra cosa y me sale con que ya he usado las 25 descargas del dia lo cual es falso ya que si mucho hice 10, segun el hgu lleva encendido 18 horas y es una ip 167 y segun whats my ip y un tracert a esa ip veo que no es cgnat.

a alguno de ustedes les ha pasado algo similar ? que les diga que ya han sobrepasado el limite diario cuando en realidad no es asi ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buenas noches, he notado algo muy raro, este ultimo par de dias he venido usando un sitio web para descargar sistemas operativos de los 90s y tales, resulta que esa pagina tiene un limite maximo de 25 descargas por dia y justo ahora voy a intentar descargar otra cosa y me sale con que ya he usado las 25 descargas del dia lo cual es falso ya que si mucho hice 10, segun el hgu lleva encendido 18 horas y es una ip 167 y segun whats my ip y un tracert a esa ip veo que no es cgnat.

a alguno de ustedes les ha pasado algo similar ? que les diga que ya han sobrepasado el limite diario cuando en realidad no es asi ?
Sea o no sea CG-NAT (ya que Movistar que sepamos no lo implementa) usted puede igualmente sobrepasarse esa restricción reiniciando su módem para que obtenga una nueva IP, y como medida adicional usar el navegador en modo incógnito o invitado para evitar que la página lo reconozca como la misma persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
interesante lo de las ip, uno en claro estaba acostumbrado a las 186 y con nat, aca en movistar hace un mes tenia 186 sin nat, ahora mi ip empieza en 179 y sin nat, y esta ip es mas estable que las de 186, ahora si me dan los 350/350 que tengo contratado

en mi local aun tengo 186 ya que no he podido desconectar el modem y reinicarlo, en cualquier momento hago la gestion a ver si cambia la ip
 
El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234'
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
Hola, me di cuenta de que si es posible entrar como superusuario (en este caso, stc) en el sitio de administracion del router, como el router tiene las contraseñas guardadas en un hash de MD5, si tienes esto entonces si puedes entrar, como exactamente?

Bueno, en los scripts de las paginas hay unas funciones que revisan si el hash de la contraseña que tu pones es el mismo que el que router tiene, pero hay un problema y es que el router guarda las contraseñas en el mismo script de la pagina, entonces puedes ir a la consola de tu navegador y guardar el hash de la contraseña como una variable y invocar la funcion que revisa la contraseña y asi podrias entrar como stc, asumiendo que a este punto tienes el hash MD5 de la contraseña del superusuario, tambien puedes cambiar la contraseña de este, exportando el hash MD5 a las variables necesarias para despues invocar las funciones necesarias para cambiar la contraseña.​
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo

Los últimos temas