[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola @VektorY , soy nuevo usuario de internet de FO de Movistar...en el segmento hogar y estoy interesado es tener una IP Publica Fija. Cuenta con el contacto de algun asesor que pueda recomendarme para hacer el tramite...

De antemano muchas gracias...

carlitos_cali
La IP fija solo se puede pedir en el momento de la venta en un plan del segmento Emprendedores, Pymes y Empresas. Después de la venta no se puede pedir.
 
La IP fija solo se puede pedir en el momento de la venta en un plan del segmento Emprendedores, Pymes y Empresas. Después de la venta no se puede pedir.
Yo me pasé del segmento de Hogar a Emprendedores y me dieron la IP Fija. Yo tengo HFC entonces no sé si es por eso ya que entiendo que por FTTH si debe ser incluida desde el momento de la venta
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Estoy intentando acceder al MITRASTAR GPT-2741GNAC de Movistar Colombia. Intento entrar por las URL https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi y https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_advance.cgi
usando el usuario stc y 1234 respectivamente con la clave del router que se encuentra debajo del mismo. Pero no me funciona, me dice contraseña incorrecta. Nota, la clave si funciona para la configuración base.

Alguien sabe la clave actualizada de las cuentas 1234 y/o stc?

Se supone que es la misma que viene en la etiqueta de abajo, de no ser así, hágale un reinicio de fábrica pulsando el botón de atrás con una aguja.
 
Hola,

Estoy intentando acceder al MITRASTAR GPT-2741GNAC de Movistar Colombia. Intento entrar por las URL https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi y https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_advance.cgi
usando el usuario stc y 1234 respectivamente con la clave del router que se encuentra debajo del mismo. Pero no me funciona, me dice contraseña incorrecta. Nota, la clave si funciona para la configuración base.

Alguien sabe la clave actualizada de las cuentas 1234 y/o stc?
Con la cuenta 1234 debería funcionar con la clave de la etiqueta por el login advanced.

A algunos no le funciona, en ese caso hay que hacer esto:
Cambiar la clave del usuario 1234 por una página en el siguiente post, poner como clave anterior era la que figuraba en la etiqueta (así no funcione!!) y la nueva es la que uno decida ponerle. Ahí si va a poder entrar con el usuario 1234 y la clave que usted mismo colocó:
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
 
Hola @VektorY , soy nuevo usuario de internet de FO de Movistar...en el segmento hogar y estoy interesado es tener una IP Publica Fija. Cuenta con el contacto de algun asesor que pueda recomendarme para hacer el tramite...

De antemano muchas gracias...

carlitos_cali
Hola, eso fue muy difícil de lograr.

Me instalaron el servicio pero no me dieron ninguna indicación. Solo a los 15 días llame y me informaron los datos.

Tenga en cuenta que FO Movistar Emprendedores no funciona con la aplicación Movistar, uno anda casi que a ciegas.

De resto creo que @KamiloG ke puede gestionar por acá el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Quería aumentar los canales pero me salieron con ésto es obligatorio tener un Deco y el teléfono incluido en el servicio?
Lo que pasa es lo siguiente; tenemos 2 líneas telefónicas en casa una con ETB y Claro ya tener otra línea serían 3 aquí no se "consume" mucho en llamar por teléfono 😅🤦🏻‍♂️
Screenshot_20230626-042744-890.png
Screenshot_20230626-141241-839.png

Además no quiero llamar la atención con un Deco ya que todo lo estoy haciendo a escondidas de mi hermana pero creo que ya todos se están dando cuenta 🤷🏻‍♂️, miren lo que paso el esposo de una de mis primas que vive en el primer piso y del cual trabaja como operario en Movistar me pidió que le arrendará el repetidor, yo lo quite porque no lo necesitaba entonces el me paga porque ellas utilizarán el servicio no me negué ayer lo configuro ya que el internet de Claro colapso el día anterior no tuve problemas con Movistar.

Ahora se vienen muchas dudas con el servicio una de ellas es el punto a punto donde va el cableado de fibra en 2 postes lo dejaron pero para colmo de males tenemos unos vecinos no tan agradables que digamos en cualquier momento me puedo quedar sin el servicio.
 
Última edición:
Quería aumentar los canales pero me salieron con ésto es obligatorio tener un Deco y el teléfono incluido en el servicio?
Lo que pasa es lo siguiente; tenemos 2 líneas telefónicas en casa una con ETB y Claro ya tener otra línea serían 3 aquí no se "consume" mucho en llamar por teléfono 😅🤦🏻‍♂️
Ver el archivos adjunto 561135
Además no quiero llamar la atención con un Deco ya que todo lo estoy haciendo a escondidas de mi hermana pero creo que ya todos se están dando cuenta 🤷🏻‍♂️, miren lo que paso el esposo de una de mis primas que vive en el primer piso y del cual trabaja como operario en Movistar me pidió que le arrendará el repetidor, yo lo quite porque no lo necesitaba entonces el me paga porque ellas utilizarán el servicio no me negué ayer lo configuro ya que el internet de Claro colapso el día anterior no tuve problemas con Movistar.

Ahora se vienen muchas dudas con el servicio una de ellas es el punto a punto donde va el cableado de fibra en 2 postes lo dejaron pero para colmo de males tenemos unos vecinos no tan agradables que digamos en cualquier momento me puedo quedar sin el servicio.

Porque no le preguntas a @KamiloG si te puede ayudar o asesorar en el tema.
 
Última edición:
Poque no prueba cambiando la frecuencia o canal Wifi para ver si mejora? Si no llame para que le cambien el modem; lo recomendable es tener un Router propio para mejor gestion y velocidades.



Eso se sabia; entre los mismos empleados tecnicos de los operadores hacen daños a las otras redes, en ese caso si detectaron que fueron ellos, Movistar puede irse por lo legal contra esa empresa y sacarles buenas plata por daño a la infraestructura.

Estaba mirando la pagina y no ofrecen nada bueno https://legontelecomunicaciones.com/ alli esta el WP por si los quieren saludar xD
Eso está pasando con muchas empresas por ejemplo en el barrio en el que yo estoy en suba Movistar hace muy poco instalo sus redes de fibra aunque aún no soy cliente de Movistar he visto que empresas que hay en este sector como colcable conexión digital intermax que cuando se suben a los postes cortan las líneas de fibra de Movistar por qué si así han hecho con ETB y Tigo solo por envidia por qué esas no tiene fibra ya en este barrio hay un montón de líneas de fibra Movistar tiradas por las calles y enredadas en los postes por esto pura competencia desleal que tristeza
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops y aliricu
Mi tío vive en mismo barrio que vivo y le sale que no hay cobertura de Movistar ya está aburrido en Tigo le están cobrando 190k no se sabe de qué.
Por dan un ejemplo yo vivo en carrera 19b y me sale cobertura y tío vive ella carrera 18b bis y no sale cobertura y la caja nat está en carrera 19 bis dos cuadras de casa de mi tio
yo estaba mirando caja nat está a 70 metros de la casa de el como son calles peatonales la cuadras con pequeña será que le instalan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola,

Si aún tienes asesores puerta a puerta, trata de que creen la dirección.

Al menos por estos lares Movistar es muy riguroso con ese tema. Mi casa tiene un interior pero las cuentas de electricidad , etc llegan sin él. El primer técnico que me iba a instalar anuló la instalación con solo ver este número en el timbre. Con los segundos instaladores ni les mencioné el interior para lograr la instalación. Ya a mis vecinos les toca llamar a Movistar y conseguir que les creen el interior.

Saludos.
Mi tío vive en mismo barrio que vivo y le sale que no hay cobertura de Movistar ya está aburrido en Tigo le están cobrando 190k no se sabe de qué.
Por dan un ejemplo yo vivo en carrera 19b y me sale cobertura y tío vive ella carrera 18b bis y no sale cobertura y la caja nat está en carrera 19 bis dos cuadras de casa de mi tio
yo estaba mirando caja nat está a 70 metros de la casa de el como son calles peatonales la cuadras con pequeña será que le instalan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Mi tío vive en mismo barrio que vivo y le sale que no hay cobertura de Movistar ya está aburrido en Tigo le están cobrando 190k no se sabe de qué.
Por dan un ejemplo yo vivo en carrera 19b y me sale cobertura y tío vive ella carrera 18b bis y no sale cobertura y la caja nat está en carrera 19 bis dos cuadras de casa de mi tio
yo estaba mirando caja nat está a 70 metros de la casa de el como son calles peatonales la cuadras con pequeña será que le instalan.
Hay varias cosas que pueden estar pasando. La primer es la que le mencionaron arriba de crear la dirección. La segunda puede ser que esa CTO aún no esta habilitada para dar servicio. La tercera puede ser que la CTO se lleno y por ende no le aparece cobertura y la cuarta es que toca crear la plaga de la dirección de acuerdo a la CTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay varias cosas que pueden estar pasando. La primer es la que le mencionaron arriba de crear la dirección. La segunda puede ser que esa CTO aún no esta habilitada para dar servicio. La tercera puede ser que la CTO se lleno y por ende no le aparece cobertura y la cuarta es que toca crear la plaga de la dirección de acuerdo a la CTO.
El detalle la CTO de 8 puertos solo tiene un usuario
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Buenos días gente. Alguien nos puede ilustrar sobre el procedimiento para extraer la clave PPPoE del MITRASTAR GPT-2741GNAC de Movistar Colombia para cuentas nuevas? La antigua clave "bandaancha09" ya no se la ponen a los nuevos abondados. Hay algun procedimiento para hacer un dump como en los ZTE que usa ETB? Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas