[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los problemas de fallas o cortes es debido a que andan en una guerra de actos vandalicos de hecho a claro le mantiene vandalizando las fibras, se las mocha con segueta o pica y eso afecta troncales, al disparar la tabla de mantenimientos no da abasto las móviles pa tanto daño y eso es así en otros operadores.
 
Gente ya casi cumplo el año de servicio en Movistar y todo ok tengo una promo de 30% de descuento por ser cliente nuevo, más 200 megas extras, y neflix, la tarifa quedará full, vale la pena cancelar y coger el servicio como cliente nuevo y aprovechar ese 20% de descuento por cliente nuevo que dan ahora o amenazarlos con retirarme, cuanto descuento creen que me den. algún consejo

Ni se le ocurra cancelar, lo pueden dejar volando; llame y vera que le renuevan el descuento o le dan algo mejor, Movistar suelta mas facil los descuentos que Tigo.

Y sigo con el problema. Vinieron los técnicos tres veces el día de hoy y no lograron solucionar. Primero, cambiaron el módem, luego validaron la CTO por si alguién la había manipulado y al final dijeron que era un problema de configuración y que el módem no estaba sincronizando. Luego escalaron el problema y hasta ahora continúo sin internet ni TV.

Lastimosamente veo muy posible que regrese a Tigo. Al menos cuando existían fallas el internet no se caía, si no que quedaba con 1MB up / down (Y como la TV es por Coax, así no haya internet la TV siempre funciona) Además no me puedo dar el lujo de perder días de trabajo porque hay un problema que les quedó grande a los técnicos.

Si tiene la capacidad le recomiendo que contrate Tigo pero como respaldo con el plan mas bajo de internet para que no se quede sin conexion fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola consulta.. alguien a probado unas repetidores que usan la linea de electricidad para pasar los datos. Se me olvida como se llaman? Se supone que tiene LAN a ambos lados y entonces es como si quedara conectado con cable, pero realmente de aparato a aparato usó fue la red electrica.
Estoy buscando alternativas para llevar mi WiFI al segundo piso sin desbaratar la casa. :ROFLMAO:

Y otra consulta... todos los swiches son iguales?? cualquier aparatico de estos me va a servir para multiplicar mis puertos LAN sin problema?
Swiches.png

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola consulta.. alguien a probado unas repetidores que usan la linea de electricidad para pasar los datos. Se me olvida como se llaman? Se supone que tiene LAN a ambos lados y entonces es como si quedara conectado con cable, pero realmente de aparato a aparato usó fue la red electrica.
Estoy buscando alternativas para llevar mi WiFI al segundo piso sin desbaratar la casa. :ROFLMAO:

Y otra consulta... todos los swiches son iguales?? cualquier aparatico de estos me va a servir para multiplicar mis puertos LAN sin problema?
Ver el archivos adjunto 561558
Gracias de antemano.
los tp link son muy recomendados yo tengo uno hace 3 años y me funciona muy bien me pasa algo curioso me funciona mejor conectado el repetidor por el switch que conectado directo desde el hgu con el cable cat 6
IMG_20230629_132047.jpg
 
Hola consulta.. alguien a probado unas repetidores que usan la linea de electricidad para pasar los datos. Se me olvida como se llaman? Se supone que tiene LAN a ambos lados y entonces es como si quedara conectado con cable, pero realmente de aparato a aparato usó fue la red electrica.
Estoy buscando alternativas para llevar mi WiFI al segundo piso sin desbaratar la casa. :ROFLMAO:

Y otra consulta... todos los swiches son iguales?? cualquier aparatico de estos me va a servir para multiplicar mis puertos LAN sin problema?
Ver el archivos adjunto 561558
Gracias de antemano.
Si, para uso general revisar que tenga 1000 mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: x4vier y aliricu
Muchachos cual es experiencia jugando en linea con Xbox? Como va la latencia? Por ahi estuve leyendo y dicen que es mejor Claro y que hasta en HFC va mejor que fibra Movistar. Cierto o falso?
Movistar es superior al HFC de Claro. Pero en Fibra Óptica Claro es el mejor que mejores latencias tiene pero eso solo en Bogotá. En las demás ciudades la latencia es mal alta que Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con los box TV de Claro se puede grabar y retroceder en todos los canales. En las apps móviles, no se puede visualizar Caracol ni RCN.

Muchachos cual es experiencia jugando en linea con Xbox? Como va la latencia? Por ahi estuve leyendo y dicen que es mejor Claro y que hasta en HFC va mejor que fibra Movistar. Cierto o falso?

Medianamente falso, en caso de ser HFC, debe contar con la suerte de no conectarse a un nodo saturado y que el servicio sea estable, entonces depende de variables, si tiene la suerte de que todo funcione bien, si es mejor para jugar todo lo que tenga servidores en USA.
 
Hola consulta.. alguien a probado unas repetidores que usan la linea de electricidad para pasar los datos. Se me olvida como se llaman? Se supone que tiene LAN a ambos lados y entonces es como si quedara conectado con cable, pero realmente de aparato a aparato usó fue la red electrica.
Estoy buscando alternativas para llevar mi WiFI al segundo piso sin desbaratar la casa. :ROFLMAO:

Y otra consulta... todos los swiches son iguales?? cualquier aparatico de estos me va a servir para multiplicar mis puertos LAN sin problema?
Ver el archivos adjunto 561558
Gracias de antemano.
tienes que comprar uno que soporte 1GB, ojo no megas, por lo general son mas costosos, yo compre uno en 65 mil pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y x4vier
Muchachos cual es experiencia jugando en linea con Xbox? Como va la latencia? Por ahi estuve leyendo y dicen que es mejor Claro y que hasta en HFC va mejor que fibra Movistar. Cierto o falso?
La verdad depende del juego por ejemplo yo juego overwatch 2 y el ping nunca me ha bajado de 100ms~110ms en movistar en cambio cuando tenía Tigo o Claro el ping se mantenía en 50~80ms y Warzone 2.0 en movistar he podido jugar hasta en 40ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
La verdad depende del juego por ejemplo yo juego overwatch 2 y el ping nunca me ha bajado de 100ms~110ms en movistar en cambio cuando tenía Tigo o Claro el ping se mantenía en 50~80ms y Warzone 2.0 en movistar he podido jugar hasta en 40ms.
Con respecto a OW, es problema de enrutamiento que tiene blizzard con algunos operadores, si no estoy mal hay casos donde blizzard metió la mano y mejoró el enrutamiento, cabe aclarar que los server de OW son los ángeles y chicago, a pesar de que blizzard tiene servers en Miami, entonces el enrutamiento llega a algún server de Miami y de ahi hasta chicago son los de blizzard lo que hacen el enrutamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estube hablando sobre con una amiga que es una asesora de claro de porque se demora tanto en habilitar las cajas Nat me dijo donde hay cobertura de HFC y montaron FTTH hay que hacerle migración a la gente y eso se demora mucho por eso no activa las cajas y lo chistoso que Movistar llegó dónde claro puso las cajas Nat y casi toda la gente se está pasando a Movistar
Por lo menos un vecino de enseguida de mi casa estaba pagaba 160k con 150/40 megas más tv y dos repetidores en hfc y se pasó a Movistar y está pagando 96k con 400 megas más tv y un repetidor
 

Los últimos temas