[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, alguno tiene el usuario y password del modem movistar gpt-2741gnac? estoy intentando ingresar a la configuración avanzada para poder habilitar puertos para el playstation a distancia, les agradecería mucho a quién los tiene, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uy parce y ahora qué me recomienda? Necesito tener IP fija como sea. Tengo clausula de permanencia que es el peor de los casos porque soy nuevo.

Como experto qué me recomiendas hacer?

Acabo de hablar con una asesora de retención y su supervisor le dijo que yo debía ir a un centro movistar que allá me ayudaban pero ahora vos dices que como soy nuevo no puedo. Estoy en un callejón sin salida.

Cancelar el otro y continuar con Soho sin que tenga problemas...
1ro haberme comprado el servicio, lo hubiera asesorado mejor 🤣

Tocaría ir a una oficina a preguntar, personalmente no conozco el proceso, no sé si es técnicamente posible, hay asesores que saben un poquito más y pueden tener más información sobre dicho proceso, pero como es algo que casi nunca, o nunca pasa... Entonces es puro "a prueba y error"
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y ArrisD
Buen día para todos, alguien me puede indicar los pasos para hacer una reclamación por suplantación, pues ya esta en cobranza.
Saludos!
Normalmente hay que colocar primero la denuncia en la fiscalía por suplantación de identidad y llevar esa denuncia y radicar la PQR

Con un número de celular y un correo electrónico puede poner la denuncia por ac´´a

en el tercer paso le dan la opción para elegir el delito a denunciar.

y a los días, creo que tres, le llega a su correo el numero de noticia criminal.
 
Hola a todos alguno sabe cómo pedir el servicio de IP estática con Movistar, todo día llamando parece que uno les hablara a los agentes en chino saben más de maternidad de gallinas y nadie sabe dar respuesta y ya ni la llamada entra como que lo banean a uno para no darle atención
 
hola! estoy pensando en contratar el servicio de internet movistar, el de 700mb con movistar app, en este momento tengo internet de ETB, que tal es el servicio de movistar? lo recomiendan? recomiendan el cambio? muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saben si Movistar pone problemas por mover la conexión/instalación?
Hoy instalaron en la casa de mis padres ahora en la noche que pude ir a revisar no me gusto donde lo colocaron… yo había pedido en una parte (donde estaba claro) y por facilidad lo pusieron en un toma de la pared del frente de la casa, por lo que el router da más señal para la calle que para el Interior. 😅
Lo bueno es que dejaron suficiente cable de fibra, unos 20 metros y me alcanza para moverlo. Es factible, complicado o muy riesgoso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos alguno sabe cómo pedir el servicio de IP estática con Movistar, todo día llamando parece que uno les hablara a los agentes en chino saben más de maternidad de gallinas y nadie sabe dar respuesta y ya ni la llamada entra como que lo banean a uno para no darle atención
Le toca pedir un nuevo servicio de emprendedores para tener IP fija. En Movistar la IP fija sólo se puede pedir en el momento de la venta y tiene un costo de 8.000 al mes.
 
Saben si Movistar pone problemas por mover la conexión/instalación?
Hoy instalaron en la casa de mis padres ahora en la noche que pude ir a revisar no me gusto donde lo colocaron… yo había pedido en una parte (donde estaba claro) y por facilidad lo pusieron en un toma de la pared del frente de la casa, por lo que el router da más señal para la calle que para el Interior. 😅
Lo bueno es que dejaron suficiente cable de fibra, unos 20 metros y me alcanza para moverlo. Es factible, complicado o muy riesgoso?
De problema no ponen como tal pero si llega a haber alguna falla siempre preguntan si se movieron los equipos, entonces toca que diga que no para que no se peguen de que el daño es porque movió algo.
 
Saben si Movistar pone problemas por mover la conexión/instalación?
Hoy instalaron en la casa de mis padres ahora en la noche que pude ir a revisar no me gusto donde lo colocaron… yo había pedido en una parte (donde estaba claro) y por facilidad lo pusieron en un toma de la pared del frente de la casa, por lo que el router da más señal para la calle que para el Interior. 😅
Lo bueno es que dejaron suficiente cable de fibra, unos 20 metros y me alcanza para moverlo. Es factible, complicado o muy riesgoso?
Si se puede, y no es difícil.
Si de pronto vas a usar canaletas, asegúrate de cuidar bien el cable de fibra optica para que no se daña.
Yo hice la misma operación y terminé dañando el cable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y yancampo
Hola a todos alguno sabe cómo pedir el servicio de IP estática con Movistar, todo día llamando parece que uno les hablara a los agentes en chino saben más de maternidad de gallinas y nadie sabe dar respuesta y ya ni la llamada entra como que lo banean a uno para no darle atención
Compañero está en las mismas que yo. Solo es posible en el plan pymes, empresarial o soho.

Pd: me aumentaron las megas. Speedtest me da 550 cuando contraté por 250.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañero está en las mismas que yo. Solo es posible en el plan pymes, empresarial o soho.
Nunca imaginé que fuera semejante problema o me paso a etb o vuelvo a claro inclusive allí son más bajas las latencias mientras yo tengo 110 ms compañeros de equipo en un juego tienen 70 ms con etb y claro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
1ro haberme comprado el servicio, lo hubiera asesorado mejor 🤣

Tocaría ir a una oficina a preguntar, personalmente no conozco el proceso, no sé si es técnicamente posible, hay asesores que saben un poquito más y pueden tener más información sobre dicho proceso, pero como es algo que casi nunca, o nunca pasa... Entonces es puro "a prueba y error"

Es que yo no sabía de vos :(si no con mucho gusto. Gracias por la info. Mañana voy a intentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y KamiloG
Nunca imaginé que fuera semejante problema o me paso a etb o vuelvo a claro inclusive allí son más bajas las latencias mientras yo tengo 110 ms compañeros de equipo en un juego tienen 70 ms con etb y claro
Tenga en cuenta que:
  1. Una IP pública fija rara vez mejora el ping
  2. Últimamente han publicado muchas inconformidades de ping en juegos con ETB.
 
El tema del ping es un tema recurrente. Como he dicho varias veces, es suficiente mirar el mapa de los cables submarinos para darse cuenta que el cable de Telxius no es tan directo como los demás.
Ahora Movistar tiene capacidad en otros cables aparte del SAM-1, pero es obvio que el cable de America Móvil es un sistema mucho mas moderno y mas directo.

A pesar de lo anterior, a Miami Comcast tengo aprox. 60ms de ping, lo que no es nada malo.
Creo que depende del destino también, pero en general si buscas latencias bajas, Movistar no es la primera elección.

Cuando van a pedir el servicio de Movistar, hazlo por medio del compañero Kamilo Gonzalez.
Con el puedes personalizar el plan, dejar fuera ese repetidor y pedir otras cosas adicionales.
Ademas, al haber cumplido la permanencia, con él puedes obtener descuentos en la tarifa.
Después de todo, te sale mejor con él y no por la pagina.

Si, a veces anda un poco perdido pero les aseguro que vale la pena.

Escorpiom.
 
Nunca imaginé que fuera semejante problema o me paso a etb o vuelvo a claro inclusive allí son más bajas las latencias mientras yo tengo 110 ms compañeros de equipo en un juego tienen 70 ms con etb y claro
En ETB ya no están vendiendo IP fija, en Claro toca tener servicio empresarial también, solo la dan al momento de la venta “FTTX+IP”. Como llevo diciendo en otros foros, los operadores se copian las malas prácticas.

Es cierto lo que dice de las latencias, Movistar no es tan bueno en Bogotá/Cundinamarca. Pero tenga presente los problemas de ETB en horas pico, que ya llevan varios meses quejándose en ese foro.