[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
efectivamente se actualizó la velocidad solita:

Ver el archivos adjunto 570726
Como empieza/Como termina v: resultados poco confiables en esa página, es lo que pienso.

1695090328142.png
1695090347957.png
 
Una pregunta, qué plan tenía tú?, a mi me acabaron de subir también, tengo el plan de 350 + 150 por ser movistar total, y estoy pagando 97, y solo llega hasta 730 en el speedtest... :/
Según parece tienes el plan de 500 megas que por ser Movistar total te suben a 600 megas y como el test a veces marca otras 100 megas por eso te salen 700.
IMG_20230919_034104.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Este desplome al final de cada test es motivo para llamar al servicio técnico o es normal? la velocidad de subida si es constante pero si me ponen a escoger no es la que más me importa.

Gracias.

1695126228345.png
 
Si no necesita el deco adicional para ver canales nacionales, pues la mejor opción es que en el otro tv si es smart tv use la app de movistar tv.
Lo malo es que la app de Movistar no deja ver las 24 hrs anteriores cómo lo hace el deco, eso sí lo hace la de Claro, si no fuera por eso actualizaría tarifa y entregaría el deco que tengo y más bien compro cajas o stick con android a los TV viejos
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225 y aliricu
Lo malo es que la app de Movistar no deja ver las 24 hrs anteriores cómo lo hace el deco, eso sí lo hace la de Claro, si no fuera por eso actualizaría tarifa y entregaría el deco que tengo y más bien compro cajas o stick con android a los TV viejos
Noto también que desde la app de Movistar TV la calidad del vídeo es muy regular, se ve pixelado y hasta el color es horrible, creo que trabaja solo en calidad HD720p muy comprimida, no se ve en calidad FHD1080 o superior que tenga el tv, además no se puede regresar sino unos pocos segundos, así la opción de digamos "rebobinar" no sirve de nada solo se puede ver en vivo. Otra cosa,: al no haber botón directo en el mando para ver la programación, hace que uno tenga que estarse moviendo por las opciones de menú y se demore en llegar a ese punto, eso es muy canson. No recomiendo la app es mejor el decodificador pero ya toca pagar adicional.
 
Última edición:
¿Este desplome al final de cada test es motivo para llamar al servicio técnico o es normal? la velocidad de subida si es constante pero si me ponen a escoger no es la que más me importa.

Gracias.

Ver el archivos adjunto 570745
esos "desplomes" son la saturación del puerto PON fisico que para intentar mantener la conexión de todos debe regular la ventana TDMA de cada host, así que nada que hacer, la red esta saturada
 
Noto también que desde la app de Movistar TV la calidad del vídeo es muy regular, creo que trabaja solo en calidad HD720p muy comprimida, no se ve en calidad HD1080 o superior que tenga el tv, además no se puede regresar sino unos pocos segundos, así la opción de digamos "rebobinar" no sirve de nada solo se puede ver en vivo. Otra cosa,: al no haber botón directo en el mando para ver la programación, hace que uno tenga que estarse moviendo por las opciones de menú y se demore en llegar a ese punto, eso es muy canson. No recomiendo la app es mejor el decodificador pero ya toca pagar adicional.
Le confirmo, es 720p 30 con aprox 3500 Kbps. Comparado a los canales en 1080i o 720p 60 en la IPTV. También la app solo tiene audio en AAC 96 Kbps, no Dolby Digital. Por alguna razón Win Sports está en SD en la app.

Motivos por el cual se justifica pagar alquiler de deco, adicional a los canales que faltan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Noto también que desde la app de Movistar TV la calidad del vídeo es muy regular, creo que trabaja solo en calidad HD720p muy comprimida, no se ve en calidad FHD1080 o superior que tenga el tv, además no se puede regresar sino unos pocos segundos, así la opción de digamos "rebobinar" no sirve de nada solo se puede ver en vivo. Otra cosa,: al no haber botón directo en el mando para ver la programación, hace que uno tenga que estarse moviendo por las opciones de menú y se demore en llegar a ese punto, eso es muy canson. No recomiendo la app es mejor el decodificador pero ya toca pagar adicional.
Yo lo que hago es sintonizar el canal 160, y justo al lado de ese canal esta la guia, y no importa el canal que este viendo, movistar play deja escribir el numero de los canales estes mirando cualquier canal, asi es que yo veo la guía EPG, si estoy viendo por ejemplo ESPN o Natgeo en el mismo canal ultima opcion hacia la derecha, te da la posibilidad de escribir el 160 que es RCN Internacional y al lado esta la guia, lo ideal es que la guia tambien tenga su número de acceso, pero no lo tiene en la app y toca acceder de esa forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Phoenix
Yo lo que hago es sintonizar el canal 160, y justo al lado de ese canal esta la guia, y no importa el canal que este viendo, movistar play deja escribir el numero de los canales estes mirando cualquier canal, asi es que yo veo la guía EPG, si estoy viendo por ejemplo ESPN o Natgeo en el mismo canal ultima opcion hacia la derecha, te da la posibilidad de escribir el 160 que es RCN Internacional y al lado esta la guia, lo ideal es que la guia tambien tenga su número de acceso, pero no lo tiene en la app y toca acceder de esa forma.
Es una buena forma de agilizar pero yo que tengo un Chromecast cuyo control incluído no tiene botones numéricos (ese control es una completa *****ada) no puedo hacerlo :cry:, toca lograr sacar el teclado en pantalla que es un asco
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Captura de pantalla 2023-09-19 a la(s) 12.32.00 p.m..png
Actualización de mi caso, hoy vinieron los técnicos de Movistar y entraron al armario de mi edificio y al parecer están sufriendo de vandalismo de parte de los otros operadores, ya que el cable que conectaba mi apto estaba en muy malas condiciones y debido a esto experimentaba velocidades regulares y cortes prolongados del servicio.

ahora esta corriendo así a una velocidad "estable entre 480 y 700" todo por wifi.

Pregunta,

si me consigo un router propio será que podré contar con toda la capacidad de velocidad en mi red wifi ya que no tengo ningún dispositivo que se pueda conectar al cable de red?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Ver el archivos adjunto 570793Actualización de mi caso, hoy vinieron los técnicos de Movistar y entraron al armario de mi edificio y al parecer están sufriendo de vandalismo de parte de los otros operadores, ya que el cable que conectaba mi apto estaba en muy malas condiciones y debido a esto experimentaba velocidades regulares y cortes prolongados del servicio.

ahora esta corriendo así a una velocidad "estable entre 480 y 700" todo por wifi.

Pregunta,

si me consigo un router propio será que podré contar con toda la capacidad de velocidad en mi red wifi ya que no tengo ningún dispositivo que se pueda conectar al cable de red?
Si sus dispositivos soportan wifi 6/6E si lo podría soportar sin problemas, pero si sólo soportan wifi 5, va a estar muy limitado ya que ahorita está muy saturado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 570793Actualización de mi caso, hoy vinieron los técnicos de Movistar y entraron al armario de mi edificio y al parecer están sufriendo de vandalismo de parte de los otros operadores, ya que el cable que conectaba mi apto estaba en muy malas condiciones y debido a esto experimentaba velocidades regulares y cortes prolongados del servicio.

ahora esta corriendo así a una velocidad "estable entre 480 y 700" todo por wifi.

Pregunta,

si me consigo un router propio será que podré contar con toda la capacidad de velocidad en mi red wifi ya que no tengo ningún dispositivo que se pueda conectar al cable de red?
El Router y repetidor que entrega movistar si son buenos, logran sacar todo el ancho de banda en cualquier dispositivo que soporte Wifi 5, a mi el repetidor me lo dejaron mal configurado y lo puse a punto, total cubrimiento de toda la casa excelente, mal que no me suben la velocidad, sigo con 250megas pagando a precio de 600megas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y HirengX
Es una buena forma de agilizar pero yo que tengo un Chromecast cuyo control incluído no tiene botones numéricos (ese control es una completa *****ada) no puedo hacerlo :cry:, toca lograr sacar el teclado en pantalla que es un asco
Los firestick de amazon tampoco tienen numeros y ese es el que yo ocupo, asi que asumo que con tu control tambien puedes hacer lo mismo ir al 160 (es la ultima opcion donde te salen las opciones de retroceder, pausar, ver informacion del canal en esa parte al final te deja subir y bajar los numeros del 0 al 9 en tres cajas numericas con el control vas subiuendo o bajando y depues validas la entrada con Ok o enter en los firestick para validar es el boton redondo del centro, se va directo al canal 160 y ya mueves hacia la izquierda y entras a la guia EPG.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Los firestick de amazon tampoco tienen numeros y ese es el que yo ocupo, asi que asumo que con tu control tambien puedes hacer lo mismo ir al 160 (es la ultima opcion donde te salen las opciones de retroceder, pausar, ver informacion del canal en esa parte al final te deja subir y bajar los numeros del 0 al 9 en tres cajas numericas con el control vas subiuendo o bajando y depues validas la entrada con Ok o enter en los firestick para validar es el boton redondo del centro, se va directo al canal 160 y ya mueves hacia la izquierda y entras a la guia EPG.
Hoy en la noche pruebo...
otra pregunta, cuantos canales les coge desde la app?, yo pienso que pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas