[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
dos portatiles
Y los equipos tiene puerto gigabit? El cable fue armado o los amarillos que trae el router?

Porque el cable puede decir 6, pero si está mal ponchado o cable marca Patico…

El otro día encontré un video de cómo reciclan y arman cables de red pegando partes y los venden, por fuera quedan como nuevo, aunque por dentro el poco de parches
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
La manera más precisa de saber si los puertos son o no Gigabits es viendolo en las propiedades del controlador (
1696292001968.png
) GbE =Gigabit Ethernet, si en vez de eso sale FE entonces el puerto es FastEthernet (100Mbit). Corrijanme si estoy mal.

Por otro lado, este problema lo tuve y resulto siendo el conector RJ45 que no hacia bien el contacto en los pines del puerto Eth del portatil, así que le puse una cuña de papel para que fije bien mientras, mientras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y aliricu
Y los equipos tiene puerto gigabit? El cable fue armado o los amarillos que trae el router?

Porque el cable puede decir 6, pero si está mal ponchado o cable marca Patico…

El otro día encontré un video de cómo reciclan y arman cables de red pegando partes y los venden, por fuera quedan como nuevo, aunque por dentro el poco de parches
La manera más precisa de saber si los puertos son o no Gigabits es viendolo en las propiedades del controlador (Ver el archivos adjunto 572306) GbE =Gigabit Ethernet. Corrijanme si estoy mal.

Por otro lado, este problema lo tuve y resulto siendo el conector RJ45 que no hacia bien el contacto en los pines del puerto Eth del portatil, así que le puse una cuña de papel para que fije bien mientras, mientras.
el mio esta conectado con el cable amarillo patch cord que viene con el router, y pues ahi ya esta conectado a 1gbps

el mio esta conectado con el cable amarillo patch cord que viene con el router, y pues ahi ya esta conectado a 1gbps
El problema era un switch qué tengo conectado por el cable y ese aparato solo soporta 10/100 mbps
 

Archivos adjuntos

  • lanero.png
    lanero.png
    74 KB · Visitas: 28
El miércoles me instalan Movistar trio con 700 megas (800 por tener movistar móvil , el combo disney plus y 2 decos (1 cortesía por 1 año) y el descuento del 20% en la factura por un año.
Voy a pagar 130k el primer año y ya a partir del mes 13 cobran 160k
Estaba contento con ETB pero ellos no ofrecen la TV si uno tenia plan duo, vamos a ver como nos va.
Ahora es que estoy viendo en que los nuevos planes trió solo ofrecen 1 solo deco tv, el adicional que le ofrecieron de cortesía después del año se lo van a cobrar y en cuanto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Cartagena.

Que bueno saber eso, ya que yo pienso que Telefonica y Speedy van a ser los que entraran a revolucionar seriamente el mercado de la banda ancha en colombia.

saludos.
¿En que año llegó la banda ancha (Router inalámbrico o conexión WiFi) a los hogares colombianos, para reemplazar la obsoleta conexión Dial-up?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
tenia 250 megas y estaba pagando 90.000 llame a cancelar y no me ofrecieron nada. Se hara efectiva la cancelacion el otro mes. No es que ande usando mucho el internet de la casa asi que me da igual pero queria saber si despues de eso llaman reteniendo clientes o voy buscando opciones
Me ayudan con la duda plz
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Anoche note un reinicio en el router y hoy amaneci sin puertos ni poder configurar UPnP y ni modo de entrar a la configuración porque se cambio la contraseña. Alguno le paso igual?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
tenia 250 megas y estaba pagando 90.000 llame a cancelar y no me ofrecieron nada. Se hara efectiva la cancelacion el otro mes. No es que ande usando mucho el internet de la casa asi que me da igual pero queria saber si despues de eso llaman reteniendo clientes o voy buscando opciones
Parce las 2 veces que he llamado a cancelar siempre.me pasan con la gente de retención y me han ofrecido descuentos para quedarme.
Intente llamando nuevamente para ver si le toca un asesor que si ofrezca algo
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y aliricu
Hoy estuve resolviendo un chicharrón en un centro de experiencia y entre las consultas pregunté sobre el star plus en los planes convergentes desde 500mg… me explicaron que aplica pero solo para compras desde internet/remotos, si la compra es presencial no aplica.
 
Ahora es que estoy viendo en que los nuevos planes trió solo ofrecen 1 solo deco tv, el adicional que le ofrecieron de cortesía después del año se lo van a cobrar y en cuanto?
El deco adicional que tenemos en casa está guardado en su caja y, hasta ahora no lo han cobrado. Ya vamos a cumplir tres años con el contrato. Si pudiera devolverlo, mejor para nosotros porque no lo necesitamos y es un encarte. Al momento de contratar el servicio insistieron que el plan incluye dos decos y port al motivo no quisieron recibirlo:confused:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: gaah
El deco adicional que tenemos en casa está guardado en su caja y, hasta ahora no lo han cobrado. Ya vamos a cumplir tres años con el contrato. Si pudiera devolverlo, mejor para nosotros porque no lo necesitamos y es un encarte. Al momento de contratar el servicio insistieron que el plan incluye dos decos y port al motivo no quisieron recibirlo:confused:
Su plan lo incluye de base, por eso no se puede devolver. Téngalo guardado y ya. Igual así se lo acepten no le va a generar ningún descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Vincent-law
Hola, desde hace un tiempo me ha estado pasando que mi repetidor de movistar a veces se reinicia y cambia el nombre de la red y la contraseña por la misma que tiene el router, cuando las quiero tener separadas, y me toca siempre meterme y configurarlo de nuevo, alguno sabe por qué sucede algo como esto?, hay alguna forma de poder dejarlo configurado para que al reiniciarse siga teniendo la configuración del repetidor y no me la cambie por la del router?, ya que también me habilita el wps.
Probablemente es CWMP, como comentó Cristian, adjunto vieja conversación sobre este tema:
Parece que el terminal capado que trae el BPP deja cambiar los parámetros del CWMP, así que podríamos poner cosas incorrectas y quitarlo de esa manera.
Si quiere intentarlo puede conectarse al BPP por SSH, el usuario es admin y la clave es la que tiene en la etiqueta, luego en el terminal limitado puedes ejecutar estos comandos:
Primero conseguimos los datos originales (o puede no hacerlo y depender del hard reset)
Código:
show cwmp
Código:
set cwmp status off
set cwmp inform off
set cwmp inform_interval 4000000000
set cwmp url http://invalid.mt
set cwmp user invalid password invalid
set cwmp cr_user invalid password invalid
Técnicamente el único comando necesario es el primero (set cwmp status off), pero en caso de que ese parámetro no sea permanente dañar el resto debería ser suficiente para que no pueda conectarse al servidor CWMP.
Decir también que los comandos no deberían mostrar ningún mensaje de error, y puedes comprobar los nuevos parámetros con `show cwmp`, por último, aclaro que yo tengo el Base Port ASKEY y no sé si esto funcione para el Mitrastar.
 
Amiguitos una pregunta, ya tengo fibra y soy pospago Movistar, que tengo que hacer para que me den 100 mas?
Puedes llamar para que te activen el plan convergente, si eres nuevo te podrían decir que a los 15 días te lo activan, por experiencia propia, me tocó llamar despúes de 17 días porque no me habían activado el plan convergente, así que, depende del asesor que te toque te lo activan o te dicen de esperar hasta 15 días después de la instalación.
 

Los últimos temas