[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realizaron dos cortes de energía donde vivo y los servicios de telefono fijo y televisión funcionan pero internet nada, se queda el led Azul intermitente del "ratoncito" en la HGU.

Nunca me había pasado, volvi a reciniciar y Sigue igual tv y telefono ok e internet muerto.

Voy a esperar un rato si no llamo a soporte

Edit: Bueno solucionado, se demoró como 30 minutos en coger internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y DRoa
Mañana espero realicen la instalación de la fibra, alguna recomendación a tener en cuenta?

Me toco realizar el tramite a la carrera porque hoy tigo empezó la desconexión del servicio y no aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mañana espero realicen la instalación de la fibra, alguna recomendación a tener en cuenta?

Me toco realizar el tramite a la carrera porque hoy tigo empezó la desconexión del servicio y no aviso.
yo mande a instalar fibra hace poco, el plan de 500 megas... algo muy curioso es que desde el modem que movistar da conectado por Lan el PC solo llegaba a 100 mb de velocidad, ellos segun era mi tarjeta de red pero para evitar caer en discusion con los "tecnicos" deje que terminaran y se fueran. luego conecte un modem tp link y alli si me llega los 560 de velocidad.

antes que se vayan los tecnicos valide por medio de alguna pagina que velocidad tiene.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    41 KB · Visitas: 27
Gracias @daniel_orla y a @KamiloG por su amable colaboración para la activación de Movistar total.

Me indica @daniel_orla que no está pudiendo contestar las conversaciones privadas, para mi fue muy útil su colaboración y había algunas solicitudes de otros laneros.

Alguna idea de por qué no estará viendo la opción para contestar?

1696381530984.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah
No me asuste, que justo lo puse así en la pared.

Edit: Carajo, parece que si funciona mejor en horizontal, y yo tratando de esconderlo en un panel.
En la casa de mis papás tiene aprox dos semanas y hasta ahora no han detectado cortes y funciona dentro de lo esperado.

Respecto a eso, no se si tenga que ver y precisamente venía a preguntar. A los días de instalado la potencia está en 18.2 dBm, luego monté el módem en la pared y la potencia cambió a 19.2 dBm. 🤔

ec7b38c5-f402-4ccb-8330-69710a217252.jpeg

db4dff74-538d-42d4-bc06-3e87fce64c3d.jpeg


Adicional les instale un router Linksys y dejé el módem solo como ont.
Mi sorpresa es que con el router una opción para medir la velocidad, el cual muestra un buen promedio para la velocidad contratada (500mb) mientras si hago una prueba en speedtest o fast no llega a esta.

Me lleva a pensar que los test a servidores de isp en Colombia pueden estar presentando problemas o congestión?

IMG_6937.png


IMG_6938.jpeg


IMG_6941.jpeg
 
Saben donde encuentro la opción para hacer filtrado MAC en el router de Movistar? Al entrar a la configuración me dice que por app, pero revisando la de mi Movistar, no la de smart wifi la encuentro.
 
Saben donde encuentro la opción para hacer filtrado MAC en el router de Movistar? Al entrar a la configuración me dice que por app, pero revisando la de mi Movistar, no la de smart wifi la encuentro.

Le toca entrar directamente por la página de configuración del módem, en la app solo está lo más básico.
 
Si, pero en que parte?
Al entrar a la configuración del router dice que es por la app.

Ver el archivos adjunto 572519
Por la app de Mi Movistar, en el recuadro donde te muestra: "Inicio", "Factura", "Ofertas", "Atención", "Soporte". Te metes en soporte, eso te llevará a un espacio que dice "Gestion hogar", y en la parte de abajo te aparece para cambiar el nombre y contraseña de la red, también para ver los dispositivos conectados a esta, lo de bloquearlos la verdad que no sé si funciona bien en la app, nunca lo he usado, pero otra forma también más fácil es la de entrar al router como te dijo daniel9.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah
Hola Laneros.

Quisiera hacerles un par de consultas. A principio de este año adquirí el servicio de internet hogar con Movistar por un valor de $60.000. Sin embargo, en los dos ultimos meses la factura vino por $64.000 y $74.000 respectivamente. Ellos dicen que la ley les permite subir el precio del servicio al menos dos veces al año. Esto es cierto? Hay algo que yo pueda hacer para garantizar que se me cobre el mismo valor por el que adquirí el servicio?

Por otro lado, leyendo la factura noto que todos los meses se incluye el cobro de un repetidor. Esto a pesar de que cuando me ofrecieron el servicio me dijeron que los equipos eran gratis. Cómo vivo en un apartemento pequeño no hago uso de ese repetidor, así que ese es un dinero perdido. Hay algo que pueda hacer para evitar ese cobro?
 
Hola Laneros.

Quisiera hacerles un par de consultas. A principio de este año adquirí el servicio de internet hogar con Movistar por un valor de $60.000. Sin embargo, en los dos ultimos meses la factura vino por $64.000 y $74.000 respectivamente. Ellos dicen que la ley les permite subir el precio del servicio al menos dos veces al año. Esto es cierto? Hay algo que yo pueda hacer para garantizar que se me cobre el mismo valor por el que adquirí el servicio?

Por otro lado, leyendo la factura noto que todos los meses se incluye el cobro de un repetidor. Esto a pesar de que cuando me ofrecieron el servicio me dijeron que los equipos eran gratis. Cómo vivo en un apartemento pequeño no hago uso de ese repetidor, así que ese es un dinero perdido. Hay algo que pueda hacer para evitar ese cobro?
La ley permite el incremento. En cuanto el repetidor la manera mas efectiva es por PQR e indicando que es una venta atada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu