[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, ¿un disco mecánico tiene incidencia en el test de velocidad? hoy vinieron los técnicos a hacer la revisión y en el portátil que trajeron conectado al cable de red que yo uso el resultado sí es simétrico pero en mi pc no.

Gracias.

La única manera que puede afectar es al momento de almacenar información, pero como no almacena, una prueba de velocidad haga de cuenta que es como abrir la llave del agua y dejándola ir por el desagüe, el desagüe viene siendo el procesador quien es el que se encarga de calcular el tamaño de los datos y su buffer, intente hacer un test de velocidad y mire la utilización del procesador, porque puede ser que este le esté generando cuello de botella.
osea si y no, en mi caso aveces era haciendo speedtest y el pobre HDD al 100% mientras que otras no (casi siempre a la segunda vez que repetia el test luego de la 1ra vez ya si daba la velocidad que era) fui a las opciones avanzadas de firefox y desactive las opciones de escribir la cache al disco y santo remedio.

mejor dicho muchas veces mi pc descarga no a la velocidad del internet si no que tan rapido alcanze el HDD a escribir los archivos
 
Bueno son las 5 de la tarde y solo les queria decir que no me estoy quejando:


Escorpiom.
Que chido, e notado que cuando el vecino se pone a descargar juegos en la ps4 se genera tráfico bidireccional de bajada y subida, el solo puede consumir 100Mbps pero eso es suficiente para generarme latencias de 200ms o más. Eso quiere decir que la saturación en tráfico saliente es mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ya me está dando como maluquera esto de estar virtualmente en Barranquilla.
Me llegan las notificaciones de logueo a una cuenta y dice "Barranquilla", y no sé si seré yo o será de verdad alguien en Barranquilla intentando meterse a mis cuentas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, ¿un disco mecánico tiene incidencia en el test de velocidad? hoy vinieron los técnicos a hacer la revisión y en el portátil que trajeron conectado al cable de red que yo uso el resultado sí es simétrico pero en mi pc no.

Gracias.

Casualmente hoy también vinieron los técnicos a terminar el servicio que estaba pendiente. Solo que en mi portátil Sony dio toda la velocidad, pero en la torre no. Y ambos, a pesar de ser viejos, aún dan abasto para lo que uso. Ahí ya me toca indagar el causante de que no levanta toda la carga en el de torre, porque en la descarga sí anda bien.

La única manera que puede afectar es al momento de almacenar información, pero como no almacena, una prueba de velocidad haga de cuenta que es como abrir la llave del agua y dejándola ir por el desagüe, el desagüe viene siendo el procesador quien es el que se encarga de calcular el tamaño de los datos y su buffer, intente hacer un test de velocidad y mire la utilización del procesador, porque puede ser que este le esté generando cuello de botella.

Lo más irónico es que esta torre es más potente que mi Sony, y el segundo me dio toda la simetría contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hay alguna forma de quejarse o de llamar un tecnico para que arreglen eso de la velocidad simetrica? porque chateando con un asesor lo unico que me dijo es que pruebe solo el servidor de movistar barranquilla, pero igual a veces en ese no es simetrica la velocidad, me da ansiedad ver que que la subida es inferior a la bajada
 
  • LOL
Reacciones: javcard
20231021_082114.jpg

20231021_084504.jpg
 
Buen día, soy usuario black y tengo dos inconvenientes, primero tengo la app mi Movistar pero solo tengo 8 canales, como consigo los 70 canales?
Y lo otro tengo un servicio instalado hace 3 años y el cable exterior de poste a casa es súper rígido, no se puede casi curvear, su instalación es complicada he visto nuevos servicios con un cable mas pequeño y flexible,,, como puedo solicitar el cambio .. alguien lo ha hecho ya? gracias
 
Hay alguna forma de quejarse o de llamar un tecnico para que arreglen eso de la velocidad simetrica? porque chateando con un asesor lo unico que me dijo es que pruebe solo el servidor de movistar barranquilla, pero igual a veces en ese no es simetrica la velocidad, me da ansiedad ver que que la subida es inferior a la bajada
Te hubieras vuelto loco cuando era con módem de 56kbps
 
Buen día, soy usuario black y tengo dos inconvenientes, primero tengo la app mi Movistar pero solo tengo 8 canales, como consigo los 70 canales?
Y lo otro tengo un servicio instalado hace 3 años y el cable exterior de poste a casa es súper rígido, no se puede casi curvear, su instalación es complicada he visto nuevos servicios con un cable mas pequeño y flexible,,, como puedo solicitar el cambio .. alguien lo ha hecho ya? gracias
Le toca llamar a servicio al cliente haber si le dan la aplicación con los otro canales

Otra cosa hay un nuevo canal en app Movistar tv
Screenshot_2023-10-21-09-36-03-414_com.instagram.android.jpg
 

Los últimos temas