[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay alguna forma de quejarse o de llamar un tecnico para que arreglen eso de la velocidad simetrica? porque chateando con un asesor lo unico que me dijo es que pruebe solo el servidor de movistar barranquilla, pero igual a veces en ese no es simetrica la velocidad, me da ansiedad ver que que la subida es inferior a la bajada
No es por defender a Movistar pero si puedes prueba con otros dispositivos, yo sufro de algo parecido pero al parecer tiene que ver con mi pc.
 
Buenas tardes, ¿un disco mecánico tiene incidencia en el test de velocidad? hoy vinieron los técnicos a hacer la revisión y en el portátil que trajeron conectado al cable de red que yo uso el resultado sí es simétrico pero en mi pc no.

Gracias.
Quizas pero creo que hay poco probabilidad que ir a afectar una prueba de Speedtest normal si el CPU y el RAM no estan cerca al 100% durante la prueba porque esta prueba normal de Speedtest es muy corta... con una prueba que dura mas tiempo, 100% que si.... te recomendaría ver los recursos en el administrador de tareas para ver si hay algun componente llegando a su capcidad y tambien para ver si la prueba toca el disco mucho.... Y tambien te recomendaria que busques una actualizacion del controlador de red y no desde Windows, mejor lo buscas por la pagina de la marca del NIC o la computadora...
 
Bueno son las 5 de la tarde y solo les queria decir que no me estoy quejando:


Escorpiom.

Igualmente yo dia de hoy!
1697903795963.png
 
Hay alguna forma de quejarse o de llamar un tecnico para que arreglen eso de la velocidad simetrica? porque chateando con un asesor lo unico que me dijo es que pruebe solo el servidor de movistar barranquilla, pero igual a veces en ese no es simetrica la velocidad, me da ansiedad ver que que la subida es inferior a la bajada
Casualmente hoy también vinieron los técnicos a terminar el servicio que estaba pendiente. Solo que en mi portátil Sony dio toda la velocidad, pero en la torre no. Y ambos, a pesar de ser viejos, aún dan abasto para lo que uso. Ahí ya me toca indagar el causante de que no levanta toda la carga en el de torre, porque en la descarga sí anda bien.


Lo más irónico es que esta torre es más potente que mi Sony, y el segundo me dio toda la simetría contratada.

No es por defender a Movistar pero si puedes prueba con otros dispositivos, yo sufro de algo parecido pero al parecer tiene que ver con mi pc.

X2, es lo que exactamente me está pasando.

1697905316408.png

Lo probé en mi Sony Vaio y este sí me da toda la velocidad que es.

A partir de hoy me convierto en nuevo usuario de la fibra de Movistar.

Bienvenido a oficialmente a esta comunidad, póngase cómodo.

Por cierto ¿Qué rango de IP le asignaron y de qué ciudad? Yo lo miro de acá: http://iplookup.flagfox.net

Si hasta que por fin después de bastante tiempo. Ahora lo que me toca hacer es devolver el repetidor y ver como poner el HGU en bridge. Y también activar las 100MB mas por el plan pospago.

¿Qué marca le pusieron? En cualquier modo obtener las credenciales PPPoE no es tarea difícil. Si quiere le ayudo con eso.



Por otra parte, hice de nuevo la prueba con el PPPoE Passthrough y estos son los resultados @maperez1225 y @Escorpiom

1. Esta vez sí me funcionó, posiblemente tenga que hacerle otro ajuste para que funcione bien el passthrough y me da IP tanto en el módem como en mi router, no se me cayó la conexión.

2. Sin embargo, lo dejé de nuevo en puente porque noté que a las 3:40 se reinició el módem. Lo que me llega a la conclusión que el módem, estando conectado a internet, obviamente le hacen algo para que se reinicie a cierta hora. Con el módem puenteado, no pueden hacer nada porque es como si estuviera "desconectado" de Internet.
 
Última edición:
Si hasta que por fin después de bastante tiempo. Ahora lo que me toca hacer es devolver el repetidor y ver como poner el HGU en bridge. Y también activar las 100MB mas por el plan pospago.
Ojalá puedas devolver ese repetidor a mí me va tocar ir a Tuluá a devolver eso, y la asesora que me toco soy tan demalas que las tres veces me toco con esa tonta y ellas atiende una manera tan vinagre y amigos y familiares se han quejado de ella y le voy a poner la queja a coordinadora de ella a ver si le hacen un curso de servicio al cliente o que la echen del centro de experiencia porque no sirve para un cu**
 
En el servidor de DirecTv el ping es muy alto y eso que estoy en Medellín
}
Envidia de la buena.

Esta semana me encontré a una supervisora de Movistar y según me dice aún no despliegan fibra por las unidades por donde vivo debido a que la alcaldía da permisos por sectores y sobre donde vivo aún no sueltan los permisos. Que ya queda para el otro año.

Que tan cierto es esto que es por temas de permisos con la alcaldía?
 
El tema de ese Ping , así este al lado es que no está en la misma red, quien sabe hasta donde le toque ir, le toca llegar al anillo de conexión o inclusive salir del país y volver.
Es que acá en Antioquia Movistar hace algo raro y es que todo el trafico lo enruta primero a Barranquilla y luego lo enruta a las demas partes. Me pregunto porque hace eso teniendo Antioquia enlace con Bogotá, Cartagena, Cali, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
En el servidor de DirecTv el ping es muy alto y eso que estoy en Medellín
}

Si, bienvenido a mi mundo! siempre la latencia a Medellin quedaba muy alto para todos de nosotros en la misma ciudad!! Es mas peor a Tigo Medellin, usualmente ~40ms y mi empleador cuenta con una conexion de Tigo... :/ aveces he notado un cambio del enrutamiento que dar una latencia muchisimo mejor... como menos de 10ms a Medellin y menos de 20ms a Bogota... pero lamentablemente nunca dura mucho!!!
 
Última edición:
X2, es lo que exactamente me está pasando.

Ver el archivos adjunto 574515
Lo probé en mi Sony Vaio y este sí me da toda la velocidad que es.



Bienvenido a oficialmente a esta comunidad, póngase cómodo.

Por cierto ¿Qué rango de IP le asignaron y de qué ciudad? Yo lo miro de acá: http://iplookup.flagfox.net



¿Qué marca le pusieron? En cualquier modo obtener las credenciales PPPoE no es tarea difícil. Si quiere le ayudo con eso.



Por otra parte, hice de nuevo la prueba con el PPPoE Passthrough y estos son los resultados @maperez1225 y @Escorpiom

1. Esta vez sí me funcionó, posiblemente tenga que hacerle otro ajuste para que funcione bien el passthrough y me da IP tanto en el módem como en mi router, no se me cayó la conexión.

2. Sin embargo, lo dejé de nuevo en puente porque noté que a las 3:40 se reinició el módem. Lo que me llega a la conclusión que el módem, estando conectado a internet, obviamente le hacen algo para que se reinicie a cierta hora. Con el módem puenteado, no pueden hacer nada porque es como si estuviera "desconectado" de Internet.
cuando yo tenía puenteado el Mitrastar también me reiniciaban el modem como a la 1:30 am. Ahora está en passthrough. qué es mejor? lo tengo así para que funcione bien la tele..
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas