[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que amanecí sin internet se cayó desde las 11:40 pm y nada que lo arreglan hacia 4 meses no se caía el internet me tocó conectarme al internet de vecino que es de legon y ese mp internet es lento
IMG_20231204_102843.jpg

Edt: ya se arreglo
 
Última edición:
buenas laneros... por fin llegaron los de movistar con su fibra al edificio (san diego - medellin) entonces estoy pensando en pasarme pero tengo una duda, estos manes dejan configurar el modem en bridge? o salen con algún cuento pendejo...? la otra... hay forma de acceder al admin de esos aparatejos?
 
buenas laneros... por fin llegaron los de movistar con su fibra al edificio (san diego - medellin) entonces estoy pensando en pasarme pero tengo una duda, estos manes dejan configurar el modem en bridge? o salen con algún cuento pendejo...? la otra... hay forma de acceder al admin de esos aparatejos?
Si dejan, pero los que instalan no saben cómo es el procedimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y mr_sudaca
buenas laneros... por fin llegaron los de movistar con su fibra al edificio (san diego - medellin) entonces estoy pensando en pasarme pero tengo una duda, estos manes dejan configurar el modem en bridge? o salen con algún cuento pendejo...? la otra... hay forma de acceder al admin de esos aparatejos?
En el tema encuentra los tutoriales para ponerlo en bridge y la clave del admin.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y mr_sudaca
buenas laneros... por fin llegaron los de movistar con su fibra al edificio (san diego - medellin) entonces estoy pensando en pasarme pero tengo una duda, estos manes dejan configurar el modem en bridge? o salen con algún cuento pendejo...? la otra... hay forma de acceder al admin de esos aparatejos?
Epa vivimos en el mismo sector.
En Movistar dejan poner el modem en bridge, pero el proceso es diferente para cada marca de módem que instala Movistar.
Para el Mitrastar el tutorial esta en este mismo foro, y para el Askey el tutorial está en su propio foro.
 
De acelerado compré un UFiber Loco y ahora estoy leyendo otro foro que dice que podría perder el servicio porque Movistar elimina de su servidor los equipos que no realicen reportes después de cierto tiempo. Alguien sabe algo al respecto? Alguien ha durado años con otro ONT diferente al de Movistar sin haber tenido problemas?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
De acelerado compré un UFiber Loco y ahora estoy leyendo otro foro que dice que podría perder el servicio porque Movistar elimina de su servidor los equipos que no realicen reportes después de cierto tiempo. Alguien sabe algo al respecto? Alguien ha durado años con otro ONT diferente al de Movistar sin haber tenido problemas?
Leí que ellos desactivan el HGU original del sistema, el servicio le sigue funcionando con su ONT propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y andres8320
Me pregunto cuando será el día que Movistar acá en Antioquia no tenga que enrutar todo por la costa y más teniendo enlaces que van desde Medellín hasta Bogotá y otras ciudades del país. Sería muy bueno que por ejemplo el tráfico a Bogotá sea directo y que no tenga que pasar por la costa, ya que esto ayudaría a que el ping se reduciera a menos de 10ms.

Lo más curioso es que de ahí Medellín, sale un pool de direcciones en su servicio móvil.

Ya es cosa de ustedes si prefieren un ping mas bajo pero con caching proxy, fortiguard y nat44.

Escorpiom.

Escoger entre menor ping para una mejor jugabilidad en línea, a costa de no tener IP pública, y un filtrado excesivo. O un ping algo alto para jugar, pero teniendo una IP pública directa. Prefiero el segundo ya que puedo administrar remotamente mi router y otros dispositivos.

Curioso porque el mío les aparece offline y no lo han desactivado. Eso me dijo el técnico la otra vez que vino jaja.

¿Por offline es que está en modo bridge?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Lo más curioso es que de ahí Medellín, sale un pool de direcciones en su servicio móvil.
No solo del servicio móvil, también hay un pool para el servicio dedicado de Movistar que ese si lleva años en Medellín. De hecho el año pasado probando una conexión dedicada de Movistar en Medellín el ping a Bogotá era de 15ms.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Leí que ellos desactivan el HGU original del sistema, el servicio le sigue funcionando con su ONT propio.
El único riesgo entonces es que deje de funcionar el bridge y volver al HGU sea un problema
Que no les aparece en línea en una herramienta que ellos usan para aprovisionar los equipos. Supongo que fue por desactivar el tr69 o cualquier posibilidad de gestión remota.
Algún inconveniente en el servicio con el tiempo después de haber quitado el HGU?
 
Bueno ya 3 días con la fibra.

El modem wifi 6, que me instalaron fue el mitrastar GPT2742GX4X5v6

La interfaz es la misma de los mitrastar wifi 5

A veces estando conectado en 5Ghz WiFi 6, se pasan los dispositivos solos a 2.4Ghz Wifi 6,

Las antenas son 4x4 MU-MIMO, por ende entrega las 500 por wifi 6

Screenshot_20231205_112625_Speedtest.jpg
 
3 días sin internet, y después de la visita del técnico que dijo es un problema de red externa, solo me llego un mensaje de falla masiva en mi sector, que es mentira porque en el tercer piso tienen internet. El servicio técnico de movistar es un chiste.

¿Es posible cancelar el servicio y no pagar la cláusula de permanencia alegando las fallas en el servicio?, ¿es fácil dar esa pelea? Tocará volver con el rabo entre las piernas a Claro o Tigo :cry:

Y me temo que la cosa no vaya a mejorar, en el edificio ya se ganaron la fama de malos, entonces parece que seguimos siendo solo 3 apartamentos de 60 posibles.


Y mágicamente se arregló el internet después de escribir este mensaje.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: andres8320 y aliricu
Hola,

Me explico un poco mejor.

Movistar tiene un servicio llamado CWMP o TR069 mediante el cual configura los HGU por remoto tras un reseteo a fábrica.

El equipo es eliminado de este servidor tras un tiempo de no enviar reportes al mismo. Eso la consecuencia que tiene es que si se resetea a fábrica no se va a autoconfigurar hasta que no se aprovisione de nuevo desde Movistar.

De igual forma si vuelves a conectar el HGU debe de subir los servicios sin problema. Tranquilo que para usar tu propia ONT no afecta.

Saludos.

De acelerado compré un UFiber Loco y ahora estoy leyendo otro foro que dice que podría perder el servicio porque Movistar elimina de su servidor los equipos que no realicen reportes después de cierto tiempo. Alguien sabe algo al respecto? Alguien ha durado años con otro ONT diferente al de Movistar sin haber tenido problemas?
 
Bueno ya 3 días con la fibra.

El modem wifi 6, que me instalaron fue el mitrastar GPT2742GX4X5v6

La interfaz es la misma de los mitrastar wifi 5

A veces estando conectado en 5Ghz WiFi 6, se pasan los dispositivos solos a 2.4Ghz Wifi 6,

Las antenas son 4x4 MU-MIMO, por ende entrega las 500 por wifi 6

[snip]
Qué versión de software trae el Mitrastar Wifi6, si es tan amable?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas