[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy en Cartago, Valle del Cauca, movistar me instalo este router WiFi 6 Plus | Askey RTF8225VW, en un plan trío fibra con 500 Megas simétricas, 2 decos de iptv + telefonía fija por $120.000 por 12 meses. Se demoraron 4 días los técnicos para venir a instalar, según ellos por que no habían HGU disponibles en Cartago, tenían que esperar que llegaran de Bogotá y al parecer enviaron de estos. Hasta el momento está funcionando muy bien, marcando más de las 500 Megas de subida y bajada.

La asesora incluyo en este plan el repetidor wifi. Le dije que no lo necesitaba y que no quería pagar los $6.000 adicionales. Ella dijo que no me lo van a cobrar, que igual todos los planes lo incluyen.

Voy a esperar la primer factura y si me cobran el repetidor wifi en cuotas lo devuelvo.Ver el archivos adjunto 583576
Que decos te pusieron, hoy vinieron dos veces los de Movistar y en la segunda visita me cambiaron los de decos son nuevo pero son mismo que tenía que son los shyworth hp4500 ojalá me funcionen bien estos
IMG_20240118_184239.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola amigos Laneros, solicito por favor su ayuda, leyendo el foro sobre cómo devolver el repetidor wifi de Movistar, veo que se habla de usar Servientrega o 4-72, pero en ese caso a qué dirección se envía? y el costo de envío quién lo asume?

Y existe alguna forma de pedir instalación del servicio sin que se incluya ese aparato que en mi caso no necesito?
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Hola amigos Laneros, solicito por favor su ayuda, leyendo el foro sobre cómo devolver el repetidor wifi de Movistar, veo que se habla de usar Servientrega o 4-72, pero en ese caso a qué dirección se envía? y el costo de envío quién lo asume?

Y existe alguna forma de pedir instalación del servicio sin que se incluya ese aparato que en mi caso no necesito?
La devolución no genera un cobro de envío, la única forma es que le instalen un modem con wifi 6 que según los términos y condiciones con ese no se incluye el repetidor.

Aunque ya no se esta tan seguro de eso ya que un lanero mensajes atras puso que se lo instalaron junto a un modem wifi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kindv
La devolución no genera un cobro de envío, la única forma es que le instalen un modem con wifi 6 que según los términos y condiciones con ese no se incluye el repetidor.

Aunque ya no se esta tan seguro de eso ya que un lanero mensajes atras puso que se lo instalaron junto a un modem wifi 6.

Entendido, gracias. Pero me queda una duda, entonces cómo dice uno en Servientrega por ejemplo, que va a devolver el repetidor y ya en Servientrega tienen algún convenio con Movistar y saben la dirección a donde debe ir y no cobran por ese envío? O hay algún formulario que entregue Movistar para hacer esa devolución sin costo sin que los funcionarios de Servientrega cobren?
 
Entendido, gracias. Pero me queda una duda, entonces cómo dice uno en Servientrega por ejemplo, que va a devolver el repetidor y ya en Servientrega tienen algún convenio con Movistar y saben la dirección a donde debe ir y no cobran por ese envío? O hay algún formulario que entregue Movistar para hacer esa devolución sin costo sin que los funcionarios de Servientrega cobren?
Es solo ir y decir que lo va a devolver o por la página hay una opción para programar la recogida de equipos y de esa forma lo puede devolver.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y kindv
Amigo, tengo mismo router GPT-2741GNAC con firmware CO_g7.9_110WVM0b21 . Estoy siguiendo los pasos detalladamente, pude cambiar la contraseña y todo pero me quede estancado ya en la ultima parte. No aparece habilitado el submenu DIAGNOSTIC del apartado Maintenance. Para hacer el ping, no sabía cómo. Tuve que buscar un video hasta que di que es con https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ping.cgi Sin embargo, al meter los comandos 1;ls y 1;/etc/passwd y hacer click en el boton PING ya sea una vez o incluso dos veces, no despliega nada en la ventana. Intenté varias veces este metodo en Google Chrome y otros navegadores y nada.

Qué estoy haciendo mal? o será que ya MOVISTAR entre dic 2023 y lo que llevamos de 2024 deshabilitó esto para los comandos linux?
Hola bro, lamento responder tarde, por acá me funciona todavía. Si no te sale el submenu Diagnostic solo basta editar el id de cualquier otro submenu y ponerle "maintenance-disagnostic" con eso ya entras al submenu ping:
item ping.png

Si quieres hacer que te funcione entrando directo a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ping.cgi tienes que ir a la consola del navegador, pegar este código que hace parte del indexmain y darle enter:
JavaScript:
$.openLoadingMask = function(flag){
var content;
var contentSize;
};

De esa manera ya te funcionarán los botones
ping_diag.png
Hay otra página oculta de ping en el GPT-2741: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/mhs_diagnose.cgi
ping_mhs.png
Para que funcionen los comandos aquí, le quitamos las validaciones con este código, pegamos en consola y le damos enter:
JavaScript:
function btnApply( _whichButton ){    // ping & traceRoute & nslookup
        // get diagnostic address!
        var data = {
            wanPVCFlag   : document.form1.wanPVCFlag.value,
            diagAddr     : document.form1.diagAddr.value,
            diagTestType : _whichButton,
            PINGFlag     : 1,
            sessionKey   : ""
        };
        data.PINGFlag = _whichButton;                                // 1-pingV4 2-pingV6 3-TRv6 4-TRv4 5-NLKU
        var url = "/cgi-bin/mhs_diagnose.cgi";
        var callback = function(responseData, textStatus){       
            window.parent.location.reload();
        };
        $.post(url, data, callback, "html");
        console.log("pinged!\n");
        loadingProcess(_whichButton*_whichButton*5000);
}
Con esto ya debes poder hacer los pings!
 
  • Me gusta
Reacciones: 7FoX y diego950
Hoy en Cartago, Valle del Cauca, movistar me instalo este router WiFi 6 Plus | Askey RTF8225VW, en un plan trío fibra con 500 Megas simétricas, 2 decos de iptv + telefonía fija por $120.000 por 12 meses. Se demoraron 4 días los técnicos para venir a instalar, según ellos por que no habían HGU disponibles en Cartago, tenían que esperar que llegaran de Bogotá y al parecer enviaron de estos. Hasta el momento está funcionando muy bien, marcando más de las 500 Megas de subida y bajada.

La asesora incluyo en este plan el repetidor wifi. Le dije que no lo necesitaba y que no quería pagar los $6.000 adicionales. Ella dijo que no me lo van a cobrar, que igual todos los planes lo incluyen.

Voy a esperar la primer factura y si me cobran el repetidor wifi en cuotas lo devuelvo.Ver el archivos adjunto 583576
Eso que adquiriste te incluye el Combo+ gratis?
 
no a usted si le salido re malo movistar le va tocar que bañarse con ruda, la única que te cambien el hgu a wifi 6 haber si ya por lo menos te funcione


SI le hubiera salido tan malo ya se hubiera querido, pero como le gusta quejarse todos los días...

Sí me ha salido regular pero como no hay más… toca seguir ahí, ya claro está molestando de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas