[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La respuesta de Movistar a la solicitud de devolución del repetidor:

Llevo 3 meses con el servicio 😂😂😂

Screenshot_20240126-195058_Adobe_Acrobat.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Cbas
Hola tengo una duda, cuando voy a contratar por la web me indica que tengo cobertura sin novedad, ingreso al plan de 700MB fibra con un precio de 129.192 x12 meses pero cuando hago todo el proceso me cambia el valor y no veo que diga Fibra, si no banda ancha descuento x2 meses del 50% , no creo que sea muy normal

alguien mas le ha pasado esto?

1706325001500.png


1706325137098.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola tengo una duda, cuando voy a contratar por la web me indica que tengo cobertura sin novedad, ingreso al plan de 700MB fibra con un precio de 129.192 x12 meses pero cuando hago todo el proceso me cambia el valor y no veo que diga Fibra, si no banda ancha descuento x2 meses del 50% , no creo que sea muy normal

alguien mas le ha pasado esto?

Ver el archivos adjunto 584520

Ver el archivos adjunto 584521
yo creo que es mejor que le des la segunda opción que te llamen yo contrate así, primero yo intente online y nunca me confirmaron
pero mira que me sale el 20%
Captura de pantalla 2024-01-26 223003.png


estaba revisado en los términos y condiciones y sale que el eje cafetero tiene el 50% dos meses comparado online pero si llamas te dan el 20%
1706326634077.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Hola tengo una duda, cuando voy a contratar por la web me indica que tengo cobertura sin novedad, ingreso al plan de 700MB fibra con un precio de 129.192 x12 meses pero cuando hago todo el proceso me cambia el valor y no veo que diga Fibra, si no banda ancha descuento x2 meses del 50% , no creo que sea muy normal

alguien mas le ha pasado esto?

Ver el archivos adjunto 584520

Ver el archivos adjunto 584521
La oferta de Antioquia en Trío es diferente a la nacional. Pero si consigue un asesor en redes o en la calle le puede dar 20% x 6 o 12 meses, como en mi caso que me dieron 20% x 6 meses.

Interesante ver tanta diferencia de latencia desde un mismo origen únicamente por la diferencia en anunciamiento de prefijos IP

Ver el archivos adjunto 584464
Ver el archivos adjunto 584465

Ver el archivos adjunto 584466


Hora de hacer un poquito de ingeniería de trafico a ver que logro :unsure:
Pues con Movistar pasa esas cosas raras. Unos Pools tienen mejor ping y otros tienen peor ping.
Haciendo pruebas me di cuenta que con una IP que empiece por 152 el ping a Miami es 5ms-4ms menor que una IP emperezada por 190, pero el ping a Montreal con una IP empezada por 152 es de mas de 100ms, mientras que la 190 es de 84ms-85ms. La verdad uno nunca entenderá a esta gente de Movistar.
Por otro lado esos pings los hiciste con Tigo o Internexa? @josd@
 
Última edición:
Hola, si claro, es que asi aparece al inicio ya cuando vas a poner los datos para que vayan cambia el mensaje , por eso me parecio raro, pero mejor lo voy a hacer por llamada, gracias
yo creo que es mejor que le des la segunda opción que te llamen yo contrate así, primero yo intente online y nunca me confirmaron
pero mira que me sale el 20%
Ver el archivos adjunto 584522

estaba revisado en los términos y condiciones y sale que el eje cafetero tiene el 50% dos meses comparado online pero si llamas te dan el 20%
Ver el archivos adjunto 584523
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos,
Este es un post de opinión respecto a la conveniencia de usar Movistar FTTH para jugar en Bogotá.
Suelo jugar shooters tipo Halo, CoD, Apex e incluso Fortnite.

Anteriormente he tenido Tigo HFC, ETB FTTH y ahora Movistar FTTH en la zona donde vivo hace 5 años.

Puedo confirmar que por mucho, Movistar FTTH es la peor en cuanto a latencias se refiere. (ms)
En la mayoría de partidas públicas mi latencia con Movistar es de 95 ms en promedio, con ETB y Tigo eran 80 ms.

El enrutamiento de Movistar en Bogotá es literalmente una basura, con solo hacer un trace route se puede ver como el DNS de Movistar salta a DNS de otros operadores (ETB, Claro) para cualquier petición a algún server de USA.
En Movistar me he dado cuenta que asignan rangos de IP de diferentes fragmentos (161.x.x.x ; 181.x.x.x; 191.x.x.x), la que mejor enrutamiento tiene es la 161, pero aún así, no compite con otros operadores.

Aplicaciones como ExitLag ayudan a minimizar estos problemas en la mayoría de partidas ( a veces es troll la app y lo manda a uno a servers de Chile).

Estoy esperando a terminar con la cláusula de permanencia para probar la fibra de Claro.
Yo estuve con claro mucho tiempo y si bien tenía una buena latencia (75-80 promedio), era recurrente que estando en una partida se cayera la señal brevemente pero el juego ya me sacaba. En este momento tengo fibra Movistar fibra y la verdad no visto mayor diferencia jugando pero hasta el momento nunca se ha caído la señal jugando.
 
  • Me gusta
Reacciones: isD3VIANT
Hoy otra vez me llegó la factura en 0 pesos, ya van 4 meses. Está escalada y aún no solucionan, temo quedar sin servicio.

La cosa es que para Movistar el servicio está inactivo y en las centrales de riesgo aparece como cancelado pero aún tengo el servicio normal. Ya he escalado muchas veces.

Qué más podría hacer?
 
Por si alguno ha intentado obtener la clave (password) del usuario stc del Modem Movistar FTTH GPT-2741GNAC.

Este tipo parece haberla obtenido:

A ver si alguien del foro puede obtener información de dónde saca la IP para hacer ping y que retorne las pass
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo estuve con claro mucho tiempo y si bien tenía una buena latencia (75-80 promedio), era recurrente que estando en una partida se cayera la señal brevemente pero el juego ya me sacaba. En este momento tengo fibra Movistar fibra y la verdad no visto mayor diferencia jugando pero hasta el momento nunca se ha caído la señal jugando.
Con Movistar pasa que en ocasiones la latencia sube a: 159 ms por un minuto en partidas a hora pico.
Aunque con ETB era más frecuente.
El problema de Movistar es el enrutamiento de Bogotá, lo peor es que no se deja modificar los DNS desde el mismo módem... (Al menos con el user 1234).
Uno los cambia y no guarda los cambios, sigue dejando las DNS de Movistar como defecto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con Movistar pasa que en ocasiones la latencia sube a: 159 ms por un minuto en partidas a hora pico.
Aunque con ETB era más frecuente.
El problema de Movistar es el enrutamiento de Bogotá, lo peor es que no se deja modificar los DNS desde el mismo módem... (Al menos con el user 1234).
Uno los cambia y no guarda los cambios, sigue dejando las DNS de Movistar como defecto
Para eso lo mejor que se puede hacer es poner el HGU en bridge con router propio para no tener tantos inconvenientes.
 
Para eso lo mejor que se puede hacer es poner el HGU en bridge con router propio para no tener tantos inconvenientes.
Bro, veo que conoces bastante del tema.
Soy una persona que usa el internet tanto para trabajar y jugar.

1. ¿Hay algún operador en Bogotá que maneje IPv6 para los clientes no empresariales? - ¿cómo se solicita? ¿Es la mejor opción para latencias?

2. Será conveniente pedirle/ pagarle a Movistar un cambio del HGU por alguno mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bro, veo que conoces bastante del tema.
Soy una persona que usa el internet tanto para trabajar y jugar.

1. ¿Hay algún operador en Bogotá que maneje IPv6 para los clientes no empresariales? - ¿cómo se solicita? ¿Es la mejor opción para latencias?

2. Será conveniente pedirle/ pagarle a Movistar un cambio del HGU por alguno mejor?
1. Los que están manejando IPV6 son Claro y Tigo a nivel nacional.
2. Pues el único HGU nuevo es el WiFi 6, pero lo mejor para su caso es como le mencione anteriormente de poner el HGU en bridge con router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Por si alguno ha intentado obtener la clave (password) del usuario stc del Modem Movistar FTTH GPT-2741GNAC.

Este tipo parece haberla obtenido:

A ver si alguien del foro puede obtener información de dónde saca la IP para hacer ping y que retorne las pass
Hola, el STC te lo debe dar Movistar, ellos lo manejan en una plataforma interna de ella y normalmente lo que hacen ellos es que te cambian esa clave por el número del fijo o algún valor fácil de recordar. El problema es que es muy difícil llegar a ese punto que te la dan.

Es más fácil extraer la clave 1234 que también es supervisor. La guía está en el post citado. Luego puedes entrar por esta ruta (no es la misma de donde se entra por stc)
Hola, les comparto nuevos truquitos con el router Mitrastar GPT-2741GNAC que todavía lo tengo funcional por 4 años. Está al último firmware de movistar CO_g7.9_110WVM0b21 de Sept 19/2023.

La clave de 1234 y admin aparecen en texto plano en una página.
Ver el archivos adjunto 580545
Si eres cliente nuevo (o veterano) y por suerte tienes este mismo equipo, entras a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/device-management-account-settings.cgi

Nos vamos al código fuente o presionamos CTRL+U en Chrome, iremos a mitad de página y nos encontraremos con las contraseñas de 1234 y admin en texto plano.
Esta página web 'sophia' es para Vivo Fibra de Brasil. No sé por qué estarían guardadas en el mini servidor. El viejo método para cambiar la clave del 1234 ya no sirve como dijeron páginas atrás, es verdad, ahora cualquier cambio de contra en changepasswd la página lo hará para la sesión activa, pero ya con esto tendrás acceso directo a 1234 con la clave que te aparezca en el link de arriba.

Desactivar/Activar TR069 desde la interfaz web. Esta opción estaba habilitada pero fue removida. Con el viejo truquito de inspeccionar elemento solo tenemos que editar en la etiqueta el 'href' de cualquier item, en este caso yo edité a TR064 para escribir tr69cfg.cgi como se ve en la flechita
Ver el archivos adjunto 580547
y al hacerle clic mostrará la página removida de TR-069 totalmente funcional

Ver todas las páginas del router. Este equipo utiliza Linux Kernel 2.6.36 con BusyBox.
Ver el archivos adjunto 580548
Si entras al apartado Ping de la página avanzada (Maintenance ->Diagnostic) y escribes una ip o cualquier número seguido de una ; y un comando linux, al darle clic al botón ping te lo va a ejecutar. A veces hay que darle dos veces ping para que te salga. Con el comando linux ls podremos listar todas los archivos del miniservidor.
Escribimos "1;ls" y le damos a ping.
Ver el archivos adjunto 580549
si ejecutamos "1;/etc/passwd" nos traerá los usuarios y claves cifradas de mi router.
Ver el archivos adjunto 580550
Esto había sido previamente parcheado para que no permitiera la ejecución maliciosa de comandos al quitar los espacios, lo cual ya hace.
 
Con Movistar pasa que en ocasiones la latencia sube a: 159 ms por un minuto en partidas a hora pico.
Aunque con ETB era más frecuente.
El problema de Movistar es el enrutamiento de Bogotá, lo peor es que no se deja modificar los DNS desde el mismo módem... (Al menos con el user 1234).
Uno los cambia y no guarda los cambios, sigue dejando las DNS de Movistar como defecto
Bro, veo que conoces bastante del tema.
Soy una persona que usa el internet tanto para trabajar y jugar.

1. ¿Hay algún operador en Bogotá que maneje IPv6 para los clientes no empresariales? - ¿cómo se solicita? ¿Es la mejor opción para latencias?

2. Será conveniente pedirle/ pagarle a Movistar un cambio del HGU por alguno mejor?
Hola, respondiendo a varias de tus inquietudes:

Los DNS en el modelo de HGU se pueden cambiar si desactivas TR069. Por alguna razón si los cambian se dañan algunas cosas de la IPTV, por eso Movistar hizo esa restricción. Si no tienes TV puedes hacer el cambio sin problema. Acá está la guía:
Desactivar/Activar TR069 desde la interfaz web. Esta opción estaba habilitada pero fue removida. Con el viejo truquito de inspeccionar elemento solo tenemos que editar en la etiqueta el 'href' de cualquier item, en este caso yo edité a TR064 para escribir tr69cfg.cgi como se ve en la flechita
tr69cfg-li.png

y al hacerle clic mostrará la página removida de TR-069 totalmente funcional
tr69cfg.png

No recomiendo cambiar el HGU porque si te instalan uno del otro vendor Askey, no puedes desactivar TR069. Seguirías con el mismo problema.

Igualmente cambiar los DNS no debería afectar las latencias de los juegos en hora pico.

En cuanto a IPv6, no hay en Movistar. Solo en Tigo y Claro. IPv6 no debería afectar las latencias, ya que los juegos generalmente van por IPv4. Las latencias en Bogotá también son mucho mejores en Claro (no sé Tigo en esa ciudad). Así que de pronto si tu prioridad es jugar, te va mejor con Claro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: isD3VIANT