[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, Tengo fibra con movistar, pero últimamente el servicio se ha vuelto inestable , el servicio se cae por unos minutos y vuelve, puede que sea falla externa? y seria recomendable cambiar ese modem de movistar por uno de mayor calidad?
Como sufre la falla? Por wifi, cuando esta por cable de red o sufre una falla total?
 
Alguno ha logrado hacer funcionar un baseport Askey con el HGU Wifi 6 Askey por cable? Estuve probando este finde y siempre me aparecía el texto "roaming role is unconfigured" en el baseport y no logré que tomara la configuración del Wifi del HGU en modo Eth. En modo Rep (por Wifi) si "repite" la red del HGU pero aparece el mismo texto de "roaming role is unconfigured".

Saludos
 
Hola, Tengo fibra con movistar, pero últimamente el servicio se ha vuelto inestable , el servicio se cae por unos minutos y vuelve, puede que sea falla externa? y seria recomendable cambiar ese modem de movistar por uno de mayor calidad?

Específicamente por wifi 5ghz , tanto en portátil, televisor y celular, por cable sin problemas
si la falla es temporal y solo por WiFi, pruebe cambiar el canal sobre el que está la señal. Debe haber alguna señal sobre el mismo canal que al momento de activarse causa la caída de la señal, por ejemplo un teléfono inalámbrico.
 
Alguno ha logrado hacer funcionar un baseport Askey con el HGU Wifi 6 Askey por cable? Estuve probando este finde y siempre me aparecía el texto "roaming role is unconfigured" en el baseport y no logré que tomara la configuración del Wifi del HGU en modo Eth. En modo Rep (por Wifi) si "repite" la red del HGU pero aparece el mismo texto de "roaming role is unconfigured".

Saludos

Hágalo manualmente; ponga la misma red, contraseña, tipo de seguridad y cifrado. No le aparecerá el Roaming Role Slave, pero le funcionará el principio básico de un roaming WiFi.
 
Les cuento que hay técnicos de Movistar que no sirven para un cul* los que me instalaron en la casa que me mudé como no hay ductos para meter cables tocó por las paredes poner los cables utp cable que van para las dos habitaciones de atrás me lo pusieron en la borde de la pared de comedor me tocó pasar el cable en esquina desde el garage se veía el cable y los mismos técnicos le pusieron el internet una amiga de mi papa que vive en la siguiente casa le pusieron el hgu normal no le pusieron el wifi 6 por qué los técnicos me dijeron wifi 6 eran para los planes más altos bien brutos los técnicos si eso aplica a todos los planes

Así fue donde me pusieron los cables utp no había puesto cuidado que me habían puesto cuidado el cables ahí hasta que se fueron los técnicos

Screenshot_2024-02-27-04-36-37-017_com.tplink.iot-edit.jpg

Y así me tocó modificar el cables y lo puede el rincón del comedor
Screenshot_2024-02-27-04-41-57-517_com.tplink.iot-edit.jpg
 
Hola buenas, estoy necesitando una ayuda de parte de uds. En el edificio donde vivo están interesados en poner fibra de movistar, pero en ningún lado dan una respuesta clara de como solicitar a Movistar la instalación de la caja de distribución. Me podrían decir como es el proceso y a donde toca escribir y que documentos presentar.
Les agradezco demasiado la respuesta.
 
Les cuento que mis vecinos se han antojado de poner Movistar por que claro por acá es una mierd* tiene más redes de la época de telmex y el nodo también y Tigo por lo menos hace un año cambio las redes pero sigue con HFC
Ver el archivos adjunto 587978
También mi hermana se antojó de poner Movistar Total con pospago y triple play fibra. Y como se van a mudar al apartamento, al menos hay que realizar portabilidad al plan pospago con número móvil de Claro junto a la posible adquisición e instalación del triple fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
También mi hermana se antojó de poner Movistar Total con pospago y triple play fibra. Y como se van a mudar al apartamento, al menos hay que realizar portabilidad al plan pospago con número móvil de Claro junto a la posible adquisición e instalación del triple fibra.
su puede y te dan 100 megas adicionales tiene que averiguar si en unidad tenga fibra valida por aca si hay cobertura https://tienda.movistar.com.co/hogar/cobertura-movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y PowerStudios
El dia de hoy haciendo pruebas me doy cuenta que la velocidad ya llega a la contratada.
Ademas, las pruebas son consistentes en diferentes navegadores.
Supongo que lo cuadraron el domingo pasado, pues me di cuenta porque se fue la television por un ratico.


Speedtest_27_02_2024 - Copy.jpg


Estaré monitoreando y reportando en caso de problemas.

Escorpiom.
 
Laneros una pregunta rápida y que me puedan responder es normal que esa parte de la ont se pueda mover como si estuviera safado se puede mover
Llevo así 4 semanas y en Smart wifi dice que la fibra está mala pero vinieron técnicos y supervisor y dijieron que no que está buena pero eso está así que me recomiendan
IMG_20240228_142802.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240228_142625.jpg
    IMG_20240228_142625.jpg
    1.9 MB · Visitas: 8
Laneros una pregunta rápida y que me puedan responder es normal que esa parte de la ont se pueda mover como si estuviera safado se puede mover
Llevo así 4 semanas y en Smart wifi dice que la fibra está mala pero vinieron técnicos y supervisor y dijieron que no que está buena pero eso está así que me recomiendan Ver el archivos adjunto 588107
Mi fibra también tiene un poco de juego, desde que logre la velocidad contratada conectado por cable a la ONT quiere decir que esta bien.
 
En Smart wifi dice que está dañada la fibra y le dije al técnico y me dijo que Smart wifi ya no está que esta caducada
metase al ont y revise la potencia y nos dice en cuanto está.
Edit: tambien hacer validaciones técnicas como un ping sostenido para mirar si se presenta perdida de paquetes a los dns de movistar o algo así.
Si la fibra está parcialmente dañada se pueden presentar ese tipo de problemas, pero es difícil diagnosticar sin equipos adecuados.
 
-17.02
Pero en Smart wifi dice que la fibra está mala llevo así 3 semanas y mi conexión wifi es pésima ya que la banda 5gjz está saturada y el router no me deja cambiar los mhz de 80 ya que era la solución que antes tenía pero me lo cambiaron y ahora no puedo
Screenshot_2024-02-15-00-29-53-711_com.miui.home.jpg
mitrastar 2741gnan
 
Última edición:
-17.02
Pero en Smart wifi dice que la fibra está mala llevo así 3 semanas y mi conexión wifi es pésima ya que la banda 5gjz está saturada y el router no me deja cambiar los mhz de 80 ya que era la solución que antes tenía pero me lo cambiaron y ahora no puedo Ver el archivos adjunto 588116 mitrastar 2741gnan


Justo me acabo de meter en esa opcion por accidente y me aparece igual, has un ping sostenido ( yo suelo hacerlo a google ) y mira que los datos sean estables por un periodo prolongado de tiempo, igual siento que el internet wifi de movistar siempre es algo inestable, en lo personal se me congelan los videos de tiktok y me toca pasarme unos minutos a datos y ya despues volver a wifi

Una consulta, para abrir los puertos del router GPT-2741GNAC?
 

Los últimos temas