[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo entendido que el Estado colombiano se quedó con el 30 % de las acciones de la extinta Telecom, y aún las mantiene.

 
@KamiloG necesito asesoría, tengo duo con internet de 700 + 100 y telefonía, pero me han subido a 127.000 la factura... a ver si me pueden dar algo mejor, tengo antigüedad de 5 años en fibra :(
 
Tengo entendido que el Estado colombiano se quedó con el 30 % de las acciones de la extinta Telecom, y aún las mantiene.

Si, al mismo tiempo me recuerdo que Duque decía que era un "mal negocio" y que lo querían vender, algo que hasta ahora no ha sucedido. Porque no?
Ahora que los Españoles sí quieren participar en la empresa Telefonica, uno se pregunta porque?

Personalmente me inclino hacia la censura.
Sabemos que los de Comcel son las mismas familiares de los que están en el gobierno (y en la cárcel).
El estado tiene mas del 30% participación en Colombia Telecomunicaciones.
Lo que quieren es tener influencia en el sector de telecomunicaciones, los Españoles van por el mismo camino.

Escorpiom.
 
Ahora que los Españoles sí quieren participar en la empresa Telefonica, uno se pregunta porque?
Si lo habla a nivel de Telefónica global, los Españoles (hablando del gobierno) decidieron invertir y volver a recuperar parte accionaria ya que si mal no estoy el año pasado un conglomerado árabe (creo) intentó adquirir un porcentaje importante de las acciones de la compañía y al ser telefónica el proveedor de comunicaciones más importante del gobierno y de España temieron un tema es espionaje si quedaba bajo el control de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJVilla26 y aliricu
Tengo entendido que el Estado colombiano se quedó con el 30 % de las acciones de la extinta Telecom, y aún las mantiene.


Si, al mismo tiempo me recuerdo que Duque decía que era un "mal negocio" y que lo querían vender, algo que hasta ahora no ha sucedido. Porque no?
Ahora que los Españoles sí quieren participar en la empresa Telefonica, uno se pregunta porque?

Personalmente me inclino hacia la censura.
Sabemos que los de Comcel son las mismas familiares de los que están en el gobierno (y en la cárcel).
El estado tiene mas del 30% participación en Colombia Telecomunicaciones.
Lo que quieren es tener influencia en el sector de telecomunicaciones, los Españoles van por el mismo camino.

Escorpiom.

No estoy seguro pero alguna vez lei que al gobierno le toco quedarse con un pedazo de Telecom (ahora Telefonica) porque tenían que responder por las pensiones de los empleados entonces el acuerdo para vender, y telefonica comprar, era que ellos pagaban ese rubro.

No creo que el gobierno reciba dinero significativo de Telefonica, al contrario creo que pierde pero no puede vender por eso era mal negocio.
 
Hola, voy a configurar el bridge en mi ONT, alguien sabe de algún router que soporte pooles diferenciados de DHCP? (Para configurar la IPTV). Thx...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, voy a configurar el bridge en mi ONT, alguien sabe de algún router que soporte pooles diferenciados de DHCP? (Para configurar la IPTV). Thx...
Pregunta, ¿Para que quiere tener la iptv en su router propio?, porque ud puede dejar operando la iptv en el HGU y hacer bridge de la vlan del internet en su propio router.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
🍪
Hola, voy a configurar el bridge en mi ONT, alguien sabe de algún router que soporte pooles diferenciados de DHCP? (Para configurar la IPTV). Thx...

Saludos, es que entiendo que la IPTV ya no usa una VLAN dedicada y va por la misma de datos, solo que le habilitan un pool de DHCP diferente, por lo que al hacer el bridging perderian conectividad, correcto?
Si usan una vlan aparte, pero se ajustan con un dhcp option y eso es una 🍪
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pregunta, ¿Para que quiere tener la iptv en su router propio?, porque ud puede dejar operando la iptv en el HGU y hacer bridge de la vlan del internet en su propio router.
Saludos, es que entiendo que la IPTV ya no usa una VLAN dedicada y va por la misma de datos, solo que le habilitan un pool de DHCP diferente, por lo que al hacer el bridging perderian conectividad, correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos, es que entiendo que la IPTV ya no usa una VLAN dedicada y va por la misma de datos, solo que le habilitan un pool de DHCP diferente, por lo que al hacer el bridging perderian conectividad, correcto?
Si el hgu es askey no lo pierde ya que se hace una especie de doble autenticación con el usuario PPPoE, donde el router queda manejando el internet y el HGU la iptv y telefonía.

En el foro del askey está la guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: QuakEgoD y gaah
Reporto lentitud en Barrios Unidos (Bogotá)

16060187730.png
 
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
 
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
Yo no sé cómo sea Movistar Fibra para gaming, ya que no tiene la mejor salida internacional del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
Yo, en lo personal prefiero tener mi propio router y repetidores.

No me gusta que la compañía gestione mi red interna/privada.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaah y aliricu
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
Contratar con otra empresa porque el ping de movistar no es el mejor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
Si, le instalan WiFi 6 y no incluye repetidor
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mañana me instalan Movistar fibra, lo necesito básicamente para Videojuegos, que recomendaciones me dan para decirle al técnico, leí por hay que dejar desmilitarizado y algo del UPNP pero no sé muy bien que es!
En Bogotá instalan Wifi 6 tanto en la ONT como en el repetidor?
En Bogotá, Movistar no tiene buen ping internacional. Si viene de Claro o Tigo, va a estar decepcionado. Sin embargo, es muy similar a el de ETB.

De igual manera mire si el técnico me puede activar UPNP, este servicio permite que su consola o PC negocie automáticamente para abrir los puertos requeridos. No es necesario DMZ.

Se supone que están instalando router con WiFi 6, si le instalan ese equipo entonces no le van a colocar repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Bogotá, Movistar no tiene buen ping internacional. Si viene de Claro o Tigo, va a estar decepcionado. Sin embargo, es muy similar a el de ETB.

De igual manera mire si el técnico me puede activar UPNP, este servicio permite que su consola o PC negocie automáticamente para abrir los puertos requeridos. No es necesario DMZ.

Se supone que están instalando router con WiFi 6, si le instalan ese equipo entonces no le van a colocar repetidor.
Vengo de ETB Fibra, pero me cansé de las caídas por supuesto vandalismo, en Diciembre duré 16 días sin internet y desde Noviembre se ha caído el servicio 4 veces!
 

Los últimos temas