[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Correrá la suerte con la red antigua de cobre de Movistar en un futuro casi cercano? Desde el foro de ETB publicaron una carta a los usuarios anunciando que el próximo año será desmantelada y apagada la red de cobre y sus armarios para así apostar más a la fibra, posiblemente desde esta empresa repliquen esta famosa estrategia, aunque con concentradores.
Movistar no vende cobre desde mitad del año pasado así que puede que pase lo mimos, aunque si apagan el ADSL dejarían sin servicio a pueblos donde el único operador es Movistar en ADSL.
En DTH Movistar dijo que la apagara el 31 de diciembre de 2024.
 
¿Correrá la suerte con la red antigua de cobre de Movistar en un futuro casi cercano? Desde el foro de ETB publicaron una carta a los usuarios anunciando que el próximo año será desmantelada y apagada la red de cobre y sus armarios para así apostar más a la fibra, posiblemente desde esta empresa repliquen esta famosa estrategia, aunque con concentradores.
Movistar en Villavicencio desde hace varias semanas está desmontando la red de cobre acompañados por empresa de Vigilancia. Incluso hasta sacan los cables gruesos de par telefónico, los cortan por metros y los suben al camión.
 
Lo que esta haciendo movistar obligar a migrar los usuarios de cobre es corta la red y dejar sin servicio al usuario pero continuar cobrando la factura yo conoci dos casos.

En mi morichal de vereda aca en Chia un dia amanecimos sin servicio,.segun la gente eran los ladrones y en realidad eran los de movistar en las madrugadas robándose el cobre, a las madrugadas,.despues metieron fibra y chaolin
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: andresr9504 y aliricu
Complejo, porque Claro tiene el problemazo del doble NAT.
Acabo de llegar a Colombia y ya me tienen preocupado jajaja
Lo mejorcito es Movistar en este país, ya no le eche más cabeza, no hay mucho que hacer.

Y para los que les importa el ping, la recomendación es estar cerca a Barranquilla para que le baje esos 20ms que hay de diferencia entre Bogotá y la costa. Conocí un man que se fue a vivir allá solo para jugar CODM 😂.
 
Lo mejorcito es Movistar en este país, ya no le eche más cabeza, no hay mucho que hacer.

Y para los que les importa el ping, la recomendación es estar cerca a Barranquilla para que le baje esos 20ms que hay de diferencia entre Bogotá y la costa. Conocí un man que se fue a vivir allá solo para jugar CODM 😂.

Sí, aunque según leí a Tigo no le va tan mal en ping, el tema es que toca huirle al HFC. Eso sí, las velocidades que está dando Movistar son muy buenas.

Además estaría muy interesado en poder quitar completamente el router que dan ellos y poner uno propio, estoy justamente investigando eso y, por ahora, me llama la atención este:

TP-Link XC220-G3V

Aunque no me gusta mucho que se queda en WiFi5 y me tiene pensativo si se deja configurar para la TV y el teléfono bien.
 
Donde puedo encontrar los tyc del convenio con star+ ?

Tengo trío de 600mb y al intentar registrarme en la app me dice que genera cobro de 41.900 y tenía entendido que el paquete venia con el trio
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Donde puedo encontrar los tyc del convenio con star+ ?

Tengo trío de 600mb y al intentar registrarme en la app me dice que genera cobro de 41.900 y tenía entendido que el paquete venia con el trio

Ya tuve ese problema anteriormente, activamente te tiene que decir que Star+ está incluido con tu plan. Si te sale que genera cobro, tienes que cambiar el plan a uno de la oferta actual para que el servicio esté incluido.
 
Lo que esta haciendo movistar obligar a migrar los usuarios de cobre es corta la red y dejar sin servicio al usuario pero continuar cobrando la factura yo conoci dos casos.

Efectivamente.
Una vecina de donde mi abuela tuvo inbternet movistar como por 8 años, duró casi un mes sin servicio, ella, una sra de la tercera edad pues estaba como esperando que lo arreglaran.
Cuando fue a poner la solicitud de servicio técnico, le dijeron que no, porque era la única usuaria del barrio y que no iban a seguir dándole servicio. No le ofrecieron fibra porque no hay cobertura.
Le cancelaron el servicio y de regalo le dieron una sim prepago con un mes de datos.
Se fue para Tigo y allá contrato 200mb con hfc de Tigo por 5 mesos que lo que estaba pagando en movistar.
 
Sí, aunque según leí a Tigo no le va tan mal en ping, el tema es que toca huirle al HFC. Eso sí, las velocidades que está dando Movistar son muy buenas.

Además estaría muy interesado en poder quitar completamente el router que dan ellos y poner uno propio, estoy justamente investigando eso y, por ahora, me llama la atención este:

TP-Link XC220-G3V

Aunque no me gusta mucho que se queda en WiFi5 y me tiene pensativo si se deja configurar para la TV y el teléfono bien.
Y si coloca más bien un ONT propio compatible y aparte un router WiFi 6 o mejor a su gusto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y si coloca más bien un ONT propio compatible y aparte un router WiFi 6 o mejor a su gusto?

Si, también es una opción que estoy analizando. Ahí tengo vistos estos dos:

UFiber NanoG: Este es un GPON CPE, que sale mejor traer por casillero. El tema es que necesitaría un router aparte, lo que aumenta los costos.

UFiber WiFi 6: Igual que el anterior, aunque este no requeriría un router adicional, ya que este si tiene soporte para WiFi6.

Igual me sigue dejando pensativo la compatibilidad con el OLT de Movistar y el tema de configurar la TV y el teléfono.

Está interesante la investigación Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si, también es una opción que estoy analizando. Ahí tengo vistos estos dos:

UFiber NanoG: Este es un GPON CPE, que sale mejor traer por casillero. El tema es que necesitaría un router aparte, lo que aumenta los costos.

UFiber WiFi 6: Igual que el anterior, aunque este no requeriría un router adicional, ya que este si tiene soporte para WiFi6.

Igual me sigue dejando pensativo la compatibilidad con el OLT de Movistar y el tema de configurar la TV y el teléfono.

Está interesante la investigación Jaja
Me iría por la primera. Ese ONT funciona con Movistar. La TV y teléfono se pueden configurar en routers Mikrotik, Asus con firmware personalizado, y otros firmware abiertos. Lo importante es que tenga la posibilidad de IGMP proxy, múltiples sesiones WAN para las otras VLAN, opciones DHCP. Desconozco si todo eso se pueda manejar desde Ubiquiti.


En últimas si no quiere molestar con tener un router que no pueda manejar la TV y Teléfono, lo mejor es que ponga el de Movistar en bridge y que este maneje la TV y teléfono, mientras que en su router propio maneja el internet.
 
Me iría por la primera. Ese ONT funciona con Movistar. La TV y teléfono se pueden configurar en routers Mikrotik, Asus con firmware personalizado, y otros firmware abiertos. Lo importante es que tenga la posibilidad de IGMP proxy, múltiples sesiones WAN para las otras VLAN, opciones DHCP. Desconozco si todo eso se pueda manejar desde Ubiquiti.


En últimas si no quiere molestar con tener un router que no pueda manejar la TV y Teléfono, lo mejor es que ponga el de Movistar en bridge y que este maneje la TV y teléfono, mientras que en su router propio maneja el internet.

Genial, muchas gracias por la información.
Apenas anoche encontré la información pero es algo que venía pensando hace bastante.
No tengo mucho conocimiento técnico pero por eso mismo ando leyendo todo lo que encuentro jajaja

Me gustaría, en lo posible, usar solo un router con capacidad para hacer todo, por costos y simpleza.

Este, por ejemplo, se veía prometedor, pero no lo encuentro ni en Colombia ni en Estados Unidos, pareciera solo disponible en Europa

TP-Link XX800v: Lo bueno es que tiene WiFi6 y también tiene capacidad Mesh.

Lo que yo busco es:
- Que tenga las bandas 2.4, 5 y 6 (domótica y soporte a tarjetas WiFi antiguas)
- Que sea compatible con Mesh
- Que me permita tener teléfono fijo (este es muy opcional) y TV
- Que me permita tener VPN a nivel de router (muy deseable)
- Si se pudiera gestionar desde HomeKit como los Linksys sería brutal pero eso sí ya lo doy por descartado

En la medida de lo posible quisiera no tener el módem de Movistar para nada.

Sé que conseguir todo eso en un solo aparato va a estar complejo jajaja
Más si me dice que las soluciones con routers neutros requieren firmware particulares para que funcione la TV y el teléfono.
Pero si tiene cualquier recomendación es bienvenida
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Las ONT de ubiquiti no manejan el multicast de forma adecuada por lo que si necesitas servicio de TV no creo que sea la mejor opción.

Por mi parte intenté configurar una HG8010 de aliexpress pero el multicast de igual forma no funciona adecuadamente y perdí el dinero.

Te recomendaría encarecidamente dejar el HGU en monopuesto (la VLAN de internet la administras desde tu router) y que este equipo se encargue de las VLAN de TV y VOIP.
Encontrar equipamiento con puertos FXS y todo lo que pides es un poco complicado. Los Fritz creo que lo cumplen pero no son equipos que sean precisamente baratos y la compatibilidad con la implementación de IPTV de Movistar habría que probarla teniendo en riesgo un dinero considerable.

Saludos.

Genial, muchas gracias por la información.
Apenas anoche encontré la información pero es algo que venía pensando hace bastante.
No tengo mucho conocimiento técnico pero por eso mismo ando leyendo todo lo que encuentro jajaja

Me gustaría, en lo posible, usar solo un router con capacidad para hacer todo, por costos y simpleza.

Este, por ejemplo, se veía prometedor, pero no lo encuentro ni en Colombia ni en Estados Unidos, pareciera solo disponible en Europa

TP-Link XX800v: Lo bueno es que tiene WiFi6 y también tiene capacidad Mesh.

Lo que yo busco es:
- Que tenga las bandas 2.4, 5 y 6 (domótica y soporte a tarjetas WiFi antiguas)
- Que sea compatible con Mesh
- Que me permita tener teléfono fijo (este es muy opcional) y TV
- Que me permita tener VPN a nivel de router (muy deseable)
- Si se pudiera gestionar desde HomeKit como los Linksys sería brutal pero eso sí ya lo doy por descartado

En la medida de lo posible quisiera no tener el módem de Movistar para nada.

Sé que conseguir todo eso en un solo aparato va a estar complejo jajaja
Más si me dice que las soluciones con routers neutros requieren firmware particulares para que funcione la TV y el teléfono.
Pero si tiene cualquier recomendación es bienvenida
 
consulta
Actualmente tengo contratado fibra más telefonía, de un tiempo para acá, me estoy antojando de contratar televisión.
Cómo es el trámite para adicionar la televisión a mi plan actual.
 
consulta
Actualmente tengo contratado fibra más telefonía, de un tiempo para acá, me estoy antojando de contratar televisión.
Cómo es el trámite para adicionar la televisión a mi plan actual.
Si quieres televisión junto a Internet y telefonía, tendrás que pasarte a un plan tarifario tripleplay. Aunque podrías añadir un segundo decodificador, costará $15.000 mensuales. Negocia tarifa por retención.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Edugal
consulta
Actualmente tengo contratado fibra más telefonía, de un tiempo para acá, me estoy antojando de contratar televisión.
Cómo es el trámite para adicionar la televisión a mi plan actual.
Ahora, si todos tus TV son smart y puedes instalar la app de Movistar no necesitas decodificador, solo adicionar la app y con el usuario y contraseña acceder. La parte visual es exactamente igual creo que solo unas cuentas opciones no tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
consulta
Actualmente tengo contratado fibra más telefonía, de un tiempo para acá, me estoy antojando de contratar televisión.
Cómo es el trámite para adicionar la televisión a mi plan actual.

Ahora, si todos tus TV son smart y puedes instalar la app de Movistar no necesitas decodificador, solo adicionar la app y con el usuario y contraseña acceder. La parte visual es exactamente igual creo que solo unas cuentas opciones no tiene.
Tener en cuenta que esta app solo funciona en dispositivos que soporten contenido protegido por DRM.
Fuente: La ensayé en un kalley con android tv y no sirvio justo por eso, y también en un tv box chino el mismo cuento.
 
Tener en cuenta que esta app solo funciona en dispositivos que soporten contenido protegido por DRM.
Fuente: La ensayé en un kalley con android tv y no sirvio justo por eso, y también en un tv box chino el mismo cuento.
Interesante. Debe ser un modelo viejo de Kalley, ya que los nuevos hasta certificación Netflix tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas