[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si. La app es casi igual a el deco.
Cómo le digo solo creo que no tiene algunas opciones. De resto no he visto diferencia, inclusive creo que he visto que la venden como servicio adicional.

Por ejemplo yo tengo dos TV con deco en la casa de mi mamá, es más lo contrate por un canal llamado glitz o algo así que no sale en la app pero ya lo quitaron de los dos y allá tengo otro con la app, más dos TV en acá en a Bogotá con la app. El servicio de la app viene incluido con el contrato de la TV.
 
Última edición:
Hola,

Las ONT de ubiquiti no manejan el multicast de forma adecuada por lo que si necesitas servicio de TV no creo que sea la mejor opción.

Por mi parte intenté configurar una HG8010 de aliexpress pero el multicast de igual forma no funciona adecuadamente y perdí el dinero.

Te recomendaría encarecidamente dejar el HGU en monopuesto (la VLAN de internet la administras desde tu router) y que este equipo se encargue de las VLAN de TV y VOIP.
Encontrar equipamiento con puertos FXS y todo lo que pides es un poco complicado. Los Fritz creo que lo cumplen pero no son equipos que sean precisamente baratos y la compatibilidad con la implementación de IPTV de Movistar habría que probarla teniendo en riesgo un dinero considerable.

Saludos.

Muchas gracias por la información, resulta muy útil.

Por otra parte, esta información de la App de Movistar para Smart Tvs abre una nueva posibilidad para que no necesite manejar la Televisión a nivel del router.

Faltaría solucionar lo del VOIP. Creo que el ánimo de experimentar me va a llevar a comprar el router de TP Link de $190k Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchas gracias por la información, resulta muy útil.

Por otra parte, esta información de la App de Movistar para Smart Tvs abre una nueva posibilidad para que no necesite manejar la Televisión a nivel del router.

Faltaría solucionar lo del VOIP. Creo que el ánimo de experimentar me va a llevar a comprar el router de TP Link de $190k Jajaja
Pues la verdad si uno ya está pagando por la TV con decos no hay comparación entre la IPTV por este medio y la app.

La calidad de imagen de los decos es excelente, me atrevo a decir que es la mejor calidad de imagen en cualquier operador en el país, mientras que la app solo es 720p 30. Y el canal Win Sports sigue limitado a SD. Faltan los canales regionales. Los canales nacionales les bloquean casi toda la programación excepto noticieros.

Obviamente si uno inicialmente acepta estas limitaciones y mira que por ejemplo en el caso de 700 megas la diferencia es de 40 mil pesos entre un plan con TV por la app y con deco, es un ahorro sustancial. Pero si uno ya está pagando por la TV con deco la verdad esa app deja mucho que desear.
 
Última edición:
Si. La app es casi igual a el deco.
Cómo le digo solo creo que no tiene algunas opciones. De resto no he visto diferencia, inclusive creo que he visto que la venden como servicio adicional.

Por ejemplo yo tengo dos TV con deco en la casa de mi mamá, es más lo contrate por un canal llamado glitz o algo así que no sale en la app pero ya lo quitaron de los dos y allá tengo otro con la app, más dos TV en acá en a Bogotá con la app. El servicio de la app viene incluido con el contrato de la TV.
He buscado en la app mi Movistar y no veo opción para adicionar la TV, ¿será que toca llamar para que me adicionen la app?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Tener en cuenta que esta app solo funciona en dispositivos que soporten contenido protegido por DRM.
Fuente: La ensayé en un kalley con android tv y no sirvio justo por eso, y también en un tv box chino el mismo cuento.
En los firestick de Amazon va genial, de hecho es la app preferida de mi señora madre, que solo le gusta ver ID (investigation Discovery) y los canales nacionales, lo que le falta es habilitar el retroceso de canales cuando estos ya van avanzados como los tiene DGO de Directv, en Movistar app solo algunos tienen habilitada esa opción de poder devolverse al inicio de un canal cuando ya tiene sus minutos andando, pero a nivel general me parece una buena app, eso sí la pondría de segunda frente a DGO que si los permite en todos sus canales.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y diego950
He buscado en la app mi Movistar y no veo opción para adicionar la TV, ¿será que toca llamar para que me adicionen la app?
Adicionar la TV?
si quieres contratar el servicio (tu plan no tiene TV) creo que toca es llamando o con un asesor, puedes consultarle a @KamiloG

Si ya tienes un plan de TV con Movistar, entiendo que la mayoría incluyen la app de Movistar TV (si te incluye la “lite” eso es igual a nada) en mi Movistar no me sale nada de que tengo acceso a la app de TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
En los firestick de Amazon va genial, de hecho es la app preferida de mi señora madre, que solo le gusta ver ID (investigation Discovery) y los canales nacionales, lo que le falta es habilitar el retroceso de canales cuando estos ya van avanzados como los tiene DGO de Directv, en Movistar app solo algunos tienen habilitada esa opción de poder devolverse al inicio de un canal cuando ya tiene sus minutos andando, pero a nivel general me parece una buena app, eso sí la pondría de segunda frente a DGO que si los permite en todos sus canales.

Pero con la TV por App de Movistar, deshabilitan los canales nacionales en eventos importantes?
por ejemplo eliminatorias, etc??? o funcionan como el decodificador?? que uno puede ver la programación ininterrumpidamente así sea en época de eventos o cosas asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pero con la TV por App de Movistar, deshabilitan los canales nacionales en eventos importantes?
por ejemplo eliminatorias, etc??? o funcionan como el decodificador?? que uno puede ver la programación ininterrumpidamente así sea en época de eventos o cosas asi?
Pues la cantidad de canales varia segun el plan, aca tenemos solo como 7 canales nacionales nada mas, pero nunca se cortan, es la misma señal tradicional de antena o de TDT pero por internet, creo que teniendo un aparatico tipo stick/chromecast, vale la pena mejor meterle a un plan con buena TV pero por movistar TV
 
  • Me gusta
Reacciones: azul1946 y aliricu
Pero con la TV por App de Movistar, deshabilitan los canales nacionales en eventos importantes?
por ejemplo eliminatorias, etc??? o funcionan como el decodificador?? que uno puede ver la programación ininterrumpidamente así sea en época de eventos o cosas asi?
En la app, los partidos generalmente bloqueados. Las novelas/reality estelares también. Aplica en RCN y Caracol, canales los cuales los puede suplir con la TDT.
Pues la cantidad de canales varia segun el plan, aca tenemos solo como 7 canales nacionales nada mas, pero nunca se cortan, es la misma señal tradicional de antena o de TDT pero por internet, creo que teniendo un aparatico tipo stick/chromecast, vale la pena mejor meterle a un plan con buena TV pero por movistar TV
Seguro nunca bloquean la señal? Quizás en el plan de 7 canales es distinto, ¿puede ver RCN ahora mismo? (La casa de los famosos). Aunque honestamente están haciéndoles un favor bloqueándoles esa porquería pero eso ya es discusión para otro foro.

1711940649006.png
 
En la app, los partidos generalmente bloqueados. Las novelas/reality estelares también. Aplica en RCN y Caracol, canales los cuales los puede suplir con la TDT.

Seguro nunca bloquean la señal? Quizás en el plan de 7 canales es distinto, ¿puede ver RCN ahora mismo? (La casa de los famosos). Aunque honestamente están haciéndoles un favor bloqueándoles esa porquería pero eso ya es discusión para otro foro.

Ver el archivos adjunto 590976
Para mí es mejor los decos uso app muy rara vez le falta que uno pueda cambiar los canales con los dos botones de pasar canales más que todo en Android tv en Samsung no pasa eso lo que si me deja es marcar los canales por eso me quedo mejor con los decos tiene más funciones y si deja devolver 24 horas en la app casi no deja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Una pregunta:
Movistar tiene IPv6
Si no fuere así, ¿hay planes para implementarlo?

Hasta ahora nada de ipv6 en movistar, no he visto que se haya mencionado algo al respecto de pronto @KamiloG sabe algo.

La vaina es que Movistar si tiene bloques de pools de IPV6, pero ni idea del porqué no los usan.

En serio? esa no me la sabia, estan demorados para implentar IPV6
  1. NAT: Para el momento en que IPv6 llegó a una etapa madura, el NAT en IPv4 ya estaba prácticamente implementado a nivel mundial, extendiendo así la vida útil de IPv4. En la carrera entre NAT e IPv6, NAT llegó y se consolidó primero.

  2. Compatibilidad con IPv4: Si la memoria no me falla, IPv6 nunca estuvo especificado para que se entendiera con IPv4. Es decir, no existe una solución estándar para que IPv6 pueda comunicarse con redes, servicios y aplicaciones que aún funcionen con IPv4. Por ejemplo, a mí personalmente de nada me sirve exponer mis servicios en internet con IPv6 si sé que, para empezar, algunos ISP fijos y operadores móviles siguen en IPv4. Existen túneles que traducen IPv6-IPv4 pero es necesario implementarlo o hacerlo a través de terceros y es un gasto adicional al OPEX, sin mencionar los muy posibles desafíos técnicos que esto implica.

  3. Si tú no te lanzas, yo tampoco: Por el problema de compatibilidad del punto anterior, los ISPs se ven en la necesidad de operar con IPv4 e IPv6 e internet sigue funcionando sin problema. Es aquí donde se ve que NAT ganó la carrera (y por mucho).
Yo no veo que IPv6 vaya a tomar impulso en muchos años. En este momento todo depende de los actores involucrados. Sería interesante saber si ICANN/IANA pueden establecer un tiempo límite para una migración completa, pero me atrevo a decir que no porque la transición no es tan trivial como parece y podríamos experimentar apagones que pueden traer consecuencias graves.
 
Sñores, consulta
Por donde estará la opción de armar un mesh con este router? Pal desvare le puse un RE500X pero no llega ni la mitad de la velocidad. Se me quemó mi propio router o será conseguir otro tp-link para aprovechar el extensor, que sugieren?

Screenshot from 2024-04-01 12-23-11.png



Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu