[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
se dieron cuenta de la mala practica de engraparle ese repetidor a uno si o si.

Te hice caso y busque el contrato y en ningun lugar dice sobre que incluye el repetidor. De hecho habia hecho varias PQR, no es la primera vez que lo hago pero nunca con movistar, sino que buscaba más bien el cómo hacerlo el proceso completo por la página de ellos, igual ya lo realice luego de leer el contrato completo.

Ver el archivos adjunto 595007
Ver el archivos adjunto 595008
Estamos igual porque yo nunca he utilizado la página web de ellos para hacer PQR. Todos mis PQR son presenciales, la mayoría de las veces resuelven el chicharrón de forma inmediata y no tengo que esperar tanto tiempo por una respuesta. Hágale con buenos argumentos y adjuntando estas mismas imágenes de evidencia.
 
Alguien confirma? Una amiga va a contratar y le he dicho que no se deje meter el repetidor ese. Supongo que al momento de la contratación se debe dejar claro y grabado que no se va a recibir el repetidor.
Desde el año pasado en las ciudades que instalan modem wifi 6 no entregan repetidor, leyendo los tyc no menciona por ningun lado el repetidor por lo que es posible que ya no lo esten instalando.

El repetidor la única forma de devolverlo es colocando pqr, se puede realizar los días posteriores a la instalación para que no vaya a generar el cobro de la cuota del mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desde enero de este año no se está ofreciendo el repetidor
@KamiloG no han dicho si van a traer el repetidor wifi 6

amplificador-smart-wifi-6-movistar.jpg
 
Buenas, en el zotano del conjunto esta un cable de fibra óptica colgando,muy bajito, y oh sorpresa que es el de mi apto, Alguien sabe si hay una línea directa o a que nro debo llamar para que acomoden eso? Les agradezco
Y hay manera de que usted lo pueda acomodar? La verdad no es tan difícil, ya que es solo conectar el cable drop al NAP. O si no puede le toca llamar a soporte a decir que su cable de fibra esta desconecto del NAP o CTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y hay manera de que usted lo pueda acomodar? La verdad no es tan difícil, ya que es solo conectar el cable drop al NAP. O si no puede le toca llamar a soporte a decir que su cable de fibra esta desconecto del NAP o CTO.
no aun no esta desconectado, osea tengo internet, si no que el cable parece una hamaca y esta algo bajito y como hay pasan vehiculos puede que lo arranque y dañe la nap, eso es lo que quiero evitar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Por el chat de soporte te crean un radicado y te envían alguien para amarrar la acometida a algún sitio ya que no se debe cortar en ese punto.


Saludos.

Buenas, en el zotano del conjunto esta un cable de fibra óptica colgando,muy bajito, y oh sorpresa que es el de mi apto, Alguien sabe si hay una línea directa o a que nro debo llamar para que acomoden eso? Les agradezco
 
les cuento que puse una PQR por los 3 dias de falla, a ver si hay compensacion de servicio y movistar me mando un tecnico a revisar el modem

1) me agendan un tecnico hoy a las 10AM y me llama a las 10:07 y me dice que esta en la puerta de mi conjunto, hombre, en eso si vi mal a movistar, como agendan un tecnico para hoy sin al menos preguntar si hay alguien en casa, ademas el problema es externo, les dije que la falla es de revisar redes y me responden: "pero aun necesita el tecnico" jajajajaja mks, para que hacen venir a un tecnico a perder el tiempo

me toca el viernes ir a un centro de experiencia y poner el caso en conocimiento, claro sera muy malo pero al menos desde la app uno ya sabe quien viene y a que hora viene, aca en movistar llegan de la nada y avisan a los 5 minutos
 
Hola,

Ningún ISP de los grandes va a escalar un caso a red externa solo porque uno como cliente lo notifique.

Si ellos por sus propios medios se dan cuenta de que el incidente afecta múltiples servicios se les crea el ticket. Pero por ejemplo si es algo que no se detecte por herramientas de monitoreo el técnico de terreno debe escalar el caso a red externa con pruebas que certifiquen lo que está sucediendo. Si necesitas que se realice revisión de la red debes permitir el ingreso del técnico de terreno y si este lo considera escala el tema.

Saludos.
les cuento que puse una PQR por los 3 dias de falla, a ver si hay compensacion de servicio y movistar me mando un tecnico a revisar el modem

1) me agendan un tecnico hoy a las 10AM y me llama a las 10:07 y me dice que esta en la puerta de mi conjunto, hombre, en eso si vi mal a movistar, como agendan un tecnico para hoy sin al menos preguntar si hay alguien en casa, ademas el problema es externo, les dije que la falla es de revisar redes y me responden: "pero aun necesita el tecnico" jajajajaja mks, para que hacen venir a un tecnico a perder el tiempo

me toca el viernes ir a un centro de experiencia y poner el caso en conocimiento, claro sera muy malo pero al menos desde la app uno ya sabe quien viene y a que hora viene, aca en movistar llegan de la nada y avisan a los 5 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Me tocaría saber como estás creando la WAN. Como dije anteriormente, a mi no me funciona muy bien en modo bridge, me genera mucha inestabilidad y muchas veces ni conecta. A mi me funciona es en modo route + una DMZ a mi router.

Primero hay que entrar a este menú y configurar esto basado en el IDONT:
Ver el archivos adjunto 594599

Mi WAN está creada así:
Ver el archivos adjunto 594598

Y eso es todo lo que yo hago.

Creo que esta es la pantalla que me sale en mi ONT y que corresponde a la que pasaste anteriormente.
Ver el archivos adjunto 594600

Pregunta, ya sea para ti o para cualquiera que tenga una ONT custom. Cómo les va con el tema de los reinicios semanales? Siguen pasando? Dejan de pasar? O que pasaría en esos casos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas