[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo aún la uso para cosas básicas como domicilios, llamar familiares mayores que solo usan teléfono fijo, y también la uso para hacer llamadas de LDI a USA aprovechando los 200 minutos internacionales.
Siempre me llegó la factura tomado los dos descuentos me quedo este mes por 80k me tomo 20% y 30%

Screenshot_2024-05-11-21-53-41-860_movistar.android.app-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Increíble que los técnicos de Movistar no tengan escaleras de tres pasos y les de pereza pedirlas dónde sea que las tengan. No sé si a esta gente ya le sobran los clientes o qué, pero ya me tienen 3 días esperando para una instalación que nunca hacen porque "no dan respuesta a la solicitud de la escalera en el área encargada" JAJAJAjaja lo que tienen es pereza de subirse a un techo ._.
¿subirse al techo? Puede que en parte es pereza pero tambien puede que este buscando la forma de hacer al instalacion con el menor riesgo. Hace rato que no veo que instalen sobre el tejado, lo mas habitual es sobre fachada ya que al subirse al techo eleva el riesgo y esto con lleva a mas responsabilidad ya que en caso de que ocurra un accidente o incidente ¿quien se hace responsable?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y yancampo
¿subirse al techo? Puede que en parte es pereza pero tambien puede que este buscando la forma de hacer al instalacion con el menor riesgo. Hace rato que no veo que instalen sobre el tejado, lo mas habitual es sobre fachada ya que al subirse al techo eleva el riesgo y esto con lleva a mas responsabilidad ya que en caso de que ocurra un accidente o incidente ¿quien se hace responsable?
Si el problema es entonces que no tiene certificado de trabajo en alturas, se reasigna a un técnico que si lo tenga o se busca como instalar sin que sea en el techo pero la respuesta no puede ser que lleve mas responsabilidad o con el menor riesgo. Si técnicamente la única manera es en el techo, entonces tienen que asignar un técnico para trabajo en alturas y ya. Si nos vamos a eso del "riesgo" entonces no puede ningún técnico realizar su labor porque hay alto riesgo de cortarse cuando estén "ponchando" el cable o de una descarga eléctrica al conectar el modem. Ahí es donde está el problema de las empresas todo sea por vender y vender. Si definitivamente no se puede entonces le responden al cliente que técnicamente no se puede instalar y ya uno mira que hace si busca otro operador o algo.
 
Pues si eres el tipo de persona que:
  • Tiene el presupuesto
  • Eres cacharrero
  • Te preocupas por la seguridad y la privacidad
  • Te interesa monitorear y controlar todo lo que pasa a detalle en tu red.
Entonces si, vale la pena. Yo lo hice, no me arrepiento.

Yo uso una Huawei HG8546m como ONT en modo route WAN y puse una DMZ a mi router. Y así controlo todo. Conservo el HGU de Movistar solo para cosas específicas, como cuando pido soporte: le conecto la fibra, verifico que todo quede bien y de una me devuelvo a mi cadena de equipos.

Ver el archivos adjunto 593970
Ver el archivos adjunto 593969

Yo tengo un Rack donde tengo hospedados todos mis equipos:

Ver el archivos adjunto 593971
Ver el archivos adjunto 593972

Yo gestiono y mantengo todo. También tengo una visión 360 de todo lo que pasa en mi red:

Ver el archivos adjunto 593973
Ver el archivos adjunto 593974
Ver el archivos adjunto 593975
Ver el archivos adjunto 593976
Ver el archivos adjunto 593977
Ver el archivos adjunto 593978
Ver el archivos adjunto 593979

Tengo un poco menos de 40 clientes que se conectan y desconectan a lo largo del día, tanto en cableado como inalámbrico. La conexión de Movistar funciona muy bien.

No me arrepiento de la inversión.
Felicidades!!! Debe crear un foro (creo que ya existe) con un tutorial jajajja siempre he querido llegar a ese nivel con las redes de mi casa, pero todo mi conocimiento a ese nivel es meramente empírico.


Le mandé mensaje al supervisor y me va responder lo mismo que ellos pueden instalar el wifi 5 o el wifi 6 dependiendo la disponibilidad

En mi celular sale 280mb subida y bajada y no da las 500mb y en mi computadora con cable LAN si marca Casi las 500mb

Movistar garantiza la velocidad por conexión de cable, no por wifi. Así que en la visita técnica todo va a salir ok. Como dicen anteriormente debe comprar un router propio, porque existen muchas variables para la conexión wifi, hasta la congestión de redes que exista en su casa.

Además que los router/módems que entregan los operadores son lo mínimo para que funcione la red, no espere mucho de ellos.
Hoy llamé a Movistar a solicitar un descuento (este mes me subió la factura $12.000, $204.000 el plan trío fibra 700 megas, 2 decos y Netflix) y por fin me contestaron, me ofrecieron 30% por 6 meses pero al final se cortó la llamada y no sé si lo aplicaron o no, ¿Hay alguna forma de saberlo? intento llamar pero ya no contestan y por chat no responden. Saludos y gracias.
yo estoy peleando un descuento inicial que nunca me dieron, hace menos de un año instalé fibra en la casa de mi mamá y solo me dieron el descuento del primer mes y de resto nada. Cuando me prometieron -20% el primer año, no le había parado mucha atención porque andaba enredado con el trabajo pero este mes me puse a revisar la
Factura y coloque el reclamo, vamos a ver con qué salen.


Yo aún la uso para cosas básicas como domicilios, llamar familiares mayores que solo usan teléfono fijo, y también la uso para hacer llamadas de LDI a USA aprovechando los 200 minutos internacionales.
Jajaja así es, por ejemplo en la factura de la casa de mis papás cuando dice utilizo tantos minutos a fijo yo me quedo como wtf… a pesar de tener celular con minutos ilimitados. Aunque también en ese mismo caso he visto que hubo un daño en la red celular y llaman por el fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Felicidades!!! Debe crear un foro (creo que ya existe) con un tutorial jajajja siempre he querido llegar a ese nivel con las redes de mi casa, pero todo mi conocimiento a ese nivel es meramente empírico.

Ya lo hay, creado por el mismo lanero. Acá el tema:

 
Hoy fue el día por acá, se cayó el internet de Movistar y el de claro que tengo como backup, mañana tengo visita técnica de ambos, en Movistar no dicen que puede ser.

¿Alguien sabe que operador tiene un paquete prepago de 24 horas de datos ilimitados o similar que se pueda compartir por WiFi?

Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Pregunta que puede sonar un poco estúpida, jejejeje así coloque una onu costosa (como lo es la ubiquiti o las tp link qué valen 300 mil) va a ser lo mismo a una economíca no? Por que se ponen en bridge siempre en caso de que sea router o con una onu costosa sería mejor? Uds qué opinan

uy hablando de ONU costosa.. los AVM Fritz!Box... pero en todos lados dicen que son buenas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hoy fue el día por acá, se cayó el internet de Movistar y el de claro que tengo como backup, mañana tengo visita técnica de ambos, en Movistar no dicen que puede ser.

¿Alguien sabe que operador tiene un paquete prepago de 24 horas de datos ilimitados o similar que se pueda compartir por WiFi?

Gracias.
Y no vinieron ni llamaron.

En whatsapp sale que hay una orden y no deja pasar a asesor.

*****a de soporte.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hoy fue el día por acá, se cayó el internet de Movistar y el de claro que tengo como backup, mañana tengo visita técnica de ambos, en Movistar no dicen que puede ser.

¿Alguien sabe que operador tiene un paquete prepago de 24 horas de datos ilimitados o similar que se pueda compartir por WiFi?

Gracias.
Claro lo da gratis si lo pide al asesor y se lo activa mientras arregla el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien ha mirado el consumo en kWh de los ont mitrastar?, estuve midiendo el que se tiene y dio más o menos 8w con funciones de routing y wifi 2.4 y 5 ghz. que vendrian siendo unos 5.76 kWh en 30 dias.

Edit, el solo adaptador de corriente se está tragando 0.1w, así que no traen lo que sea que traigan los adaptadores modernos que hacen que no se consuma nada asi estén conectados.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas