Muere el Athlon y nace el Phenom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno AMD les tiene una buena noticia:

Los futuros quad core de AMD de 45 nonanometros podrian recuperar mucho terreno perdido funcionando a 3.2GHz. Estos procesadores segun dicen, van a salir en el cuarto trimestre del 2008 y por fin AMD va a ofrecer una COMPETENMCIA TOTAL con los procesadores de Intel, que hasta ahora son los "todo poderosos" en rendimiento; auqnue una cosasd muy distinta es el precio/prestaciones y puntos como eficiencia energetica de las diferentes gamas de productos.

Ahora, todo esto del procesador mas potente y eficiente podria cambiar cuando AMD saque DENEB, los microprocesadores para computadores de escritorio fabricados con 4 nucleos y a 45nm, esto una velocidad que se espera de 3.2Ghz; Pues se pone bueno porque Intel prepara Nehalem tambien para finales de año y se estima que los primeros micros podrian lanzarse a 3,0 GHz, lo que le daría a AMD una ventaja competitiva importante, al menos a primera vista.

Fuente: http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6943&Itemid=1
 
Mas noticias..!!
Ingenieros de AMD han revelado detalles sobre el futura hoja de ruta de los futuros procesadores de 45 nm. Y comienza con el procesador Shangai, que se basa en el actual Opteron Barcelona que se vende en la actualidad, pero con el HT 3.0 activado.

En un principio se pensaba que el HyperTransport 3.0 sería utilizado tanto para la comunicación de procesadores como controladores secundarios. Pero según los fabricantes de hardware, no será el caso y por ahora el HT sólo se usará para comunicación entre procesadores.

Después de Shangai vendrá Istanbul, de seis núcleos nativos, que luchará con el anunciado Dunnington de Intel que posee la misma configuración pero formado con un tres dobles núcleos.

Más tarde, para principios del año que viene, AMD juntará dos Istanbul, lo que dará doce núcleos por encapsulado y romperá la filosofía "nativa" de núcleos que han estado usando hasta el momento. Por otra parte la comunicación entre los procesadores se hará mediante el mencionado HT 3.0. Y como cada uno tiene un doble canal de memoria, en conjunto tendrán cuatro canales. Otra respuesta al triple canal del Nehalem de Intel.

Fuente : Noticias3d

Saludos.


Review del nuevo Phenom 9100 ( el mas pequeño de los phenom quad)
http://www.pcgameshardware.de/aid,6..._9100e_Erster_Test_der_Stromspar-CPU_von_AMD/
 
Bueno para seguir con el tema de los nuevos Phenom =), aqui dejo un review donde se aprecia como se comporta estos en diferentes ambientes con relacion a la competencia.

CRYSIS ( Version 1.1 - DX9 (High Quality) 1680x1050

cpuxo4.jpg


Fuente sacada de un POST de VIRUTERO_5 : http://www.legionhardware.com/document.php?id=737&p=2
 
Bueno para seguir con el tema de los nuevos Phenom =), aqui dejo un review donde se aprecia como se comporta estos en diferentes ambientes con relacion a la competencia.

CRYSIS ( Version 1.1 - DX9 (High Quality) 1680x1050


Fuente sacada de un POST de VIRUTERO_5 : http://www.legionhardware.com/document.php?id=737&p=2

uuuuuuuy juandiego un 2 nucleos E8400 con underclock y es mas potente que un 4 nucleos phenom 9850 joder :S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
amd crap
 
Menos mal que no uso mi PC para jugar... pa eso esta mi PS3 y la Wii.
Tonces, se salvo :p. Pero "menos mal" significa que sigue siendo mal pero no como antes =).
Pero aca hay otro review...donde segun a que reolucion se tenga se ve el incremento de rendimiento...

Ejem: a 1600*1200 no a 800*600
cry1280.gif

http://www.firingsquad.com/hardware/amd_phenom_9850_black_edition_review/page6.asp
y ni que hablar de este review...
http://www.guru3d.com/article/processor/521/8/
Saludos.
Si miramos existe diferentes tipos de comportamientos en los diferentes reviews que posteaste "Depronto fue que Intel les paso mas para las pipas que a otros =) " , pero podemos sacar en limpio que los compararon con procesadores con un nucleo un poco viejo el " Kentsfield " y no con el " Yorkfield " y pues sabemos que un Intel Core 2 Quad Q6600 de " $229 Dolares " en stock osea 2.4Ghz o con overclock a 3.0Ghz "X6800" o 3.5Ghz rinde mas en la mayoria de Juegos que el Phenom, entonces AMD con este upgrade casi que quedo en las mismas con relacion a la competencia.:\:\
 
Hombre siendo consecuentes con el origen de este tema me parece que no deberian darle muerte al Athlon y migrarlo hacia los 45nm, sin descartar la mejora de los phenom...
 
Hombre siendo consecuentes con el origen de este tema me parece que no deberian darle muerte al Athlon y migrarlo hacia los 45nm, sin descartar la mejora de los phenom...

Hombre siendo consecuentes con el origen de este tema me parece que no deberian darle muerte al super nintendo y colocarle una unidad de dvd, sin descartar lo bueno que es el WII

wtf!!! ????
 
me recuerdan a esto....

lucas-chaparron.jpg

Chaparron , la gente anda diciendo que estamos locos ...

Yo trampoco me aguante... :)
 
Aqui un link para el señor ISAexpress a ver si aprende a ser prudente... http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103257
jejejejejejee que cosas con AMD =), de alguna manera tenia que salirse del stock varado.
Para nada, hay un plus en mi compra y son las instrucciones SSE4 que no tenia en mi e6750 a 4.0ghz que SI tiene este Phenom...
Esto para mi trabajo es super importante, ya que para hacer un render Cinema 4d en OSX se va a demorar menos de la mitad de tiempo.
Una preguntica, tu mencionas que uno de los aspectos que miraste para la compra del Phenom fue que utilizaba el juego de instrucciones SSE4 y pues le creo que tenga mayor rendimiento el Phenom sobre los Conroe y Kentsfield por este aspecto en OSX, pero los nuevos Yorkfield digamos el Q9450 que relativamente tiene un precio justo, maneja el set de intrucciones SSE 4.1, sera que no tendra mayor rendimiento estos nucleos sobre el Phenom en esta aplicacion que mencionas ?????.

Por cierto, aqui se hablado mucho de los Phenom, al principio eso lo defendian :nervios: a capa y espada :nervios: y ahora que se venden hasta en el chuzo de la esquina no he visto el primero subiendo screenshot en la seccion de benchmark "Superpi, 3DMark06, Everest ..... "para ver el rendimiento...:\:|:s:S:rolleyes:.
 
jejejejejejee que cosas con AMD =), de alguna manera tenia que salirse del stock varado.

Una preguntica, tu mencionas que uno de los aspectos que miraste para la compra del Phenom fue que utilizaba el juego de instrucciones SSE4 y pues le creo que tenga mayor rendimiento el Phenom sobre los Conroe y Kentsfield por este aspecto en OSX, pero los nuevos Yorkfield digamos el Q9450 que relativamente tiene un precio justo, maneja el set de intrucciones SSE 4.1, sera que no tendra mayor rendimiento estos nucleos sobre el Phenom en esta aplicacion que mencionas ?????.

Por cierto, aqui se hablado mucho de los Phenom, al principio eso lo defendian :nervios: a capa y espada :nervios: y ahora que se venden hasta en el chuzo de la esquina no he visto el primero subiendo screenshot en la seccion de benchmark "Superpi, 3DMark06, Everest ..... "para ver el rendimiento...:\:|:s:S:rolleyes:.

Juan , hay que leer bien.... :p
Yo pase de un e6750 al Phenom , ya que el e6750 NO tiene SSE4... y no me toco poner un peso por el cambio....
Sobre si tiene mejor rendimiento el Q9** sobre OSX , pues no lo se... ni Apple los usa.. ellos usan Xeon socket lga 771...

Por ahora , ando afinando el OC a mi nuevo procesador para poder subir test y demas.

Saludos.

Pdt: un poco exagerado eso de que se venden hasta en el chuzo de la esquina.... eso ni que vivieras en ShenZen (China) o en Malasya que es donde los hacen...
 
Juan , hay que leer bien.... :p
Yo pase de un e6750 al Phenom , ya que el e6750 NO tiene SSE4... y no me toco poner un peso por el cambio....
Sobre si tiene mejor rendimiento el Q9** sobre OSX , pues no lo se... ni Apple los usa.. ellos usan Xeon socket lga 771...
Pues yo digo que podria haber sido mejor "En cuestion de mas rendimiento" solo vender su procesador y comprarse Q9450 que tiene SSE 4.1 :), pero si lo pone en terminos de que no lo toco poner ni un centavo ahy si cambia la cosa.
Por ahora , ando afinando el OC a mi nuevo procesador para poder subir test y demas.

Saludos.
Seria muy bueno.
Pdt: un poco exagerado eso de que se venden hasta en el chuzo de la esquina.... eso ni que vivieras en ShenZen (China) o en Malasya que es donde los hacen...
Pues resulta que aqui donde yo vivo los vende mucho, casi en todo los locales los tiene en stock " las primeras revisiones " :), al parecer por ser 4 NUCLEOS relativamente economicos.
 
Pues yo digo que podria haber sido mejor "En cuestion de mas rendimiento" solo vender su procesador y comprarse Q9450 que tiene SSE 4.1 :), pero si lo pone en terminos de que no lo toco poner ni un centavo ahy si cambia la cosa.

Seria muy bueno.

Pues resulta que aqui donde yo vivo los vende mucho, casi en todo los locales los tiene en stock " las primeras revisiones " :), al parecer por ser 4 NUCLEOS relativamente economicos.

Asi es ni un pesito demas.. al reves... me quedo para comprarme 2 juegos para el PS3.. :p

en cuanto al OC... que cosa pa`complicada !!! me malacostumbre con Intel
y que quede muy claro.. no es por que sea mas OC este ultimo, es que aca no solo es subir el FSB y el Vcore..:confused:
Esto sin contar que no hago OC en un AMD desde mi 3500+ hace mas de 2 años...
en los am2+ toca jugar con mas de 5 factores para mover.. pero voy bien..jeje
Ya mostrare los resultados cuando esten .

Saludos.

Pdt:
Claro, stock de los viejos B2 y B1 los dejan para los que no saben.. y se los meten :s ...
Pero consegir B3 a buen precio por aca es complicado...
 
en cuanto al OC... que cosa pa`complicada !!! me malacostumbre con Intel
y que quede muy claro.. no es por que sea mas OC este ultimo, es que aca no solo es subir el FSB y el Vcore..:confused:
Esto sin contar que no hago OC en un AMD desde mi 3500+ hace mas de 2 años...
en los am2+ toca jugar con mas de 5 factores para mover.. pero voy bien..jeje
Ya mostrare los resultados cuando esten .
Yo me sentia mas contento Overclockiando en AMD :), pero gueno con Intel son menos variables pero siempre se mantiene la espectativa y alegria por sacarle mas rendimiento.
Claro, stock de los viejos B2 y B1 los dejan para los que no saben.. y se los meten :s ...
Pero consegir B3 a buen precio por aca es complicado...
Pues ya AMD como que saco en todas las versiones sus revisiones B3, falta ver cuando las traen por aqui ya que aqui no los vendedores ni saben de eso :reir: .

PD: No creen que seria conveniente cambiarle el titulo a este TOPICO.
 
Tenes razon Juan , un cambio de nombre estaria bien , algo como " Post Oficial Phenom "

Respecto al OC, sigo dandole porque no es nada facil.....
pero por ahora voy aca:
attachment.php

y eso que tengo la de video trabajando a stock , y en Vista X64.

Espero llegar con un poco mas de OC a los 14.000.

Saludos.

Pdt: que bien que se pueda debatir sin pelear !!
 

Archivos adjuntos

  • 2.5 new.jpg
    2.5 new.jpg
    82.7 KB · Visitas: 240
y mejor, porque no abren otro, con ese nombre?? me parece algo mas ordenado..
seaman debería hacerlo, que creo que el, es el único que tiene un phenom jejejeje

espero que ese 4 nucleos supere su anterior intel doble nucleo en el 3dcrap06.;)
 
y mejor, porque no abren otro, con ese nombre?? me parece algo mas ordenado..
seaman debería hacerlo, que creo que el, es el único que tiene un phenom jejejeje
jejejeje pues existe varios que " DICEN " tenerlo, pero el mas conveniente para el caso seria Sè▲-M▲n.
espero que ese 4 nucleos supere su anterior intel doble nucleo en el 3dcrap06.;)
Creo que ya lo hizo mire el Score de CPU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas