Muere el Athlon y nace el Phenom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LICALDITO

Lanero Reconocido
22 Jul 2006
595
>D >D >D
Para el lanzamiento de la esperada microarquitectura K10, AMD ha decidido rebautizar su gama de micros de sobremesa, y dejar de lado otras consideraciones. El nombre final: Phenom.
//
Esperamos que eso acabe con las tácticas de nombrar los modelos con las frecuencias de reloj 'teóricas' que se equiparan a sus competidoras. Lo normal es que los procesadores lleven en el modelo la frecuencia real del reloj, ya que todo lo demás confunde al consumidor.
"Barcelona for Desktop" es el nombre de los Agena FX, los micros que pueblan las placas QuadFX. Estas CPU quad-core llegan con un montón de caché (256 KB de L1, 2 MB de L2, 2 MB de L3) y se instalan tanto en Sockets 1207 como en S1207+. Todos los productos con este núcleo se llamarán Phenom FX. En cambio, los Agena sin el sufijo FX serán los "Barcelona AM2+", y los Barcelona para un solo Socket se llamarán Phenom X4. Todas las especificaciones entre uno y otro son las mismas, pero cambia la versión de los enlaces HyperTransport que pasa de 1.0 a 3.0.
Las cosas se ponen interesantes en el terreno de los Phenom X2. Kuma será el nombre de los Agena de doble núcleo, que tienen la misma caché L3, pero las L1 y L2 cambiarán conforme al número de núcleos (64KB L1 y 512KB de L2 por núcleo para mantener la similitud con los núcleos K10).
Los Athlon 64 y 64 X2 seguirán en la gama, tal y como está haciendo Pentium como un re-lanzamiento de esos micros como los que llenan el vacío entre los Celeron y las distintas gamas Core. Los "nuevos" Athlon 64 X2 están basados en el núcleo 'Rana', que dispone de algunas mejoras respecto a los Brisbane. Los Athlon 64 deberían estar basados en los Spica mono-núcleo, y el futuro de los Sempron está algo difuso ya que tanto Rana como Spica deberían haber sido el reemplazo de los Sempron, no de los Athlon.
Teniendo en cuenta que esta información es preliminar, os avisamos de que hay que cogerla con pinzas en lo que respecta a los Athlon 64 y los Sempron, pero hay algo seguro: los Phenom están aquí para quedarse. Solo podemos imaginar que los encargados del márketing de AMD han elegido un nombre con el que no hubiera problemas legales, ya que Phenom no es un nombre original - y de hecho fue utilizado en un juego de baloncesto de Midway.
Creemos que estos nuevos micros Phenom se presenten durante el Computex de Taipei, o incluso algo antes. Los chipsets deberían estar listos para esas fechas, y para entonces podréis contar con ofertas de AMD de nueva generación al fin

http://es.theinquirer.net/2007/05/03/los_amd_k10_se_llamaran_phenom.html
 
Sera que AMD tomara de nuevo el liderazgo de Micros con esta nueva familia?
Segun lo que se lee parece muy buenos, en fin habra que esperar a v er que pasa
 
Tengo entendido que Athlon y Sempron seguirán existiendo pero ya no como la gama principal de AMD. Hay que esperar para ver realmente que es lo que pasa con esto y si nuevamente hay competencia para conseguir mejores precios.
 
Oesoto dijo:
Tengo entendido que Athlon y Sempron seguirán existiendo pero ya no como la gama principal de AMD. Hay que esperar para ver realmente que es lo que pasa
pues yo pienso que todos los entendidos del temas, y sobre todo aquellos que han probado y saben lo que es amd cuando saca sus procesadores, deberian de darle el beneficio de la duda, si creyeron en el core 2 duo meses antes de estar a la venta solo por rumores y reviews, hay que creer en que amd con su barcelona subira de nuevo al trono!
 
AMD Barcelona, más rápido de lo que pensábamos

por El equipo de The Inquirer: Lunes 7 Mayo 2007, 10:14
Los procesadores más esperados de AMD serán aún mejores de lo que esperábamos: nos tenían engañados a todos, y en especial, a los chicos de Intel. Las cosas se ponen muy interesantes.
//
Hace algún tiempo os comentamos cuáles serían las frecuencias de reloj esperadas en el lanzamiento - básicamente de 1,9 a 2,5 GHz - pero eso era antes de que los modelos B0 volvieran a escena.
Se nos dijo que el stepping B0 aparecería hace unas semanas, en abril, pero parece que los han revisado. Si estaban bien, podrían convertirse en la versión del lanzamiento, y por lo tanto podrían cumplir con la previsión de lanzar en el segundo trimestre. Si no lo estaban, habría que esperar algunos meses y un lanzamiento en el T3.
Parece que en Austin estaban de secretitos, porque aunque nos dijeron que estaríamos muy satisfechos con el B0, nadie se esperaba la mejora que van a presentar.
Algunas fuentes dijeron que el controlador de memoria, que había sido un cuello de botella para la evolución de los K8, había sido rediseñado de una forma aún mejor de lo que se pensaba.

De modo que, ¿a qué nos enfrentamos?. A una ganancia masiva en frecuencia de reloj. ¿Cómo de masiva? Casi 500 MHz. En lugar pues de los modelos de los que hablábamos, es posible que tengamos micros quad-core con Socket AM2 a 2'6, 2'7, y 2'9 GHz, además de un modelo dual a 2,7 GHz y un modelo quad-core para Socket F a 2,8 GHz.
 
esta noticia esta interesante esperemos los resultados a ver con que salen al final...
saludosssss
 
Guerra de Precios Entre AMD e Intel ?
Amd con mejor capacidad que Intel ?

Eso si que suena bien...!
 
hay que esperar que salga a la luz para ver si llena las expectativas, mientras tanto i stand alone.
 
Hola!

Exacto, toca esperar, pero según lo pintan ese Barcelona se ve muy bueno, y mas con esos precios que Amd tiene ahora mismo, la cosa se pone muy buena, así también los C2D bajan aun mas. :)

Los Phenom serán los gama alta, viene de phenomenal, y los Athlon serán gama media y baja, y los Sempron baja.


Salu2!
 
osea que es mejor esperar y comprar un buen procesador a final de año? o que suguieren ustedes?
 
leonardom dijo:
osea que es mejor esperar y comprar un buen procesador a final de año? o que suguieren ustedes?
Hola!

La verdad con tanta oferta de buenos procesadores que hay, los Core 2 Duo están bajando cada vez mas y pues ya se sabe el gran poderio de estos, y mas con over, y los ridículos precios de los actuales Am2 X2 ufff, mucho de donde escoger. :)

pd: Aunque si puedes esperar, pues mejor, los Quad Core están que bajan para esas fechas a muy buenos precios. }]


Salu2!
 
es mejor ir ahorrando desde ahora, pa que cuando salga, comprar una barbaro, para que tenga larga vida, porque parece ser que con AM3 la cosa tendrá mas durabilidad, así como la tuvo el 939.
 
Yo sabia que AMD no me iba a decepcionar, ya veran todos lo que estan con intel MUAJAJAJA, la venganza de AMD se acerca.
 
Griever dijo:
Yo sabia que AMD no me iba a decepcionar, ya veran todos lo que estan con intel MUAJAJAJA, la venganza de AMD se acerca.
verdad que emociona? :D no puedo esperar ese barcelona con su 40% mas de potencia que los corduecitos esos. >D
 
Griever dijo:
Yo sabia que AMD no me iba a decepcionar, ya veran todos lo que estan con intel MUAJAJAJA, la venganza de AMD se acerca.
............veremos que???? :s......!! se vende lo que se tiene y se compro lo que este mejor en el momento, ya que lo peor que uno puede hacer es casarse con las marcas o si no simplemente se compra otra maquina y ya :| no veo porque decir ese comentario tan fuera de lugar.
 
(Juan Diego) dijo:
............veremos que???? :s......!! se vende lo que se tiene y se compro lo que este mejor en el momento, ya que lo peor que uno puede hacer es casarse con las marcas o si no simplemente se compra otra maquina y ya :| no veo porque decir ese comentario tan fuera de lugar.
el no quiso decir los que "tienen" intel, quiso decir los que prefieren a intel .. no respire por la herida. :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas