musica rock y satanismo (o de por que no todos los rockeros son mechudos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aale vengansen todos los que esten contra el rock y el metal que aqui toy pa defender el genero.... es cierto que existen algunos grupos que joden con lo de satan y todas esas jodas, pero por ellos no se puede generalizar, no todo grupo que este compuesto por un bajista, un guitarrista y un baterista mechudo son satanicos, y les aconsejo que escuchen grupillos variados de rock y metal y se tomen el trabajo de traducir sus canciones, for example escuchen Demon Hunter y veran que el ritmo tambien es pa cristianos lol.........................
 
Texto Originalmente Escrito por LeXrApToR
aale vengansen todos los que esten contra el rock y el metal que aqui toy pa defender el genero.... es cierto que existen algunos grupos que joden con lo de satan y todas esas jodas, pero por ellos no se puede generalizar, no todo grupo que este compuesto por un bajista, un guitarrista y un baterista mechudo son satanicos, y les aconsejo que escuchen grupillos variados de rock y metal y se tomen el trabajo de traducir sus canciones, for example escuchen Demon Hunter y veran que el ritmo tambien es pa cristianos lol.........................

Amen....
 
Los efectos del uso y abuso de las drogas no es problema del Rock sino que está vinculado a problemas socio-económicos y culturales, ya que existen personas que gustan del Rock pero que no de las drogas y viceversa (aplica para satanismo, magia negra, mal de ojo, lujuria, búsqueda de guacas, medio pollo, santeria, vampirismo, nimierdismo, el parecerme buena mi vecina, etc.

El problema no es la musica rock en si (escuchense el sinfonico de scorpions, que belleza), es el estilo de vida tan asqueroso que algunos grupos profesan y que una manga de idiotas sigue como borregos

sectas no son solo las religiosas pilas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Texto Originalmente Escrito por pinktomate
Los efectos del uso y abuso de las drogas no es problema del Rock sino que está vinculado a problemas socio-económicos y culturales, ya que existen personas que gustan del Rock pero que no de las drogas y viceversa (aplica para satanismo, magia negra, mal de ojo, lujuria, búsqueda de guacas, medio pollo, santeria, vampirismo, nimierdismo, el parecerme buena mi vecina, etc.
El problema no es la musica rock en si (escuchense el sinfonico de scorpions, que belleza), es el estilo de vida tan asqueroso que algunos grupos profesan y que una manga de idiotas sigue como borregos
sectas no son solo las religiosas pilas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muy bueno, Por fin, este foro a regresado a las criticas constructivas
 
nooooo "pinktomate", ha escrito algo distinto de:
Sigan por favor.
Por favor continuen.
O el ya clasico:
por favor continuen... (ups! ya lo habia puesto, bue... ni modo)

PD: Todo bien "pinktomate".
 
como que esto

Texto Originalmente Escrito por senseimagnus

En todo caso, si yo voy a escribir algo, me importa un cilantro si a vos te va a traumatizar, escribo lo que me sale del alma, del corazón, lo que siento, y si estoy deprimido y estoy a punto de tirarme por una ventana, y lo escribo, y vos al leerlo decides que tienes que tirarte por la ventana, es tu asunto. Quizás ahí se crea una conexión honesta entre el autor y el lector, o quizás simplemente eres un idiot@ que se deja manipular, en fin, igual nada de eso importa.

y esto,

Texto Originalmente Escrito por Sain_Carlos

creo que tas un poco confundido correspecto a lo que es la musica ¿has estudiado bien el tema?bueno yo si, estudio musica y no pienso darte clases ahorita porque no es el medio ni el momento, solo hacerte la aclaracion que te informes un poquito mas, atravez de los tiempos se ha tomado a la musica como la exprecion de sentimientos (contengan letras o no) puedo expresar como me siento atravez de melodias SIN NECESIDAD DE PONERLE LETRA y la gente lo ENTENDERA, de ahi donde se siente si una melodia es triste o alegre, NO IMPORTA INCLUSO SI DESCONOSCO EL IDIOMA igual la cancion sera siendo triste y transmitira tristesa ¿entiendes?

Es lo mismo, lo bueno es que mi estimado Saint estudia música, pero también se deberia echar unas clasesitas de "comprensión de la lectura".
Ahora, el punto que trata Sensei acerca de cuando uno logra transmitir el sentimiento que uno siente al escribir o componer una canción, a si sea amor, depresión, agresividad o cualquiera que fuese, a mi manera de ver, es el mayor logro del que puedes presumir como músico, ya que ese es el momento que has tocado el alma de lo oyentes con tu composición,, 110% de acuerdo con este man.
 
mis padres son evangelicos es mas mi padre es pastor de iglesia y yo escucho rock, me fascia el black metal y creo que uno no se vuelve satanico por lo que escuche.. Uno va al infierno por sus malas acciones, por su proceder en la vida y la verdad estar metido en una iglesia o ir a misa no te va a salvar...
 
Texto Originalmente Escrito por lunatik6
mis padres son evangelicos es mas mi padre es pastor de iglesia y yo escucho rock, me fascia el black metal y creo que uno no se vuelve satanico por lo que escuche.. Uno va al infierno por sus malas acciones, por su proceder en la vida y la verdad estar metido en una iglesia o ir a misa no te va a salvar...

Mesmamente... También he conocido gente que cuando empezaron a leer sobre satanismo, se dieron cuenta que ya eran satanistas desde hacía rato sin saberlo... Y ni siquiera eran metaleros, simplemente su forma de pensar y de ver el mundo los llevó a esa ideología.

Por supuesto que hay una masa de borregos que se dejan llevar, que todo su accionar se basa en los dictados de la moda, en lo que los medios les venden... Pero para eso están los borreguitos, para que los demás podamos vivir a su costa.

Sabia es la naturaleza al hacer que hayan más ovejas que lobos, para que los lobos puedan alimentarse a sus anchas.
 
Texto Originalmente Escrito por lunatik6
Lo q pasa es q hay mucha gente ignorante..

No hombe, la ignorancia tiene cura, el problema es la estupidez, porque para esa sí no hay remedio.

De hecho, ante un problema prefiero tener al lado a un ignorante imaginativo y no a un sabihondo académico.
 
tienes razon. Una vez me encontre con una chama q decia ser rockera, le pregunte q escuchaba y me dijo: Eminem... imaginate!
 
A ver en to personal yo creo que es mejor escuchar metal o rock que esos vallenatos o reggeaton(Despecho y sexo respectivamente), otra cosa si piensa que uno se va a tomar en serio todo lo que dicen esta en la olla, son solo canciones y de ahi no pasan, y lo de satan, no me importa si existe, es mas yo creo que es como el ying-yang, dios y satanas, como bien y mal, yo interpreto lo que dice la biblia como, que hay bien y mal y nos meten en la cabeza como por seguridad que si uno comete muchos "pecados", se va al infierno o recibira un castigo, la verdad no se sabra hasta que uno se muera y ni modos de contarlo, solo es una filosofia y una forma de vivir eso es todo, el rock es musica el metal tambien, a mi casi no me importa las canciones lo que mas cuenta es lo instrumental para mi , y si me voy al infierno por escuchar metal y rock, pues bienvenido sea.
 
Aquí hay mucha gente que dice que es de mente abierta pero son ,ás cerrados que todos los demás. Si en verdad fuesen de mente abierta también comprendieran el otro punt de vista, el de sus detractores.

Por allá dijeron que la música no influencia a nadie, pero están equivocados porque una gran parte de la gente que escucha Rock es gente vulnerable, conflictiva con problemas en su hogar y otras muchas complicaciones personales. Me contaron no se si será cierto que después de un concierto de Rammstein en México hubieron más de 200 suicidios....

Ahora sobre el Rock, el Rock es un genero viejisimo y totalmente cambiante que no se ha quedado estático. Hay muchos subgeneros de esta música (incluido el metal), y siempre ha sido expresión de la juventud, de protesta contra el mundo y contra el sistema. Es decir, e el rock siempre se ha tratado de llevar la contraria y en ese camino han llegado hasta contrariar a Dios (Black Metal). Más que Satanista el Rock en General tiene tendencia ateísta, pues las personas que lo escuchan se ufanan de ser de mente abiertay por eso buscan "alternativas" diferentes a Dios.
El Unblack Metal o Metal cristiano surgió para cautivar adeptos que estuviesen "más de allá que de acá" como otras costumbres cristianas tomadas del paganismo.
 
si hay un grupo de heavy metal cristiano que se llama stryped, otro messiah puppet, con letras de alabanza, entre otros, lo que afirmas de que el rock tiene tendencia ateista, puede ser verdad, yo acepto que haya grupos de rock que no acepten a Dios y ya, en otras palabras yo no me meto con su Dios Usted no se meta con mi diablo, cada uno en su sitio; lo que no me parece es que utilicen la blasfemia porque eso es falta de tolerancia, hay personas creyentes que se sienten insultadas y por eso vienen los cismas, pero pilas ya lo habia dicho antes, las sectas no son solo religiosas, el black y otras manifestaciones de metal tienen entre sus redes a muchas ovejas que, aunque no lo acepten, hacen lo que la tendencia europea dicte (cara maquillada, tatuajes, la mano en forma de cacho para saludar, miro feo, mi vida es una maldicion, yo soy el anticristo bastardo (uy tenaz eso), en fin.
Para la muestra vayanse a nutabes a ver un rato la antropofauna que hay allá, no creo que los suecos, daneses y holandeses hayan venido a copiarles las pintas.
Finalmente uno debe buscar música que enaltezca el espiritu, en mi caso el heavy metal es mas energetico que el gatorade y me llena de fuerza, pero no lo cambio por una buena oración y el estar en paz con mi creador.
Los invito a explorar el rock progresivo y sinfonico, es bastante enaltecedor y además, casi nadie lo conoce.

Lo importante es la esencia.

Caifanes decia: No dejes que nos coma el diablo amor, que se trague tu calor, que eructe mi dolor.
 
mi humile opinion:

Hace mucho tiempo, durante la época de la “sagrada” inquisición, se utilizaban métodos...radicales para mantener a la prole controlada. Aquellas personas que tuvieran un pensamiento liberal que fuese en contra del sistema socio-político de la época, eran consideradas sirvientes o seguidores de satanás y bajo esta consigna, eran torturadas hasta la muerte para así servir como ejemplo al pueblo.

Esta época oscura dejó como secuela que las sociedades más conservadoras tildaran de satánico todo aquello que fuese en contra de sus costumbres. Incluso inventos tan novedosos como la fotografía tuvieron su revés cuando la gente del común llegó a pensar que al ser fotografiados, sus almas quedarían atrapadas en ese papel y no podrían descansar en paz después de su muerte.

Cuando surgió el rock, mezcla de ritmos afroamericanos, su sentido rebelde llamó la atención de los jóvenes de la época que se sentían cansados con la vida que llevaban, siempre marcada por un arquetipo estandarizado de “persona de buenos modales”. El impacto social fue tal que “la gente mayor” empezó a utilizar términos como “parece que tuviera el demonio adentro”.

Este tipo de reacciones fueron muy bien aprovechados por personajes como Ozzy Osbourne que se mofaban de las creencias de los más conservadores y tomaron como bandera este rechazo para mostrar su incorfomidad con la sociedad. El resultado de tal “desfachatez” fué un buen nivel en el mercado musical....un negocio muy rentable.

En conclusión, considero que el satanismo en el metal es un simple mito. Aquellas personas que consideran que hay maldad en el metal, es seguro que no han analizado el por qué las bandas clásicas lucian así. Mejor dicho, el Metal es una corriente musical derivada del rock'n roll e influenciada de forma directa po la música clásica (entre otras) y punto. El satanismo es otra cosa que, en mi opinión, fue creada por los humanos....pero este es otro cuento.
 
Yo escucho Rock, en muchos de sus géneros, y el Metal es el que más me gusta (el viejito más que todo) y no soy ateo ni satánico. Precisamente ése es el tema del foro, a mi no me da pena decir que soy católico y "metalero" (escucho metal) al mismo tiempo.... a mi modo de ver es estupido decir que escuchar este tipo de música genera conflictos en tu vida, o cambia tu forma de actuar, por ahi tuve la fortuna de hablar con un pendejo que decia que su música preferida era el "Blá Metal" y era satánico..... escuchando Mago de Oz... :S
 
Texto Originalmente Escrito por gK[Slayer]
por ahi tuve la fortuna de hablar con un pendejo que decia que su música preferida era el "Blá Metal" y era satánico..... escuchando Mago de Oz... :S

si por ahi hay harto pendejo que se cree muy duro haciendo cachitos con la mano, mirando feo, vestidos de negro y siguiendo filosofias copiadas, vean EL DIA DE LA BESTIA de ALEX DE LA IGLESIA, esa es una gran critica a esa pendejada.
 
Texto Originalmente Escrito por skylark
En conclusión, considero que el satanismo en el metal es un simple mito.

Estoy de acuerdo con skylark. Ya se que aquí a muchos perezosos les mama leer, pero si no leen, no se ilustran, así que aquí voy:

El cuento de que el rock es satánico comenzó con Elvis. Un blanco que cantaba música de negros, eso en USA en los años 50 era una ofensa capital, y además el tipo moviendo las caderas en una clara incitación sexual, uy, no, la sociedad mojigata y de doble moral que tienen los gringos no podía aceptarlo. Senadores y personalidades escribían artículos y aparecían en la naciente televisión advirtiendo que los jóvenes americanos enfrentaban una amenaza contra su moral y buenas costumbres, y que la maravillosa sociedad gringa se iba a ir de c u l o. Se dijo que la música de Elvis era satánica, y que el demonio se estaba metiendo a los hogares norteamericanos a través de sus discos. Claro que cuando vieron que Elvis producía millones de dólares en ventas (hasta entonces ningún artista jamás había causado tanta histeria colectiva ni había vendido tanto), se les acabó el cuentico pendejo, y lo transmitieron en uno de los primeros programas que hubo con cubrimiento de costa a costa. El demonio se quedó produciendo billetes por montones.

Algo así pasó con la salsa. En los años 60, una niña decente no podía bailar salsa, decían que era una música demoníaca que utilizaban los negros para invocar a Don Sata. La forma como los negros la bailaban, que después sería admirada como espectáculo de masas, en aquel entonces era considerada obscena. Y ni hablar del mambo, que era prohibido en los altos círculos sociales, pura música del diablo.

Queda claro, pues, que todo se reduce a un problema de racismo. Los ritmos afrocubanos y los herederos del blues y el jazz, en fin, toda la música de raíces negras, ha sido tildada de satánica, y ni aún así han podido evitar que con ella los negros invadan y permeen el mundo de los blancos. ¡Benditos negros, gracias a ellos existe el metal!

Lo que pasa es que el rock y la salsa se comercializaron tanto que se volvieron pan cotidiano y el cuento del satanismo quedó sólo en las mentes enfermas de unos pocos que viven aún en el siglo XIX. Sin embargo, dentro del rock ha habido siempre una línea rebelde que no se conforma con estar inserta en la maldita sociedad consumista, y que ha sabido utilizar el estigma del satanismo para seguir causando escozor entre la gente del común. Eso empezó con los Rolling Stones, que armaban tremendos zaperocos en sus conciertos y cantaban cosas como Sympathy for the Devil, los Doors que hacían apología al incesto, las drogas y el suicidio, Led Zepellin que le dió al blues una dureza de sonido que sería el inicio del Hard Rock, y por fin, Black Sabbath, que le dijo al mundo que esa m i e r d a de florecitas, amor y paz mientras rociaban gente con napalm en Vietnam, era una vil farsa, y causaron escándalo total con Nativity in Black, dando inicio a lo que hoy llamamos Metal y que aglutina un sinnúmero de géneros y bandas que tienen una cosa en común: su postura rebelde, asocial, y el eterno estigma del satanismo, que los ayuda a mantenerse marginales, y esa es precisamente la idea.

Claro que no faltan las ovejitas débiles que se comen el cuento y terminan volándose los sesos o despanzurrando gatos sobre un altar echizo, pero en fin, ya que no podemos matarlos a todos, dejemos que se maten solitos y entre ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas