Nace en Colombia una red social de compras en grupo

Colombia es el primero de los países de habla hispana en América Latina en contar con una red social de compras en grupo. Se trata de Kactoos, un servicio de red social que les permite a los usuarios crear grupos de personas, en torno a un producto cualquiera, de forma que esas personas obtengan un descuento significativo al estar comprando en masa. Mientras más personas se unan, menor será el precio que cada uno tendrá que pagar. El sistema permite agrupar intereses de compra de usuarios que adquieren sus productos directamente del vendedor asociado (tienda o sitio de comercio registrado en la base de datos del servicio).

Inicialmente Kactoos ofrecerá la posibilidad de que sus usuarios se integren a Facebook y Twitter, aunque se están desarrollando aplicaciones para permitir la conexión a otros servicios web (como Orkut y MySpace), dispositivos móviles (como el iPhone y BlackBerry) y otros sistemas operativos como Android y Symbian.

Existe un sistema de registro para que diferentes vendedores y negocios se registren en la base de datos de Kactoos y ofrezcan un catálogo en línea con sus productos. El sistema es seguro porque todo el proceso de pago se realiza directamente con el vendedor. El usuario tiene la opción de comprar de forma física o digital.

En el momento de su lanzamiento en Colombia, Kactoos está en proceso de integración y activación con más de 50 entidades colombianas y espera contar con el 80% de los comerciantes electrónicos en pocos meses. Actualmente tiene habilitados más de trescientos productos y otros están en proceso de registro.

Para los vendedores asociados se convierte en un nuevo canal de distribución, perfectamente alineado al comportamiento de los usuarios de Internet que pasan horas en sus diferentes redes sociales o en dispositivos móviles.

Por el lanzamiento, Kactoos está ofreciendo un modelo de integración interesante para los vendedores, pues no se les genera ningún costo ni cobro de comisión. Para los usuarios, el objetivo del sistema es ofrecer el mejor vendedor, a los menores precios y las mejores garantías de venta.

Kactoos se lanzó inicialmente en Colombia, dadas las condiciones del mercado. Colombia es uno de los países con mayor tasa de uso en redes sociales, siendo las preferidas Facebook y Twitter.

Próximamente comenzará operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Perú, España, México y Estados Unidos.

Más información en http://www.kactoos.com/
 
pero el no cobro de comisiones sera solo al principio y despues me imagino que cobraran todo, como mercado libre
 
uff! me encantó esta idea! se imaginan a todos comprando celulares tipo Nokia N900 con una buena rebaja? Sería un sueño hecho realidad!!! :)
 
mmm ,tengo ganas de comprar la bateria para el control xbox esta super barata, me preocupa que no informan quien es el vendedor y que de ciudad esta, le puede a uno salir mas caro pagando envios.
 
esta buena la iniciativa de compra en grupo , veremos como florece la idea para tenerla en cuenta en un futuro

PD: si seria bueno que indicaran la ciudad de origen para uno saber a que atenerse con los envíos y tramites
 
No se por que pero me suena igualito a la estafa que se llamaba "unico people".
Tiene hasta la misma interfaz y todo. No se pero me parece que deberian investigar un poco más, no vaya a ser que empiecen a cobrar las membresías y luego desaparezcan con ese dinero.
 
Hola a todos les cuento que he realizado varias compras por Kactoos, lo conoci hace algunos meses, compre un bolso para el portatil, un kit de gimnasia pasiva, y una Memory card para el PS2 y pues super buena atención se nota que buscan es lo mejor para el usuario y no cobran comisiones ni nada... personalmente lo recomiendo...

en el footer esta el telefono de ellos en Medellín para cualquier duda ¿Preguntas? Llámanos al (4) 582 9070

Saludos Laneros
 
No me parecen tan baratos... pero de todas maneras se debe esperar a que el portal tenga un empuje.
 
Hola a todos,
Quiero dejar mi punto de vista sobre mi experiencia comprando con kactoos,; Compre un transmisor Fm para mi carro, publique la compra en mi facebook, y se unieron 4 personas a el grupo de compra, no lo creía, pero el precio rebajo. a la final lo consegui mas favorable que por cualquier otro lado... En verdad los felicito por la idea y creo que por mi parte tiene un 5 en credibilidad!!
Saludos
 
Bueno pues me registre y me uní al grupo de las baterias de Xbox el precio d emercado que tienen es de 20.000 y que quedaba en 18.000 con 4 usuarios, al entrar en el grupo siguió con el mismo valor de 18.000. ahi me retire y que me va a aparecer una calificación negativa :(

y los precios no es que sean del otro mundo en mercado libre esas baterias estan en 16.000...

y la descripción de los productos esta muy limitada....
 
Hola,

Yo soy uno de los orgullosos empleados de Kactoos, y participé en cada una de sus etapas, comprendo lo que muchos dicen, hay muchos precios que son más altos que mercadolibre, pero tambien hay muchos otros que estan por debajo de ese precio, de hecho un amigo compró un Macbook y se ahorró casi 1 millon con respecto a la mayoria de las tiendas (Aunque eso suene a promoción, es en serio).

Es una propuesta muy nueva, hay muy pocas opciones de este tipo en el mundo, y en Colombia aún menos, pero sabemos que podemos lograr grandes cosas, en este momento nuestro enfoque es hacer que los precios sean sumamente competitivos, que esten por debajo de lo que se ofrece en los otros ecommerce, y que sigan bajando conforme se unan usuarios.

Todas las empresas que venden en Kactoos son legales, todas estan constituidas (nosotros exigimos todos estos papeles), y si algo llegara a pasar, Kactoos proteje al usuario, somos unos veedores de las transacciones, la idea es darle más poder al usuario, si vos compras algo, que no seas vos el que se pelee porque el precio baje, que las tiendas se peleen por venderte ese producto a vos y a todos los que lo quieran comprar, miren que de hecho un producto lo pueden vener 10 tiendas en Kactoos, pero lo termina vendiendo el que lo ofrezca más barato y la tienda mejor calificada, no la que oague más publicidad o tenga palanca.

Sé que estoy parcializado, trabajo en Kactoos, pero pucha, tengo fé en el proyecto, estamos trabajando duro por el, para que tengamos precios bajos, para que las tiendas cambien la forma en que venden, que podamos comprar más barato y se peleen por nosotros, no nosotros peliar pa que nos vendan algo!

Bueno, ahi les dejo mi punto de vista, si tienen dudas, sugerencias, o algo, nos pueden contactar en info@kactoos.com si quieren vender algo, nuestras puertas estan abiertas, con este tipo de iniciativas creanme que los que ganamos somos nosotros!

Camilo
 
Se que por ahora no están dando calificaciones negativas a los usuarios precisamente porque están empezando. Están dejando que la gente aprenda. Creo que hay que darles tiempo a que tengan mejores precios, eso se dará poco a poco... Hay que confiar y apoyar la iniciativa pues esto mejora el mercado. No se si han visto que a raíz de esto están llegando empresas a Colombia con modelos de compra parecidos, eso lo único que hace es generar mayor competencia, más trabajo, más ganancias para todos.
 
Muy bacano el concepto de este sitio, asi los Laneros que esten antojados de un producto en especail podemos ponenrnos de acuerdo para que nos salga un poquito mas barato ;)
 
Muy bacano el concepto de este sitio, asi los Laneros que esten antojados de un producto en especail podemos ponenrnos de acuerdo para que nos salga un poquito mas barato ;)

de acuerdo
Escrito desde www.LANeros.mobi (HTC_Touch_Diamond2_T5353 Opera/9.7 (Windows NT 5.1; U; es-ES))
 

Los últimos temas