Nasa encontró 140 planetas similares a la Tierra

El telescopio espacial Kepler de la NASA encontró cinco sistemas solares y 706 nuevos planetas, 140 de los cuales son parecidos por volumen y otra serie de características físicas a la Tierra, informó el semanal londinense The Sunday Times.

“Los datos obtenidos por Kepler dan a entender que la Vía Láctea tiene 100 millones de planetas aptos para la existencia de vida y en el próximo futuro daremos con una de ellos”, dijo uno de los empleados del grupo que trabaja con el telescopio, el catedrático de la Universidad de Harvard, Dimitar Sasselov. Él subrayó que “se requerirá un trabajo minucioso para analizar la información obtenida, sin embargo, los resultados estadísticos claramente dan a entender que en el Universo existen planetas semejantes a la Tierra”.


El semanal comenta que el descubrimiento cambia la percepción actual de la ciencia acerca del Universo. Anteriormente se creía que más allá de nuestro Sistema Solar existían mayoritariamente planetas hechos de gas. Ahora, resulta que el Universo está lleno de planetas hechos de materia sólida.


Fuente http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_11635.html
 
Hijo de su estrella XD, 100 millones con posibilidades de vida ?!?!?!?!?!?!

Aunque con "Vida" hay que saber a qué uno se quiere referir, al igual que con "Tiempo"

1) Yo he pensado que si estoy en una habitación y no muevo(cambio) absolutamente nada, uno podría decir "Que no pasó el tiempo", aunque el tiempo si existe como dimensión :p

2) Igual sucede con "Vida", la explicación filosófica más genérica que he podido crearme viene con "La capacidad de cambiar o modificar otras cosas" o "Energia que cambia otra energia/materia"(no manejo mucho la física:p)

a) Un animal/planta/etc está vivo
b) Pero un planeta también puede estarlo
c) Galaxias enteras podrían estar vivas o muertas(ya exagerando un poco)
d) Pero una piedra en el patio de una casa, puede estar muerta :S

Aparte sé que hay muchas formas de vida bacterial que no se ha podido estudiar porque las técnicas que contamos no nos permite cultivarlas en laboratorios, ésto nos lleva generalmente a una percepción erronea creada por nuestras propias ideas.

Que tal que todo el universo esté lleno de vida y al no ser "exactamente como nosotros", pensemos que está muerto ?



No sé, muchas cosas en la ciencia y en las investigaciones están al frente de todo el mundo, simplemente que tenemos una percepción tan erronea de ésta que no la vemos como realmente es(caso fuerza de gravedad descubierta hace "poquito" cuando toda la vida estuvo con nosotros)

Aunque bueno, quizás exagero demasiado y uso mucho la imaginación :p XD XD XD
 
Hijo de su estrella XD, 100 millones con posibilidades de vida ?!?!?!?!?!?!

Aunque con "Vida" hay que saber a qué uno se quiere referir, al igual que con "Tiempo"

1) Yo he pensado que si estoy en una habitación y no muevo(cambio) absolutamente nada, uno podría decir "Que no pasó el tiempo", aunque el tiempo si existe como dimensión :p

2) Igual sucede con "Vida", la explicación filosófica más genérica que he podido crearme viene con "La capacidad de cambiar o modificar otras cosas" o "Energia que cambia otra energia/materia"(no manejo mucho la física:p)

a) Un animal/planta/etc está vivo
b) Pero un planeta también puede estarlo
c) Galaxias enteras podrían estar vivas o muertas(ya exagerando un poco)
d) Pero una piedra en el patio de una casa, puede estar muerta :S

Aparte sé que hay muchas formas de vida bacterial que no se ha podido estudiar porque las técnicas que contamos no nos permite cultivarlas en laboratorios, ésto nos lleva generalmente a una percepción erronea creada por nuestras propias ideas.

Que tal que todo el universo esté lleno de vida y al no ser "exactamente como nosotros", pensemos que está muerto ?



No sé, muchas cosas en la ciencia y en las investigaciones están al frente de todo el mundo, simplemente que tenemos una percepción tan erronea de ésta que no la vemos como realmente es(caso fuerza de gravedad descubierta hace "poquito" cuando toda la vida estuvo con nosotros)

Aunque bueno, quizás exagero demasiado y uso mucho la imaginación :p XD XD XD
que buen pensamiento filosofico...yo tambien creo lo mismo..el planeta se comporta como un ser vivo y hay una teoria que lo afirma, la teoria de gaiga http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_de_Gaia

...y me gusto la observacion que usted hizo...el planeta esta vivo..pero una roca no..me gusta pensar que una roca suelta es una celula muerta :)...

pero en fin
en cuanto a la noticia es muy interesante, hace dias vi un documental de "EL UNIVERSO" en history channel que hay muchos exoplanetas que tienen las mismas caracteristicas que la tierra para albergar vida, y las posibilidades del tipo de vida que podrian existir en esos planetas..como la vegetacion, fauna etc.
la vdd con todas esas pruebas me suena estupido decir que estamos solos en el universo...si hay vida biologica tal vez no inteligente, pero la hay...
 
Y porqué no pensar que somos los primeros de todo?
Y claro que deben haber planetas semejantes a la tierra, solo que aun no alcanzan los milenios para intentar llegar a uno.
 
Como es posible pensar en q somos los unicos en el universo, cuando no tenemos conocimiento absoluto del mismo, simplemente el universo es muy grande como para pensar que estamos solos
 
Y porqué no pensar que somos los primeros de todo?
Y claro que deben haber planetas semejantes a la tierra, solo que aun no alcanzan los milenios para intentar llegar a uno.
quien sabe..nosotros podemos estar viendo el pasado de esos planetas ya que la distancia de esos planetas es muy grande..miles o millones de años luz..entonces estarmiamos viendo ese planeta ya hace miles o millones de años de antiguedad..quizas alguna vida inteligente estaria viendo nuestro planeta en el pasado..bueno eso yo creo jeje:)
 
Ahhh ya lo sabia...no estamos solos...la tierra no es la ultima coca cola del desierto ni el ultimo repollo de la minorista...por cierto ya hay extraterrestres entre nosotros y son inferiormente inteligentes y desarrollados que nosotros, uno de ellos es Chavez...
 
Y porqué no pensar que somos los primeros de todo?
Y claro que deben haber planetas semejantes a la tierra, solo que aun no alcanzan los milenios para intentar llegar a uno.

Porque las posibilidades son demasiado altas, para empezar en la escala de tiempo en la tierra la existencia del ser humano a sido de apenas algunos miles de años, teniendo en cuenta que por ejemplo el jurasico termino en la tierra hace ya 145 millones de años, que la cantidad de galaxias (conocidas) se sale de nuestra imaginacion, la cantidad de estrellas en cada galaxia es tambien gigante, para el caso de nuestra galaxia, la via lactea se calcula que tiene entre 100 y 400 billones de estrellas (como nuestro sol o aun muchisimo mas grandes) y que ademas cada uno de estas estrellas puede tener un sistema solar como el nuestro, teniendo en cuenta que a nuestro sistema solar todavia le siguen encontrando planetas....

Simplemente como diria el gran Carl Sagan.. "No seria un gran desperdicio de espacio si estuvieramos solos?".... para darse una idea de las posibilidades y lo insignificantes que somos... les recomiendo una mirada a este video que ya habian publicado por aca en Laneros.... http://www.amnh.org/news/2009/12/the-known-universe/
 
la vida es un sueño...

Que noticia tan emocionante, posiblemente como planeta seamos muy inferiores en compaacion con los que hayan con otro tipo de vida, incluso se imaginarian que seamos un dudoso experimento de una especie mas inteligente que envió hace millones de años esporas bacterianas y que creó vida primitiva hace unos miles de millones de años, hasta la evolucion de nuestros dias...

Basta tan solo con mirar la anatomia de un gusano o de una mosca, o de un elefante para darnos cuenta que la naturaleza del universo es unmensa, ahora la pregunta es ¿que habra más alla en el universo, en ese espacio aun inexplorado por los seres humanos del planeta tierra...?
 
algún tarado de la NASA dijo:
"Los datos obtenidos por Kepler dan a entender que la Vía Láctea tiene 100 millones de planetas aptos para la existencia de vida y en el próximo futuro daremos con una de ellos".

Y en el "próximo futuro" planearemos una misión a un coste de 20 generaciones, a punta de coheticos.

el mismo tarado dijo:
"....los resultados estadísticos claramente dan a entender que en el Universo existen planetas semejantes a la Tierra”.

En serio?? M@rik, jamás creí que eso fuera posible!!


/SARCASM
 
Estos temas siempre causan polémica :p .

Personalmente espero que al menos en 10 años más debamos encontrar otro planeta con vida similar a la tierra, en cuanto a la evolución de sus animales, que no sean bacterias ni nada de eso, nadie es dueño de la verdad absoluta en cuanto a algunas cosas como estas, pero pienso que hay pocas posibilidades que este planeta sea el único que ha contado con tal suerte.
 
que buen pensamiento filosofico...yo tambien creo lo mismo..el planeta se comporta como un ser vivo y hay una teoria que lo afirma, la teoria de gaiga http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

...y me gusto la observacion que usted hizo...el planeta esta vivo..pero una roca no..me gusta pensar que una roca suelta es una celula muerta :)...


La teoría Gaia me pareció muy bacana, aunque tenga muchos detractores según dice, pareciera que bien trabajada sería la evolución de la "La teoría de la Evolución:p", pero teniendo en cuenta aspectos astronomicos que sucedieron en el siglo XX.

Sobre las células, yo a veces también he pensado cosas parecidas, que tal que uno como habitante del planeta tierra no sea más que una célula (cancerosa:muerto:) o bacteria dentro de algún organismo mucho más grande que no entendemos debido a que somos tan pequeños ?

La verdad es que para llegar a algún lado con todas éstas hipotesis y teorias, se necesitan muchos recursos y tecnologías que quizás no llegarán hasta dentro de 200 años y al final quedará en nada más que fantasia y ahí es donde yo pienso otra cosa:

Cuantas veces la realidad ha superado de lejos la fantasia ? Cuanta verdad no tenía Julio Verne con sus miles de libros de viajes y que luego de cientos de años se pudieron comprobar ?

Será que Julio Verne pensó como yo y al ver la imposibildad de probarlos, pensó más bien en crear literatura para almenos alcanzarse un pequeño hueco en la historia ?

Yo últimamente me estoy planteando ver si tengo talento como escritor y por muchos aspectos pareciera que sí, tocaría que reenfocar muchas cosas de mi vida, pero quien no arriesga no gana nada :p:D
 
quien sabe..nosotros podemos estar viendo el pasado de esos planetas ya que la distancia de esos planetas es muy grande..miles o millones de años luz..entonces estarmiamos viendo ese planeta ya hace miles o millones de años de antiguedad..quizas alguna vida inteligente estaria viendo nuestro planeta en el pasado..bueno eso yo creo jeje:)

si el problema es la distancia, al estar tan lejanos estamos viendo la luz y la "imagen" que habia alli hace millones de años o miles de años, asi que actualmente puede ser que tengan una apariencia diferente o que la "vida" evolucionara
 
esta es mi teoria: planetas con vida estoy mas que seguro que si hay .............pero seres vivientes con algun grado de raciocinio tambien lo hay ....................... mi duda es : si hay seres vivientes que tan inteligentes son al nuestro???............. lo pregunto por que la humanidad en su 1.500.000 años de existencia no ha evolucionado en los esquemas mentales basicas de inteligencia. seguimos creyendo el mito de que usamos solo el 10% de la mente humana. pero el esquema basico elemental de la forma de pensar es igual a todo el mundo y no ha evolucionado.

que cosa hizo que nuestro cerebro dejara de ser un cerebro animal a ser un cerebro inteligente ??? por que lo que todos sabemos la humanidad en sus inicios era un animal que slaio del agua y luego terrestre y ahun asi no teniamos inteligencia.

una incognita que tengo es : si existen los ovnis , eso quiere decir que hay fabricas de metales ,ensambladoras,diseñadores,electricistas,cientificos, para diseñar esas naves ....... por que una nave espacial ovni no se hace sola , eso tiene un complejo numero de componentes y cada componente debe ser elaborado .
 
Con una raza tan corrupta y destructica como la nuestra es mejor para las demas que no vengan. A menos que entre sus planes esten que nos quieran coger como ganado y destruirnos.