Necesitamos esto?

Desde un principio me pareció arriesgado opinar en este tema, pues con toda humildad acepto mi ignorancia, mi formación aun incipiente, y lo que es peor, mi juventud, ya que tal vez muchos de ustedes me doblen o hasta tripliquen la edad. Sin embargo he visto que las opiniones, aunque encontradas, son abundantes en argumentación y me alegra, pues esto es lo que me enriquece.

Tres cosas:

1. A nivel personal el artículo fue enriquecedor, motivo en mí algo de reflexión e investigación. En cuanto al efecto que pudiere producir en el vulgo, lamento aceptar que me siento apático.

2. Soy arduo promotor de este tipo de discusiones, aunque se lleguen a subir de calibre, prefiero un millón de madrazos a una bala, si todo se arreglara al margén del nivel físico, qué sería de este mundo?

3. Consecuente con lo dicho arriba, declaro que no me siento ningún gurú de nada, y sí, me gusta la programación mental, aunque sé que por cada gramo de m.i.e.r.d.a que logro limpiar de mi mente, ya he recibido otra media tonelada. No me avergüenza aceptar que hay m.i.e.r.d.a en mi cerebro, así como seguramente haya al menos una libra en mi intestino.... :bandido:

Gracias a todos por sus opiniones.
 
POZZETA dijo:
Eso es lo bueno de gente como fernando vallejo, es que puede ser una persona despreciable, pero por ahi va desenmascarando a mas de un puritano chauvinista, que siempre pegan el grito en el cielo, cuando alguien ataca lo que ellos consideran intocable, como si todas las cosas no fueran mas que abstracciones d ela mente del hombre, mentiras que la humanidad se ha inventado para perpetuarse como especie, y claro esta mas que comprobado que los imbeciles se reproducen a una rata mucho mas alta que la gente inteligente, por lo que no es de extrañarse ver la cantidad de estupidez que hay en el mundo, que este señor tiene que gritar con su pluma para que lo escuchen. Investigen un poco en los supuestos genios que este señor ataca, o acaso no ha sido la constante de la historia que los avivatos se queden siempre con los creditos? Estos genios en verdad no fueron mas que roba-ideas y charlatanes, y no me cansare de aplaudir, este libro que ha sacado este resentido estelar vallejo atacando la fisica.


mijo depronto es medioaceptable acerca de einstein (porque se baso en muchisimas cosas de otros) pero MAxwell, conto respeto mucho animal no razonante.. el man ni siquiera supo para que servian sus ecuaciones, murio sin verlas crecer.. conceptos matematicos tan bien fundamentados que exolicaron cosas qeu mucho tiempo despues se reconocieron... realmente, lo que el tipo quiere hacer es tratar de darse un reconocimiento a LO BRUTO.. y eso que por ahi escribieron que mejor mil madrazos.... que una bala... la mayoria de balazos antes tienen un par de"madrazos" esa no es forma de hacer las cosas, o ya tomando la reflexion aterior, prefiero denigrar alas personas , cerrarle todas las puertas antes que matarlo ... no mejo tenemos que cambiar ese pesamiento... lo mismo decian de las "papas explosivas " en la nacional "solo hacen bulla" "es para hacernos sentir" "por mucho lo dejan tonto o lo quema" hasta que mataron a un policia que lo unico que intentaba hacer era su trabajo (en la nacional de bogota)... Dios (o en quien crean) nos dio dos oidos y una boca para hablra menos y escuchar mas y como seres "inteligentes" debemos hacer caer en cuenta a los demas de una forma mas "sutil" desente, de una forma que no genere violencia.. usted cre que diciendo malp.. *********************.. y todo eso no hacen que quieran cojerlo a plomo o por lomenosponerle la mano.. se puede utilizar esas palabras pero no para ofender..
piense en cosas como cuando mocus se bajo los pantalones (acto no vulgar) si ubiera sido vallejo h no solo se baja los pantalones sino se caga y le dice a todo el mundo mas bien coman..., (¿que cree que genera eso)... ya ta bueno por hoy... si sigo asi se me sale lo animal.. y le hago algo al tipejo ese :p...

cvambiemos la forma de pensar por favor construyamos grandes cosas sobre unas buenas bases y seamos mas realistas la mejor forma de que la gente se de cuenta del erro no es colocarle un revolver en la cabeza, o tratarlo mal (como hace vallejo), sino que aprenda a pensar y que conciba su error
 
El esta hablando de los genios de la fisica a los que Vallejo ataca en su libro nuevo (Einstein, Maxwell, Newton, etc). Si leyo los articulos por lo menos?

Por supuesto que sé a quienes se refería el artículo, pero quería saber a quienes a quienes se refería POZZETA con la esperanza de que la respuesta viniera acompañada de un POR QUE. Si bien en las ciencias existen vacíos y subterfugios matemáticos, de todas maneras las teorías se sustentan en evidencias. Por eso es que, ya que no ví argumento de peso en la entrevista de ese tipo Vallejo, pensé que quizás algún seguidor de este podría dar una argumentación sólida que nos permita descartar el legado de gran Newton y los otros. Que nos ilumine alguien de gran conocimiento científico para poder argumentar porqué las ciencias no están en lo correcto. Aunque sospecho que eso no va a ocurrir.
 
Pues darknesshell, dificilmente encontraremos aqui alguien de gran conocimiento cientifico que nos ilumine... pero yo confio en los conceptos de Vallejo, y si estudian algo de la biografia del man, se daran cuenta que antes que escritor es una persona con grandes conocimientos en los campos en los que se mete a opinar, sobre todo en lo cientifico, en lo de la realidad colombiana, la verdad es que el hombre si es algo resentido, y creo que hace mucho nisiquiera viene por aca, lo que no le quita validez general a sus conceptos, tampoco.
 
Pues darknesshell, dificilmente encontraremos aqui alguien de gran conocimiento cientifico que nos ilumine... pero yo confio en los conceptos de Vallejo, y si estudian algo de la biografia del man, se daran cuenta que antes que escritor es una persona con grandes conocimientos en los campos en los que se mete a opinar, sobre todo en lo cientifico, en lo de la realidad colombiana, la verdad es que el hombre si es algo resentido, y creo que hace mucho nisiquiera viene por aca, lo que no le quita validez general a sus conceptos, tampoco.

OK, quizás existan más trabajos de este tipo donde si de argumentos de lo que opina, pero en lo que se lee (me refiero a la parte científica) sólo da opiniones sin fundamentar ninguna, por eso en algún momento lo comparé con un predicador.

De todas maneras sería interesante saber en que se fundamenta, al estar tu de acuerdo con él supuse que podrías saber algo con base para tratar de entenderlo, aceptarlo o rebatirlo. Pero al parecer simplemente hemos caido en un juego de palabras sin llegar a ninguna parte.

Por último me ha servido para practicar el uso del teclado.

Suerte.
 
Ese tipo es que no tiene hijas jovenes (debe ser que no), pero lo unico que quiero expresar es que nunca como hombres lleven a la noia a practicar el aborto, es de lo mas malo que puede haber, pero saben que es lo peor y las mujeres dicen despues que los hombres somos los malos:

Que la mayoria de las veces cuando nos dan la noticia que vamos a ser papas, nosotros con un aire de heroismo decimos, listo algo hacemos, pero otro pensamiento tiene algunas mamas que lo unico que le dicen a la hija es mija ya sabe la solucion.

esa es la idea de un pais?
 
Darknesshell dijo:
Sólo que haya alguien me lo regale....porque después de lo leído preferiría gastar en otra cosa.
Usted solo se fija en la forma y no va al contenido...
Pues ya que usted no puede acceder al libro de vallejo, lo remito a las fuentes originales de todo este embrollo, consigase en una biblioteca publica algun libro de Newton o algun pasquin que intente explicar las teorias de einsten. no creo que usted entienda nada y a lo mejor no sera porq usted no es lo suficientemente inteligente para entenderlo, sino porque no encontrara en esos libros mas que teorias filosofico-abstractas-matematicas.
A eso se refiere Vallejo, y que alguien me perdone por parafrasearlo tan mal, o si no trate de explicarme que diablos significa eso de "la energia es igual a la masa por la velocidad a la luz al cuadrado", eso no es nada, no es ninguna evidencia cientifica, es solo especulacion, fantasia matematica, lealo con atencion y se dara cuenta qe nada de esa supuesta ciencia tiene que ver con el mundo Fisico real. :chino:
La tecnologia no ha evolucionado gracias a estas abstracciones, mas han echo por la evolucion de la humanidad la OBSERVACION atenta de la NATURALEZA y el constante DOMINIO del hombre sobre los MATERIALES. :chino:
yo no lo puedo ayudar con mas explicaciones, ya he llegado al limite de mi dialectica
 
Darknesshell dijo:
Sólo que haya alguien me lo regale....porque después de lo leído preferiría gastar en otra cosa.

Creo que ud se esta limitando a si mismo, el hecho de que a uno no le caiga bien un escritor o no este de acuerdo con lo que dice o peor, con la FORMA como lo dice no es razon para no leerlo.

Sus comentarios me recuerdan lo que la gente decia de Gabriel Garcia Marquez en los 70s y 80s. La mayoria de la gente de este portal obviamente no tiene edad suficiente para haber vivido eso, pero uno que otro tal vez lo recuerde. Era algo parecido, Garcia Marquez fue duramente criticado (aun luego de ganar el premio Nobel, lo cual callo a muchos) por hacer uso de 'malas palabras' en sus obras y por tener ideas de izquierda rayando fuertemente en el comunismo (recordar la paranoia -alimentada por USA- en contra del comunismo en esa epoca). Mucha gente descalificaba inmediatamente a Garcia Marquez por esas razones que en el fondo son tontas y lo curioso es que hoy en dia pocos se atreven a criticarlo de esa forma.

Edit: POZZETA se me adelanto por una millonesima de segundo.
 
Respecto al primer articulo no veo por que tanto escandalo;

Si yo hubiera seguido su ejemplo y el de mi papá, con los hijos de los hijos de mis hijos, hoy seríamos cien millones y ya habríamos acabado con las últimas tortugas, con las últimas nutrias, con los últimos micos, con los últimos caimanes, y estaríamos en pleno desastre ecológico
...cierto

Entre colombiano y colombiano hay que dejar por lo bajito un kilómetro de separación o se matan. Son como las ratas de laboratorio que si se hacinan, primero copulan, después paren y finalmente se despedazan a dentelladas.
Este es un comentario especialmente ironico, pero afortunadamente yo tuve buenos profesores de historia en el colegio y la universidad y conozco algo de la historia de mi pais.

si bien hoy en el mundo somos 6.400 millones, no hay dos individuos iguales. Iguales sí para comer, fornicar y excretar, mas no para pensar. Y lo que cuenta es el pensamiento, ¿o no? Bueno, digo yo.
Todo un democrata

El CYTOTEC es un remedio para la gastritis, pero entre sus efectos secundarios está el producirles a las mujeres embarazadas el aborto en las primeras semanas de gestación. O mejor dicho, el 'miniaborto', porque 'aborto' no es, no llega a tanto. ¿O me van a decir que expulsar un gusanito o una tenia es un aborto? Si a eso vamos, entonces en cada eyaculación el hombre aborta 800 millones de seres humanos
Un consejo practico. Aunque podriamos cambiar gusanito por conjunto de celulas madre. De seguro que muchas madres de ciudad bolivar, victimas de violaciones, de hambre y de maltrato fisico y emocional, estarian muy contentas con este medicamento.
 
Veamos, si se trata de rebatir las matemáticas se hace con matemáticas, no con dialéctica.

Y no, no me fijo sólo en la forma, prefiero el contenido.

POZZETA: Creo que nadie llegará a entender en forma individual a las ciencias ni las leyes que las rigen.

No por que no se entiendan significa que no sean ciertas. Si no fuera por esas,mmm,
especulacion, fantasia matematica,
ni siquiera tendríamos esta pequeña discución, porque no tendríamos ni procesadores, ni RAM, ni HDs, ni CDs. Puede que como dices tú simplemente observando la naturaleza podamos inventar cosas, pero no habríamos salido de la máquina a vapor.

Krieg: Creo que tú comentario tiene más fundamento, a ver; creo que la premisa de base que ocupas es que me fijo en la forma y no es así, mencioné el punto de lo desafortunado de la forma que ocupó en el primer artículo y me refería a que así podría haber herido alguna sensibilidad y que por eso no se pudiera llegar al meollo del asunto en una lectura rápida. También dije (como tú me lo recordaste) que no soy colombiano y que por eso no voy a opinar hacerca de la realidad de ese país.

Me gustan mucho las ciencias, y en vez de rechazalas al no entenderlas prefiero seguir estudiándolas, lo que me ha ayudado mucho para racionalizar y comprender el mundo que me rodea.

Volviendo a tu punto creo que me malentendiste, no dije que no lo leería, dije que preferiría gastar mi dinero en otra cosa, lo que es muy diferente. Creo que como una gran parte de la población vivo con un margen de gastos relativamente estrecho y tengo otras prioridades.
 
yo solo transcribo uno de los argumentos de vallejo. Eso salio en la version escrita del tiempo (un periodico) hace una o dos semanas, asi que lastimosamente usted no lo puede conseguir. es un articulo interesante y como dijo, yosno soy nadie para ponerme a discutir de eso, y seguramente Vallejo tiene muchos mas argumentos respecto a eso, y seria bueno que averiguara mas del tema antes de meterse a opinar.
Yo en una epoca me aficione mucho aleer una revista llamada investigacion y ciencia, version en español de scientifics american. No se trata de contradecir la ciencia sino de entender sus limites. Lo unico cierto acerca de las teorias es que siempre son reemplazadas por otras a si que admitirlas como realidades incuestionables me parece poco cientifico.

[/QUOTE]ni siquiera tendríamos esta pequeña discución, porque no tendríamos ni procesadores, ni RAM, ni HDs, ni CDs. Puede que como dices tú simplemente observando la naturaleza podamos inventar cosas, pero no habríamos salido de la máquina a vapor.
ja, se ve q no entendio nada. no fue gracias a las teoria cuanticas que nacieron los primeros procesadores, sino gracias al paciente trabajo de ingenieros y tecnicos en la elaboracion de transistores y en la experiemntacion con materiales. Si nos hubieramos quedado solo con las teorias ahi si que vivirtiamos todavia en la antigua grecia.
Lo que yo entiendo de lo que dice vallejo y que es rescatable, es la critica que hace al ensalzamiento exagerado que se hace de estos genios, olvidandose de la gente que realmente ha echo el trabajo duro, de convertir los proyectos en realidades.
porque ya hoy en dia muchos fisicos contradicen la teoria de la relatividad, y seguramente llegara el dia que sera remplazada por otra hipotesis, pero no por eso mi computador va a dejar de funcionar.
 
"Es complicado debatir las teorías de estos científicos, porque en física uno debe apoyarse en evidencias experimentales. La mecánica celeste de Newton, así como el electromagnetismo de Maxwell y la teoría de la relatividad de Einstein han funcionado muy bien hasta el momento. Cada una de estas teorías está regida por una experimentación de más de tres siglos. Es muy difícil contradecir lo que ya está; se podría, tal vez, entrar a complementar la teoría".

Eduardo Posada, físico.

"Me preocupa que desde la literatura se cuestionen unas teorías que han sido probadas a través de muchos años de experimentación. Toda la tecnología actual está basada en la teoría electromagnética de Maxwell, entonces decir que esa teoría está equivocada me parece delicado. No creo que un libro sea el espacio para cuestionar estas teorías, porque eso es algo que va a llevar a un público grande a crearse una imagen errónea de la ciencia. Es preocupante que un literato extraordinario como Vallejo, que es una persona leída y valiosa, se pronuncie de esta manera frente a teorías científicas tan importantes".

Juan Manuel Tejeiro, físico.

Creo que nadie puede ser acusado de farsante cuando indica que de lo que habla es una teoría.
no fue gracias a las teoria cuanticas que nacieron los primeros procesadores, sino gracias al paciente trabajo de ingenieros y tecnicos en la elaboracion de transistores y en la experiemntacion con materiales

Única y exclusivamente eso? Seguro? Muy seguro?

Lo dudo.

De todas maneras creo que ya cada uno dió su opinión (de los que hemos opinado, obviamente) y que resultaría inoficioso seguir con nuestra discusión ya que dicho lo dicho, lo demás es simplemente relleno. Mejor que otros sigan dando sus puntos de vista, ya dí el mío, leí otros, opiné, opinaron, por mi parte creo no tener nada trascendental que agregar.
 
que diablos significa eso de "la energia es igual a la masa por la velocidad a la luz al cuadrado", eso no es nada, no es ninguna evidencia cientifica, es solo especulacion, fantasia matematica, lealo con atencion y se dara cuenta qe nada de esa supuesta ciencia tiene que ver con el mundo Fisico real
significa Mas.turba.cion mental
 
Yo en una epoca me aficione mucho aleer una revista llamada investigacion y ciencia, version en español de scientifics american. No se trata de contradecir la ciencia sino de entender sus limites. Lo unico cierto acerca de las teorias es que siempre son reemplazadas por otras a si que admitirlas como realidades incuestionables me parece poco cientifico.

mijo se ve que sumerce definitivamente se dedica a otra cosa... ¿que teorias han sido han sido reemplazadas por otras.... ? hablando matematicamente y fisicamente..

campos como la electronica y la fisica son el laboratorio de las matematicas.. vuelve la burra al trigo.. ha leido o visto las ecuaciones de Maxwell, Laplace, estas demuestran cosas fisicas que suceden REALES pero abstractas... aún mas que nunca muy vigentes que se han COMPLEMENTADO (ups se me olvido mencionar a Lorenz) y se dicen que aún son inconclusas, igualmente le recomendaria que hiciese un estudo mas conciensudo de la evolucion tecnologica en que se ha basado, escencialmente en cosas matematicas aplicadas,po ejemplo cuando sumerce juega, aquellos objetos que ve no son mas sino complejas ecuaciones que no se podrian observar de otra forma, y por ejemplo los diodos tunel o schotky, mas que una concepcion fisica es una demostracion fisica de un cocepto matematico, no entendible, y si no fuese por teorias "abstractas" un microprocesador no hace mas sino operar y de ello naa es biologico..

Por cierto si se lee los escritos originales de eistein, newton son de lo mas sencillos (otro "abejas" los an complicado) y si leemos por ahí la biografia real de todos estos "locos" cuando pelaos nunca fueron de los mejores estudiante y por lo menos Newton
echenle un ojito a
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton
http://es.wikipedia.org/wiki/Einstein

ademas las teorias de la fisica cuantica es lo que estan tratando de utilizar IBM para el procesador CUANTICO... estudios que van por buen camino y gracias a esas teorias cuanticas que no dan avances tecnologicos "que no sirven" hace poco se hizo un avanze de la teletransportacion..) http://axxon.com.ar/not/123/c-123InfoTeletransporte.htm
por cierto cuando lean los originales escritos de Eistein y Newton no ven numeros y mas numeros, ven una explicaion sencilla de descripcion de fenomenos observados y descritos muy sencillos.. por cierto de eso me di cuenta cuando vi Campos Electromagneticos con Jose Sarta un man que le hace dar cuenta a uno las simplezas que otros complican. por lo menos de la teoria de la relatividad como la expuso originalmente Eisntein. que cosa tan bacana .. :)

PD: Krieg ole mano otra vez opinando cosas mal enfocadas .. me sigue desilucionando yo que lo creo un man duro (por lo menos de los duros de laneros)
 
hombre otras peleandome??? viejo Krieg... :p
como ya dije, mencione y otro dijo muchas cosas aún no NO EXPLICAN POR COMPLETO TODOS LOS FENOMENOS QUE DESCRIBEN por tanto aún se consideran como teorias.. pero mas allá del jueguito de palabras (iguamentete yo me pude equivocar :)
 
De nuestros amigos de la RAE:

teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.

4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.
 
Darknesshell dijo:
De nuestros amigos de la RAE:

teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.

4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.


Me imagino que si digo que la Academia no tiene idea de fisica ni de matematicas pensaran que soy un hereje, pero eso creo. Una teoria no es una ley.

De nuestros amigos de Wikipedia:

In common usage a theory is often viewed as little more than a guess or a hypothesis. But in science and generally in academic usage, a theory is much more than that. A theory is an established paradigm that explains all or many of the data we have and offers valid predictions that can be tested. In science, a theory can never be proven true, because we can never assume we know all there is to know. Instead, theories remain standing until they are disproven, at which point they are thrown out altogether or modified slightly.

Theories start out with empirical observations such as “sometimes water turns into ice.” At some point, there is a need or curiosity to find out why this is, which leads to a theoretical/scientific phase. In scientific theories, this then leads to research, in combination with auxiliary and other hypotheses (see scientific method), which may then eventually lead to a theory. Some scientific theories (such as the theory of gravity) are so widely accepted that they are often seen as laws. This, however, rests on a mistaken assumption of what theories and laws are. Theories and laws are not rungs in a ladder of truth, but different sets of data. A law is a general statement based on observations.

Some examples of theories that have been disproved are Lamarckism and the geocentric universe theory. Sufficient evidence has been described to declare these theories false, as they have no evidence supporting them and better explanations have taken their place.


Edit: Tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Theory
 

Los últimos temas