Necesito Un Software P.O.S

creeme que si hubiera leido antes el post que inciastes sobre las patentes me hubiera evitado tanto tiempo en contestar tus arrebatos , ahora entiendo, que no estaba equivocado cuando te indicaba que si estabas resentido, ya que he visto que en ti existe una dualidad y conflicto de intereses, pero sobre todo te hace falta quitarte la serie de prejuicios que te acompañan ya que solo asi entendere a una persona que expresa en un post

pata_de_jaguar dijo:
VOTEN EN CONTRA DE LAS PATENTES DE SOFTWARE

y en este

pata_de_jaguar dijo:
la verdad que si algo quieren bueno, facil de usar y a la medida de sus necesidades hay que PAGAR, y mientras mas exigen mas caro es....

es posble tener dos puntos de vistas tan diametralmente opuestos? :s
 
roger padilla dijo:
Hey laneros que esto no se convierta en una pelea "pata_de_jaguar vs Jorge Lopez", porque así no llegamos a ningun lado, y lo peor es que nunca habra un ganador...

Seria bueno que el lanero SHADOW_MASTER probara bien el software EASY y nos dijera que tal es (ventajas y desventajas) basandose en sus necesidades y en su opinion personal...

.

lanero roger,padilla, en eso estoy, el sotfware tiene bastantes modulos, y muy completos, la interfaz es amigable,, pero estoy probandolo todavia, ademas, para cada modulo tiene unos ejemplos en macromedia que no los he bajado, hasta ahora lo estoy cacharreando desde 0, pero apenas baje todos los ejemplos en macromedia , les cuento como me fue.
 
Jorge Lopez dijo:
a lo mejor no coincida o no comparta tu criterios pero apoyare siempre el Derecho que tienes de exponerlo, y no por discrepar debemos ser enemigos verdad? :D
no...
y si he probado EASY...
y muchos otros...

y mi post era para que muchos comprendieran que no encontraran todo lo que buscaban(al menos en un 99%) en EASY... que se comprenda que si uno(mal amañado a lo Windows) queria las cosas faciles, que pague...
 
pata_de_jaguar dijo:
no...
y si he probado EASY...
y muchos otros...

y mi post era para que muchos comprendieran que no encontraran todo lo que buscaban(al menos en un 99%) en EASY... que se comprenda que si uno(mal amañado a lo Windows) queria las cosas faciles, que pague...

Uyy bro me parece exagerado ese porcentaje del 99%, osea que estarian encontrando en EASY menos del 1% de lo que buscan, entonces segun usted EASY les sirve practicamente para nada...

.
 
roger padilla dijo:
Uyy bro me parece exagerado ese porcentaje del 99%, osea que estarian encontrando en EASY menos del 1% de lo que buscan, entonces segun usted EASY les sirve practicamente para nada...
al reves...
de verdad que es poco analitico el post...

creo que uno lee lo que quiere leer...

una retirada tacita es mejor...
 
pata_de_jaguar dijo:
al reves...
de verdad que es poco analitico el post...

creo que uno lee lo que quiere leer...

una retirada tacita es mejor...

Hey no, de la forma mas sincera, le puedo asegurar que mi comentario no lleva mala intencion.

Lo que pasa es que la expresion esta clarita:
"no encontraran todo lo que buscaban (al menos en un 99%) en EASY."

Y eso me parece muy exagerado, solo eso, pero todo bien, sin bronca mano =) .

.
 
Me ratifico en todas mis expresiones.

pata_de_jaguar dijo:
no...
y si he probado EASY...
y muchos otros...

y mi post era para que muchos comprendieran que no encontraran todo lo que buscaban(al menos en un 99%) en EASY... que se comprenda que si uno(mal amañado a lo Windows) queria las cosas faciles, que pague...

Me parece que comparto la opinon del Lanero ROGER PADILLA , segun tu post el software no le sirve a nadie, y quiero invitarte a dos cosas , sin que se entienda como polemica.

1.- si has analizado easy como dices, y eres un programador experto , como hemos leido, y un hombre de conocimientos contables segun entiendo, podrias por favor orientar nuestra conversacion siendo

a) mas concreto en los defectos y limitaciones de EASY y

b) siendo sincero en las bondades que me imagino si debe haber observado en el software y que debe tener aun para una persona critica del mismo como eres tu.

2) cuando uno critica algo, es ideal que ponga una solucion, podrias tambien por favor orientarnos indicandonos cual es segun tu vasta experiencia, el software que nos recomendarias a las pymes. por supuesto haciendo una evalucion dentro del rango del programa que estamos hablando.

en cuanto a los amigos laneros que deseen les comparto que acaban de subir una nueva version de EASY con una serie de mejoras, una de ellas que me parece digno de resaltar , es el ASISTENTE DE IMPLEMENTACION que guia a cualquier usuario en el proceso de iniciar en este software. esta sencillo y completo y la opcion de poder transformar una proforma en factura automaticamente.

:nervios:
 
de retirada ? lanzamos la piedra y ....

pata_de_jaguar dijo:
al reves...
de verdad que es poco analitico el post...

creo que uno lee lo que quiere leer...

una retirada tacita es mejor...

No entiendo, significa entonces que EASY solo les decepcionará en un 1% a la mayoria? , ... si es asi sea frontal y menciónelo como profesional que es, y si no es asi, tambien rectifíquelo, pero su post dice una cosa y en la respuesta al lanero ROGER PADILLA dice otra, eso al menos a mi, me confunde....podria aclararlo por favor? .

y retirarse, .... dejaria un sabor agridulce entre nosotros los Laneros despues de haber lanzado tantas criticas, todas ellas genéricas y ninguna con una solución contable administrativa que pueda recomendar, en un experimentado profesional como es UD. eso no es bien visto , estará de acuerdo conmigo verdad ?

yo si le voy a dar ahora mismo 20 razones por la que creo EASY es una SOLUCION CONTABLE al menos lo ha sido para mi y algunos amigos.

a) Tiene interfase amigable cosa que muchos programas no lo tienen...es facilito e intuitivo, mi secretaria se enamoró de su interfase

b) es integrado,... hago un proceso ( un factura, una compra, etc) y tengo los libros auxiliares al dia, Kardex de inventarios, saldos por bodegas, inclusive controlando las series en productos que lo tienen), cuentas por cobrar, estado de cuenta del cliente o proveedor, diarios contables automaticos sin procesos posteriores,registros en mayores, Balance comprobacion, balance general, estado de resultados, todo con un solo click...increible.

c) navegacion desde contabilidad al documento original ...me encanta !!!

d) puedo crear contabilidades sin limites ...mi hermano que es contador lo usa para llevar algunas contabilidades.

e) impresión de comprobantes de egresos y emision de cheques. ... en un solo paso hacemos el cheque y tenemos impresos ambos documentos

f). me ayuda con las retenciones del IVA y de la fuente .... ya que las provisiona automaticamente.

g) permite vender y comprar con 1 o varias formas de pago y uno puede establecer las fechas y montos.

h) el proceso de aplicar devoluciones de clientes, ha sido una de los que mas me ha gustado, ya que elaboro la nota de crédito y la aplico de una manera sencilla y confiable, a medida he seguido usando EASY - UNIONPYME entendí que, de los detalles contables se encarga EASY - UNIONPYME.

i) Produccion.- nunca pensé que un programa comercial freeware incluyera el proceso de la producción por medio de recetas incorporado al mismo, de una manera tan DUMMIE.

j) me facilita mucho el hacerles proformas a mis clientes: Las mismas no me afectan a mis inventarios y, cuando regresan mis clientes con la proforma aprobada , solo doy dos clic y la venta está registrada, no se diga de los procesos contables ya mencionados que la involucran.

k) cuando hago compras a mis proveedores, voy a la ficha de cada producto y observo la historia en moneda y en cantidades que he vendido en cada mes, asi no efectuo compras emocionales o de productos que a lo mejor hay demasiado en bodega, y ademas lo puedo graficar en mas de 10 gráficos de dos o tres dimensione , ...sin ser un experto en graficos y formulas.

l) ya no tengo que cerrar mi negocio para un conteo fisico, la funcion de conteo que trae EASY - UNIONPYME me permite hacerlo por cada grupo y subgrupo o marca de productos.

m) tenia un problema para controlar los cobros,...pero con la funcion que trae el programa sé, si el cliente me pagó en cheque, en efectivo, en tarjeta de crédito, incluyendo los datos de estos docuemntos y, luego de una forma sencilla efectúo los depósitos , ... me gusta su integracion!

n) cuando quiero, voy analizar mis ventas y, veo sus reportes de margen por producto.
ventas por clientes , por agentes, detallados, resumido etc.

o) tengo el control de mi pequeña empresa por centro de costos,.. ahora se si la sección de venta de hardware, esta generando ingresos o la sección de servicios superó el presupuesto establecido en luz, transporte etc).

p) tengo ayuda en pantalla... que me facilitan las tareas.

q) lo que no está claro lo voy a ver a LOS MANUALES que descargué de www.solucioncontable.com

r) me obsequiaron 120 tutoriales GRATUITAMENTE, el único requisito que me pedian era, ... que les avise a 5 amigos mios que estaba satisfecho con el software EASY - UNIONPYME

s) y lo que no entendí, de la mejor manera y en tiempo real por el messenger y a veces por mail me ayudaron oportunamente.

t) como acabo de mencionar he podido descargar las ACTUALIZACIONES mensualmente SIN COSTO

u) la base de datos me parece confiable 4Dimension soporta como mencioné en otro post 128GB, eso me da confianza en cuanto a mi información

v) respaldos, ...ah! los respaldos que fáciles que son, solo me toca respaldar 2 archivos y quedo tranquilo

w) sé que puedo subir a la versión multiusuario sin procesos traumaticos o perder mi informacion. ... eso cuando lo necesite por ahora no hay prisa.

x) controlo 4 listas de precios por producto, clasifico mis clientes por zonas , subzonas, y mucho mas.

y) ES GRATIS,...si DE GRATUITITAD TOTAL, TODO LO QUE HE MENCIONADO Y HE RECIBIDO (PROGRAMA , MANUALES, TUTORIALES, ACTUALIZACIONES SOPORTE)

z) Puedo con los antecendentes mencionados...
Pensar que solo he recibido el 1% de beneficios ? , verdad que no...
de ahi mi invitacion a mi compañero Lanero SHADOW-MASTER a que reciba este regalo.

creo que de mi parte, estan expuestos a la comunidad todos los argumentos que justificaban mi recomendacion a Shadow Master de este software como una verdadera Solucion Contable GRATUITA para una PYME.

Por supuesto que si hubiera algo mejor que lo anotado, todos estariamos dispuestos a apoyarlo e ir a ver esa maravilla, mientras tanto me quedo con EASY - UNIONPYME

o no hemos oido todos aquello de que a CABALLO REGALADO NO SE LE VE EL DIENTE,

imaginense si por regalar algo se armó tremenda trifulca , que me hubiera pasado si me hubiera atrevido a decir que lo tenia que comprar, bueno al menos la version que yo uso que tiene todo lo que indiqué y que repito es una SOLOCION CONTABLE GRATIIS

hasta pronto Laneros... :)
 
Upps me olvide ponerles el link d ela actualizacion

Jorge Lopez dijo:
creo que de mi parte, estan expuestos a la comunidad todos los argumentos que justificaban mi recomendacion , ....

...bueno al menos de la version que yo uso que tiene todo lo que indiqué y que repito es una SOLOCION CONTABLE GRATIS

disculpen desde este link pueden descargarse la ultima versión ,


en formato rar.
http://www.solucioncontable.com/easy/actualizaciones/easy_06L1_1.rar

y aca en formato zip
http://www.solucioncontable.com/easy/actualizaciones/easy_06L1_1.zip


hasta pronto Laneros... :)
 
oye lanero jorge lopez, que se diferencia el "ASISTENTE DE IMPLEMENTACION que guia a cualquier usuario en el proceso de iniciar en este software."
a los 120 tutoriales?, perdona la pregunta puede sonar muy tonta, pero no eh descargado la ultima version, y tampoco los 120 tutoriales, me podrias dar una explicacion mas detallada sobre esto?
 
Diferencia entre la guia de implementacion de EASY-UNIONPYME y los tutoriales

SHADOW_MASTER dijo:
oye lanero jorge lopez, que se diferencia el "ASISTENTE DE IMPLEMENTACION que guia a cualquier usuario en el proceso de iniciar en este software."
a los 120 tutoriales?, perdona la pregunta puede sonar muy tonta, pero no eh descargado la ultima version, y tampoco los 120 tutoriales, me podrias dar una explicacion mas detallada sobre esto?

Estiamdo lanero Shadow Master, la guia de implementacion es un mapa que te va dirigiendo paso a paso en los procesos que debes hacer para empezar a ingresar los datos en el sistema po ejemplo al abrir la ultima version del programa que te trae ese asistente la primera pantalla que telleva es a poner los datos de tu empresa, direccion, documento fiscal, año fiscal, pais, moneda etc. al concluir ese paso sigues a la segunda pantalla en donde te lleva ala opcion de crear un plan de cuentas contables o editar el que te trae sugerido, en el tercer paso te lleva a una pantalla en donde establces los impuestos del IVA , las retenciones etc, y asi sucesivamente

los tutoriales en cambio te enseñan en peliculas que estan en formato Flash como hacer cada proceso por ejemplo : como crear una cuenta de control o d emayor y una de registro o detalle de transacciones, editarla o eliminarla o como efectuar una fcatura en el programa easy - union pyme.

la guia la puedes bajar desde aqui:

http://www.solucioncontable.com /easy/soporte/Manuales/guia_implementacion_2006.pdf

(quita el espacio que esta despues del punto com , lo puse asi para puedas obser la direccion completa)
en cambio para descargar los 120 tutoriales debes utilizar un programa que soporte el protocolo FTP como Filezilla.exe

este lo puedes descargar desde el google o desde este link

http://www.solucioncontable.com /easy/FileZilla_2_2_17_setup.exe

(quita el espacio que esta despues del punto com , lo puse asi para puedas obser la direccion completa)

y luego ingresas a la pagina pero no con el explorador sino con el Filezilla

el host: ftp.solucioncontable.com
usuario : easy@solucioncontable.com
clave: easy2006
y el puerto : 21

ahi encontraras todo los archivos que trae el programa, INstalador, Manuales en PDF, tutoriales, la actualizacion que te mencione y utilitarios como el winrar que se utiliza como el winzip pero con una capacidad de compresion mayor (lo uso para respaldar mi BD.)

en cambio en la actualizacion que te mencioné al correrla en el programa si aun no has empezado a trabajar o has creado un archivo nuevo (contabilidad o empresa) el Asistente de Implementacion te guia, llevandote a la pantalla que necesitas trabajar evitando que andes dandos vueltas por el soft sin saber que debes hacer para configurar adecuadamente tu empresa.

a medida que vayas cumpliendo los pasos el programa EASY- UNIONPYME los marca como tarea ya realizada, eso me sirvio para saber en donde debo continuar la siguiente vez que ingresaba al software.

tambien al instalar el programa se instalan algunos archivos y tutoriales basicos como el de CONFIGURAR PC para trabajar en EASY - UNIONPYME

espero te sirva mi explicación

:)
 
direccion de la ultima version EASY - UNIONPYME

al parecer no se aprecia en el post anterior la direccion de descarga solo de los archivos de actualizacion

es esta en formato RAR

http://www.solucioncontable.com /easy/actualizaciones/easy_06L1_1.rar

(quita el espacio que esta despues del punto com , lo puse asi para puedas observar la direccion completa)

y esta en formato ZIP

http://www.solucioncontable.com /easy/actualizaciones/easy_06L1_1.zip

(quita el espacio que esta despues del punto com , lo puse asi para puedas observar la direccion completa)

si ya descargaron el instaldor y han instaldo el programa solo tienen que reemplazar los dos archivos EASY_06M2.* por los que tengan en su PC easy_06L1.* o la que tengan.

:)
 
Jorge Lopez dijo:
No entiendo, significa entonces que EASY solo les decepcionará en un 1% a la mayoria? , ... si es asi sea frontal y menciónelo como profesional que es, y si no es asi, tambien rectifíquelo, pero su post dice una cosa y en la respuesta al lanero ROGER PADILLA dice otra, eso al menos a mi, me confunde....podria aclararlo por favor? .
no es por seguir en esta ridicula discucion(UD vs YO, pues es lo que mas parece), pero si tanto es de depender, ¿Cuanto software Administrativo y/o Contable ha probado?. en que tipos de empresa?
¿Que Crecimiento proyecta con la Ayuda de EASY?
¿Se Adaptara a sus necesidades cuando crezca mas, o tendra que migrar su datos a otro sistema?.
¿Conoce los problemas mas frecuentes de las MiPymes en Expansion?
¿Como puede garantizar que EASY es la punta de iceberg sin conocer otros escenarios?
¿Es lo mismo una empesa comercial que uno de servicios? ¿O de Servicios de Arrendamiento a una Financiera?

Creo que ha defendido EASY conforme a lo que conoce y ha usado, sin tratar de imaginar otros escenarios, o probar otros gratuitos(y no hablo el de MS), si EASY le ha ayudado en su empresa en HoraBuena, quienes tengan distintas necesidades buscaran otros tipo de software y quizas lo traten de defender de forma frenetica.

de todas formas la MiPyme(Incluyendome yo como Microempresario) tiene bases comunes(Apoyando su teoria), sin embargo cuando se proyecta crecimiento, no se puede casar con una sola integracion ni una misma forma de trabajar.

EASY es una buena solucion para el pequeño negocio, pero no es la vara de matusalen como lo quiere exponer.

Y por favor, trate de analizar las respuestas, no tire comentarios que no son mas que enardecidos sentimientos, parece una perra defendiendo su cria.
 
pata_de_jaguar dijo:
...si EASY le ha ayudado en su empresa en HoraBuena, quienes tengan distintas necesidades buscaran otros tipo de software ...

Completamente de acuerdo ... pero he visto amigos que una vez conocen a EASY , no desean conocer otros escenarios, creo las razones estan expuestas en el alfabeto de motivo mencionados arriba.

pata_de_jaguar dijo:
de todas formas la MiPyme(Incluyendome yo como Microempresario) tiene bases comunes(Apoyando su teoria), .....

que bien que coincida en el concepto que, si una aplicacion las satisface (a las PYMES) no se requieren genialidades, sino programas que tengan funciones practicas, y que signifiquen una verdadera SOLUCION CONTABLE ADMINISTRATIVA.

pata_de_jaguar dijo:
EASY es una buena solucion para el pequeño negocio, .

sin comentarios...

pata_de_jaguar dijo:
Y por favor, trate de analizar las respuestas, no tire comentarios que no son mas que enardecidos sentimientos, parece una perra defendiendo su cria.

mire quien habla de enardecidos sentimientos ... por respeto al resto de compañeros Laneros y al foro en general... me abstendré de contestar sus ofensivos comentarios

:)

que tenga un buen día y siga adelante, no se preocupe por lo que los demas hagamos, como dije solo quise hacer un favor a un compañero del foro , en este caso al Lanero SHADOW MASTER, si a Ud ( pata_de_jaguar ) no le gustó mi recomendación, la Solucion es simple , no la siga, pero no convierta una recomendación en una polémica que a nadie beneficia, y permita que sea la experiencia de cada uno, y no sus ataques o mis defensas a una recomendación, los que demuestren que EASY es la Solucion contable para las PYMES, y si no les sirve, pues bien,... no les sirvió.

Pero como dije, ¿ tiene derecho alguien a molestarse por que otra persona les diga a los demás: "oye ve a www.solucioncontable.com y descarga GRATIS el SISTEMA ADMINISTRATIVO CONTABLE EASY -UNIONPYME con MANUALES, TUTORIALES y SOPORTE GRATUITO ,ideal para PYMEs,... el cual me parece es lo que andas buscando."
 
bien por esa JORGE LOPEZ,TIENES TODA LA RAZON , PERSONAS COMO patadejaguar, es LOS QUE NO QUEREMOS EN LANEROS, YA QUE NO APORTAN NADA A LOS FOROS, Y SI VIENEN A CRITICAR,(ADEMAS QUE NO NOS DA NINGUNA SOLUCION NI CONTABLE NI ADMINISTRATIVA)
ademas estoy totalmente de acuerdo con las cosas gratis, hacia alla avanzan la mayoria de los foros de laneros.com, hacia las cosas que hagan mas facil la vida, ademas yo se que mas de el 90% de los windows, en el mundo son ilegales, pero que buena opcion que nos da el lanero JORGE LOPEZ, de PERSONAS Y EMPRESAS de tener este tipo de sotfware tan bien diseñado y completo, el que quiera mas, con todo el derecho del mundo puede pagar por uno a la medida. pero este es muy estandar a las empresas, por lo menos cuenta con todo lo necesario a lo que busco y manejamos.
 
Han pensado en licenciarlo como software libre?

La comunidad podria hacerle innumerables mejoras si es tan bueno como dicen :).

De hecho yo lo podria utilizar en un proyecto y añadirle funcionalidades.
 
[aCmE] dijo:
Han pensado en licenciarlo como software libre?

La comunidad podria hacerle innumerables mejoras si es tan bueno como dicen :).

De hecho yo lo podria utilizar en un proyecto y añadirle funcionalidades.

Esa si que seria mas buena aun! :-p

.
 
Me alegro que la recomendacion programa de EASY de UNIONPYME valio la pena

SHADOW_MASTER dijo:
bien por esa JORGE LOPEZ,TIENES TODA LA RAZON , PERSONAS COMO patadejaguar, es LOS QUE NO QUEREMOS EN LANEROS, YA QUE NO APORTAN NADA A LOS FOROS, Y SI VIENEN A CRITICAR,(ADEMAS QUE NO NOS DA NINGUNA SOLUCION NI CONTABLE NI ADMINISTRATIVA)
ademas estoy totalmente de acuerdo con las cosas gratis, hacia alla avanzan la mayoria de los foros de laneros.com, hacia las cosas que hagan mas facil la vida, ademas yo se que mas de el 90% de los windows, en el mundo son ilegales, pero que buena opcion que nos da el lanero JORGE LOPEZ, de PERSONAS Y EMPRESAS de tener este tipo de sotfware tan bien diseñado y completo, el que quiera mas, con todo el derecho del mundo puede pagar por uno a la medida. pero este es muy estandar a las empresas, por lo menos cuenta con todo lo necesario a lo que busco y manejamos.

me alegro que el sistema administrativo contable EASY - UNIONPYME te haya servido, y nos has tenido que pagar ni un solo dólar, o peso, solo un poquito de tu tiempo en descargarlo y aprender a usarlo en tus empresas, es decir en la recomendación no había truco o engaño. era genuina.

Felicidades, ah! y Feliz Navidad y un própero año nuevo 2007 para todos los compañeros LAneros...
 
Saludos Lanero ACME

[aCmE] dijo:
Han pensado en licenciarlo como software libre?

La comunidad podria hacerle innumerables mejoras si es tan bueno como dicen :).

De hecho yo lo podria utilizar en un proyecto y añadirle funcionalidades.

solo te puedo hablar como usuario, para mi el software administrativo contable EASY - UNIONPYME es no solamente GRATIS sino libre, al menos libre en circulación y uso,

Pero como veo que tu pregunta va encaminada a la liberacion del codigo fuente, deberias consultarlo mas bien con la gente de www.solucioncontable.com quienes son los propietarios del software.

a lo mejor en sus planes está en hacerlo no lo se, lo que te puedo decir y ratificado por el Lanero SHADOW MARSTER es que una excelente ayuda a las pymes y una económica y completa alternativa o como dicen una verdadera solucion contable.
 

Los últimos temas