Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Para usar NFC con Google pay, Samsung pay o Apple pay se requiere comunicación directa con mastercard o visa.
El lío es la dependencia actual de los bancos a las redes de redeban y Credibanco.

También sería posible implementar un desarrollo propio dentro de la App para el pago pero a mi parecer supone un reto de seguridad y desarrollo alto.

Lo curioso es que hay datáfonos de redeban (los de ingenico) y las máquinas de novaventa que soportan Google pay (Pueden hacer la prueba habilitando nfc y tocando el reverso del datáfono y la interfaz de configuración de tarjeta se abre).
Buena respuesta, pero si ya tienen tarjeta virtual y además tendrán una tarjeta física. Lo del pago por NFC no estaría tan lejos ni sería algo descabellado. Eso sí, no tendría tanto impacto como sí lo tendría el QR por requerir menos características en los celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
@Monteno Buen dia amigo monteno, me hicieron un reembolso a la tarjeta virtual nequi desde paypal en una compra hecha en ebay (la tarjeta nequi la tengo asociada a paypal y pague la compra con paypal debitando el saldo de la tarjeta, el pago sale reflejado en paypal, pero no en la tarjeta, segun paypal debo esperar hasta 30 dias ¿es cierto eso?

Lo que me llama la atención es que cuando uno hace un pago lo debita instantáneamente y como mucho el vendedor ve el saldo en su cuenta a los 2 dias, pero en los reembolsos hasta 30 y 60 dias, hay que esperar, la verdad sale mejor comprar saldo en paypal y pagar solo con paypal que tener que esperar tanto tiempo a que el saldo finalmente llegue a la tarjeta, jamas he podido entender porque los reembolsos duran tanto en llegar a las cuentas, será estrategia de los bancos para ganar mas $$$$ con el dinero retenido.
-------------------
Me autorespondo, me duro solo 2 dias el reembolso y me imagino que dura 1 dia, ya que pedí el reembolso un sabado y me llego el lunes en la noche y no me había dado cuenta que llegó tan pronto.
 
Última edición:
La explicación corta es que la sim actúa como el chip de la tarjeta tullave ya que no se pueden (o mejor no se deberían) emular por software.
Ya entiendo a que te refieres. Eso es otra cosa distinta a la función de NFC que traen algunos celulares y de la que se estaba hablando anteriormente para poder usar como Google pay, Apple Pay, Samsung Pay...
Para eso que vos proponés es más facil que saquen un sticker que pueda servir para pagos contact less y listo.
 
Me parece que estas mezclando peras con manzanas! :ROFLMAO:
Es es la explicación corta, pero asi más o menos funcionan los pagos nfc en sistemas e transporte publico que implementan ISO 14443.
Ya entiendo a que te refieres. Eso es otra cosa distinta a la función de NFC que traen algunos celulares y de la que se estaba hablando anteriormente para poder usar como Google pay, Apple Pay, Samsung Pay...
Para eso que vos proponés es más facil que saquen un sticker que pueda servir para pagos contact less y listo.
Sí y para eso ya está la tullave.
 
Ya entiendo a que te refieres. Eso es otra cosa distinta a la función de NFC que traen algunos celulares y de la que se estaba hablando anteriormente para poder usar como Google pay, Apple Pay, Samsung Pay...
Para eso que vos proponés es más facil que saquen un sticker que pueda servir para pagos contact less y listo.
Creo que no tiene sentido usar un stiker, para eso pongo la 'tu llave' entre la funda del celular :)
 
Además la base de potenciales usuarios de QR es más alta que de NFC. La gran mayoría de usuarios del sistema de transporte gente tiene celulares que no tienen soporte de NFC. FIN
De acuerdo, por eso había comentando que si bien es algo bueno. Realmente es prioridad desplegar el QR en todo el país, que en cualquier datáfono o aliado sea posible usarlo. Los aliados son mejores porque la comisión sería más baja que las que cobran los bancos o incluso no pagarían. El tema es poder desplegarlo y que todos los comercios lo usen o sepan usarlo.
 
Además la base de potenciales usuarios de QR es más alta que de NFC. La gran mayoría de usuarios del sistema de transporte gente tiene celulares que no tienen soporte de NFC. FIN
Si eso pensaba, no todos los equipos tienen NFC pero si una camara, si ingresar acercando una tarjeta es demorado no me imagino la gente enfocando un codigo QR y ademas conectado al 'internet gratis' de las estaciones :oops:
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus y LuisFeGE
Si eso pensaba, no todos los equipos tienen NFC pero si una camara, si ingresar acercando una tarjeta es demorado no me imagino la gente enfocando un codigo QR y ademas conectado al 'internet gratis' de las estaciones :oops:
---------------
Aunque hay SIM que ya vienen con la tecnologia NFC
(https://es.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication) - parte que detalla: SIM CON NFC

Las personas no van a querer cambiar su numero por otra SIM Nueva y menos con la consecuencia que esto trae ( la tienen registrada en servicios y aplicaciones de mensajeria,pagos,familia, etc).

Es sin duda mejor el Codigo QR, es como mas fácil de expandir y su uso no requiere tanta complejidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
---------------
Aunque hay SIM que ya vienen con la tecnologia NFC
(https://es.wikipedia.org/wiki/Near_field_communication) - parte que detalla: SIM CON NFC

Las personas no van a querer cambiar su numero por otra SIM Nueva y menos con la consecuencia que esto trae ( la tienen registrada en servicios y aplicaciones de mensajeria,pagos,familia, etc).

Es sin duda mejor el Codigo QR, es como mas fácil de expandir y su uso no requiere tanta complejidad.
Sí es más fácil de implementar aunque en sí es menos seguro para el usuario, aunque como se implementará en TM no lo es tanto para el usuario ya que es el torniquete el que lee el QR y no el teléfono.

Por otro lado he visto que está volviendo a estabilizar nequi, lo malo es que me aficioné al cashback de rappipay :p
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
Hola

Tenía cuenta de ahorros Bancolombia... hoy la cancelé (cobran por todo) y pasé el $ a Nequi
Solo utilizaba Bancolombia por pasar $ a amigos y familia que tienen Bancolombia.

Ese es mi testimonio
(los presentes dicen amen...)

:p
El problema es cuando vas a entrar a trabajar en una empresa nueva, por lo menos donde estoy recuerdo que un muchacho dijo que tenía nequi y no se la aceptaron como cuenta de nómina, tenía que ser de banco
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
El problema es cuando vas a entrar a trabajar en una empresa nueva, por lo menos donde estoy recuerdo que un muchacho dijo que tenía nequi y no se la aceptaron como cuenta de nómina, tenía que ser de banco
Al menos hubiera presentado el certificado de cuenta bancaria de Nequi. Con eso debieron aceptarla para pago de nómina.
Aunque la ley obliga a las empresas a pagar la nómina en el banco que el empleado a bien escoja, muchos por no perder la oportunidad laboral se le bajan los pantalones al empleador.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
 

Los últimos temas