Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Desarrolle su punto jovencito.
Lo haré con la propiedad que me da el trabajar en un banco y manejar datáfonos hace muchos años.

No se si alguna vez haya manipulado un datáfono pero básicamente el proceso es el siguiente:
Primero se ingresa el valor de la compra y luego se pasa o ingresa la tarjeta. El sistema inmediatamente detecta si es débito o crédito.
Si es débito, solicita escoger cuenta de ahorros o corriente y luego clave (algunos no piden clave en tx menores a 100K COP).
Si es crédito, solicita ingresar número de cuotas y listo.
Sólo en el caso de transacciones internacionales, tarjetas visa debit y mc debit solicitan ingresar numero de cuotas pero eso es indiferente porque sabemos que el valor se debita completamente de la cuenta.

Al ingresar una tarjeta Nequi visa debit no hay forma de escoger en el datáfono si la tarjeta es débito o crédito, eso no pasa, por lo que automáticamente solicita escoger el tipo de cuenta donde se selecciona Ahorros y luego se ingresa la clave de la app.

1625592116536.png



1625592572376.png
 
Lo haré con la propiedad que me da el trabajar en un banco y manejar datáfonos hace muchos años.

No se si alguna vez haya manipulado un datáfono pero básicamente el proceso es el siguiente:
Primero se ingresa el valor de la compra y luego se pasa o ingresa la tarjeta. El sistema inmediatamente detecta si es débito o crédito.
Si es débito, solicita escoger cuenta de ahorros o corriente y luego clave (algunos no piden clave en tx menores a 100K COP).
Si es crédito, solicita ingresar número de cuotas y listo.
Sólo en el caso de transacciones internacionales, tarjetas visa debit y mc debit solicitan ingresar numero de cuotas pero eso es indiferente porque sabemos que el valor se debita completamente de la cuenta.

Al ingresar una tarjeta Nequi visa debit no hay forma de escoger en el datáfono si la tarjeta es débito o crédito, eso no pasa, por lo que automáticamente solicita escoger el tipo de cuenta donde se selecciona Ahorros y luego se ingresa la clave de la app.

Ver el archivos adjunto 468172


Ver el archivos adjunto 468174
mmm, entonces si estaba totalmente equivocado yo.

La tarjeta física siempre que la uso es para montos pequeños, por lo tanto nunca me pidio clave y asumi que la tomaba como crédito por esa razón.

Muchas gracias por sacarme de la ingnorancia. :)
 
hola buenas tardes, en nequi, esta la opcion de que la tc virtual no consuma del saldo disponible,
en la cuenta ahorros esta esa opcion tambien, por que me quitan del saldo disponible automaticamente y no me gusta , si me hice entender ?
el caso es este , tengo la td de bancolombia para el pago de netflix, pero me debitan el plan alto, y yo pago manuel el plan medio, entonces es para que no me quite del disponible el alto, y yo ahcerle manual el plan medio, asi me ahorro algunos pesos.
 
hola buenas tardes, en nequi, esta la opcion de que la tc virtual no consuma del saldo disponible,
en la cuenta ahorros esta esa opcion tambien, por que me quitan del saldo disponible automaticamente y no me gusta , si me hice entender ?
el caso es este , tengo la td de bancolombia para el pago de netflix, pero me debitan el plan alto, y yo pago manuel el plan medio, entonces es para que no me quite del disponible el alto, y yo ahcerle manual el plan medio, asi me ahorro algunos pesos.
No le entiendo el inicio, pero en lo segundo si lo que quiere es no pagar el plan alto de Netflix pues modifique lo desde su cuenta de Netflix también directamente. Allá elige un plan más bajo y ya, see have efectivo en la siguiente facturación.
 
Amigos hoy en la mañana estuvo molestando Nequi y a alguien que me envió 30.000 desde Bancolombia le descontaron otros 2 intentos, a mi efectivamente me llegaron 90.000

Será que el banco hace el ajuste o se pueden devolver???
 
Les cuento más o menos la situación yo tengo un restaurante y tengo habilitados los pagos con Nequi con QR a través de la aplicación, me ha pasado dos veces que hay gente que no tiene datos y usa la tarjeta para pagar, tengo un datafono de Redeban, y preguntan el tipo de cuenta y piden la clave y no pasa, ni digitando la clave ni con pasando la tarjeta por el NFC, será cosa de Redeban?
 
Estimados tengo un problema con la tarjeta, cuando la uso para pagar en comercios y el datafono no tiene contacless y usan el chip, pide el tipo de cuenta y la clave y siempre la transacción es rechazada, pero si es de contacto pasa sin problema, hay algo que esté haciendo mal?
Yo la he pasado tanto débito como crédito y siempre aprueba el pago. Tiene que ver si en el negocio si está funcionando bien; en algunos comercios el PAC no funciona bien, pasa el pago solo por sin contacto o solo con el chip con clave.

Si el cliente es para nequi QR, que habilite los datos, nequi le proporciona gratis acceso si no tiene saldo, tarda un poco en abrir eso sí.
De casualidad el PAC de Redeban es el de WiFi? En esos me a presentado fallas y toca volver a intentar. Eso sí que cuando cargue saldo espere un rato, no lo haga inmediato el pago.
 
Última edición:
Amigos hoy en la mañana estuvo molestando Nequi y a alguien que me envió 30.000 desde Bancolombia le descontaron otros 2 intentos, a mi efectivamente me llegaron 90.000

Será que el banco hace el ajuste o se pueden devolver???
En ese caso debe hacer la devolución, el banco después de que esta la plata en la otra cuenta no puede hacer devoluciones así sea error de la plataforma
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
En ese caso debe hacer la devolución, el banco después de que esta la plata en la otra cuenta no puede hacer devoluciones así sea error de la plataforma

Evidentemente fue un error de la plataforma, ya hice la devolución

Ojalá no me lleve sorpresas más adelante con algún ajuste
 
Siguen transfiriendo normal a cuentas bancarias. Ahora con Nequi, el abono del dinero es casi que instantáneo.
Leí la noticia y no decía más nada, parecía una publicidad de Nequi. Ahora comprendo que la ventaja es que es más rápido. Es un buen servicio más sabiendo que usualmente son montos bajos, perfecto para manejarlos con Nequi. Ojalá también agreguen a Rappipay y Movii.
 

Los últimos temas