Netflix - Latinoamérica

Pues yo lo coloco en 2350 o 3600 y nunca tengo que esperar buffer mas alla del cargue inicial (pongamosle cosa de un minuto o dos). Es muy raro su caso, pruebe con el tema de las DNS, tiene las originales de la ETB?
 
Pues yo lo coloco en 2350 o 3600 y nunca tengo que esperar buffer mas alla del cargue inicial (pongamosle cosa de un minuto o dos). Es muy raro su caso, pruebe con el tema de las DNS, tiene las originales de la ETB?

La verdad puede ser que la conexión que poseen de ETB en Bogota éste mucho mas optimizada para éste servicio, en mi pueblo mi jefe tiene la empresa con servicio de ETB por medio de onda radial. Lo que si he experimentado es que hasta hace 4 meses el ping desde mi casa era prácticamente igual al de alguien en Bogota, pero ETB cambio las cosas y el ping aumentó un poco más del doble, y los fines de semana si vuelve a la normalidad. He hechos las pruebas directamente desde los equipos de mi jefe y son los mismos resultados, he presionado a mi jefe para obtener respuesta de éste cambio pero no colabora el señor jejeje.

Voy a convencerlo de que hable con ETB para que repare o mejore dicho problema para disfrutas como ustedes de gran servicio, aunque mi jefe hizo la prueba en Bucaramanga por medio de Telebucarmanga y obtuvo casi los mismos malos resultados.

Habrán ciudades priorizadas para Netflix?
 
Respuestas para preguntas frecuentes


de Netflix en América Latina.


  • Cuándo podrá verse Netflix en iPad, iPod, XBox y otros dispositivos?
  • Estamos trabajando para sumar más y más dispositivos. Por ejemplo, el plan es que para antes de fin de año Netflix funcione en iPad, iPod y dispositivos con Android. No hay fechas para XBox ni Apple TV por el momento.
  • Crecerá el catálogo de contenidos?
  • Definitivamente es un foco del trabajo de Netflix. En las últimas semanas se han estado cargando miles de títulos por día. Y desde la fecha hasta fin de año se duplicarán los contenidos presentes.
  • A quién me debo dirigir si tengo problemas técnicos?
  • Hay un usuario en Twitter, @netflixhelps , y un teléfono para atención en español de problemas técnicos, que atiende las 24 horas. Encuentra los números habilitados para tu país en www.netflix.com/contactus
  • Las películas y series están en dobladas o con subtítulos?
  • Hay algunos contenidos doblados al español y otros con subtítulos. Es un asunto que viene condicionado desde los estudios, dueños de los derechos de los títulos. Igualmente se aprecia el feedback de nuestros socios y se trabaja actualmente para sumar opciones de contenidos en idioma original con subtítulos.
  • ¿Qué velocidad de conexión de banda ancha de Internet necesito para ver al instante?
  • Podrás ver todo al instante sin importar la velocidad de tu banda ancha, pero recomendamos que tenga una velocidad mínima de 500 kbps (0,5 MB).
  • ¿Hay un lugar del sitio web que me diga cuáles son las películas y series agregadas recientemente?
  • Al pie de la página www.netflix.com está la sección “Ver títulos”. Allí encontrarás las películas agrupadas por géneros, popularidad y las últimas novedades.
  • ¿Se aceptarán otras tarjetas de crédito, PayPal, Webpay como medios de pago?
  • Por el momento sólo puedes pagar con Visa o MasterCard internacionales. Estamos trabajando para sumar otras alternativas. Esperamos muy pronto poder aceptar otras tarjetas de crédito y PayPal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les comento mi experiencia con Netflix.

La primera vez que hizo uso de éste servicio fue por medio de VPN, obteniendo siempre la calidad más baja, por lo que opte por cerrar mi cuenta mientras el servicio llegaba a nuestro país. Pero la sorpresa que me llevo es grande al ver que pensando que la culpa era del VPN cuando hice uso de su versión americana. Tengo una conexión de 10/2 megas de ETB (descargo de servicios como filesonic entre otros a una velocidad máxima y estable de 1.2 megas por segundo) y cuando reproduzco cualquier contenido por medio de Netflix siempre me otorgan el bitrate más bajo que es 235 y por máximo sube a 560 y cuando lo fuerzo a más de 2000 tengo que esperar mucho tiempo de carga excesivos. He probado éste mismo servicio por medio de una conexión directa de ETB de 27/27 megas que gracias a la ISP de mi jefe puedo hacer uso para pruebas, y el mejor resultado fue un bitrate automático de 1050 en toda la reproducción lo que me parece un insulto para semejante conexión.

En conclusión los servidores Netflix para nuestro país lamentablemente están limitados en banda de ancha lo que hace prácticamente imposible por el momento de disfrutar éste servicio en su mayor calidad.

Si tienes una conexión de 2 megas, la calidad del servicio va ser buena, pero para los que por suerte tenemos una mayor velocidad nos sentiremos subestimados y engañados al obtener una pésima calidad.
Por último, he usado Hulu en su versión plus por medio de un VPN gratuito y disfrutado de su programación a 720p sin problemas.
ya probó cambiando los settings de calidad desde la página?
 
Lamentablemente no se soluciona así, el cambio manual lo he hecho desde hace varios días obteniendo los mismos resultados, cuando coloco los bitrate más altos el tiempo de espera es exagerado para que el buffer acumule suficiente descarga para poder verlo sin que halla que volver a esperar. Ojala pronto aumente el ancho de banda de los servidores y no nos sigan subestimando en Colombia.

En que buffering rate sueles mirar tu contenido y cuanto tiempo de espera para disfrutarlo?
Yo tengo que esperar como 9 minutos para que cargue como 4 minutos en 3600, acabo de hacer la prueba y me da ese resultado.

Entiendo su molestia porque si uno esta pagando por un servicio tan costoso espera obtener lo mejor, es extraño porque usuarios aquí con la mitad de velocidad ven en HD sin problema pero aún si fuera el caso, la verdad no creo que vaya a pasar mucho para solucionarlo ya que de hecho la gran mayoria de los usuarios usan la velocidad base de su proveedor (1, 2 o 4 MB dependiendo de su operador) por lo que su caso sería básicamente excepcional, pero en realidad y ya bastante OFFTOPIC quisiera más info del VPS gratuito :p:p:p
 
Hola, pues ya estuve hablando con mi jefe sobre el tema y va hablar con los de ETB para solucionar el problema del ping que les comente anteriormente, ojalá así pueda disfrutar de éste gran servicio en HD como ustedes en Bogota.

De todas formas me gustaría saber de experiencias de usuarios fuera de Bogota, en cuanto a la calidad del servicio en conexiones de 4 megas para arriba.

Jaimebmg respondiendo tu OFFTOPIC pues el VPN es el famoso Hotspot Shield que me permite visualizar contenido restringido para usuarios americanos, es gratuito solo es bajarlo y listo, me sirve para Hulu pero para Netflix nunca me sirvió, me toco por medio de otro pero que tiene restricciones de consumo de ancho de banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hasta donde tengo entendido solo el servicio de internet para empresas no tiene reuso, los que tenemos internet residencial paila, a compartir canal... :muerto:

Yo tengo entendido lo contrario que eso del reuso hace tiempo que ya no se aplica, al menos yo que he tenido UNE y Telmex, no he sentido el reuso en ninguna de las 2 conexiones, todos los dias y a cualquier hora se comporta igual
 
Desde Armenia. Telmex 4 megas, streaming en HD sin problemas

Gracias por el dato, definitivamente toca hablar con los de ETB para que nos mejoren el servicio. En estos momentos tengo un computador conectado directamente sin paso por servidor en la conexión 27/27 con un aproximado para esta hora de 15 megas netos libres, reproduciendo "El Padrino" a 2300 de buffering rate, se me ha detenido en 4 ocasiones para cargar, como cada 20 minutos que mal.

Espero darles mejores noticias pronto.
 
Gracias por el dato, definitivamente toca hablar con los de ETB para que nos mejoren el servicio. En estos momentos tengo un computador conectado directamente sin paso por servidor en la conexión 27/27 con un aproximado para esta hora de 15 megas netos libres, reproduciendo "El Padrino" a 2300 de buffering rate, se me ha detenido en 4 ocasiones para cargar, como cada 20 minutos que mal.

Espero darles mejores noticias pronto.

Intente cambiar las direcciones DNS
 
El reuso se sigue utilizando, lo que pasa es que la disponibilidad de los canales ha venido mejorando considerablemente y por eso tal vez no sea tan notorio. Ademas la tasa de reuso puede haber cambiado y ya no se comparta canales tan pequeños como antes lo cual disminuye su impacto, pero el caso es que el usuario residencial no recibe canales dedicados, eso seria insostenible
 
Gracias por el dato, definitivamente toca hablar con los de ETB para que nos mejoren el servicio. En estos momentos tengo un computador conectado directamente sin paso por servidor en la conexión 27/27 con un aproximado para esta hora de 15 megas netos libres, reproduciendo "El Padrino" a 2300 de buffering rate, se me ha detenido en 4 ocasiones para cargar, como cada 20 minutos que mal.
Espero darles mejores noticias pronto.
Y no tienes un PS3 como por verificar... yo he escuchado que por pc a veces molesta pero yo tengo ps3 con 4mb y por wi-fi y puedo ver HD.... :)
 
Y no tienes un PS3 como por verificar... yo he escuchado que por pc a veces molesta pero yo tengo ps3 con 4mb y por wi-fi y puedo ver HD.... :)

PS3 no tengo para hacer pruebas, aunque ya con el servidor se hizo otra vez pruebas en automático y se estabiliza en 1050 o 1700, no es lo mejor pero se mantiene estable sin que haya tiempos de carga, pero como les digo falta hablar con los de ETB para resolver lo del ping.

El cambio de DNS no es posible, sólo contamos con una DNS disponible. Tenemos una conexión de tipo empresarial con ETB.
 
El cambio de DNS no es posible, sólo contamos con una DNS disponible. Tenemos una conexión de tipo empresarial con ETB.

El cambio se puede hacer localmente en el PC, ese problema lo ha tenido incluso gente de USA que he leido y muchos lo hemos arreglado cambiando las DNS, nada pierde intentando.
Yo uso las de Telmex 200.118.2.91 190.157.2.140 y funciona excelente.
Cuando tenia las de Google (8.8.8.8 8.8.4.4) era lentisimo el streaming y me pasaba algo parecido a lo que a ud.
 
El cambio se puede hacer localmente en el PC, ese problema lo ha tenido incluso gente de USA que he leido y muchos lo hemos arreglado cambiando las DNS, nada pierde intentando.

El cambio de DNS no lo puedo hacer, la empresa no reside en Bogota, sino en San Gil, Santander. La DNS asignada en éste caso es única y es la que emplea el servidor por el cual se brinda el servicio residencial. Si cambio de DNS pierdo mi conexión a Internet puesto que no hay más servidores. Agradezco la sugerencia pero en mi caso no me soluciona el problema.

Mi Jefe como buen conformista decidió no hablar con los de ETB para arreglar nuestro ping. Esperar mejoras por parte de Netflix para disfrutar sin problemas.
 
PRESIDENTE DE NETFLIX HABLA SOBRE NETFLIX COLOMBIA
Noticias - Noticias Tecnológicas
Escrito por David G
Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, estuvo en Colombia para presentar su servicio de alquiler de videos a través de internet. El ejecutivo conversó sobre su negocio y sus expectativas.

En los últimos años, Netflix se ha consolidado como el mayor servicio de alquiler de películas y series de televisión a través de internet. Con más de 25 millones de suscriptores pagos y un catálogo de más de 30.000 títulos, esta empresa ha logrado desplazar a compañías con mayor experiencia en este negocio, como Blockbuster en Estados Unidos.

Con una inversión cercana a los US$70 millones, la compañía comenzó una agresiva expansión por 43 países de América Latina y el Caribe, que incluyen a Colombia. “Les ofrecemos a los usuarios locales la posibilidad de ver películas y series ilimitadas, por una mensualidad de $14.000 y sin necesidad de contratos”, comentó Reed Hastings, creador y presidente de la compañía, durante su presentación en el país.

El ejecutivo conversó sobre su negocio y sus expectativas en Colombia.

¿A cuánto asciende la inversión de Netflix en Colombia?
En toda América Latina hemos realizado una inversión inicial de US$70 millones, lo que incluye el desarrollo del producto durante varios años. En este caso, logramos un acuerdo con los mayores productores de Hollywood para distribuir sus películas en toda la región, al tiempo que comenzamos a licenciar contenidos en los diferentes países. En Colombia, queremos darles a todas las obras que licenciemos una audiencia global.

¿Tendrán algún representante local?
Queremos ser una empresa global a través de Internet, similar a lo que hace YouTube. Aunque estamos en contacto con realizadores y tendremos un número telefónico local de asistencia para nuestros clientes, todos nuestros servidores y oficinas permanecerán en California.

Netflix llegó a un acuerdo para usar contenidos de RCN. ¿En qué consistió el negocio?
Con los productores de contenidos locales utilizamos la misma forma de licenciamiento que tenemos en Estados Unidos. Básicamente, les pagamos por la utilización de cada una de sus películas o series de televisión durante dos años, de acuerdo con el éxito que hayan tenido o por su reconocimiento. No puedo revelar las cifras de la negociación con productores locales pero, por ejemplo, por una cinta muy exitosa como El Padrino pagamos US$1 millón.

¿Por qué comenzaron su internacionalización en América Latina?
Seleccionamos América Latina inicialmente por el crecimiento en la penetración que tiene la banda ancha en todos los países y por el aumento en el poder adquisitivo que tienen sus habitantes. Europa y Asia son claves dentro de nuestra estrategia de expansión, por lo que esperamos estar allí en los próximos dos años.

Terra, Telmex y DirecTV acaban de lanzar servicios parecidos en Colombia. ¿Cómo los afectará esta competencia?
Es un movimiento lógico del mercado que ayudará a crecer el negocio del alquiler de videos por demanda. Para no ir lejos, en Estados Unidos tenemos competidores, como Hulu, HBO y Amazon, y lo sorprendente es que todos seguimos creciendo. Por otra parte, vemos como cae el alquiler de DVD en todo el mundo. Esta situación no solo afectó a Blockbuster, sino a nosotros también. Por eso decidimos concentrarnos en entregar películas por demanda a través de internet.

Hace un par de días, Starz Entertaintment, que representa a Disney y Sony Pictures, dijo que no renovará su contrato con Netflix. ¿Cómo afectará esto al negocio?
La negociación con Starz es solo para Estados Unidos, por lo que no tendrá influencia en América Latina. No obstante, lo que sucederá es que en lugar de que Netflix le pague a Starz, ahora le pagará directamente a los diferente productores que ellos representan. Estamos en permanente diálogo con Disney y Sony.

¿Qué formas de pago tendrán en Colombia?
Inicialmente, la gente puede ver series de televisión y películas en Netflix de forma gratuita durante el primer mes y a través de los equipos que quieran, como sus computadores o consolas de videojuegos (Wii y Playstation). Si les gusta el servicio, pueden pagar $14.000 mensuales con sus tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Estamos en conversaciones para comenzar a recibir tarjetas de crédito y débito locales. Aún no hemos explorado la idea de vender tarjetas prepago en esta región.

Usted creó Netflix cuando olvidó devolver Apolo 13 en Blockbuster y le cobraron US$40 de multa. ¿Ha vuelto a ver esa película?
Creo que la he visto cientos de veces y cada vez que miro me da vergüenza acordarme del día en que devolví esa cinta. Lo cierto es que si no hubiera pasado eso, quizás nunca habría nacido esta empresa.

Fuente: Revista Dinero – Septiembre 21 de 2011
http://comunidad-ola.com/portal/ind...dente-de-netflix-habla-sobre-netflix-colombia
 
El cambio de DNS no lo puedo hacer, la empresa no reside en Bogota, sino en San Gil, Santander. La DNS asignada en éste caso es única y es la que emplea el servidor por el cual se brinda el servicio residencial. Si cambio de DNS pierdo mi conexión a Internet puesto que no hay más servidores. Agradezco la sugerencia pero en mi caso no me soluciona el problema.

Mi Jefe como buen conformista decidió no hablar con los de ETB para arreglar nuestro ping. Esperar mejoras por parte de Netflix para disfrutar sin problemas.

El cambio de DNS lo puedes hacer en tu PC mejor dicho en el PC donde vayas a usar Netflix, NO en el servidor.
 
A alguien más le ha pasado que desde ayer esta teniendo el problema de streaming?, al menos en el Wii, el TV y el celular despues de 10 minutos se corta la comunicación, entendería si pasa con el celular y el tv porque lo hace a través de DNS, pero en el Wii también, si sigue así, por más flores que yo le haya echado al servicio durante este mes, pues ya no aguanta.
 
Tengo UNE de 5 MB y hoy he estado viendo The Lost Room, cada capitulo dura 1 hora y media y no he tenido ningun problema, todo perfecto señores, asi q el problema no es de Netflix.
 

Los últimos temas