Netflix - Latinoamérica

Yo creo que ese puede ser el clavo en el ataud de Netflix acá, la competencia ofrece mucho más por menos precio.

En España han perdido usuarios a lo que marca, y andan haciendo de todo para intentar evitarlo:

 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
¿Por qué cuatro routers? Sólo se necesita uno, a donde se van a autenticar los demás dispositivos, un celular, un PC, cualquier cliente VPN, etc. No lo veo complicado.
Bueno la mayoría utiliza netflix mediante smart tv, le sigue chromecast o dispositivos con android tv, roku y por último, los celulares y pc, ahora la mayoría paga el plan premium para ver contenido en 4K, que se puede ver en los smart tvs, roku y dispositivos android tv(que estén certificados por netflix) y en PC si se tiene una tarjeta de video de nvidia y una pantalla 4K o TV con soporte hdcp 2.1. Ahora bien como dije al principio la mayoría lo usa en smart tv y ahi viene el problema(salvo los tvs con android tv), no hay forma de utilizar una conexión vpn, entonces toca con un router que soporte cliente vpn, enroutar la conexion del tv con la vpn, en mi caso yo tengo dos rokus ultra, en uno lo tengo sin vpn y el otro lo tengo conectado a una vpn de canada para ver el contenido de star en disney+. Claro en la practica con un pc o celular es facil pero pierde la gracia de estar pagando 4K y no poder visualizarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Bueno la mayoría utiliza netflix mediante smart tv, le sigue chromecast o dispositivos con android tv, roku y por último, los celulares y pc, ahora la mayoría paga el plan premium para ver contenido en 4K, que se puede ver en los smart tvs, roku y dispositivos android tv(que estén certificados por netflix) y en PC si se tiene una tarjeta de video de nvidia y una pantalla 4K o TV con soporte hdcp 2.1. Ahora bien como dije al principio la mayoría lo usa en smart tv y ahi viene el problema(salvo los tvs con android tv), no hay forma de utilizar una conexión vpn, entonces toca con un router que soporte cliente vpn, enroutar la conexion del tv con la vpn, en mi caso yo tengo dos rokus ultra, en uno lo tengo sin vpn y el otro lo tengo conectado a una vpn de canada para ver el contenido de star en disney+. Claro en la practica con un pc o celular es facil pero pierde la gracia de estar pagando 4K y no poder visualizarlo.
Le recomiendo un servicio Smart DNS, el DNS si se puede cambiar en los dispositivos y adicionalmente se puede configurar para que X servicio enrute desde X país, Y otro servicio no enrute por ningún país, y Z servicio enrute por Z país. Me gusto la propuesta (publicidad no pagada, simplemente como usuario) de Windscribe que lanzó un servicio de Smart DNS aparte de su servicio VPN llamado “Control D”. Cada dispositivo se puede aplicar reglas específicas y lo que mencione, gestionar el enrutamiento de servicios específicos.
 
Le recomiendo un servicio Smart DNS, el DNS si se puede cambiar en los dispositivos y adicionalmente se puede configurar para que X servicio enrute desde X país, Y otro servicio no enrute por ningún país, y Z servicio enrute por Z país. Me gusto la propuesta (publicidad no pagada, simplemente como usuario) de Windscribe que lanzó un servicio de Smart DNS aparte de su servicio VPN llamado “Control D”. Cada dispositivo se puede aplicar reglas específicas y lo que mencione, gestionar el enrutamiento de servicios específicos.
Sigue sin ser una solución efectiva, eventualmente el servicio se bloqueará por la cantidad de usuarios que entran desde el mismo enrutamiento, es un juego del gato y el ratón igual al que hay con los VPN. Ni siquiera Windflix (que se supone que está orientado a Streaming) + ControlD (ambos de Windscribe) garantizan el acceso a las plataformas.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Sigue sin ser una solución efectiva, eventualmente el servicio se bloqueará por la cantidad de usuarios que entran desde el mismo enrutamiento, es un juego del gato y el ratón igual al que hay con los VPN. Ni siquiera Windflix (que se supone que está orientado a Streaming) + ControlD (ambos de Windscribe) garantizan el acceso a las plataformas.
Ah bueno en el caso de Netflix y compartir cuentas eso no es la solución. O a que se refiere usted con u comentario?

Lo mío era más off topic. Se lo comento al Lanero que menciona tiene técnicas muy exóticas para conectar sus dispositivos a un VPN y que entonces tiene un enrutador para tráfico Canadiense y otro para el normal. En ese caso el Smart DNS hace todo más transparente.
 
Esa medida, es necesaria cada cuanto?, un dia al mes y ya detecta como entre la familia?, tengo un NAS en mi casa y le tengo OpenVPN, pero la verdad le vendo los perfiles a un amigo y familiares, ya que yo lo uso de vez en cuando, y casi que se paga solo el Netflix, me gustaría darle la opción de que se conecten a mi red por OpenVPN, pero de vez en cuando, no siempre.
 
Le recomiendo un servicio Smart DNS, el DNS si se puede cambiar en los dispositivos y adicionalmente se puede configurar para que X servicio enrute desde X país, Y otro servicio no enrute por ningún país, y Z servicio enrute por Z país. Me gusto la propuesta (publicidad no pagada, simplemente como usuario) de Windscribe que lanzó un servicio de Smart DNS aparte de su servicio VPN llamado “Control D”. Cada dispositivo se puede aplicar reglas específicas y lo que mencione, gestionar el enrutamiento de servicios específicos.
El smartDNS sólo sirve en dispositivos donde se puede cambiar DNS manualmente, lo probé por un tiempo y no me gustó, prefiero utilizar mi router y conectar los dispositivos a la vpn.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Una pregunta, si el dispositivo que le da internet a mi tv es el celular, entonces, es posible que conectando el tv de mi hermano y mi mamá a los datos de mi celular de vez en cuando, estos no pierdan la conexión? Es decir se evita el bloqueo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo tengo una cuenta de 1 pantalla y la comparto con mi hermano, la usamos en distintas horas ¿Si pago los $8.900 para que pueda seguir usando Netflix podremos usar la cuenta al mismo tiempo, o igual solo se podrá usar en un dispositivo a la vez?
 
Únicamente a los correos a los que llegó el aviso les empezará a aplicar esas políticas? O indistintamente del correo ya empezaron a aplicar el cargo por cada perfil que se conecte desde "otra" casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Yo tengo una cuenta de 1 pantalla y la comparto con mi hermano, la usamos en distintas horas ¿Si pago los $8.900 para que pueda seguir usando Netflix podremos usar la cuenta al mismo tiempo, o igual solo se podrá usar en un dispositivo a la vez?
Hola,

El plan básico no permite agregar miembros extras.
  • El Estándar tiene la opción de agregar hasta 1 miembro extra que no viva contigo
  • El Premium permite agregar hasta 2 miembros extras
Yo sigo con el plan Premium con 2 amigos. Quedamos pagando $18,900 cada uno por el plan 4K

$ 38,900 + (2 x $ 8,900) / 3 personas = COP $18,900

Comparativo: https://help.netflix.com/es/node/24926

Miembros extras: https://help.netflix.com/es/node/123279
 

Los últimos temas