Netflix llegó a Colombia

attachment.php

Desde aproximadamente las 10pm del día anterior al lanzamiento oficial comenzó a funcionar Netflix en Colombia. Si por casualidad dispones de una cuenta en Netflix que hayas creado anteriormente la puedes utilizar en Colombia. Netflix se basa en tu dirección IP para saber qué catálogo mostrarte sin importar la cuenta de usuario.

Catálogo

(click aquí para ver las diferencias en los menús de Netflix USA y Netflix Colombia)

La primera impresión al entrar fue las diferencias en el catálogo con respecto a Estados Unidos. En la parte de películas la diferencia no es tan grande pero en cuestión de series y programas para niños es donde se siente el vacío. Series como Lost, X files, Buffy, The Gates, Angel entre muchas otras sólo están disponibles en el catálogo de Estados Unidos. Suponemos que a medida que pase el tiempo dichas series, si cuentan con los permisos, irán apareciendo en el catálogo local, pero este simple hecho hace que muchas personas lo piensen dos veces para pagar la suscripción.

Pero lo que sí tenemos disponible en Latinoamérica son algunas series, novelas y películas de nuestra región. En un vistazo rápido al catálogo pudimos encontrar El Chavo, Amores Perros, María la del Barrio, El Encantador, Oye Bonita, Mi Gorda Bella, entre otros. Sin embargo, es aún poco con lo que contamos.

Para ver el catálogo completo sin necesidad de registrarse haz click aquí

Calidad


(click para ampliar)

Con la configuración por defecto y una conexión de 4mbps no pudimos ver películas en alta definición. Para lograrlo tuvimos que presionar Alt-Shift-Click Izquierdo y en Stream Manager escoger manualmente una tasa de transferencia de 2350 o 3600. Sin embargo, Netflix sabe muy bien lo que hace y si no te activa el HD automáticamente se debe a que tu conexión no tiene la velocidad suficiente para soportar la calidad más alta. Viendo Monsters Inc en alta definición (Buffer rate de 3600) utilizando el truco anterior y dejando que hiciera una precarga antes de reproducir la película, pudimos ver aproximadamente 12 minutos hasta que el buffer se agotó y nos tocó esperar de nuevo un tiempo para que volviera a empezar, algo molesto cuando uno quiere ver una película y es precisamente esta la razón por la que Netflix es el que decide la calidad de tu película. Incluso si tienes una conexión de 1mbps Netflix se auto ajusta para que puedas ver la película cómodamente, eso sí, con una calidad mucho menor que puede llegar a ser molesta en monitores grandes.

Regionalización

En cuanto a idiomas, Netflix cuenta con subtítulos o doblaje del audio. Algunas veces puedes cambiar ambos, otras veces solo tendrás una de las dos opciones. En algunos títulos aún no hay ninguna clase de traducción pero a medida que pase el tiempo esto irá mejorando.

La interfaz web está completamente en español, incluyendo las reseñas (reviews) las cuales, por obvias razones, aún no encontramos muchas en el sitio web.

Personalización

Una de las características que más nos gustó es el cuestionario tan extenso que te hacen para conocer tus gustos. Una vez te das de alta en el servicio te preguntan con qué frecuencia ves ciertos géneros de películas y cuáles son los que más te llaman la atención. Con eso Netflix comenzará a generar un catálogo personalizado según tus gustos y a medida que comiences a ver películas, a calificarlas o incluso a rechazarlas, Netflix aprenderá y te recomendará películas y series de acuerdo a lo que conoce de ti.

Dispositivos


Netflix se encuentra disponible a través de un computador con el plugin Microsoft Silverlight el cual puedes conectar a tu televisor si quieres ver películas en la comodidad de la sala o alcoba. Pero Netflix también es soportado en innumerables dispositivos como televisores, consolas de video juegos e incluso celulares. Por ahora y adicional a ver películas desde el computador, podemos verlas desde un Nintendo Wii o un Playstation 3. En un futuro estará habilitado para el Xbox 360 y para dispositivos con iOS (iPhone y iPad). Aunque tengamos un dispositivo soportado, no necesariamente funcionará con Netflix Colombia.

¿Cómo comprar la suscripción?

Actualmente sólo se puede comprar por medio de tarjeta de crédito pero el primer mes es gratis por lo que puedes probar el servicio sin compromisos. No hay cláusulas de permanencia lo que significa que puedes cancelar cuando quieras. El valor mensual es de $14.000 pesos que a cambio de hoy es incluso más barato que los U$7,99 que piden en Estados Unidos.

Conclusiones

¿Vale la pena pagar $14.000 por el servicio? En la mayoría de los casos creemos que sí. Existen diferentes formas, legales o no, para obtener contenido audio visual en la actualidad como lo son descargas de internet, acceder a sitios de videos en línea, alquilando en la tienda de videos local y a partir de ahora, Netflix.

La ventaja con Netflix es la comodidad que te brinda a la hora de sentarte en tu sofá o tu cama, encender tu televisor y desde el mismo televisor escoger tu película. No hay cables que conectar, no hay subtítulos que sincronizar ni tiempos que esperar mientras se descarga la película. Por obvias razones en Netflix no encontraremos todo el catálogo completo que está disponible en Estados Unidos ni tampoco podremos ver las películas que en estos momentos están en cartelera. Pero por $14.000 pesos obtienes streaming ilimitado a tu computador, consola o iPad de una buena cantidad de películas y series y esa comodidad cuenta.

Te recomendamos que hagas uso del primer mes gratis para que observes cómo trabaja Netflix, qué calidad obtienes con tu conexión actual y si valdría la pena gastar dicho dinero en un catálogo no tan actualizado en vez del alquiler de 2 o 3 películas al mes mucho más recientes en la tienda de videos.
 

Archivos adjuntos

  • netflix-menus.jpg
    netflix-menus.jpg
    36.1 KB · Visitas: 3,505
  • netflix-calidad-pequeño.jpg
    netflix-calidad-pequeño.jpg
    12.2 KB · Visitas: 5,604
  • netflix-logo.png
    netflix-logo.png
    2.5 KB · Visitas: 11,306
Aca algunos no piensan, que al fin nos tienen en cuenta, como pais que puede ser algo para mejorar, con xbox live y su entrada a colombia (antes nos tocaba a todos registrarnos en USA) se empezo a ver que nos tienen en cuenta... ahora Netflix nos tiene en cuenta tambien, y en vez de ver que al pais lo estan viendo de otra forma, se ponen es criticar por un servicio, que hasta pueden probar por un mes...

Ojala asi como en España algun dia tambien tengamos amazon.com.co y otros mas

Pero con esa forma de aca criticar todo lo que podemos tener ahi es donde uno se queda pensando el afan de unos de ser destructivos con estos avances para el pais...

Si no les gusta sigan comprando las peliculas piratas de temporada y viendo contenido en lugares ilegales y ya, quedense callados, pero dejen que los avances lleguen y no saquen corriendo los que quieren mirar nuestro pais como algo donde colocar franquicias...

la malicia indigena nos tiene j o d i d o s ... pero si lo hacen no vengan a jactarse de eso,,,
 
acabo de revisar actualizaron la aplicación de netflix en ps3 y según veo le pusieron mas películas y le mejoraron un poco la interfaces y la velocidad. y me acabo de dar cuenta que casi todas las películas de john carpenter están en netflix online, por fin puedo ver el príncipe de la oscuridad en hd. (= , que ni en taringa o vago.es, se encuntra en esa calidad. y dicen que netflix es una ******************? cada dia me sorprende mas. deberían crear un topic de netflix, con recomendaciones de películas para el finde.
 
En mi opinión el servicio es excelente obviamente no puede esperar que tengan todo el catalogo que todo el mundo espera pero creo que ira tomando fuerza, actualmente lo estoy probando con mi PS3 y funciona de maravilla calidad HD o FullHD algunos titulos, el día de ayer vi Rapido y furioso 4 y Closer en excelente calidad, se cayo el internet por un momento pero al reestablecer el servicio me indico que podia continuar la pelicula donde iba :).

Las contras que le veo por el momento son:
-Catalogo demasiado corto para el libido de cinefilos y las series que nos gustan.
-La sincronización con audio español latino de algunos titulos no es adecuada.
-El metodo de pago no es del todo llamativo, aunque actualmente regalan tarjeta de credito en todo lado jajaja.

Si con un par de meses mejora estos puntos puede paulatinamente reemplazar las video tiendas y peliculas piratas, canales premium en la televisión por cable.

Me gusto mucho la propuesta del servicio realmente a esto es lo mas esperado, no hay que estar matriculado en un tv esperando a que den el contenido sino que el se ajusta al tiempo de nosotros me parece una maravilla.
 
La verdad les digo, probé el servicio desde ayer, tengo conexion de 1 Mega ADSL de metrotel en Barranquilla, tengo portátil Lenovo con pantalla Led, me vi tiburon 1, la película comenzó con una resolución bastante aceptable pero increíblemente terminó reproduciendose en HD creo mientras se adaptaba a la velocidad.

Creo que es magnífico el servicio y el contenido irá mejorando paulatinamente

Bien por Netflix y su apuesta por latinoamérica


no puedes ya que para usarlo en el ps3 tenes que tener conexion al psn. y en el 3.55 no te deja.
 
La verdad les digo, probé el servicio desde ayer, tengo conexion de 1 Mega ADSL de metrotel en Barranquilla, tengo portátil Lenovo con pantalla Led, me vi tiburon 1, la película comenzó con una resolución bastante aceptable pero increíblemente terminó reproduciendose en HD creo mientras se adaptaba a la velocidad.

Lo felicito, yo tengo 1 Mb tambien pero solo me da la opci'on de HD al final de la pelicula. Disculpe acaso usted utiliza el truco de cambiar el bufer con Alt+shift+clic Izq para cambiar las opciones y poder ver en HD? Aunque yo hice el truco y funciona pero se demora mucho cargando para poder ver en HD, tambien tengo el problema de que se me traban los videos en HD, creo que es mas por hardware, athlon 64 512 mb de Ram nvidia de 256 mb... Que configuracion de hardware tiene su portatil?

Gracias....:alien:
 
No sé si ya hayan hablado de ésto...o respondido la inquietud...

Pero, quisiera saber porqué las opciones de audio 5.1 y de video en HD aparecen como "deshabilitadas" a la hora de reproducír las películas en mi consola PS3.

Si alguien puede aclarar mi duda, le estaré muy agradecido.
 
Yo trato de ver una en el iPad que tiene la ultima versión de software 4.3.5 y sin jailbreak y me dice que debo actualizar la versión del software.. :S
 
No sé si ya hayan hablado de ésto...o respondido la inquietud...

Pero, quisiera saber porqué las opciones de audio 5.1 y de video en HD aparecen como "deshabilitadas" a la hora de reproducír las películas en mi consola PS3.

Si alguien puede aclarar mi duda, le estaré muy agradecido.

Supongo porque no tienes hablitado la salida de audio óptica, por eso esta deshabilitada esa opción.
 
No entiendo porque hay quienes insisten en comparar lo ilegal con lo legal, es como decir que para que pagar una licencia de Windows 7 Home a 80000 porque en la calle se consigue el Ultimate en 10000. Hay que decir que Netflix es un muy buen esfuerzo del lado legal para hacer llegar contenido facil y barato, pero si lo que se quiere es ver peliculas de hace 6 meses, toca seguir pagando los canales premium pues el Netflix de hoy no se compara con moviecity ni con HBO, mas bien son complementarios. el Netflix pega por ahi para ver esos titulos de culto que nunca se vieron por falta de tiempo, para lo nuevo y legal siguen los premium como lo mejor, ese es mi concepto despues de probar Netflix
 
si es cuestión de ver películas en excelente calidad solo van a monsterdivx, http://goo.gl/c6igk escogen una buena película, descargan los plugin para google chrome y listo, títulos en español o con subtitulo, películas nuevas, ah y se me olvidaba, es gratis.
 
si es cuestión de ver películas en excelente calidad solo van a monsterdivx, http://goo.gl/c6igk escogen una buena película, descargan los plugin para google chrome y listo, títulos en español o con subtitulo, películas nuevas, ah y se me olvidaba, es gratis.

... y asi otras empresa vienen y nos brindan servicios que algunos si queremos ,,,

aca no se habla de usar cosas ilegales se habla es de un servicio legal que algunos nos servira mucho... otros con su poco nivel de realidad simplemente lo ven asi...

:cansado::cansado:
 
Estoy suscrito desde el inicio (y hasta ahora voy por la mitad de Star Trek TNG!:p ) y me anda rondando la idea de comprar un reproductor de blu-ray (para jubilar el viejo pc que tengo conectado al TV, que funciona para streming pero no puede con un drive blu-ray o material HD...) La pregunta es... los bluray de mesa que se comercializan en Colombia soportan Netflix? Algún usuario por aqui? O por ahora solo PS3 y Wii? Y con tantas promos online para navidad.. si se compra en amazon o alguna tienda en USA, funcionaría aqui? Gracias ;)
 

Los últimos temas