No vuelvo al estadio...

pero llegaron y empezaron a joder la vida, el tema es que ya no es seguro ir al estadio con su hijo, independientemente si fueron los rolos de bogota o lds, hubo trifurca por futbol. Igual los dejaron entrar, y si no los hubieran dejado entrar entonces hubiera sido malo porque no hay aguante.

Es como en Barranquilla. Antes los malosos estaban en el frente, ahora los malosos se fueron a los kuervos, pero cual es el resultado, la misma peñonera al acabar el partido.

Lo que paso en medellin el domingo ni fue lo primero ni fue lo ultimo, y asi igual en todas las plazas si no se hace algo

Independiente de lo que pase, siempre que hay un partido Jr vs Magdalena hay peñonera. Aca, allá o en China si juegan.

Un amigo se fue a ver el partido de Jr Nacional el año pasado alla en medellin desde norte. Desde piedritas hasta vidrios le tiraron. No fue el LDS, pero si se escudan la gente por la bravuconeria colectiva.

Aqui tiras un hielo, tirar un vidrio, o empiezan a jalarle los trapos desde la tribuna de abajo despues de que los de arriba los escupen en fin. En todos los partidos tiene qye haver un policia cubriendo el corner, o cubriendo la salida y entrada de los arbitros.

Es ridiculo. La bravuconeria colectiva, comoe stoy en un grupo puedo tirarmelas de malo porque no me van a agarrar.
 
pero llegaron y empezaron a joder la vida, el tema es que ya no es seguro ir al estadio con su hijo, independientemente si fueron los rolos de bogota o lds, hubo trifurca por futbol. Igual los dejaron entrar, y si no los hubieran dejado entrar entonces hubiera sido malo porque no hay aguante.

Una pregunta, para vos que significa la palabra "aguante" en este contexto?
 
Eso de vitorear todo el partido y seguir al equipo a todos lados, la excusa, pero por otro lado miembros de esa barra empiezan a hacer desmanes

pero les dicen que no pueden viajar, pero es que no son verdaderos hinchas, los unicos hinchas son los del aguante, los que siguen el equipo a todos lados, que los demas nos callemos y que si no queremos ir no vayamos, sencillo.

Me acuerdo cuando se encontraron dos buses y se dieron piedra y puñal en carretera . Me imagino que todos eran hinchas de verdad, o todos eran vandalos de verdad quien sabe. Pero la verdad se escudan en la barra, en la platea, en el abono, en el aguante, en la camiseta para joder a otro.
 
No vale la pena argumentar por eso NANDO, con esa frase dió a entender que no tiene conocimiento de que se hace en el estadio o que es el barrismo, y que sólo tiene una imagen prejuiciosa formada por medios de desinformación como pasa en muchos aspectos de la vida nacional: izquierda y derecha, universidad pública vs privada, política... no se salvan ni los animales con la berrionda ley de perros peligrosos por ejemplo, los argumentos de esa gente son muy parecidos a los de recon_zero por ejemplo...
 
No se nada slayer, en los partidos nunca pasa nada. Jamas pasa nada. Todos los de la barra rezan. Ahora que izquierdismo, que estrato social. El que no sabes nada eres tu. Gafas coloreadas me imagino, como estas en una barra, no puedes ver objetivamente.
 
Pues casi siempre los muchachitos son los que arman problema, lo recomendable sería poder judicializar a estos futuros delincuentes de seguir en las mismas.
 
Si ya me di cuenta que este man habla sin argumentos y solo por lo que ve en la tv. Aca sabemos cual es el problema, lo mencionaron varios laneros incluido Barto pero esta discusión se torna en un desconocimiento total del creador del tema.
Por eso mi pregunta sobre lo que es "aguante" para él. Aclarandole que esos "hinchas" con los que se estaba armando el peo el domingo pasado NO SON DE LOS DEL SUR entonces de que "aguante" hablas vos que si no los hubieran dejado entrar no lo había?

Y si, con todo el dolor en el alma, hay muchos barristas que solo destruyen y no aportan, pero personajes como ud tampoco... porque hablan, juzgan y castigan por puro desconocimiento. Ademas porque siempre les es mas comodo estar en las "buenas" mas muy pocas veces en las malas.

Comunicado oficial de LOS DEL SUR sobre los hechos del domingo.
 
he dicho que prohiban las barras? no. he dicho que prohiban la entrada a menores de edad en las barras sin adultos responsables y que prohiban los trapos

tal vez no vaya todos los dias al estadio pero iria de un campeonato de 9 partidos de locak, 6 o 5 al estadio. Con cada pedrada me alejo mas y mas, y eso es lo que trata el tema. acaso no vivi el lacrimogeno en el estadio?

De nuevo, la pregunta mia, en estas barras, existen o no existen elementos malos? Los pueden controlar los organizadores de las barras? pudieron controlar a esta barra de bogotá?

Si, no, no

Esto paso en cartagena gracias a los hinchas fieles que siguen el equipo a todos lados
http://www.eluniversal.com.co/noticias/20090324/ctg_dep_aficion_y_vandalismo.html

el universal se invento eso entonces
 
y quien puede controlar una masa de 10 mil personas??? Ni el padre chucho mijo!!!
Uno da los lineamientos, expone los pros y los contras de todo pero cada cabeza es un mundo.

En ningun momento hablo de inventos, la realidad es una sola y no se puede ocultar... hay que luchar por cambiarla... pero muchas veces las fuentes están muy distantes de la realidad...

Ahi se queda ud con su opinión y decisión y yo con la mia.... no mas larga al tema ;)
 
Eso es hablar desde el desconocimiento... busque que pasa en cualquier estadio de europa cuando juegan dos grandes: Galatasaray, Juventus, Manchester, Arsenal etc, a ver si los estadios son pacíficos... si no estoy mal en una final con Galatasaray no hace más de 10 años hubo mas de 500 personas detenidas y media ciudad destruida por un encuentro de fútbol. La violenica no es consecuencia del deporte, en cualquier espectáculo masivo donde se enfrenten gustos y opiniónes va a haber enfrentamientos porque es propio del género humano.

Si es cierto todo lo que vos decis, creo que aca nunca se han armado desmanes tan grandes como los que han armado por allá, pero lo que digo mas que todo es que aca la violencia es mucho mas común, casi de cada día, cosa que por allá no es tan frecuente

Pues tiene que ver que usted dice que: "que a los pelados que ve uno atracando y pidiendo limosna para la boleta alrededor de los estadios aca en colombia...."

Ademas Uno no habla de lo que n conoce.

Su pregunta sigue sin tener fundamente frente a lo que yo dije, porque en primer lugar yo nunca he hablado como experiencia personal sobre cosas que pasan dentro del estadio, como ya lo dije antes, solo he ido como 5 veces y a partidos regulares, nada grande, y no paso como nada raro o violento....

Lo que yo digo de los pelados que ve uno a las afueras atracando lo digo refiriendome a la violencia, cosa que no tiene nada que ver con que en las populares hayan mas abonados ya que estoy hablando de lo que he visto que sucede afuera, y ahí si no me pueden decir que no se de que estoy hablando, porque como lo mencione antes, TODOS los días paso por la placa polideportiva, entre semana para ir a estudiar (incluyendo sabados) y los domingos suelo ir a la ciclovia
Y muchas veces me toca cruzarme por entre todos los hinchas que estan afuera esperando a que les abran las puertas
Y mas de una vez me ha tocado hasta ser raqueteado y chupar de ese Hp gas que tiran los tombos
 
Y esta vaina de la violencia en los estadios cada dia crece más.

Yo tengo 30 años y hasta hace unos 10-12 años iba al estadio casi todos los domingos o cuando había fecha y jugaba el America en Cali. Siempre me hacía en la tribuna Sur pegada a Occidental en el Piso 2 y los partidos se veian en completa calma, con decirles que iba a los clásicos con un amigo mio que era caleño y el llevaba su camiseta verde sin problemas. Los hinchas hacian sus cantos y todo el partido se sentía un ambiente de apoyo al equipo.

Una cosa que empecé a notar es que la barra de un momento a otro se comenzó a poblar de pelaitos que no superaban los 14-16 años. Luego pasando los partidos ya empezaron a agredirse entre ellos mismos, empezó el consumo indiscriminado de alucinógenos, la policía no hacia nada, las salidas de los partidos eran un calvario porque en los alrededores del estadio se empezaban a tirar de todo... por estas razones no volví al estadio.

No se cual sea la solución a este problema, pero hay que tomar medidas drásticas porque el plan de fin de semana en el estadio era muy bacano, y es una lástima que muchos ya no lo podamos hacer por miedo a que nos pase algo, ya sea porque los hinchas lo agredan a uno o porque la policia te confunda con uno de esos desadaptados y te parta la cabeza a bolillo.

Muchachos hay que ir al estadio a alentar al equipo. No a buscar problemas.

PD: Otra cosita. Este tema ya se esta tornando muy caliente, parece discusion de hinchas de estadio. Menos mal por el monitor no pasan las piedras sino....

ctg_dep_aficion_y_vandalismo1.jpg

Que verguenza que en los diarios tengan que aparecer imágenes como esta.

Exitos.
 
Como se ven en la foto son niños.

Señor HRC, en las abrras dejan entrar a menores de 18 años? Controlan el uso de marihuana?
 
La entrada al estadio es un derecho del que paga una boleta... a NADIE le pueden prohibir la entrada a un evento público... además, las barras no son instituciones privadas que vigilan el ingreso ni la pertenencia, de hecho nadie puede decir que "pertenece" a X o Y barra porque esta no dictamina un código de conducta o pertenencia, simplemente si hay empatía con lo que en una popular se vive se participa de igual manera de la fiesta, los cantos, el abrazar al del lado cuando se grita gol aún sin conocerlo... eso es una barra, de resto el comportamiento violento, la drogadicción, el alcoholismo etc, etc, son como tratamos de decirle, inherentes al ser humano, y de ninguna manera instigadas o direccionadas por alguien... la violencia es parte del hombre, y más si se habla de masas de más de 5 mil personas donde si pierde el criterio individual.
 
La entrada al estadio es un derecho del que paga una boleta... a NADIE le pueden prohibir la entrada a un evento público... además, las barras no son instituciones privadas que vigilan el ingreso ni la pertenencia, de hecho nadie puede decir que "pertenece" a X o Y barra porque esta no dictamina un código de conducta o pertenencia, simplemente si hay empatía con lo que en una popular se vive se participa de igual manera de la fiesta, los cantos, el abrazar al del lado cuando se grita gol aún sin conocerlo... eso es una barra, de resto el comportamiento violento, la drogadicción, el alcoholismo etc, etc, son como tratamos de decirle, inherentes al ser humano, y de ninguna manera instigadas o direccionadas por alguien... la violencia es parte del hombre, y más si se habla de masas de más de 5 mil personas donde si pierde el criterio individual.

Esto va en contra de lo que dijeron en el otro foro con los antipaisas.

Ponganse de acuerdo por favor

Tambien puedo traducir que si pagan la boleta pueden hacer lo que les de la gana antes, durante y despues el partido?
 
Señor, los que prohiben o no el ingreso de menores de edad al estadio son los GOBERNANTES y la "fuerza publica".
Los que prohiben o no el ingreso de sustancias alucinogenas y/o drogas al estadio es la "fuerza pública"

Simplemente le digo: SINO LO VIVIS NO LO ENTENDES.
Aca no se trata de "traducir" alegremente las cosas, hay que ir al fondo de las cosas para poder criticarlas... no lanzar acusaciones al aire asi como así.

Slayer, las BARRAS ORGANIZADAS si pueden (de hecho deben) internamente dictar sus propios lineamientos. Acordate que son ellas las que se sientan a negociar con las alcaldías, las que se comprometen al buen comportamiento y las que deben seguir una serie de politicas de buena convivencia pactadas en mutuo acuerdo en los comites de seguridad. Es por esto que los rolos malos tuvieron que ser expulsados de nuestra barra, a fin de cumplir los compromisos adquiridos (con esto le respondo al creador del foro).
 
En el mundo hay un monton de estadios en los cuales se reservan el derecho de admision...., cosa que, cuando implementen el canet creo que tambien pasara aqui.
 
Señor, los que prohiben o no el ingreso de menores de edad al estadio son los GOBERNANTES y la "fuerza publica".
Los que prohiben o no el ingreso de sustancias alucinogenas y/o drogas al estadio es la "fuerza pública"

Y es lo que deben hacer con mucho mas enfasis.
 
La entrada al estadio es un derecho del que paga una boleta... a NADIE le pueden prohibir la entrada a un evento público...

Tienes toda la razón, si yo pago una boleta tengo el DERECHO de entrar al estadio. Lo que la gente aca en Colombia y en muchos paises no entiende es que cuando ingresas a un lugar PUBLICO como es el estadio no solo tienes DERECHOS, tambien tienes DEBERES y uno de ellos es tener un buen comportamiento en dicho establecimiento.

Lo de prohibirle la entrada a los menores de edad al estadio no me parece la solución, porque estos chicos son los futuros hinchas de cada equipo. Además si seguimos alejando a la gente del estadio los únicos perjudicados son los equipos y el espectáculo en sí. No hay como ir a un estadio y sentir las barras alentar a su equipo.

No se si esto se hace aca en Colombia, pero pienso que una solución que ayudaría a mejorar este problema sería la de carnetizar a los integrantes de las barras, ofreciendoles beneficios como rebajas en boletas, reuniones privadas con los integrantes de los equipos y muchas otras cosas. Pero en el momento en que uno de los integrantes de la barra sea atrapado por la fuerza pública cometiendo actos de indisciplina y se detecte que pertenece a tal barra, esta sea "castigada" quitandoles esos beneficios y prohibiendoles la entrada al estadio por una o varias fechas dependiendo de la gravedad de la situación que se haya cometido.
 

Los últimos temas