NOD32 derrotó a Norton en una comparativa antivirus realizada en noviembre.

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
MI ADORADO NORTON QUEDÓ DE SEGUNDO (O DE ULTIMO) NO!!!!

Ganó gracias a su liviano motor y su tecnología de heurística ThreatSense, según la revista Dr.Max.

La revista Dr. Max, parte del grupo MP Ediciones, realizó durante Noviembre una comparativa antivirus entre NOD32 2.5, de Eset, y Norton Antvirus 2005, de Symantec. La evaluación fue propuesta como un enfrentamiento entre “los dos productos más poderosos del mercado” y el ganador fue NOD32.

Dr. Max es la segunda publicación en cantidad de lectores del grupo editorial MP Ediciones, detrás de la reconocida USERS. Además, lanzaron hace dos meses una nueva revista titulada Expand IT, lo cual demuestra el crecimiento e importancia que tienen sus publicaciones en el mercado argentino.

La comparativa fue separada en 14 categorías distintas como: Consumo de recursos, Motor de detección, Velocidad para Escanear y Protección contra códigos maliciosos; entre otras. NOD32 fue superior o igual en 13 de las 14 categorías de la comparativa, alcanzando un puntaje de 8.14, contra un 6.6 de Norton Antivirus.

La revisión incluye una descripción de NOD32 y sus funcionalidades principales, con una clara explicación de cada uno de sus diferentes módulos.

Dr. Max afirma que a la hora de elegir un antivirus, hay que tener en cuenta tres factores fundamentales: el bajo consumo de recursos para no ralentizar la PC, la detección de nuevos virus y el precio.

Así como también, aclara sobre la diferencia entre la detección reactiva y proactiva, explicando la importancia de esta última frente al reconocimiento de virus nuevos y desconocidos.

Uno de los puntos evaluados por la revista fue justamente el Motor de detección, donde Norton Antivirus aparece como “Reactivo” y NOD32 como “Proactivo”, lo que le otorgó una mayor calificación al antivirus de Eset.

La revista afirma que Norton Antivirus es “un clásico entre los clásicos”, un buen software con buenos porcentajes de detección de virus. Sin embargo, NOD32 ganó ampliamente en la comparativa gracias a su liviano motor y su tecnología de heurística ThreatSense.
 
KERBEROS dijo:
MI ADORADO NORTON QUEDÓ DE SEGUNDO (O DE ULTIMO) NO!!!!

Ganó gracias a su liviano motor y su tecnología de heurística ThreatSense, según la revista Dr.Max.

La revista Dr. Max, parte del grupo MP Ediciones, realizó durante Noviembre una comparativa antivirus entre NOD32 2.5, de Eset, y Norton Antvirus 2005, de Symantec. La evaluación fue propuesta como un enfrentamiento entre “los dos productos más poderosos del mercado” y el ganador fue NOD32.

Dr. Max es la segunda publicación en cantidad de lectores del grupo editorial MP Ediciones, detrás de la reconocida USERS. Además, lanzaron hace dos meses una nueva revista titulada Expand IT, lo cual demuestra el crecimiento e importancia que tienen sus publicaciones en el mercado argentino.

La comparativa fue separada en 14 categorías distintas como: Consumo de recursos, Motor de detección, Velocidad para Escanear y Protección contra códigos maliciosos; entre otras. NOD32 fue superior o igual en 13 de las 14 categorías de la comparativa, alcanzando un puntaje de 8.14, contra un 6.6 de Norton Antivirus.

La revisión incluye una descripción de NOD32 y sus funcionalidades principales, con una clara explicación de cada uno de sus diferentes módulos.

Dr. Max afirma que a la hora de elegir un antivirus, hay que tener en cuenta tres factores fundamentales: el bajo consumo de recursos para no ralentizar la PC, la detección de nuevos virus y el precio.

Así como también, aclara sobre la diferencia entre la detección reactiva y proactiva, explicando la importancia de esta última frente al reconocimiento de virus nuevos y desconocidos.

Uno de los puntos evaluados por la revista fue justamente el Motor de detección, donde Norton Antivirus aparece como “Reactivo” y NOD32 como “Proactivo”, lo que le otorgó una mayor calificación al antivirus de Eset.

La revista afirma que Norton Antivirus es “un clásico entre los clásicos”, un buen software con buenos porcentajes de detección de virus. Sin embargo, NOD32 ganó ampliamente en la comparativa gracias a su liviano motor y su tecnología de heurística ThreatSense.
A norton y a muchos mas incluyendo al todopoderoso kaspersky... Nod, con su potente motor heuristico, mira en: http://www.av-comparatives.org/ ----->comparatives----> Retrospective/ProActive Test (noviembre)
 
Lo único que no me deja contento del todo es que el IMON (Internet Monitor) presenta incompatibilidades con el Google Desktop Search y con el Kerio WinRoute Firewall :(
 
A mi no me dan confianza las heurísticas que detectan hasta el gato, pueden confundir programas benignos como gusanos, un día de estos detecta a Outlook como gusano porque envía correos.... AVG es uno de esos.

Que pese solo 8 MB es síntoma no solo de no tener contenido vírico que detectar, sino de usar una heurística muy genérica que a veces tiende a confundirse.... Me gustan mas los AV que pesan arto porque significa que tienen varios contenidos víricos específicos y no se ponen con confuciones...
 
revisa las comparativas en virustotal, donde eset ha ganado por muchas veces consecutivas el 100% es decir deteccion limpia y sin falsos positivos,
 
EfL-Montauk dijo:
Lo único que no me deja contento del todo es que el IMON (Internet Monitor) presenta incompatibilidades con el Google Desktop Search y con el Kerio WinRoute Firewall :(

Si... pero eso es algo comun en los AV con http scanner, ejp avast, f-secure, kav2006
desafortunadamente no existe un programa perfecto todos tienen su idiosincracia y son caprichosos con ciertos sistemas u otros softwares, pero en lo poco que he podido probar las bondades de muchos antivirus el mejor de todos en relacion costo/beneficio es nod32 sin sombra de duda
 
Te apoyo Acyclovir, yo tuve un problema con un Maldito Virus que hasta casi formateo mi equipo estaba como loco puse todos los antivirus que encontré y el norton fue el peor lo detectaba pero generaba temporales y me puso la maquina un asco probé los demás AVG y compañía y nada metí el nos y limpio todo ahora esta bien y "creo" que no deja entrar nada, yo en lo personal por ahora no lo cambio ni en "Pedal"
 
HOHO dijo:
A mi no me dan confianza las heurísticas que detectan hasta el gato, pueden confundir programas benignos como gusanos, un día de estos detecta a Outlook como gusano porque envía correos.... AVG es uno de esos.

Que pese solo 8 MB es síntoma no solo de no tener contenido vírico que detectar, sino de usar una heurística muy genérica que a veces tiende a confundirse.... Me gustan mas los AV que pesan arto porque significa que tienen varios contenidos víricos específicos y no se ponen con confuciones...

Tus comentarios me parecen muy aleatorios, es decir, se basan en supuestos.
 
KERBEROS dijo:
Tus comentarios me parecen muy aleatorios, es decir, se basan en supuestos.

Un día hice un programa en vb que permitía extraer los contactos de Outlook para buscar el correo de una persona importante y enviar un correo por medio del programa (en realidad el programa le daba órdenes a Outlook), a mí me funcionó bien, enviaba el correo y todo... Pero se lo pasé en un disquete a la empresa y:

PELIGRO!!!!

Hay un gusano no conocido pero de gran capacidad de propagación!!!!!

Me tocó quitarle esa opción (que era benigna, obvio) para que el av que ellos tenían no se alertara, y ahora les toca a ellos redactar cada correo que envían (casi todos son iguales :p , ahora los toca a ellos la repetidera de la repetidera...)
 
Si hay antivirus cuya heuristica barre con todo, mas no es el caso de nod32, su motor heuristico esta muy bien manejado, lo cual no quiere decir que no exista nunca un falso positivo, sin embargo en el sitio virus bulletin, hacen frecuente mente un test muy reconocido, el [SIZE=-1]Virus Bulletin 100% donde no solamente se comprueba la tasa de deteccion sino tambien las fallas al detectar "samples" como virus, sin serlo; los "falsos positivos" en estas comparativas nod32, ha ganado por 34 veces consecutivas el 100%.
[/SIZE]
 
Gracias por el aporte

Gracias por el aporte, porque todos los días hay virus >D tratando de fregarlo a uno.
Nunca he usado el NOD32, pero si es liviano como dicen vale la pena probarlo.
El último virus que jalamos en la oficina el Norton lo detectaba, pero no lo mataba. Con el Avast lo dejamos :muerto:, y es gratis.
Bueno lo puse a descargar, pero dice que es versión de prueba, cuanto tiempo de prueba tiene?
 
osvaldokastillo dijo:
Gracias por el aporte, porque todos los días hay virus >D tratando de fregarlo a uno.
Nunca he usado el NOD32, pero si es liviano como dicen vale la pena probarlo.
El último virus que jalamos en la oficina el Norton lo detectaba, pero no lo mataba. Con el Avast lo dejamos :muerto:, y es gratis.
Bueno lo puse a descargar, pero dice que es versión de prueba, cuanto tiempo de prueba tiene?
1 mes, pero si buscas en deremate hay una persona (no soy yo ) que lo vende, barato para estudiantes como $58.000 el año se le consigna y manda un e-mail con el user y password con estas busca en www.eset.com---> descargas de la version comercial... y listo, yo se lo compre hace como 4 meses y actualmente disfruto de sus bondades.

se me habia olvidado comentarles; otra gran ventaja de nod32 es que al estar licenciado se reciben no solo actualizaciones de firmas de virus (updates), si no que tambien se reciben actualizaciones del programa (upgrades) y segun he leido para el 2006 grandes cosas con la futura version 3
 
Definitivamente el Nod32 es uno de los más efectivos antivirus del momento, para mi lo mejor junto al kaspersky, solo que este último consume muchos recursos mientras que el Nod es el más liviano que conozco. 100% recomendable, aconsejo lo prueben y cambien el tradicional y pesado Norton.

Saludos!!
 
Yo antes tenía norton y me cambié a nod32....

Detecta igual (en mi experiencia) pero el equipo ahora es mucho mas rápido, pesar que no tenga firewall... pero tiene un "internet monitor",,,
 
EfL-Montauk dijo:
Lo único que no me deja contento del todo es que el IMON (Internet Monitor) presenta incompatibilidades con el Google Desktop Search y con el Kerio WinRoute Firewall :(


kuando hay irregularidades en algo es por ke algo anda mal
si comparas entre Google Desktop Search y el antivirus nod32
kual kres ke este vien
por lo k yo se todo tipo de barras buscadoras ya se de yahoo ,de google, etc.
train troyanos
lo bueno del nod32 es k te escanea en tiempo real :p
 
Ya esto se volvió pan de cada día, siempre que hacen comparativas nod32 y kapersky se pelean el primer puesto...

Norton, mcAffe y los demás quedan por debajo...

Pero es normal, por el simple hecho de haber creado este foro me da la sensación de que se sorprendieron al conocer los resultados, pero el nod32 no es un av pequeño creado por una microempresa, aunque el norton sea mas popular...

Un amigo que vive pendiente de programas y tecnología me sorprendió al afirmar que no conocía al nod y que el norton era el mejor...
 

Los últimos temas