Nokia Nokia 3500

Como cambio la RM-273 a RM-272 Ayuda plz plz!!!

Hola "alterno", tengo ahora un NOKIA 3500CB con RM-273 V 5.51, quiero pasarle a la RM-272 V 7.21.

Estoy usando el Phoenix 2008.44 (2008.44.005.36625)

1° Baje el Firmaware usando el PHOENIX
2° el carpeta Products me aparece la carpeta RM-272 con el firmware dentro
3° Ya que el Movil es RM-273, el phoenix dice que no hay firmware para este, que hago?

-renombro la carpeta con RM-272 A RM-273 (HAY Q RENOMBRAR OTROS ARCHIVOS)
-Ó LO FLASHEO COMO DEAD USB PHONE
 
Hola "alterno", tengo ahora un NOKIA 3500CB con RM-273 V 5.51, quiero pasarle a la RM-272 V 7.21.

Estoy usando el Phoenix 2008.44 (2008.44.005.36625)

1° Baje el Firmaware usando el PHOENIX
2° el carpeta Products me aparece la carpeta RM-272 con el firmware dentro
3° Ya que el Movil es RM-273, el phoenix dice que no hay firmware para este, que hago?

-renombro la carpeta con RM-272 A RM-273 (HAY Q RENOMBRAR OTROS ARCHIVOS)
-Ó LO FLASHEO COMO DEAD USB PHONE

Hola, si ya solucionaste el problema de sincronizacion con el pc, te aconsejo seguir con el cambio de rm, de lo contrario actualiza normal con nokia software update sin cambiar product code y dejalo en la version de firmware que te ofrezca.(ojo! Full bateria, internet y energia electrica estable, quitar microsd).

En respuesta a lo de cambio rm renombra la carpeta con RM-272 A RM-273 (NO HAY Q RENOMBRAR OTROS ARCHIVOS)
Y FLASHEA NORMAL, NO COMO DEAD USB PHONE.

Suerte.
 
Hola señores esto para mi es un logro y quiero compartirlo por fin RCN en mi celular, gracias al Streaming de TIGO
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • TVRCN.jpg
    TVRCN.jpg
    11.8 KB · Visitas: 1,837
Vengan otra vez inconvenientes con mi reproductor..
Lo abro, quiero actualizar la bibiloteca y me dice "No se encontraron los archivos de musica", siendo ke en mi tarjeta tengo algo asi como unos 170 mp3.
Bueno, el reproductor me abre todavia almenos.
Pero por ejemplo voy a reproducir las canciones de un artista X y en vez de empezar a reproducor las canciones correspondientes a este artista, me empieza a reproducir la 1ª de las 170.
Ya formatie la memoria.
Ach ke mamera este aparato me esta aburriendo :S:S....Ademas ke los audifonos s eme dañaron noooo.....
 
Iba a flashear.
Pero cuando iba a hacer el backup con el Pc Suite me salio esto:
"Error al abrir la conexion del telefono seleccionado. Vuelva a conectar el telefono e intentelo de nuevo".
Por favor, otro programa para hacer backup ??
O alguna forma de guardar los SMS en la sim card.....
 
Iba a flashear.
Pero cuando iba a hacer el backup con el Pc Suite me salio esto:
"Error al abrir la conexion del telefono seleccionado. Vuelva a conectar el telefono e intentelo de nuevo".
Por favor, otro programa para hacer backup ??
O alguna forma de guardar los SMS en la sim card.....

Me autocito xD.....
Que terapia el telefonito este en serio que si.
Como al Nokia Pc Suite no se le dio la gana x algun motivo desconocido de colaborarme con el backup de mi 3500 (intenté deinstalar todos los drivers, el pc suite e instalando todo de nuevo y nada) y habian datos que me surgía guardar (msjs principalmente :D), me toco conseguirme un portatil prestado, instalar el pc suite alli y hacer el backup. Luego volver a mi pc de escritorio. Desinstalar mi antivirus Kaspersky (ya sabemos ke el phoenix es una terapia con los antivirus). Instalar el Phoenix y flashear. Me quede todavia con la version 07.21 latina.
Ya van dos veces que me pasa algo con el reproductor de musica y me toca flashear por esto, por lo ke me atrevo a afirmar ke el grandisimo "bug" de este telefono es el reproductor, cosa que no deberia ser tratandose de un movil multimedia. Ahorita me toca volver a configurarle lo de los puntos de acceso y eso para el internet de Comcel. Desinstalar Phoenix (espero en un futuro no tener ke volver a usarlo), volver a instalar mi antivirus y desinstalar el Pc Suite del portatil prestado.....Nooo ke camello esta baina!.
Ah, y ni mencionar ke me toca conseguirle audifonos. Porque los HS47 con los que venia murieron.
Aveces pienso en salir del aparatico (venderlo), pero pues a pesar de los inconvenientes con el reproductor de resto se ha comportado a la altura, aunque para mi el reproductor es algo que no me puede faltar !.
Bueno, almenos el reproductor me volvio a funcionar :D:D..

Amigos, escuche el rumor de q este cel soporta la memoaria de 4 gb...... No lo creo sera....??????'

Si es un gallito con una memo de 1gb, no me imagino con una de 4 :S:S..
 
Aclarando dudas!!!

Hola a todos, bueno intentare aclarar algunas dudas con el Nokia 3500.

1.- El Nokia 3500 NO soporta MicroSD de 4GB, yo comente algo sobre eso, pero le hice las pruebas y no funciona con 4GB.

Creia que si el NOKIA 3500 usa 2GB en FAT (16 bits osea CLUSTER de 32KB), este tenia menos de 65536 registros, creyendo que el celular trabajaba con registro y no con capacidad, Formatee una MicroSD de 4GB con cluster de 64KB que es igual a menos de 65536 registros.

Si deseas aprovechar al maximo la capacidad del la MicroSD Formateenla en FAT32 con cluster de 512.

-SOLUCION: Conectan el celular a la PC con el cable USB y seleccionana el Modo Almacenamiento de datos, en la PC entran a INICIO / EJECUTAR / escriben CMD y precionan ENTER.

-En el CMD escriben FORMAT H: /fs:FAT32 /a:512 (Donde H: es la letra que le asigna WINDOWS al celular), si no les funcionan con 512 usen 1024 ó 2048

-Al estar en FAT32 la memoria, el espacio se aprovecha al maximo, pero la tranferencia de archivos caera un 33% aprox, depende mucho la PC.

2.- El NOKIA PC SUITE no reconoce celulares con RM o Producto code cambiada, el Nokia PC suite esta echo para celulares nokia originales y lleva una pequeña seguridad para que no se use con celulares manipulados por terceros (Osea nosotros) ó Pirateados (el cambio de RM)

-SOLUCION: Usar otro programa; ya que no es falla del celular se puede usar otro programa para hacer las tareas que se hacian con el Nokia PC suite, hay muchas opciones pero la mayoria son de paga pero funcionan mucho mejor que el NOKIA PC SUITE. ejemplo: OXICUBE, MOBILEDIT!, ETC, ETC

3.- Problemas con los MP3 y WMA. Algunos Recomprimimos nuestra musica para llevarla en el Movil, Yo tengo mi musica en WMA VBR Quality 50 y suena muy bien, pero puede que al momento de recomprimir la opcion COPYRIGHT o OriginalBIT este activada en su compresor (Programa que utiliza para comprimir o convertir musica).

El Nokia 3500 no leera musica que este con COPYRIGHT, tampoco lo hara el KD PLAYER.

Otro problema es el desorden en la biblioteca de musica, esto nos es culpa del celular si la nuestra, ya que no nos damos tiempo para editar la etiqeuta IDE-3 de nuestros mp3 ó WMA.

Un problema muy comun es que al pasarnos musica por BLUETOOTH, este puede ponerla en Archivos recibidos, entonces el Repro no les va encontrar, muevanla a la MicroSD.

Yo tengo 413 canciones (en WMA VBR Quality 50) que me ocupan 1.15 GB de la microSD y el repro de musica no se cuelga ni lentea. pero para los que se le cuelga o ya no les sirve, por tener un FIRMWARE inferior a la 7.21, entonces pueden usar el OXICUBE (Gracias a ALTERNO) vercion FREE para ingresar a los archivos ocultos del celular y borrar el archivo MUSIC.db que es el que ocaciona el mal funcionamiento del reproductor.

La conexion puede ser por CABLE USB o BLUETOOTH, en el OXICUBE LA RUTA SERIA: C:\predefhiddenfolder\, y borran el arhivo MUSIC.db que esta ahi dentro, luego reinician el celular (muy importante) y entran a repro de musica

SOLUCIONES:

-Para solucionar lo de COPYRIGHT, osi bajaron su musica y ya la tenia, recompriman la musica desactivando la opcion COPYRIGHT, todos los compresodres tienen esta opcion pero esta en la seccion de AVANZADO, si encontraran la opcion CRC es muy recomendable activarla.

-Para editar la etiqueta IDE-3 de un MP3 o WMA, al archivo le dan clik derecho y propiedaes, luego a la pestaña RESUMEN, AHI EDITAN toda la info de la musica, ARTISTA, ALBUM, AÑO, TITULO, ETC, ETC.

Espero haber aclarado alguna cosillas, ahh y no les crean a los que dicen que el celular se vuelve lento con 2GB de memoria, puras patrañas.

voy hacer un tuto como recuperar las MicroSD con contraseña usando el PHOENIX.....
 
Hola... acabo de comprar un Nokia 3500c en Tigo-Colombia y el celular me aparecido muy bueno... mucho mejor que mi ex Z6... en diseño gana el Z6 pero en funcionalidad gana el 3500c....

Bueno, sucede que quiero saber que le puedo tanto le puedo hacer mi neuvo celular, aparte de instalar juegos, temas y musica.....

se puede modificar ???

se peude tener Quick Office ???

Gracias por sus respuestas....
 
falear dijo:
Hola... acabo de comprar un Nokia 3500c en Tigo-Colombia y el celular me aparecido muy bueno... mucho mejor que mi ex Z6... en diseño gana el Z6 pero en funcionalidad gana el 3500c....

Bueno, sucede que quiero saber que le puedo tanto le puedo hacer mi neuvo celular, aparte de instalar juegos, temas y musica.....

se puede modificar ???

se peude tener Quick Office ???

Gracias por sus respuestas....

Amigo lo mas parecido a modificar seria actualizar software, los nokia no permiten mucho Mod.
Quick office?? Esa aplicacion hasta donde se es para symbian nada mas, si hay version en java para otros cels haganmelo saber porque ni idea.

Salu2
 
nop... pero puedes meterle aplicaciones interesantes, yo tengo mobiword(como un word para moviles con java), blueftp(un intercambiador de archivos por medio de bluetooth con una interfaz agradable), converter y music mate de sony ericsson.. y un pokonomas

saludos
 
Otro problema es el desorden en la biblioteca de musica, esto nos es culpa del celular si la nuestra, ya que no nos damos tiempo para editar la etiqeuta IDE-3 de nuestros mp3 ó WMA.


Yo tengo 413 canciones (en WMA VBR Quality 50) que me ocupan 1.15 GB de la microSD y el repro de musica no se cuelga ni lentea. pero para los que se le cuelga o ya no les sirve, por tener un FIRMWARE inferior a la 7.21, entonces pueden usar el OXICUBE (Gracias a ALTERNO) vercion FREE para ingresar a los archivos ocultos del celular y borrar el archivo MUSIC.db que es el que ocaciona el mal funcionamiento del reproductor.

La conexion puede ser por CABLE USB o BLUETOOTH, en el OXICUBE LA RUTA SERIA: C:\predefhiddenfolder\, y borran el arhivo MUSIC.db que esta ahi dentro, luego reinician el celular (muy importante) y entran a repro de musica


Y por ke se supone ke se "daña" el archivo "MUSIC.db" que ud menciona ??.
No entiendo esto...

Código:
[SIZE=2]ya que no nos damos tiempo para editar la etiqeuta IDE-3 de nuestros mp3 ó WMA.[/SIZE]
 
Y por ke se supone ke se "daña" el archivo "MUSIC.db" que ud menciona ??.
No entiendo esto...

Código:
[SIZE=2]ya que no nos damos tiempo para editar la etiqeuta IDE-3 de nuestros mp3 ó WMA.[/SIZE]

No se daña, me explco mejor...

Bueno el desorden de los MP3 es por que no editamos la etiqueta IDE -3 de nuestros MP3, no tiene nada que ver con el archivo music.db

Los FIRMWARE de los Nokia 3500 inferiores a la V 7.21, Almacenan la informacion de la biblioteca musical (Album, Artista, Genero, Compositor, las mas tocadas, favoritos, etc, etc) en el archivo llamado Music.db; este registro (Music.db) se va llenando de informacion cada ves que se actualiza la biblioteca y NO se sobre escribe la informacion previa y tampoco se elimina la informacion de los MP3 que ya se eliminaron, y haci cada vez que se actulice la biblioteca el archivo MUSIC.db va aumentando de tamaño hasta que llega un momento en el que el celular ya no lo puede cargar a la memoria de trabajo (RAM) y sucede lo que ha muchos nos ocurre, que ya no habre y se queda colgadote ahi.

una prueba es: El reproductor de musica se pone lento gradualmente hasta que llega el momento en que ya no puede abrir.

Recuerden que 1byte es igual a un caracter (sea numero, letra o espacio), con mis 413 Canciones mi archivo MUSIC.db mide 125KB, el repro de musica se pone lento si pasa de los 256kb

Aclarando unas cosillas, estos celulares trabajan casi de la misma manera que una PC o Computadora, llevan un Procesador, Memoria RAM, una unidad de almacenameinto, no me voy a mas detalles.

Un comentario sobre los Sony Ericsson, yo tengo un SE W595i, pero me quedo con mi Nokia 3500 ya que no atrae ladrones y le puedo hacer de todo con el PHOENIX (Al igual que a la PC cuando entra virus, no nos hacemos lios y un FORMAT lo soluciona todo), ni se hable de la recepcion, hasta en el baño me pongo hablar, y un punto muy grande a favor del 3500 es el reconocimeinto de VOZ y su HAND FREE muy facil de conectar y pequeño, NOO como los SE que parece tremendo puerto COM o LPT, voy hacer la prueba quiza reconosca mi impresora de los 90. gg!!

Los SE estaran muy bonitos pero manejables no lo son!!!!
 
Ps no se a que te referis con manejables pero SE para mi y para muchos tiene la interfaz mas facil y simple de todas, ademas de estable y con un buen diseño y caracteristicas, y por el moding no es sino que leas 15 o 20 minuticos en uno de los cientos de foros sobre esto y creo que quedas orientado y ya el resto es proceso etc,etc. Sobre la señal 1000% de acuerdo aunque ultimamente he tenido cels desde lg a kyocera y hasta en el baño hablo y 0 problems con ninguno.
 
Lo ke prefiero del Nokia a un SE eske el puerto USB me lo reconoce el radio del carro y ahi puedo escuchar, el de los SE no los reconoce xD..
 

Los últimos temas