Nokia Nokia 6630

buena noticia

:p Bueno ya que en varios foros he visto que hay muchas dudas sobre como cambiar el firmware aqui les voy a poner el tutorial paso por paso.

Ademas de eso aqui pondre el metodo para ponerle al celular el idioma español, o para convertirlo en Music Edition que creo que es la mejor opcion por que suena durisimo, y trae un reproductor MP3 bastante completo

este tutorial es valido para nokias 6630, 6680, N70 y N73

Bueno primero deben bajarse el NSS http://**************/files/4811653/NSS10385.zip.html
y el nokia software updater
http://www.nokia.co.uk/softwareupdate

1. Si ya tienen el nokia software updater instalado lo desistalan, instalan el NSS y luego el Nokia Software Upadter (en ese orden)

2. Conectan el telefono con el cable Dku-2 y esperan a que pc suite lo reconozca como siempre.

3. Abren el NSS y le dan al iconito de arriba a la derecha (scan for new device), el programa leera el telefono, y ahora vamos a la opcion "phone info"

4. Ya dentro de esta opcion le dan "scan"

5. Veran una casilla que dice "product code" es aqui donde viene el truco, debemos elegir entre las opciones existentes para reescribir el codigo original, eso depende de que quiere para su movil por ejemplo para nokia 6630 music edition roja se pone 0527804 , estas son las opciones:

Codigo:
6630 music edition en español 0527812
6630 Music Edition verde limon en ingles (EURO 1): 0527803
6630 Music Edition rojo en ingles (EURO 1): 0527804
6630 Music Edition Gris en ingles (EURO 1): 0528324
6680 Music Edition movistar RM-36 (EURO 1): 0541442
N70 Music Edition RM-84 (EURO 1): 0536418
N73 Music Edition RM-133 (EURO 1): 0537289


6630 de fabrica con idioma español: 0517773 (no esta personalizado por ningun operador)

N80 Black de fabrica en español RM-92 (EURO 1): 0529381
N80 Smooth Stainless de fabrica en español RM-92 (EURO 1): 0529378
N70 Stainless Silver & Black RM-84 de fabrica en español (EURO 1): 0522157
N70 Ivory Pearl & Aubergine RM-84 de fabrica en español (EURO 1): 0523737
N70 Black and Silver de fabrica en español RM-84 (EURO 1): 0533531
6680 Stainless Silver (no I-Mode) RM-36 (EURO 1) (en español): 0521749
N73 Met Red (color rojo) RM-133 (en español) (EURO 1): 0529790


Bueno escogemos el que mejor nos parezca lo ponemos en "product code", habilitamos la casilla de la derecha que dice "enable" luego le damos "Write"

Esperamos unos 10 segundos, desconectamos el telefono, y cerramos la aplicacion (que quede bien cerrada no minimizada)

7) apagamos y prendemos el celular

8) lo conectamos nuevamente ( con la bateria Full) iniciamos el Nokia software updater) y este nos informara que hay una version para nuestro movil le damos actualizar y listo

Yo diria que music edition es la mejor opcion

....Aclaro que esta informacion no es mia, yo la encontre y le corregi algunas cosillas para postearla aqui, pero no le robo a nadie derechos de autor...

cualquier duda aqui o a mi correo Julianmatiz@gmail.com
 
Hey viejo squall te felicito, te quedo debiendo el karma porque ya te habia dado antes! pero excelente informacion!
Aproposito, ya tienes instalado el firmware del musi edition en tu cel? que tal la diferencia de sonido?

Ademas las versiones del n73 se le pueden instalar????

offtopic: Squall sera que me podrias mandar el nokia software updater a mi mail! Gracias de antemano!
 
kP-jezael dijo:
Hey viejo squall te felicito, te quedo debiendo el karma porque ya te habia dado antes! pero excelente informacion!
Aproposito, ya tienes instalado el firmware del musi edition en tu cel? que tal la diferencia de sonido?

Ademas las versiones del n73 se le pueden instalar????

offtopic: Squall sera que me podrias mandar el nokia software updater a mi mail! Gracias de antemano!

Ya he probado todas las versiones, y en este momento tengo mi 6630 music edition en español, las diferencias mas relevantes son que el sonido es mucho mas alto, y es un poco mas rapido, ademas de poder escuchar musica y hacer otras cosas al tiempo sin que se ponga lento ni bloquee.

La bateria me sigue durando bastante, estoy muy contento con mi celular

Por ahora creo que solo se le pueden instalar las versiones del propio 6630 ya que si se actualiza un 6630 con el firmware de otro modelo puede que el phone se apague.

No se como pasartelo al mail ya que mide 18Mb intente mandarlo en un rar pero no se envio, si algo me dices como y con gusto te lo paso
 
Bueno acabo de actualizar mi nokia 6630! a nokia 6630 music edition! y hay algo muy extraño yo tenia todas mis canciones en formato .m4a (aac) y ahora que hice la convercion el celular no me lee esos archivos que antes leia mi version anterior!!!! no entiendo por que?:(
Pues el proceso se demoro alrededor de 37 minutos! bastante:muerto: a comparacion de los flashes de los motorolas de se demoran menos de dos minutos!
Con respecto al sonido quedo sonando exactamente igual que mi version anterior!

Voy a seguir analizando y cualquier cosa les comento!
 
kP-jezael dijo:
Bueno acabo de actualizar mi nokia 6630! a nokia 6630 music edition! y hay algo muy extraño yo tenia todas mis canciones en formato .m4a (aac) y ahora que hice la convercion el celular no me lee esos archivos que antes leia mi version anterior!!!! no entiendo por que?:(
Pues el proceso se demoro alrededor de 37 minutos! bastante:muerto: a comparacion de los flashes de los motorolas de se demoran menos de dos minutos!
Con respecto al sonido quedo sonando exactamente igual que mi version anterior!!

mmmm?? pues el mio si suena ahora mas duro, y tambien reproduce aac lo acabo de probar.

Ensayaste con el reproductor predeterminado de nokia??

No se le abran borrado los codecs?? por que el mio tiene instalado el ogg player y el reproductor de nokia usa estos codecs para leer cualquier archivo de audio incluyendo ogg (sin abrir el oggplayer)

Lamento que no hallas quedado satisfecho :'( por lo menos te quedo en español??

cualquier cosa avisas
 
squalll dijo:
mmmm?? pues el mio si suena ahora mas duro, y tambien reproduce aac lo acabo de probar.

Ensayaste con el reproductor predeterminado de nokia??

No se le abran borrado los codecs?? por que el mio tiene instalado el ogg player y el reproductor de nokia usa estos codecs para leer cualquier archivo de audio incluyendo ogg (sin abrir el oggplayer)

Lamento que no hallas quedado satisfecho :'( por lo menos te quedo en español??

cualquier cosa avisas
El mio no tiene el reproducor de ogg vorbis! que raro:( :muerto:
De todas maneras quedo en español, y pues arreglo un problema que tenia cuando se gravaba video.=)
De todas maneras sigo probando, el cel reproduce los archivos aac pero no los m4a que yo tenia antes (raro, porque practicamente son los mismos archivos):p

De todas maneras te agradezco la ayuda y la explicacion, en cuanto pueda te coloco tu karmazo! por esa excelente informacion!
Voy a ver porque el cel quedo con el reproductor US pero no con el de oggvorbis!
seguire analizando!:p
 
Bueno ya supe por que el mio ahora si suena mas duro, lo que pasa es que de vodafone lo entregan mono las versiones que no son music edition (obvio pa cobrar mas por el M. edition)

Por eso cuando le cambie el firmware quedo sonando stereo y pues mucho mas duro que antes, asi que supongo que este cambio solo podran notarlo aquellos que como yo hallan encargado su equipo de vodafone

:)
 
UAC-darkriff dijo:
Pero Jezael, para que lea ogg toca meter un codec y ya
Ah ok gracias!:p

Bueno ya supe por que el mio ahora si suena mas duro, lo que pasa es que de vodafone lo entregan mono las versiones que no son music edition (obvio pa cobrar mas por el M. edition)

Por eso cuando le cambie el firmware quedo sonando stereo y pues mucho mas duro que antes, asi que supongo que este cambio solo podran notarlo aquellos que como yo hallan encargado su equipo de vodafone
Con razon!:muerto: si porque lo que pasaba era que en la version anterior los archivos aac sonaban mas duro que los mp3s, y con el nuevo firmware quedaron sonando igual tanto los aac como los mp3s! por eso no siento mucho la diferencia de sonido!
Al igual estoy contento porque me arreglo un problema con el video y con la bateria!
je je je buena ventaja! y el español obviamente!:p

De todas aneras muy buena info! squall!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
squalll dijo:
Bueno ya supe por que el mio ahora si suena mas duro, lo que pasa es que de vodafone lo entregan mono las versiones que no son music edition (obvio pa cobrar mas por el M. edition)

Por eso cuando le cambie el firmware quedo sonando stereo y pues mucho mas duro que antes, asi que supongo que este cambio solo podran notarlo aquellos que como yo hallan encargado su equipo de vodafone

:)

Sera que hacen lo mismo con mi 6682 :confused: :confused: :confused: :| :| :|
 
el 6630 normal y el Music edition ambos son Stereo, por audifonos, el parlante en ambos equipos es mono (obvio una sola salida), lo que diferencia al 6630 del Music Edition son los accesorios con los que viene, la carcaza y el firmware con el que viene pero de resto son iguales..

esto es asi por limitaciones de Hardware, el hardware no fue cambiado en el music edition, lo que nose es si el firmware que usa el MusicEdition tiene algun tipo de "Gain Table" o algo por el estilo como en los motorolas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[BöbbýKôol] dijo:
el 6630 normal y el Music edition ambos son Stereo, por audifonos, el parlante en ambos equipos es mono (obvio una sola salida), lo que diferencia al 6630 del Music Edition son los accesorios con los que viene, la carcaza y el firmware con el que viene pero de resto son iguales..

esto es asi por limitaciones de Hardware, el hardware no fue cambiado en el music edition, lo que nose es si el firmware que usa el MusicEdition tiene algun tipo de "Gain Table" o algo por el estilo como en los motorolas.

Saludos
Ojala el firmware del music edition hubiera tenido un gain table, para que le subiera full el volumen!:p
 
alberto el 6682 todavia no se puede ni desbloquear, asi que dudo que se le pueda hacer flash a este movil, todavia, para el volumen, mm ,nose, mi 6620 yo le subi el volumen con un tutorial donde habia que modificar la carcaza, pero mas de eso nunca pude, pero el w800 si suena fuerte :p
 
charly10_ctz dijo:
alberto el 6682 todavia no se puede ni desbloquear, asi que dudo que se le pueda hacer flash a este movil, todavia, para el volumen, mm ,nose, mi 6620 yo le subi el volumen con un tutorial donde habia que modificar la carcaza, pero mas de eso nunca pude, pero el w800 si suena fuerte :p

Correccion mijo, los bb5 ya se estan desbloqueando en b/quilla, y si lo del 6620 me lo se, pero yo me referia por soft como se hace con los w800, w810 etc!

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Una preguntica...

Quien sabe como se le quita el sonido que hace en modo camara cuanto toma fotos?

Le he buscado por todos lados pero nada... Lo unico es que cuanto estoy oyendo musica con el manos libres toma las fotos sin el sonidito...

Saludos.
 
UAC-AL߀®TØ dijo:

Correccion mijo, los bb5 ya se estan desbloqueando en b/quilla, y si lo del 6620 me lo se, pero yo me referia por soft como se hace con los w800, w810 etc!

Salu2!

Nada, los BB5 estan lejos de poder ser desbloqueado aca en Colombia,,, por ahora solo los siguientes modelos son desbloqueables:

V 04.52 06-07-06 RM-123 (c) Nokia 6234
V 04.52 06-07-06 RM-145 (c) Nokia 6233
V 04.13 16-05-06 RM-70 (c) Nokia. 7370
V 03.81 09-05-06 RM-78 (c) Nokia 6280
V 04wk47_m_v14 09-02-06 RM-1 (c) Nokia. 6630
V 05wk07v41 08-02-06 RM-84 (c) Nokia. N70
V 05wk07v42 23-03-06 RM-84 (c) Nokia. N70
V 04wk47_m_v14 09-02-06 RM-36 (c) Nokia. 6680
V 04wk47_m_v14 09-02-06 RM-57 (c) Nokia. 6681

Desbloquean minimo 50 unidades

Son desbloqueados en Serbia y China, la box que lo hace no esta a la venta

attachment.php


La Box fue hecha por Dejan Kalvejic, el mismo que hizo las calculadora de DCT3/DCT4
 

Archivos adjuntos

  • sp_unlock_6630 by SOUFIZGSM.gif
    sp_unlock_6630 by SOUFIZGSM.gif
    11.3 KB · Visitas: 1,992
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas