Nokia Nokia 6630

Bueno pues para lograr hacerle lo mismo al 6682 incluso desbloquearlo y dejarlo de fabrica solo seria conseguirse el codigo del firmware libre y cambiarselo tal como explico arriba para el 6630, es un metodo muy sencillo (es decir el mismo codigo que para el 6630 es 0527803, habria que conseguir el del 6682)
 
squalll dijo:
Bueno pues para lograr hacerle lo mismo al 6682 incluso desbloquearlo y dejarlo de fabrica solo seria conseguirse el codigo del firmware libre y cambiarselo tal como explico arriba para el 6630, es un metodo muy sencillo (es decir el mismo codigo que para el 6630 es 0527803, habria que conseguir el del 6682)
Tengo una duda, ahora que squall dice eso! Conozco a una persona que tiene un nokia 6630 bloqueado, no se de que empresa, pero esta bloqueado, yo me pregunto, si con ese update de firmware, se puede desbloquear el celular al mismo tiempo! y si es asi, por favor realenme el numero o el codigo necesario para ese desbloaqueo!

Pd: Ese fue lo que mas o menos le entendi a squall en ese mensaje!:)
 
kP-jezael dijo:
Tengo una duda, ahora que squall dice eso! Conozco a una persona que tiene un nokia 6630 bloqueado, no se de que empresa, pero esta bloqueado, yo me pregunto, si con ese update de firmware, se puede desbloquear el celular al mismo tiempo! y si es asi, por favor realenme el numero o el codigo necesario para ese desbloaqueo!

Pd: Ese fue lo que mas o menos le entendi a squall en ese mensaje!:)

Nada, aun seguira bloqueado,,, es que con los Nokia nuevos la seguridad ha sido mejorada muchisimo,,,, los bloqueos de operador estan totalmente independientes de la firmwares, puedes escribir la firmware que sea que los bloqueos seguiran presentes alli, este fue el principal enfoque de Nokia al desarrollar la plataforma BB5
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
UAC-Guille dijo:
Nada, aun seguira bloqueado,,, es que con los Nokia nuevos la seguridad ha sido mejorada muchisimo,,,, los bloqueos de operador estan totalmente independientes de la firmwares, puedes escribir la firmware que sea que los bloqueos seguiran presentes alli, este fue el principal enfoque de Nokia al desarrollar la plataforma BB5

Mala la cosa, oiga guille pero yo tengo un 6682 traido de USA es cingular, por ahi escuche no se si sera verdad que con unos codigos de comcel se le pueden por lo menos abrir las bandas... que tiene de cierto eso?


Grax!
 
UAC-Guille dijo:
Nada, aun seguira bloqueado,,, es que con los Nokia nuevos la seguridad ha sido mejorada muchisimo,,,, los bloqueos de operador estan totalmente independientes de la firmwares, puedes escribir la firmware que sea que los bloqueos seguiran presentes alli, este fue el principal enfoque de Nokia al desarrollar la plataforma BB5
Ah ok, gracias por la ayuda!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El mio venia bloqueado de vodafone, y para liberarlo y que me sirviera pa comcel me toco pagar 50k aqui en el centro de bogota, ahi lo que hacen es desbloquearlo por creditos por internet,...pues eso me dijeron ahi...

Aunque pues mi duda es la siguiente,

Por ejemplo:

Un 6630 (Bb5) viene bloqueado pero no de fabrica sino de vodafone, lo que quiere decir, que poseera un codigo que lo identifica como un movil de vodafone y al actualizarlo con el Nokia software updater, recibira el ultimo firmware pero manteniendo el bloqueo de vodafone.

Pero si a ese mismo Nk6630 usando el Nemesis Service Suite (NSS) le cambiamos el codigo que lo identifica como movil de vodafone, le ponemos el codigo libre de fabrica, y luego lo actualizamos...el celular se actualiza con el ultimo firmware...pero de fabrica, y con esto borraria toda config, adicional adicionado por vodafone,..

Mi duda es? si esto se hace asi, ¿por que permaneceria el bloqueo?, yo pienso (aunque no lo he probado) que si se usa este metodo, el celular quedaria libre para otros operadores.

Lo digo por que el mio aunque estaba ya desbloqueado, tenia el wap de vodafone, y todas las configuraciones de vodafone y no podian cambiarse, solo adicionar algunas de comcel y no quedaba del todo bien, y una vez cambiado el firmware por la version Music Edition de fabrica (no personalizada por ningun operador), pude cambiar todas las config de internet del calular, y ademas desaparecio toda personalizacion de vodafone.

Pues mi duda es esa pero no tengo un celular para probarlo, sin embargo si alguien lo prueba que comente los resultados al fin y al cabo si lo actualizan con el metodo que puse arriba, asi este bloqueado, el celular no corre mayores riesgos, creo que vale la pena intentar.

Por cierto gracias a todos por visitar este foro, la verdad ya me sentia muy solo por aca jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
exacto, ellos se ponen en contacto con algun proveedor de codigos y ellos se encarga de buscar el IMEI en la base de datos y sacar el correspondiente codigo de desbloqueo

squalll dijo:
Un 6630 (Bb5) viene bloqueado pero no de fabrica sino de vodafone, lo que quiere decir, que poseera un codigo que lo identifica como un movil de vodafone y al actualizarlo con el Nokia software updater, recibira el ultimo firmware pero manteniendo el bloqueo de vodafone.

Pero si a ese mismo Nk6630 usando el Nemesis Service Suite (NSS) le cambiamos el codigo que lo identifica como movil de vodafone, le ponemos el codigo libre de fabrica, y luego lo actualizamos...el celular se actualiza con el ultimo firmware...pero de fabrica, y con esto borraria toda config, adicional adicionado por vodafone,..

Vodafone no bloquea los moviles, ellos los piden a Nokia Corp y ellos los entregan ya bloqueados con el MCC-MNC correspondiente a Vodafone, y la respectiva lista de codigos de desbloqueos,,, en resumen los bloqueos no son configuraciones puestas por Vodafone sino establecidas por Nokia,,
 
Tonces eso cuesta 50k?? en que parte exactamente para saber y enviarselo algun amigo alla y que me haga el favor.. muchas gracias!

Quedo pendiente!
 
primero pregunta a tu amigo que si es posible hacerlo con dicho operador, pues parece que estos norteamericanos son mas complicados de hallar que los europeos :S :S
 
UAC-Guille dijo:
primero pregunta a tu amigo que si es posible hacerlo con dicho operador, pues parece que estos norteamericanos son mas complicados de hallar que los europeos :S :S
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:
:muerto:Nome diga eso ome, pero bueno tendre que hacer la vuelta, igual muchas gracias!:muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Para lo de culturizar un poco a los del foro :p

Que es BB5 (BaseBand5)??

Es la nueva plataforma que NMP (Nokia Mobile Phones) usa en sus nuevos productos. Despues de revisarlos se ve similar a la plataforma UPP2WD (66xx). No puede trabajar sin los 2 sistemas operativos.

El corazon de BB5 es el procesador principal "RAP3G". Este es el nombre usado por Nokia para describir al excelente procesador de Texas Instruments desarrollado para soluciones mobiles,,, y se encarga de manejar todas las funciones de modem GSM.

Adicionalmente el movil posee otro procesador encargado de ejecutar el sistema operativo del usuario (sea S40 o S60), este es un OMAP 170 (220Mhz) desarrollado por TI.

Algunos puntos:

* Ambos sistemas operativos son totalmente independientes y estan enfocados en sus actividades individuales.

*Ambos estan fuertementes asegurados contra modificacion de cualquier tipo con checksums y encriptacion con llaves publicas y privadas (certificados)

*No existe forma de comunicarse con la parte "celular" (por ejemplo instalandole otro So); solamente con el SO incluido de serie



Seguridad de los BB5

Mucha de la informacion vital del telefono como los bloqueos ha sido encriptada/firmada usando una llave privada antes de ser descargada al telefono, esto ocurre en la fase de produccion.

Si la informacion es cambiada (ej. estado de bloqueo), el telefono no reconocera esto y no se encendera.

El sistema de seguridad del telefono reseteara el telefono despues de 3 minutos si el certificado de seguridad no existe. Si el certificado ha sido corrompido el telefono se reseteara cada 30 segundos.


El telefono es desbloqueado teoricamente de dos maneras:

1. Obteniendo los codigos de Nokia Corp, asi lo hacen la mayoria de operadores, si alguien dice poder desbloquearlos via codigo la unica forma es que halla obtenido dichos codigos del operador

2. Usando el equipamento de Nokia (Cable FPS-10 + Software WinLock5 + SmartCard SX-5), solo los grandes operadores tienen dicho equipamente (ej. Vodafone, T-Mobile, China Unicom)

- El Winlock5: http://rapidshare.de/files/18479644/WinLock5.exe.html
-El Cable FPS-10 cuesta 5000usd
- La Smartcard SX-5 no se encuentra a la venta, esta bajo nivel de seguridad 4, el mismo nivel de seguridad usada por algunas agencias norteamericanas. Existe una SX-5 para cada operador, y solo el operador o centro de servicios de alto nivel pueden pedir dichas SX-5 directamente a Nokia.
http://forum.gsmhosting.com/vbb/attachment.php?attachmentid=33588&d=1124560283
 
uh`pues la verdad no sabia que la cosa fuera tan compleja :'(, aunque supongo que en un futuro no muy lejano si se podran desbloquear de forma mas sencillita

Gracias por la info, ya que la verdad no sabia que la seguridad de los nokia hubiese mejorado tanto.

:)
 
se le tiene hasta manual :p :p :p :p

No pregunten de donde lo saqe :rolleyes: :rolleyes: :nervios:
 

Archivos adjuntos

  • UG for BB 5.0 SIM Unlocking with Winlock 5(2).zip
    242.4 KB · Visitas: 482
squalll dijo:
uh`pues la verdad no sabia que la cosa fuera tan compleja :'(, aunque supongo que en un futuro no muy lejano si se podran desbloquear de forma mas sencillita

Gracias por la info, ya que la verdad no sabia que la seguridad de los nokia hubiese mejorado tanto.

:)

al contrario... hacia ahya tiende todo, y si su momento llegara... pero por todo lo q se sabe ahora es q ese momento no sera por ahora , y por un tiempo mas sera asi .. :\
 
pero ese manual no sirve casi por que no se tienen ese poco de cosas... pero si se podra algun dia por que el programa calcula los codigos... depronto una forma de emular esa Smartcard o algo asi... y por que un simple cable va a costar 5000 dolares... 11 millones de pesos???
 
jajaja con lo que vale el pinche cable me compro la moto que tanto quiero, pues bueno, me puse a mirar por emule basandome en la idea del amigo JeanMichel, y hay varios archivos que dicen ser el emulador de la SmartCard (por supuesto que deben ser un fake) en todo caso los estoy bajando para investigar, y cualquier cosa les posteo :)
 
[BöbbýKôol] dijo:
al contrario... hacia ahya tiende todo, y si su momento llegara... pero por todo lo q se sabe ahora es q ese momento no sera por ahora , y por un tiempo mas sera asi .. :\

Y seguimos esperando alguna solucion desde finales del 2004 :\ :\ :\ :\ :\
 
UAC-Guille dijo:
Para lo de culturizar un poco a los del foro :p

Que es BB5 (BaseBand5)??

Es la nueva plataforma que NMP (Nokia Mobile Phones) usa en sus nuevos productos. Despues de revisarlos se ve similar a la plataforma UPP2WD (66xx). No puede trabajar sin los 2 sistemas operativos.

El corazon de BB5 es el procesador principal "RAP3G". Este es el nombre usado por Nokia para describir al excelente procesador de Texas Instruments desarrollado para soluciones mobiles,,, y se encarga de manejar todas las funciones de modem GSM.

Adicionalmente el movil posee otro procesador encargado de ejecutar el sistema operativo del usuario (sea S40 o S60), este es un OMAP 170 (220Mhz) desarrollado por TI.

Algunos puntos:

* Ambos sistemas operativos son totalmente independientes y estan enfocados en sus actividades individuales.

*Ambos estan fuertementes asegurados contra modificacion de cualquier tipo con checksums y encriptacion con llaves publicas y privadas (certificados)

*No existe forma de comunicarse con la parte "celular" (por ejemplo instalandole otro So); solamente con el SO incluido de serie



Seguridad de los BB5

Mucha de la informacion vital del telefono como los bloqueos ha sido encriptada/firmada usando una llave privada antes de ser descargada al telefono, esto ocurre en la fase de produccion.

Si la informacion es cambiada (ej. estado de bloqueo), el telefono no reconocera esto y no se encendera.

El sistema de seguridad del telefono reseteara el telefono despues de 3 minutos si el certificado de seguridad no existe. Si el certificado ha sido corrompido el telefono se reseteara cada 30 segundos.


El telefono es desbloqueado teoricamente de dos maneras:

1. Obteniendo los codigos de Nokia Corp, asi lo hacen la mayoria de operadores, si alguien dice poder desbloquearlos via codigo la unica forma es que halla obtenido dichos codigos del operador

2. Usando el equipamento de Nokia (Cable FPS-10 + Software WinLock5 + SmartCard SX-5), solo los grandes operadores tienen dicho equipamente (ej. Vodafone, T-Mobile, China Unicom)

- El Winlock5: http://rapidshare.de/files/18479644/WinLock5.exe.html
-El Cable FPS-10 cuesta 5000usd
- La Smartcard SX-5 no se encuentra a la venta, esta bajo nivel de seguridad 4, el mismo nivel de seguridad usada por algunas agencias norteamericanas. Existe una SX-5 para cada operador, y solo el operador o centro de servicios de alto nivel pueden pedir dichas SX-5 directamente a Nokia.
http://forum.gsmhosting.com/vbb/attachment.php?attachmentid=33588&d=1124560283
ohhhhhhhhhhhhhhh No sabia esto!:nervios: :\ :'( !
Grcias por la info!:p
 
soy nuevo en este foro y la verdad que es bien nutrido vale la pena, bueno aparte segui los pasos para cambiar mi 6630 a español con las isntrucciones pero lo malo es que cuando ya estoy en el Nokia Software Updater lee mi equipo pero altoque se desconecta la conexion y aparece como si no estuviera el equipo conectado por el cable y cuando salgo del programa se restaura la conexion del quipo alguien sabe cual es mi error salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas