Nokia Nokia N73

En ese tuto al final dice que es para 6131, si sirve para el N73?

El tuto me lo pasó ayer directamente a mi bandeja de entrada el mismo creador (Time Zone) y no me manifestó que hubiera inconvenientes al aplicarlo a un symbian. Sin embargo espero no tener que probarlo nunca, más en el foronokia hay usuarios que se han valido de el (según ellos) para revivir móviles symbian. Habrá que ver si no es sólo por hacer propaganda.
Por lo que a mí respecta le doy crédito a los tuto de Time ese man es programador y sabe bastante hasta llego a poner el bootloader en móviles con serie 40 para hacerlos correr el symbian...lo que si no tengo como dato es si lo haya logrado o no.
Un abrazo.
 
hola a todos, regreso a este excelente foro despuees de un tiempo y me agrada saber que todavia estan ahi, dispuestos a ayudar a cualquiera....! :)..queria preguntarles algo...desaparecio el foro de aplicaciones, junto con temas y juegos para symbian...? o todo eso lo han acumulado en la lista de la hoja anterior...?...bueno, solo queira enterarme, puesto que antes se me hacia mas facil subir la aplicacion a compartir y descargarla directamente sin necesidad de enviar MP...y una cosa mas...acabo de adquirir (por fin...! ) un n73, y segun dice la version, he leido pero poco al respecto, es la... v 3.0638.0.0.1 31-10-2006 RM-132 nokia n73 (H5.02)....me pueden dar una opinion al respecto, ya que por ahi lei que no es la version adecuada del momento para el movil, y que la
V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

es la ideal por asi decirlo...?...gracias de antemano eh...! buen trabajo....!
 
hola a todos, regreso a este excelente foro despuees de un tiempo y me agrada saber que todavia estan ahi, dispuestos a ayudar a cualquiera....! :)..queria preguntarles algo...desaparecio el foro de aplicaciones, junto con temas y juegos para symbian...? o todo eso lo han acumulado en la lista de la hoja anterior...?...bueno, solo queira enterarme, puesto que antes se me hacia mas facil subir la aplicacion a compartir y descargarla directamente sin necesidad de enviar MP...y una cosa mas...acabo de adquirir (por fin...! ) un n73, y segun dice la version, he leido pero poco al respecto, es la... v 3.0638.0.0.1 31-10-2006 RM-132 nokia n73 (H5.02)....me pueden dar una opinion al respecto, ya que por ahi lei que no es la version adecuada del momento para el movil, y que la
V 4.0726..2.1.1
26-06-2007
RM-132
Nokia N73 (19)

es la ideal por asi decirlo...?...gracias de antemano eh...! buen trabajo....!


sii en eso tienes razon, la version ideal para el N73 es esa pero ya no se puede actualizar a esa, la ultima actualizacion disponible es la Porkeria 4.0738.3.1.1 y no te recomiendo es una mierd... en serio la verdad, no se cual de las dos versiones es mejor, si la que ya tienes ( 3.068...) o la ultima (4.0738...) aunque para ser sinceros no te recomiendo actualizar...

SALUDOS
 
Hola soy nuevo!!

Que tal.
Primeramente quiero decir qu esoy nuevo tanto en el foro, como en el uso del symbian en mi nokia N73.
No se si es apropiado escribirlo aqui, pero mi duda es muy grande y no se donde responderla, y este foro se me hizo realmente muy interesante y que existen personas que saben mucho acerca de esto.
Bueno ahi voy.
La tecnologia symbian en mi Nokia N73 que puede hacer? Se que hay millones de aplicaciones pero el problemas es que no se usarlas. Por lo pronto he querido instalar juegos y no me lo permite, necesito algun instalador, alguna aplicacion?, Aparte queria instalar el jukebox y me decia que el certiicado esta caducado. Que pasa con esos certificados?, como valido las aplicaciones. que aplicaciones son las mas necesarias, novedosas e increibles?. quiero sacarle el jugo al 100% a este telefono que en lo personal me gusta mucho. Ahhhhhhhhhhhhh!!! (grito desesperado)
Necesito a un experto.
Alguien que pueda ayudarme, creo que sería mas facil por msn y ponernos deacuerdo para que me guie paso por paso. Igual me lo pasa por mensaje privado y yo agrego.

Lo se estoy en el hoyo
 
Que tal.
Primeramente quiero decir qu esoy nuevo tanto en el foro, como en el uso del symbian en mi nokia N73.
No se si es apropiado escribirlo aqui, pero mi duda es muy grande y no se donde responderla, y este foro se me hizo realmente muy interesante y que existen personas que saben mucho acerca de esto.
Bueno ahi voy.
La tecnologia symbian en mi Nokia N73 que puede hacer? Se que hay millones de aplicaciones pero el problemas es que no se usarlas. Por lo pronto he querido instalar juegos y no me lo permite, necesito algun instalador, alguna aplicacion?, Aparte queria instalar el jukebox y me decia que el certiicado esta caducado. Que pasa con esos certificados?, como valido las aplicaciones. que aplicaciones son las mas necesarias, novedosas e increibles?. quiero sacarle el jugo al 100% a este telefono que en lo personal me gusta mucho. Ahhhhhhhhhhhhh!!! (grito desesperado)
Necesito a un experto.
Alguien que pueda ayudarme, creo que sería mas facil por msn y ponernos deacuerdo para que me guie paso por paso. Igual me lo pasa por mensaje privado y yo agrego.

Lo se estoy en el hoyo

empezemos por el principio:

La tecnologia Symbian es un sistema operativo diseñado para SMART PHONES (telefonos inteligentes) como nuestro querido N73 y otros mas de la serie N, algunos sony ericsoon y algunos Siemens.

Para instalar aplicaciones y juegos lo unico que necesitas es tener el Nokia PC Suite que es el programa para Instlaciones que trae Nokia; aunque puede que en algunos casos necesites FIRMAR la aplicacion (como hacerlo se explica en un tema aparte)

Lo del Certificado Caducado es muy facil, al momento de instalar tu aplicacion, si te sale ese mensaje lo unico que debes hacer es atrasar la fecha del celular un año y ya esta.

Para las aplicaciones y juegos indispensables te recomiendo que pases por el Foro: APLICACIONES Y JUEGOS SYMBIAN y ahi encontraras todo lo que necesitas..

espero haberte ayudado

SALUDOS
 
empezemos por el principio:

La tecnologia Symbian es un sistema operativo diseñado para SMART PHONES (telefonos inteligentes) como nuestro querido N73 y otros mas de la serie N, algunos sony ericsoon y algunos Siemens.

Para instalar aplicaciones y juegos lo unico que necesitas es tener el Nokia PC Suite que es el programa para Instlaciones que trae Nokia; aunque puede que en algunos casos necesites FIRMAR la aplicacion (como hacerlo se explica en un tema aparte)

Lo del Certificado Caducado es muy facil, al momento de instalar tu aplicacion, si te sale ese mensaje lo unico que debes hacer es atrasar la fecha del celular un año y ya esta.

Para las aplicaciones y juegos indispensables te recomiendo que pases por el Foro: APLICACIONES Y JUEGOS SYMBIAN y ahi encontraras todo lo que necesitas..

espero haberte ayudado

SALUDOS

Muchas gracias, buscare los temas que recomiendas.
Aunque mi ordenador es mac, no puedo instalar pc suite. alguna otra alternativa?
Pero una pregunta mas, despues que lo instalo con un año atras, puedo volver a cambiar a la fecha actual y no pasa nada?
 
Muchas gracias, buscare los temas que recomiendas.
Aunque mi ordenador es mac, no puedo instalar pc suite. alguna otra alternativa?
Pero una pregunta mas, despues que lo instalo con un año atras, puedo volver a cambiar a la fecha actual y no pasa nada?

Bueno si no tienes instalado el PC Suite puedes pasar el archivo .SIS al telefono vía Bluetooth, cable (como almacenamiento masivo) o si tienes un lector de tarjetas pues directamente a la tarjeta y ponerlo en la carpeta "otros" (other) y ya después lo instalas directamente en el teléfono.

Y sobre la fecha no siempre es retrasar un año hay veces que tienes que retrasarlo un poco mas o a veces menos, ahí te darás cuenta, pero la idea es retrasar la fecha, una vez instalada la aplicación regresas a la fecha actual.

Una pregunta miren yo tengo instalado el F-Secure (Que ya venia en el teléfono listo para instalarse) compré la licencia y se me acaba en este mes de Julio pero ya no pienso renovarla por otro año, así que quiero quitar el F-Secure pero con ese nombre no me aparece en la lista de aplicaciones instaladas (App. Manager) entonces ¿cómo lo desinstalo?


Agradezco de antemano cualquier ayuda.


Nos vemos


.
 
hola amigos..mi pregunta es ¿ como puedo volver a la version antigua de mi n73? ya qu el reproductor esta fallando....no actualiza la bibloteca multimedia........... se puede volver o ya no hay caso. busque otra actualizacion y tengo la ultima
 
El método de bajar de versión el flash es complicado y aún a profesionales les ha pasado que en el camino se les murió el equipo del cliente..además se necesita cajas costosas para bajarle la versión así que mi recomendación es sencilla: espere nuevo fw o reinstale el fw con el NSU y formatee el móvil y la mmc (previo backup).
 
:-p YA ACTUALICÉ :-p


Bah, :cansado: no aporta nada nuevo este nuevo FW, en fin, por lo menos Nokia no se ha olvidado completamente del N73, eso me da esperanza a que saquen otra actualización en un futuro muy lejano...
 
:-p YA ACTUALICÉ :-p


Bah, :cansado: no aporta nada nuevo este nuevo FW, en fin, por lo menos Nokia no se ha olvidado completamente del N73, eso me da esperanza a que saquen otra actualización en un futuro muy lejano...

Saludos:

De pronto con la última actualización que mencionan no mejora en algo lo del soporte para A2DP, para poder utilizar bien los audifonos bluetooth sin tanto salto en la señal? Que eso es lo que más me tiene aburrido con mi N73.

Gracias.
 
Saludos:

De pronto con la última actualización que mencionan no mejora en algo lo del soporte para A2DP, para poder utilizar bien los audifonos bluetooth sin tanto salto en la señal? Que eso es lo que más me tiene aburrido con mi N73.

Gracias.

Eso si que no lo sé, no tengo de esos audifonos...

En sí no he visto ninguna mejora, sigo teniendo problemas con la cámara, que se cierra la aplicación cuando estoy a punto de sacar una foto, el reproductor de música no me reconoció ninguna canción de primer momento, reinicié el telefono y seguía igual, y despues, no sé cómo, aparecieron todas las canciones, pero no puedo crear nuevos preajustes para el ecualizador...


El menú principal es lo único rápido que noté, pues todo lo demás sigue tomandose su tiempo para abrir, en especial la cámara, que se sigue tardando milochomil años en abrir...

En cuanto note alguna mejora o empeora de este nuevo FW se los haré saber...
 
Eso si que no lo sé, no tengo de esos audifonos...

En sí no he visto ninguna mejora, sigo teniendo problemas con la cámara, que se cierra la aplicación cuando estoy a punto de sacar una foto, el reproductor de música no me reconoció ninguna canción de primer momento, reinicié el telefono y seguía igual, y despues, no sé cómo, aparecieron todas las canciones, pero no puedo crear nuevos preajustes para el ecualizador...


El menú principal es lo único rápido que noté, pues todo lo demás sigue tomandose su tiempo para abrir, en especial la cámara, que se sigue tardando milochomil años en abrir...

En cuanto note alguna mejora o empeora de este nuevo FW se los haré saber...

Saludos:

Eso de las canciones que no te aparecen está raro, a veces me pasa eso pero le doy que actualice la biblioteca de música (en el menú anterior a las canciones le doy en Opciones, y despues en Actualizar Biblioteca de Musica) y ahi ya me las coje todas. Claro que generalmente cuando las paso con el PC Suite, no es necesario hacer esto, porque lo hace creo que automáticamente.

En cuanto a lo de la cámara, que se cierra la aplicación, procuraste ajustarle los tornillitos que tiene la tapa, esos que son de estrella de 6 puntas, porque por eso suele molestar, y es mas por el uso frecuente (procuro no tocar la tapa hasta que logre conseguir ese destornillador). Si ya se te cierra definitivamente, es muy raro.

Si llegas a probar lo del A2DP, te agradeceria que nos comentaras.

Suerte.
 
Javier, y que tal la velocidad de la cámara? La calidad de las fotos?
La cantidad de RAM libre? La velocidad del menu ???

je je, no había visto tu post, la cámara me parece mas lenta el menú si es un poco más rápido y la ram no me di cuenta pero creo que tiene mas espacio libre, al brabar video se enciende el led aunque con una intensidad relativamente baja, las fotos nocturnas mejoraron un poquito son menos azuladas de resto nada nuevo, solo la aplicación de movil tv que mencioné, probaré mas la cámara a ver que tal me va, saludos
 
Amigos tengo unas preguntas:
1. Cuanto es lo maximo que aguanta mi n73 con respecto a memoria externa... osea de cuantos gb es lo maximo que le puedo meter de memoria a mi cel.
2. Tengo un 6670 y quisiera tener mis celulares sincronizados principalmente los contactos pero no he podido. Si alguien sabe como puedo mantener mis celulares sincronizados por bluetooth que me enseñe porfavor
3. Alguien que me colabore a conseguir ese famoso certificado para poder firmar apps y se dejen instalar sin problemas. Cualquier cosa mi ime es 354804013778664


Alguien que me colabore porfavor... se lo agradeceria de corazon
 
Amigos tengo unas preguntas:
1. Cuanto es lo maximo que aguanta mi n73 con respecto a memoria externa... osea de cuantos gb es lo maximo que le puedo meter de memoria a mi cel.
2. Tengo un 6670 y quisiera tener mis celulares sincronizados principalmente los contactos pero no he podido. Si alguien sabe como puedo mantener mis celulares sincronizados por bluetooth que me enseñe porfavor
3. Alguien que me colabore a conseguir ese famoso certificado para poder firmar apps y se dejen instalar sin problemas. Cualquier cosa mi ime es 354804013778664


Alguien que me colabore porfavor... se lo agradeceria de corazon

Saludos:

Te puedo responde la 1 y la 3:

1. El N73 solo soporta hasta 2 GB de memoria externa, tipo MiniSD.

3. La forma que utilizo para firmar aplicaciones Symbian es la que especifican en esta direccion: http://www.laneros.com/showthread.php?t=124848, que consiste en obtener el certificado desde una página china. Es un método que limita mucho la firma de aplicaciones, pero es el único que me funciona a mi de momento.

Suerte
 
Saludos:

Eso de las canciones que no te aparecen está raro, a veces me pasa eso pero le doy que actualice la biblioteca de música (en el menú anterior a las canciones le doy en Opciones, y despues en Actualizar Biblioteca de Musica) y ahi ya me las coje todas. Claro que generalmente cuando las paso con el PC Suite, no es necesario hacer esto, porque lo hace creo que automáticamente.

En cuanto a lo de la cámara, que se cierra la aplicación, procuraste ajustarle los tornillitos que tiene la tapa, esos que son de estrella de 6 puntas, porque por eso suele molestar, y es mas por el uso frecuente (procuro no tocar la tapa hasta que logre conseguir ese destornillador). Si ya se te cierra definitivamente, es muy raro.

Si llegas a probar lo del A2DP, te agradeceria que nos comentaras.

Suerte.

Si que está raro lo de la música, pero ya le di actualizar biblioteca como tres veces y ya están todas mis cumbias en el reproductor, el problema que me persiste es el de que ya no puedo crear mis propios preajustes del ecualizador, le doy en opciones>Preajuste nuevo>Nombre del preajuste>Aceptar y ya... no aparece el nuevo preajuste... :(

Pues de la tapa, traté de dejar la tapa lo mejor que pude, haciendo pruebas y cosas de esas, pero se me hace que esto es más un problema de Software....


Ya me desesperó, por eso trato de sacar las menos fotos posibles... pero cuando se trata de sacar una foto especial, como me hace quedar mal mi telefono...
 

Los últimos temas