Nokia Nokia N82

Nueva version de Firm para los N82 v31.0.016

Nokia Software Update now has firmware v31.0.016 available for the Nokia N82, weighing in at 118MB. The N82 has UDP, but best to back up anyway, just in case. On my N82, even after trying everything I can think of, Maps 2.0 is royally screwed. Other problems too. See below...
n82-v31.jpg
n82v31.jpg
In my case, after upgrading, I hit lots of hangs (all involving Nokia Maps), requiring battery-out-restarts, so I used *#7370# to wipe the internal disk back to 'factory' status and am now rebuilding by syncing data and installing third party apps. At least this way, I end up with a fully optimised phone, but it's taking a while..... [Later] Maps is still misbehaving, hanging after launching and answering the 'Go online' question. I'm not pleased.
Mobitubia is also behaving erratically, implying again that there's something buggy in the media side of this OS build. More data points needed though - other upgraders needed etc.
Watch this space for a changelog. Mainly bug fixes, I suspect. Note that v30 firmware was already protected against SDK 'hack' tampering, so v31 here is for other reasons. If you can help add to a changelog or have a suggestion to fix my Maps problem, please comment!

Fuente: allaboutsymbian
 
Si por favor, apenas voy an la página 30 del foro leyendo bugs corregidos con la versión 20 y justo aparece la versión 31... esperaré impresiones de uds que andan mas avanzados para ver si actualizo.

Paisano y Shotgunj, gracias por el dato... ya pude descargar el PC SUITE normalcito y pude editar mis contactos :D

Sebas, gracias mijo... casi que no me les uno al forito :D
Respecto a lo de los pixeles... es casi imperceptible, solo bajo un fondo o theme color negro... ahí le estoy haciendo con la aplicación que dejaste y pegandole la sobaita... recomendas dejar correr la aplicación un ratito y luego sobar o de una paso a sobar? La sobada debe ser suavecita o como si hubiera almorzado?
Yo le hago justo en el lugar del problemita y con un poco de fuerza (se ve la pantalla moradita la sobada es como repartiendole a ese lugar lo que le falta)

Pd- Que Manos libres me recomiendan que tengan controlcito de pistas? El que tengo solo sirve para bajar el volumen... AHHH y que sea baratico :D

Pd2- Esperando mi certificado para empezar a firmar aplicaciones.
Suerte señores, sigo leyendo el foro. :D
 
hola espero y alguien m pueda dar un pequeño tip de esto q m inquieta desde tiempo, como le puedo hacer para q mi N82 use la navegacion cn voz sin tener una licencia (son caras) hay algun otro programa y/o mapas por cierto soy de México... sugerencias?
Ah y los nuevos Fm no valen la pena es casi lo mismo por eso sigo en el 20 jeje
 
Si por favor, apenas voy an la página 30 del foro leyendo bugs corregidos con la versión 20 y justo aparece la versión 31... esperaré impresiones de uds que andan mas avanzados para ver si actualizo.

Paisano y Shotgunj, gracias por el dato... ya pude descargar el PC SUITE normalcito y pude editar mis contactos :D

Sebas, gracias mijo... casi que no me les uno al forito :D
Respecto a lo de los pixeles... es casi imperceptible, solo bajo un fondo o theme color negro... ahí le estoy haciendo con la aplicación que dejaste y pegandole la sobaita... recomendas dejar correr la aplicación un ratito y luego sobar o de una paso a sobar? La sobada debe ser suavecita o como si hubiera almorzado?
Yo le hago justo en el lugar del problemita y con un poco de fuerza (se ve la pantalla moradita la sobada es como repartiendole a ese lugar lo que le falta)

Pd- Que Manos libres me recomiendan que tengan controlcito de pistas? El que tengo solo sirve para bajar el volumen... AHHH y que sea baratico :D

Pd2- Esperando mi certificado para empezar a firmar aplicaciones.
Suerte señores, sigo leyendo el foro. :D

viejo NANDO veo que esta juicioso con el cel... bacano man disfrutelo. yo no tuve mucho tiempo para hacerlo pero lo mas seguro es que uno de estos "animales" vuelva a mis manos. por ahora me "falsie" (como dicen por ahi) y ps resulte con un iphone 3g de 16GB, todo gracias a un papayazo que habia que aprovechar.
en cuanto a la manchita del display yo le instale el jscreenfix y le daba la sobaita de vez en cuando pero nunca tuve suficiente paciencia... no lo dejaba ni 10 minutos creo. de todos modos ojala le funcione la tecnica.

suerte.
 
si, dejalo un rato, hasta q sintas el display un poco caliente... y ahi le sobas

habra q mirar q tal sale la v31.. justo yo re-instale la v30 ayer! asi q estoy listo pa reformatear sin mucho problema. a leer se dijo! q bueno q aun le trabajan al cel... igual ya estaba cerrado el hackeo en la v30, asi q no sobra
 
bueno por aca hay un posible forma de hackear el cel.. con v30 y v31, quien tiene el ratico para que lo revise??
http://www.ipmart-forum.com/showpost.php?p=2495442&postcount=37

install on N82 v31.0.016
1. Sign and install MapDrives v1.00 DiskAdmin Unsigned.sis
2. Install Jbak TaskMan 1.00
3. Copy MapDrives.txt to E:\
4. E:/Hack/sys/bin/installserver.exe
5. Start JBak Taskman soft and go (Struments -> Start App.ni -> select MapDrives -> Programs Rule -> select "AutoStart")
6. Restart
7. Delete MapDrives and install MapDrive_JBakTM_EMU_Y (for N82, N95, N95-8GB, and start now
8. Install Modo and InstallserverONLY9.2(installserver.exe) copy to - Y:/sys/bin/
 
Será que actualizo y hackeo??
Hay algun riesgo si hago algo mal? He leído que con un hard reset se soluciona... es tan simple como eso?
Otra cosa, la ventaja, en lo poco que he leído del hack es que se pueden instalar apps sin necesidad de firmar ademas de poder visualizar algunas carpetas del sistema. Que mas se puede obtener de beneficioso y que mas en contra?

Estoy muy crudo en el tema y me azara tomar el riesgo :/
 
Señores pues al parecer ese metodo funciona en la version 31 pero no en la 30 asi que sera esperar un poquito a que mas gente lo pruebe y actualizar los que tengamos la V30 o todos los que quieran XD.

Por otro lado la v31 parece que mejora el sistema de rotacion automatica siendo un poco mas rapida, cosa que me alegra :D; tambien viene con algo en al letra como un tipo de clear type... que mejora la lectura en aplicaciones con letra pequela o caracteres raros. y algunas otras cosas.... aqui les dejo la info que he encontrado...:

1. More faster and stable than the old one
2. Call ending bug fixed
3. Improved Auto Screen rotation
4. Slightly louder and bit clearer loudspeakers
5. Faster GPS Lock
6. Smoother fonts
7. Wlan connectivity improved
8. Battery performance improved
 
Yo trate pero con v30 no pude.. En la noche trataré con v31. Afortundamente el hack que más me interesa, brillo de pantala, lo tengo desde la v20 y no lo he perdido gracias al UDP.

bueno por aca hay un posible forma de hackear el cel.. con v30 y v31, quien tiene el ratico para que lo revise??
http://www.ipmart-forum.com/showpost.php?p=2495442&postcount=37

install on N82 v31.0.016
1. Sign and install MapDrives v1.00 DiskAdmin Unsigned.sis
2. Install Jbak TaskMan 1.00
3. Copy MapDrives.txt to E:\
4. E:/Hack/sys/bin/installserver.exe
5. Start JBak Taskman soft and go (Struments -> Start App.ni -> select MapDrives -> Programs Rule -> select "AutoStart")
6. Restart
7. Delete MapDrives and install MapDrive_JBakTM_EMU_Y (for N82, N95, N95-8GB, and start now
8. Install Modo and InstallserverONLY9.2(installserver.exe) copy to - Y:/sys/bin/
 
uy que bueno que haya salido una nueva version de firm, y mucho mejor que haya salido ya un hack, yo estoy todavia con la v20 por lo del hack porque me parece muy canson estar firmando aplicaciones, ademas que hay un poco de cosas vacanas, como los emuladores y un poco de cosas mas, ojala alguien pruebe el hack en la v31 para ver si lo actualizo de one, saludos.
 
Lo que pasa es que no lo adquiri en Telcel, lo compre en mercado libre y la persona que me lo vendio me esta vendiendo el display 75 dolares, o podria llevarlo a telcel sin que lo hayan vendido ahi?



Lo que pasa es que no lo compre en Telcel, lo adquiri en mercado libre y ya me estan vendiendo el display en 75 dolares, y tendria que llevarlo a algun tecnico.

Aun asi podria llevarlo a telcel?, porque ya revise la pagina de nokia y en mi ciudad no hay centro de atencion.

Gracias.

Entonces llevalo a Nokia, no te tienen que pedir la garantía, por que la garantía no cubre ese daño.
 
Bueno, habiendo terminado de leer el foro por completo he despejado muchas dudas.
Ahora a esperar que se puede hackear la version 30 de lo cual tengo algunas dudas:
El cel se hackea para instalar aplicaciones sin firmar y hacer modificaciones, pero cada modificacion viene siendo como un parche? Entonces si quiero por ejemplo cambiar la font, aplico parche_cambiar font, si quiero brillo en la pantalla busco parche_brillopantalla... y así sustantivamente? O con el hackeo viene pack de modificaciones? Donde puedo leer mas al respecto?
 
Bueno, habiendo terminado de leer el foro por completo he despejado muchas dudas.
Ahora a esperar que se puede hackear la version 30 de lo cual tengo algunas dudas:
El cel se hackea para instalar aplicaciones sin firmar y hacer modificaciones, pero cada modificacion viene siendo como un parche? Entonces si quiero por ejemplo cambiar la font, aplico parche_cambiar font, si quiero brillo en la pantalla busco parche_brillopantalla... y así sustantivamente? O con el hackeo viene pack de modificaciones? Donde puedo leer mas al respecto?
El ha.ckeo te permite tener permisos de Escribir y borrar en las carpetas del Sistema por lo que puedes modificar todo tipo de archivos permitiendote cambiar muchas cosas. Existen programas como el ROM patcher que si se usa como tu dices descargas unos parches y ellos te habilitan ciertas opciones ocultas del sistema.

A mi nada que me sale la Actualizacion en el NSU... sigue diciendo que la v30 es la mas actual... sera esperar pa poner la 31 y por fin poderlo hackiar :p

Suerte
 

Los últimos temas