Nokia Nokia N95

Mi estimado supermegaman al seguir tu consejo de poner -2.0 a la compensacion a la exposicion la pantalla se obscurece demasiado, obviamente no he podido probarlo en algun concierto o evento similar pero esta configuracion tan obscura en mi pantalla es normal para un concierto? gracias y un saludo hermano.

Estube probando y analizando la cámara con más detalle, y me fui percatando de muchas cosas.
Si es normal que se oscuresca la imagen con menor exposición.
Mira la compensación a la exposición sirve para permitir o denegar la entrada de la luz al lente
Los Valores positivos permiten la entrada de más luz por el lente
Los Valores negativos cierran el lente de la camara para evitar la entrada de luz,

No lo he probado en un concierto, sólo lo he probado fotografiando objetos iluminados desde larga distancia y sin flash, use modo paisaje y automatico, me salieron mejor en automatico, ya que para paiseje, se debe de tene buen pulso para evitar que salgan movidas.

Lo del Concierto,.Tiene mucho que ver con la uluminación del escenario, si vas a estar muy lejos,usa la sensibilidad a la luz alta, para agrandar y expander el grano de la toma y capatar mayor luz, pero debes hacerlo gradualmente, checando que no se distorsione la imagen, ya que un valor alto de sensibilidad a la luz, puede agrandar demasiando el grano y salir borrosa la imagén.

No utilizes Retrato nocturno, ni modo Noche, no enfoca bien a personas ni objetos distantes.

Si te ha pasado que las fotos se ven mejor en el celular que en la computadora, prueba bajandole el brillo a la pantalla y Siempre es necerario hace tomas de prueba para verificar que la configuración es la adecuada para el escenario.

Saludos.
 
Hola a todos

Como buen novato en Nokia, Tengo unas cuantas preguntas

1. Tengo un N95-3 de comcel y quisiera saber con que herramienta y con cual Code podria cambiar el product code que tengo de fabrica que es este 0556869 y que no corra peligros de WSD ni cambios de Idioma.

2. Que ventajas me ofrece la ultima actualziacion del N95-3?

3. Una carcaza de N95-1 le sirve a un N95-3? por aquello de proteger el lente

4. como puedo configurar el cel con un perfil que yo cree ques e llama "manos libres" para que cuando tenga el (valga la redundancia)manos libres conectado suene el timbre en los audifonos y no suene en el parlante del cel??

Gracias
 
Bueno es que no tenia camara a mano ya hoy con calma le tome una foto con mi camara...

A ver si ahora lo pillan.

Hoy lo lleve al servicio de nokia y le dije:
diegoku- Mira es que no funcionan los botones de zoom modo camara...
t. nokia- Ahhh eso es que se te soltaron las soldaduras de los botones... :S
diegoku- Lo cubre la garantia?
t. nokia- si. =)
diegoku- Cuanto se demora? :cool:
t.nokia- 1 dia tiene que dejar el movil, pero lo tiene que cuidar por que si no se vuelven a soltar las soldaduras :cansado:

En fin me dio a entender que ya le han llevado telefonos por ese problema que es muy fragil y toca tratarlo con cariño, la verdad yo no lo he tratado mal y ni se me ha caido... y pues eso mismo me habia pasado con un nokia 6101 al control de volumen.

Les dejo la foto para que pillen y pues traten con cuidadito esos botones.

attachment.php

Al final lo arreglaron y no cobraron nada, se tardaron 2 días.

Debido a este pequeño problema pues vendí el movil y ahora estoy esperando a ver que sale a mitad del año... :cool: :cool: :cool:
 
Hola, aqui encontre un tutorialcito de como cambiar el code y hacer la actualizacion, lo segui al pie de la letra y ya actualize mi N95-3 tomado de http://www.perumoviles.net/foro/index.php?topic=4575

Requisitos:

Instalado el Nokia Software Updater(NSU).
Instalado el Nemesis Service Suite V1.0.38.12 o posterior.
Haber hecho un backup con el PC Suite Nokia(es una funcionalidad del PC Suite).
Tener los instaladores de las aplicaciones de tu N95, es decir los .sis o sisx, porque la actualización los borra.
Recomiendo conexión a internet por medio de cable de red, es decir no WI FI, por un tema de mantener contínua la conexión a internet.

Procedimientos:

1.- Conectar el N95 con el cargador(como que quisiéramos cargar la batería), esto lo recomiendan en varios foros porque sino se han dado cuenta el mantener conectado el móvil con el cable USB a la PC hace que consuma la energía de la batería más rápidamente.

2.- Conectar el N95 con el cable USB a la PC y seleccionar modo PC SUITE.

3.- Cargar el Nemesis Service Suite V1.0.38.12 o posterior.

3.1.- Una vez cargado en la parte superior derecha de la ventana del programa encontrarán un ícono de una lupa(es para scanear equipos conectados), hacer click en él, al hacer esto verán información del móvil.

3.2.- Luego en los botones de menú, hacer click en el botón "Phone info", luego hacer click en el botón "Scan" que está dentro del recuadro "Actions".

3.3.- Luego hacer click en el botón "Read" que está en la parte derecha de la pantalla, al hacer esto verán en el recuadro "Production Data Edit" llenarse con información de su móvil.

3.4.- Ahora hay que modificar el "Product Code" que aparece por defecto por uno al cual el Nokia Software Updater(NSU) pueda actualizar el firmware; para el caso del N95-3 según los foros hay dos product code que se utilizan para actualizar, estos son 0551733 y el 0552415.

3.5.- Yo elegí el 0551733 y lo cambié por el "Product Code" que aparece en el Nemesis, luego de hacer esto hice click en el correspondiente Enable para que se habilite el "check", luego hay que presionar el botón "Write", sólo demora segundos el escribir el nuevo product code.

3.6.- Luego hacer click en la "X" de la pantalla del programa Nemesis para cerrarlo.

4.- Cargar el Nokia Software Updater(NSU), verán que ahora sí aparece una actualización de firmware, simplemente hacer click en siguiente y listo; la actualización demora como 30 minutos dependiendo de tu conexión a internet, lo que baja el NSU pesa 107MB; este programete lo hace todo, lo baja y lo instala en el móvil, luego de terminar el móvil se reinicia automáticamente, ahora podemos desconectar los cables(USB y el de carga de la batería).

5.- En la pantalla nos pedirá que definamos el país.

6.- Listo ya tienes tu N95-3 actualizado a la última versión de firmware.
 
Por que elegiste ese product code y no el otro? o daba igual?
Xander, entonces que versión del N95-3 tienes ahora?


Hola, Yo elegi el primero porque la persona que hizo el tutorial dijo que le habia servido ese :p, tambien deberia servir con el otro :D, con respecto a la version, mi N95 quedo con la siguiente:

V 11.2.009 :p
28-09-07
RM-160
Nokia N95(24.01)
 
Si claro!!!TE da las coordenadas, la velocidad a la que vas, la altura...ayer probe en mi n82 con el google maps y hasta me ubicó en donde estoy y todo!!!

Como haces para que te funcione???? a mi no me a dado nunca las coordenadas... yo entro en ==> Menu ==> Herramientas ==> Datos GPS... hay me sale: "Buscando Satelites GPS", despues "Calculando Datos".... no me da ninguna dato...

PDT:::::::
Yo me conecto via WiFi para ver si me da los datos de GPS...
 
Como haces para que te funcione???? a mi no me a dado nunca las coordenadas... yo entro en ==> Menu ==> Herramientas ==> Datos GPS... hay me sale: "Buscando Satelites GPS", despues "Calculando Datos".... no me da ninguna dato...

PDT:::::::
Yo me conecto via WiFi para ver si me da los datos de GPS...

TIenes que durar un rato ahi en la ventana mamando solo hasta que te de, el se demora pero te las da..recuerda tmb que tienes q abrir el cel por la ubicacion de la antena
 
Hola, Yo elegi el primero porque la persona que hizo el tutorial dijo que le habia servido ese :p, tambien deberia servir con el otro :D, con respecto a la version, mi N95 quedo con la siguiente:

V 11.2.009 :p
28-09-07
RM-160
Nokia N95(24.01)


Yo aun tengo
V10.2.006
22-08-07
RM-160
Nokia N95-3 (H3.03)

Si lo actualizo también va a cambiar el (H3.03)?

Otra cosa, cambie la red, elegí UMTS y se me descompuso el GPRS, tengo la configuración correcta con la que me conectaba, pero ya no me conecta, se queda siempre en 3.5g, puedo hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, pero sigo sin poder conectarme, aun cuando me vuelvo a cambiar a GSM, alguien sabe por que?
 
Como haces para que te funcione???? a mi no me a dado nunca las coordenadas... yo entro en ==> Menu ==> Herramientas ==> Datos GPS... hay me sale: "Buscando Satelites GPS", despues "Calculando Datos".... no me da ninguna dato...

PDT:::::::
Yo me conecto via WiFi para ver si me da los datos de GPS...


Hombre, la primer vez que usas el GPS se demora hasta unos 15 minutos mientras detecta los satelites. Lo mejor es abrir el celular y colocarlo con el teclado hacia arriba y preferiblemente que el cielo este despejado, de esta forma carga mas rapido la informacion de los satelites.
Si lo haces bajo techo o dentro de un carro se demora mas, y una vez cargue la info de los satelites la segunda vez que ejecutes el GPS no se va a demorar sino 1 minuto.
Yo siempre lo inicio con el teclado abierto y hacia arriba, despues de que carga se mantiene la señal y esta no se pierde dentro del carro, me parece que funciona muy bien.
 
Bueno gente la verdad pense que era una farsa lo del N95-4 o sea la version N95 8gb NAM para latinoamerica con HSDPA 850-1900 pero si wikipedia lo dice es verdad aparte tipeando en google (Nokia N95 8gb US) aparece en varias paginas a la venta en 749 dolares ...
ESTAS SON LAS VERSIONES QUE EXISTEN DEL SUPER N95 ...¿como reconosemos la versin NAM de dos formas primero bajo la bateria debe decir N95-4 tambien debe decir MADE IN US..y la otra forma es verificando version de FIRMWARE donde debe decir RM 421 ...
N95 8GB NAM (N95-4)

The Nokia N95-4 (internally known as RM-421) is the American 3G-compatible version of the N95-2.

Versions comparisons

This table lists only the specifications that differ between versions of the N95 models. FeatureN95 (N95-1)N95 8GB (N95-2)N95 NAM (N95-3)N95 8GB NAM (N95-4)Jan 2008WCDMA MHz850/1900 MHzNorth / Latin AmericanonoyesyesInternal Dynamic Memory (RAM) MB128 MBInternal Flash Memory160 MB8 2.8"Dimensions99x53x21
 
Yo aun tengo
V10.2.006
22-08-07
RM-160
Nokia N95-3 (H3.03)

Si lo actualizo también va a cambiar el (H3.03)?

Otra cosa, cambie la red, elegí UMTS y se me descompuso el GPRS, tengo la configuración correcta con la que me conectaba, pero ya no me conecta, se queda siempre en 3.5g, puedo hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, pero sigo sin poder conectarme, aun cuando me vuelvo a cambiar a GSM, alguien sabe por que?

Lo que te esta pasando cuando cambiaste a UMTS es que pasaste a usar solamente la red 3G esto quiere decir que para poder navegar vas a tener que comprar un abono de paquetes de datos de descarga para internet mobile con esto vas a navegar mucho mas rapido que con gprs pero tiene un costo y debes averiguar con tu compañia prestadora de servicio que paquetes de datos te venden para navegar a alta velocidad ..saludos
 
Lo que te esta pasando cuando cambiaste a UMTS es que pasaste a usar solamente la red 3G esto quiere decir que para poder navegar vas a tener que comprar un abono de paquetes de datos de descarga para internet mobile con esto vas a navegar mucho mas rapido que con gprs pero tiene un costo y debes averiguar con tu compañia prestadora de servicio que paquetes de datos te venden para navegar a alta velocidad ..saludos

Yo navegaba gratis, en GPRS, UMTS y Dual, lo deje un tiempo en Dual, pero se me ocurrió quitarle el dual y dejarle sólo UMTS, ahi fue cuando se me acabó la navegación gratuita :p, ya pregunté como me dijiste, me dijeron que nunca fue gratis la navegción, que pudo haber sido un error en el sistema (error que se arregló cuando quite el modo dual :s)

Me cobran más por navegar en 3.5G, pero no voy a pagar nunca, podrá ser más rápido, pero yo nunca sentí la diferencia entre GPRS y 3.5G; y, sí, había díferencia, no fue mucha
:(

Muy pobres los servicios 3G de Telcel:muerto:
 

Los últimos temas