Nokia no tiene un 'Plan B' si Windows Phone fracasa

fotonoticia_20120209124049.jpg


La compañía Nokia apuesta al 100% por Windows Phone. Varios analistas sugieren que la finlandesa debería tener un 'plan B' por si sus terminales con el SO de Microsoft son incapaces de competir con los dispositivos iOS o Android. Sin embargo, Nokia se limita a decir: "El Plan B es que el Plan A tenga éxito". Nokia y Microsoft se embarcaron en un proyecto conjunto que supondría el resurgir de Nokia como vendedor de dispositivos móviles y el de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para móviles. Este proyecto resultó ser los primeros terminales Nokia con el renovado Windows Phone Mango (versión 7.5). La gama Lumia de la finlandesa fue la elegida para comenzar esta nueva alianza.

Sin embargo, el proyecto de Nokia tiene todavía un largo camino que recorrer, ya que sus 'smartphones' Lumia no han llegado a EE.UU. y a finales del año pasado solo consiguió vender un millón de unidades. Sin embargo, la tranquilidad de Nokia sobre esta alianza es absoluta y parece no temer que fracase.

Sin embargo, pese a ese optimismo, la finlandesa parece que no es de esas compañías que prefieren prevenir que curar, por lo que no tiene un plan específico ante el fracaso. Uno de los representantes de Nokia en Europa, Victor Saeijs ha asegurado respecto a esta alianza que "el Plan B de Nokia es que el Plan A tenga éxito", según recoge el diario sueco Di.

En cuanto a las reacciones ante las cifras de venta de los nuevos dispositivos de Nokia y Microsoft en 2011, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se mostró bastante decepcionado al respecto. A finales de año, los terminales Lumia solo consiguieron llegar al millón de unidades vendidas. Pero la opinión desde Nokia es totalmente opuesta.

Saeijs ha asegurado que llegar a esas cifras es "un buen comienzo" y asegura que según los analistas de Dinamarca, Lumia es uno de los dos dispositivos de mayor venta en Suecia, por lo que se sitúan entre los tres primeros puestos.

Por último, en cuanto a la llegada a EE.UU. y la reacción que esperan de los consumidores estadounidenses, Saeijs considera que es necesaria una reacción positiva del mercado estadounidense, tras la crisis de Nokia en el país. "Es como empezar todo de nuevo. Sin embargo, debemos tener éxito en EE.UU. si queremos tener éxito en el mundo", concluye.

Fuente:
http://www.europapress.es/portaltic...-si-windows-phone-fracasa-20120209124049.html
 
Es que Nokia+Microsoft sí pueden tener éxito, tienen el canal de ventas mundial de Nokia, tiene el entorno de desarrollo de Microsoft y el S.O. que plantea algo nuevo frente a Android y iOS.

Pero Nokia cerró una puerta, antes de abrir otra. Tumbó a Symbian y MeeGo antes de cuando debía(si igual lo iban hacer, quedarse callados, recibir el dinero y lanzar menos terminales con Symbian y ya).

Esa decisión de irse tan de frente a Windows Phone, sólo benefició a Microsoft(que con su 2% del mercado no tenía nada que perder) y perjudicó a Nokia(con su 38% del mercado). Que luego Nokia recupere algo de terreno es otra cosa, pero ahora los mercados hablan y ya le quitaron 18 mil millones de dólares en capitalización en un sólo año.

de acuerdo totalmente, yo que no se mucho de economía me pareció una jugada muy mala de parte de Nokia. Pero ese CEO de Nokia me da mal augurio :(
 
Para que el plan A funcione Nokia (bueno los operadores) los tienen que poner a la venta, sus cels con wp. O por lo menos en Colombia y América latina. O es que nosotros somos los únicos (******************s) que todavía no los tenemos?

En la pagina de movistar ya esta el Samsung omnia W...

Pero no veremos publicidad hasta que no llegue a USA los nokia,,,

Ni comcel ni tigo tienen algo con WP...

Veo muy dormidos a los de mercadeo de ms, de nokia por est os lados y en especial a Samsung y movistar...
 
Al parecer los WP han sido un éxito en Europa y Asia, la vaina es que han estado algo lentos para meterse en USA, pero para mi que ese es el SO del futuro.
 
Si Nokia queria pegar duro y salir del hueco tenia que aliarse con Google y adoptar Android, o es que Samsung y Motorola estaban muy bien antes de enganchar Android en su terminales, Android los saco del hueco y en el mercado Norteamericano le han hecho frente a la Hegemonia Apple, cosa que no es facil.
Ademas, los Smartphones top de la gama en el momento, apenas van alcanzando algunas caracteristicas en Hardware que ya los Nokia habian mostrado anteriormente en sus terminales.
La tecnologia de Nokia en sus aparatos siempre a sido vanguardista e innovadora, lastima que nunca tuvieron un buen acompañamiento en software y se quedaron pegados en el Symbian, si eres el mejor aliate con el mejor, Apple nunca iba a prestar o ceder su IOS, el que seguia en la lista era Android, WM y Microsoft siendo los primeros en el mercado en presentar un software que hiciera de un celular un smartphone, paradojicamente nunca han sido lideres.

SAlu2!!!
 
Ultimo momento....Siguiendo el camino de Kodak con las cámaras...Nokia se retira del campo de los celulares...y solo se dedicará a comercializar sus patentes y licencias...asimismo anunció 10000000 de despidos y cierra su fabrica en finlandia y en China...

:cansado: hace falta sentido común nada más para saber que pronto leeremos esto...:\
 
Eso es cuestion de gusto, tuve la oportunidad de manejar win mob 6.5 y me parecio algo lento pero eso no quiere decir que sea malo. El probllema de nokia es el costo tan alto de sus terminales, ya que con lo que cuesta un equipo nokia la competencia tiene mas alternativas y de un precio bastante tentador. Solo queda desearles lo mejor y que puedan recuperar el terreno perdido.
Te recuerdo que WP7 fue hecho desde cero y no tiene nada que ver con Windows Mobile 6.5. Por eso antes de que digamos que WP7 apesta deberiamos probar esta nueva version (o por lo menos darle el beneficio de la duda) porque si hablamos en base a experiencias pasadas con WM6.5 o versiones anteriores entonces seria como decir que Windows 7 apesta porque cuando usaba Windows 95 me salian pantallas azules diarias.

Si Nokia queria pegar duro y salir del hueco tenia que aliarse con Google y adoptar Android, o es que Samsung y Motorola estaban muy bien antes de enganchar Android en su terminales, Android los saco del hueco y en el mercado Norteamericano le han hecho frente a la Hegemonia Apple, cosa que no es facil.
Ademas, los Smartphones top de la gama en el momento, apenas van alcanzando algunas caracteristicas en Hardware que ya los Nokia habian mostrado anteriormente en sus terminales.
La tecnologia de Nokia en sus aparatos siempre a sido vanguardista e innovadora, lastima que nunca tuvieron un buen acompañamiento en software y se quedaron pegados en el Symbian, si eres el mejor aliate con el mejor, Apple nunca iba a prestar o ceder su IOS, el que seguia en la lista era Android, WM y Microsoft siendo los primeros en el mercado en presentar un software que hiciera de un celular un smartphone, paradojicamente nunca han sido lideres.
SAlu2!!!
Mejor que no se hayan metido con Android. Ahora podemos hablar de tres sistemas operativos en vez de solo dos.
 
yo creo que no fracasa el w7 phone es muy bacano... por mi parte después de tanto trasegar por s.o. de teléfonos el que mas me gusto fue el w7...
 
Pues he visto varios comentarios de distintas personas, en youtube, y en paginas expertas en el tema, y todas concuerdan en lo mismo. WP7 es un muy buen sistema operativo, y destacan el hecho de requerir menos recursos ante sus competidores, Nokia+Windows ha ganado premios, pero aca los guru en tecnologia lo dan por muerto antes de tocarlo, no creo que ni se hayan tomado la molestia de usar el SO.

Los prejucios nos niegan la posibilidad de conocer nuevas posibilidades. Hasta donde se en movistar ya estan capacitando a la gente en los Nokia, segun me dice un amigo posiblemente en Marzo ya los esten vendiendo. Esperemos a tener uno en nuestras manos y asi dar un concepto, pero por ahora no he visto al primer usuario WP 7.5 dando quejas, ojala lo mismo se pudiera decir de los usuarios de Android.
 
Completamente de acuerdo don "Marhfac", hay que asumir riesgos, Las grandes compañias del mundo, y que de verdad quieren el Exito deben estar mentalizadas en lograrlo. y tener un plan B. es desconfiar de sus estrategias.... Sin duda comparto el Pensamiento de NOKIA.

Los que siempre están pensando en el plan B. tienen un pensamiento de Perdedor.
 
Ultimo momento....Siguiendo el camino de Kodak con las cámaras...Nokia se retira del campo de los celulares...y solo se dedicará a comercializar sus patentes y licencias...asimismo anunció 10000000 de despidos y cierra su fabrica en finlandia y en China...

:cansado: hace falta sentido común nada más para saber que pronto leeremos esto...:\

El sentido común como que le puede dar una mala pasada si cree que eso pasara,,,

:p
 
Ultimo momento....Siguiendo el camino de Kodak con las cámaras...Nokia se retira del campo de los celulares...y solo se dedicará a comercializar sus patentes y licencias...asimismo anunció 10000000 de despidos y cierra su fabrica en finlandia y en China...

:cansado: hace falta sentido común nada más para saber que pronto leeremos esto...:\

El sentido común es la estupidez de muchos sobre la razón de pocos..
SItus decisiones y argumentos se basan en el pensamiento colectivo, bueno.. :rolleyes:
 
Pues he visto varios comentarios de distintas personas, en youtube, y en paginas expertas en el tema, y todas concuerdan en lo mismo. WP7 es un muy buen sistema operativo, y destacan el hecho de requerir menos recursos ante sus competidores, Nokia+Windows ha ganado premios, pero aca los guru en tecnologia lo dan por muerto antes de tocarlo, no creo que ni se hayan tomado la molestia de usar el SO.

Hay que darle más contexto a ésta parte de las afirmaciones. Un Android le corre en menos hardware que un Windows Phone en algunos aspectos. Windows Phone hasta Tango, necesitará "más hardware" para poder ser usado. Ese "más hardware" es también más costoso y por esa razón está requiriendo más recursos que sus competidores.

Es verdad que en Android se dá más mercadotécnica con N nucleos(casi siempre inservibles a no ser en juegos HD), pero Android está adaptado para usar menos recursos que la versión actual de Windows Phone, al menos hasta Tango.
 
Hay que darle más contexto a ésta parte de las afirmaciones. Un Android le corre en menos hardware que un Windows Phone en algunos aspectos. Windows Phone hasta Tango, necesitará "más hardware" para poder ser usado. Ese "más hardware" es también más costoso y por esa razón está requiriendo más recursos que sus competidores.

Es verdad que en Android se dá más mercadotécnica con N nucleos(casi siempre inservibles a no ser en juegos HD), pero Android está adaptado para usar menos recursos que la versión actual de Windows Phone, al menos hasta Tango.


Mira no puedes estar mas equivocado, es bien sabido que android corre fluido en las terminales high end.
En las gamas medias bajas no va tan fluido, y te digo por que tuve uno, si buscas en paginas imparciales, encontraras las mismas opiniones (y por favor no metamos roms cocinadas en esta discucion). Esta es una gran ventaja que se tiene cuando se controla el hardware, como lo hace Iphone y WP, y si mencionas que la siguiente version necesitara mas hardware, no se lo dudo. Microsoft le esta metiendo el hombro a la eficiencia (por eso un core en los cel) y segun prometen la siguiente version exigira los mismo requerimientos que la actual.

Repito, si quieren hacerce una idea de que tan malo es el SO WP, busquen comentarios de compradores, o reviews independientes en youtube. muchos son de usuarios Android y IOS. Pero como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por otra parte, dicen que el Lumnia 710 estara por debajo de los 500K.
Este ya es un precio competitivo.. ojala lo dejen bien barato.
 
Pues el punto de referencia que tengo de Android es el Xperia Mini Pro que vale $659.900 en Movistar, por debajo del más gama baja de Symbian^3/Anna/Belle(Nokia C6-01 a $779.000). Para mi eso cuenta como gama baja, ya más abajo de eso está la gama de entrada donde Nokia todavía tiene a Symbian^1 o Series60 (que por cierto, tiene muchas cosas mejores a los nuevos Symbian) y Android tiene pantallas con 320x240(Para qué c4j4r0s esa pantalla en un teléfono inteligente?). Yo he sido al que le ha tocado cacharrear el Android ese "gama baja" y no he tenido queja alguna, se comporta todo normalmente para un "gama baja".

Sobre Windows Phone y en especial el Lumia 710, pues llegó a Amazon por los lados de los 365 dólares y no creo que baje más de ahí. El Nokia 700 con Symbian Belle está rondando los 290 dólares y es gama "baja" en comparación al Lumia 710. Y no sobra decir que entre los dos modelos está el Nokia 701 que cuesta 290 Euros(El Nokia 700 cuesta 220 Euros, según GSMArena y 288 Euros según Amazon España).

Yo no creo que el Lumia 710 esté por menos de los 800K o 1 millón en prepago/libre. Si el Nokia 500 está en $521.000 libre y entre estos dos modelos hay varios celulares de distancia.
 
Humm mi fuente trabaja en movistar, y fue el que me dijo el precio tentativo del Samsung Omnia, y resulto cierto. Ojala este en lo cierto respecto al 710, en unos meses termino contrato, y espero hacerme de uno de estos.
 
Siempre me he preguntado nokia porque no se monta en android y listo, cual es el rollo que hubo al principio de los smartphones que esto no se dio o como fue el chisme?
 
yo me voy por ese samsung omnia (solo por ver ese windows phone que le tengo unas ganas)... es hermoso ese teléfono... lo duro es que cuesta como 970! y en un plan de 70 lukas aprox. queda costando como 750!!!
 
Siempre me he preguntado nokia porque no se monta en android y listo, cual es el rollo que hubo al principio de los smartphones que esto no se dio o como fue el chisme?
El ego de Nokia no le dá para aceptar que Android es la mejor opción del mercado y que le dió mil vueltas. Mejor que se haya ido con Windows Phone ya que ésta vez(que hay competencia), es que Microsoft sí está haciendo las cosas bien. No me gusta que hubiera tumbado a Symbian tan temprano siendo innecesario y más aún necesitando de sus ventas, pero así son los CEO . . .
 
El ego de Nokia no le dá para aceptar que Android es la mejor opción del mercado y que le dió mil vueltas. Mejor que se haya ido con Windows Phone ya que ésta vez(que hay competencia), es que Microsoft sí está haciendo las cosas bien. No me gusta que hubiera tumbado a Symbian tan temprano siendo innecesario y más aún necesitando de sus ventas, pero así son los CEO . . .


Muchos laneros todavian creen que las decisiones en los negocios se toman por Ego.
No creo que Nokia no tenga un plan B, simplemente no lo pueden admitir ya que eso daria a entender que no confian en su producto, y si la propia empresa no confia en el producto sera que los futuros compradores lo haran??.. Es tan complicado de dislumbrar.

A mi parecer el fanatismo de algunos no les da para ver mas alla, y se limitan a su parecer. Me da risa cuando veo a gente con su android, diciendo que lo demas es porqueria, pero si le preguntas cuantas veces al mes se le bloquea, ya sea por un aplicativo o no, te responde algo asi: "por ahi una vez al mes no mas" El fanatismo es cosa seria, pero en los negocios no hay ego que valga. Tu responsabilidad es con los accionistas. Y estoy seguro que Nokia cuando vio las posibilidades analizo, y me imagino que penso, si cambiar su Symbian, que podra ser aburrido pero bien estable si es; a un android 2.2 o 2.1, Que joden como ellos solos.

Android no me parece malo, pero en mi concepto le falta mucho por mejorar para estar a la altura de IOS. Y repito android exige mas recursos que otros telefonos y esto implica en telefonos mas caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas