Win7 Nostalgia de los Windows

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Musica maestro..

Yo tambien... tuve 20 años
y un computador con D.O.S.
yo también tuve alegrías
y azules pantallazos

Yo tambien tuve 20 años
y un PC que tenia turbo
20 OS que a mi llegaron
y obsoletos se pusieroonnnnn.

Por eso desde el mas rapido
de mis ardorosos compus,
miro pasar screenshots
de aquellos OS'es de antaño,
porque tuve la fortuna
de usarlos a regaños,
para recordar con nostalgia
que tuve un PC hace 20 años...

Tan tannnn.
 
Yo tambien recuerdo esas reliquias y es más por el año 2000 q estuve trabajando en Computadores Para Educar me figuró de nuevo la instalación de esas maquinas reviejas con windows 3.11 (por cierto el reportaje dice 3.1 para grupos) por suerte la dirección del programa decidió que era mejor no reacondicionar esas reliquias y asi empezamos el estandar desde win95.

Gracias a Computadores para Educar conocí muchas reliquias de esas y lo que dicen por ahi de los disquetes de 8 pulgadas tuve en mis manos una caja nueva sellada de estos discos y por supuesto discos duros de menos de 10MB con el tamaño de 2 Unidades de CD (pa trancar la puerta)... Yo propuse a mi jefe en ese entonces crear un museo de computadores ya que habia muy buen material por que muchos equipos estaban como para estrenar, lastimosamente todos esos equipos van a dar unos a la basura y otros a los remates del banco popular...

Por cierto algun lanero trabaja en computadores para educar? yo trabajaba en Cali.

Saludos.
 
aún tengo trabajando un guindos 3.51, en un compaq prosignia... y por lo que veo todavía le queda tiempo para jubilarse
 
Mi primer pc fue un x86 lo más de bonito... tenía marcianitos y ajedréz y funcionaba con d.o.s... pero no me acuerdo la versión porque estaba muy peque... eso fue por allá en el 86-87 creo yo... y para intentar jugar ajedrez le escribia "chess please" JAJAJAJAJAJAJA
no tenía ni idea!!
 
Tiempos aquellos!!!, por alla arriba recordaron el boton turbo, casi me cago de la risa.

Los disquet de 8", y ni hablar de los de 5" y 1/4, o cuando llegaron los de 3 y 1/2, eso era una bestialidad, les cabian el SO para iniciar el pc (DOS 5 por supuesto), el Grand Prix, el wordstar y un monton de documentos.

También extraño el encender el pc y escribir cd windows -> win

Todavia me acuerdo del copy con, y sobretodo del prince, el primer juego del que me hice adicto y este hacia que mi super 2600 pareciera una basura.
 
los diskettes habia que formatearlos cuando uno los compraba.. y en algunos juegos, tocaba quitarle el turbo al pc para que fueran mas lentos y se pudieran jugar.

C:/dos
C:/dos run
Run Dos Run

los super comandos
C:/del tree
C:/rem windows

uy todavia me acuerdo de lo boquiabierto que quede cuando vi por primera vez un super pc de la epoca con windows 95 y el wallpaper del jaguar.
00137637.jpg

es mas, recuerdan el chess.bmp?
 

Archivos adjuntos

  • CHESS.JPG
    CHESS.JPG
    57.9 KB · Visitas: 88
sobre todo yo k comence usando una zx81 a full basic para pasar al zx spectrum48k a full basic y emsamblador!
Yo quedé traumado y odiando el basic de por vida!
IBM ke mi papà habia comprado en ese entonces, nuestro primer PC ke valio un ojo de la cara porque en ese entonces tener uno de esos era TODO un lujo
Y vaya que era lujo!
y quien no recuerda lo monitores VGA que danab solo 640 por 480 y con 16 bits de colores maximo.. y eso era el super monitor.. por que la mayoria solo tenia VGA de 8 bits o blanco y negro, o verde y negro, o mi favorito.. naranja y negro
el Microsoft Plus, y llegaron los jueguitos como el Descent y el pinball.
OH.. Cuántas tardes me gasté jugando pinball.
Win 3.1 eran 7 diskettes... me acuerdo... office eran como 20....
Win 3.1 eran 7 disquetes, win 3.11 eran 9 disquetes y de office eran 28.
o cuando llegaron los de 3 y 1/2, eso era una bestialidad, les cabian el SO para iniciar el pc (DOS 5 por supuesto), el Grand Prix, el wordstar y un monton de documentos
Y dónde me dejan el Lotus 123 ?? era la hoja de cálculo. Con él se hacía de todo y después de un tiempo el monitor quedaba con la sombra de las columnas y filas de lotus visibles aunque estuviera apagado
uy todavia me acuerdo de lo boquiabierto que quede cuando vi por primera vez un super pc de la epoca con windows 95 y el wallpaper del jaguar.
:reir: Por lo visto, no sólo para mi sino para todos, estos años han sido una carrera de sorpresas y asombros de nunca acabar.

Pero esto si es la tapa:
TZR dijo:
Musica maestro..

Yo tambien... tuve 20 años
y un computador con D.O.S.
yo también tuve alegrías
y azules pantallazos

Yo tambien tuve 20 años
y un PC que tenia turbo...
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p paren, paren! que no doy más, me reviento de risa.
 
a mi me toco aprender d.o.s, que crear carpetas, borrarlas, crear arboles y demas . . . cual fuera el asombro de todos en la clase cuando aprendimos el comando para correr el ambiente grafico (creo que era win, no recuerdo bien, estaba muy peque) y apure a jugar, pintar caritas felices en paint y a digitar grocerias en notepad JAJAJAJA
 
uuuy.. si el Win 3.0, el 3.1 y el 3.11... recuerdo que yo los odiaba porque costaba un mundo configurar la multimedia ( tarjetas de video, sonido, cdroms... etc... ) y ni recordar cuando uno instalaba office y se caia en el ultimo Disco... que mier... ja lo pero fue cuando me pasaron el mortal Kombat 3... eran como 45 disketes... dure casi un mes consiguiendo que todos estubieran buenos...

La verdad en ese entonces me resistia al Win, yo usaba, Qpro, WordPerfec, Banners, PrintMasters y muchos otras cosilla... aaahh el Diggers... que bueno...
 
recuerdo que habia un comando comando que buscaba todos los temporales en el windows.. y comenzaban a bajar letras de todos los nombres de los tmp que encontraba y todos quedaban boquiabiertos por que supuestamente yo sabia muchop de pc's y ya era un cuasi hacker.

y la maxima fue cuando le puse a la hora de prender el WAV por que en ese entonces no se podian poner mp3, un sonido de una turbina arrancando y dluego una voz toda robotica que decia sm reqady. esta la saque de una pelicula de vhs que tenia, y a la hora de apagarse tenia el pedazo de la cancion de madonna de Take abow.. bueno la parte que decia.. "the show is over say good bye.. say good bye, say goooooddddd bbbyyyeeeeeee. y se apagaba.. y eso era el wow este man tiene la computadora de la nasa en su casa.

ahh tiempos aquellos.

ahh se me olvidaba ..alguien abrio uno de sus aparatos viejos eran deliciosos por que no tenian ventiladores.. el disipador de un north bridge de Nfoirce 4 es mas grande que el de un procesador de esos dias.. el unico problenma era el disco duro.. quantum, Big Foot que era del tamano de una unidad de cd de las viejas.. y hacia bulla la que se quisiera .. mientras el pc ba quieto ni sonaba.. cuando buscabas algo o abrias el office.. empezaba el trrrtrtrtrrrrrrrrr trrrrr ttrrrrrrrr trtrtrtr tr tr tr trrrrrrrrrr
 
al parece a pesar de mi corta edad, soy viejo en el mundo de lo pc, porque acá hablando de trabajo de windows 95, y yo empecé usando DOS las primeras versiones, 286 a 20MHZ, pantalla HERCULES monochrome, no tenia ni mouse.

Yo tuve mi primer pc en el año 1992, se pueden imaginar!!
 
Cierto eso de aquellos disco que sonaban como tractor cargado de caña.

Y Recuerdan como la gente miraba, respetaba y veneraba al "téctnico de computadores" de cualquier empresa? En cualquier oficina, cuando sabían que llegaba el técnico, apagaban todos los equipos paraque él dispusiera cómo y con cuál empezar, las secretarias sudaban para que no las tratara de "brutas", las empleadas de los refrescos no circulaban para que no las "acusaran de poner en riesgo los equipos" y a los gerentes o dueños de la empresa les producía hemorroides de hacer fuerza para que el "divino-técnico" no encontrara nada malo, porque los repuestos eran carísimos. Aparte de eso, todo el personal, sin excepción, hablaban bajito, nadie miraba al técnico a los ojos y mucho menos se atrevían a seguirle una conversación. Mejor dicho por poco y le hacían genuflexión al pasar por su lado.
 
Ts buenisimo el link. la pantalla azul recuerda viejos tiempos, jeje, la unica opcion segura apague y prenda, si no formatee
 
Yo recuerdo cuando usé windows 3.1, con D.O.S y wordperfect 6.0 =) con el fondo de las gaviotas volando donde las azules miran hacia la derecha y las negras hacia la izquierda, luego pasé a windows 98 con ms office, con el fondo del buso en el fondo del oceano rodeado de animales marinos, y los sonidos de ese tema, nunca se me van a olvidar... luego cuando pasé a xp, ya siendo hace rato pero no tanto :p :p :p y luego cuando dejé de usar windows...
 
:muerto: windows 3.1 huy hasta que me recuerdo de el :p a lo que me recuerdo ese si era Windows en una ventana y que hasta la fecha esta guardado entre mis soft cuando trabajaba en aquel tiempo con Logo... y es cierto como dijieron por ahi recordar es vivir
 
Jejee, yo conocí windows en la versión 3.11 en el cole, pasé por windows 95, 98SE, ME (cosa tan mala esa), XP y ahora vista...ahhh y ahora donde trabajo conocí windows 2000 jejjee. Creo que todos y cada uno de nosotros hemos usado windows en gran parte de nuestras vidas.
 

Los últimos temas