Vendo Novedades en la sección de Compra/Venta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanchibiris

Xtreme Hardware ventas y el mejor servicio técnico
11 Nov 2006
11,434
Rating - 100%
829   0   1
Teniendo en cuenta que algunas de las normas establecidas actualmente en la sección de compra-venta deben mejorarse para que el modelo de confianza en las transacciones de la comunidad sea aún mayor al que hoy en día se maneja, hemos tomado en consideración muchas de las ideas que ustedes como usuarios nos dieron en los primeros meses de 2014 por medio de una encuesta realizada abiertamente.

verificado-png.223448
La seguridad y la confianza fueron dos de las respuestas más comunes y algunas críticas de grandes vendedores en la sección del porqué tomar fotos de cada uno de los productos, nos llevaron a considerar alternativas.

Actualmente, reforzamos la seguridad con normas como:

  • Tiempo de pertenencia al sitio (mínimo 6 meses)
  • Mínimo de mensajes (100)

Esto ha permitido que la comunidad tenga conocimiento de a quién le está comprando o vendiendo, pero no es del todo efectivo. Sin embargo, los miembros que han aportado a través de los años y son conocidos en los foros de las demás secciones usualmente venden sus productos con mayor facilidad.

Siempre estaremos en pro de aumentar la seguridad y disminuir la exposición de los usuarios que compran, por eso hemos estado buscando un modelo que mejore esa seguridad percibida por los Laneros, ya que aunque son aislados aún se presentan inconvenientes. Para nosotros, ayudar a que en la comunidad y en Colombia el comercio electrónico se siga consolidando y mejorando en aspectos de seguridad transaccional siempre será la meta principal.

Por esto queremos presentarles una opción que consideramos vital, para minimizar los riesgos y facilitar la vida de los vendedores/compradores. Es una verificación de usuario, que realizaremos a aquellos vendedores que quieran dentro de la comunidad ser reconocidos como personas correctas y que pueden demostrar su identidad ante el staff de la comunidad para poder contactarlos en el caso de cualquier eventualidad con un comprador dentro de la comunidad.

Este servicio busca facilitar los procesos en los que un cliente o el sitio necesita ponerse en contacto con el vendedor de un producto o servicio en particular. Por cualquier motivo o eventualidad que se presente validando que exista un canal de comunicación directa, con datos reales verificados.

El servicio de verificación de identidad comprobará que sus nombres, número de identificación, documentos legales (en caso de ser empresa o pequeño comerciante), los teléfonos de contacto de los vendedores y la dirección de remitente especificada por él están al día. Esto supone una gran ventaja para compradores y vendedores debido a que dará una sensación de mayor confianza.

El sitio, dará un aval en manera de ribbon informando a los demás usuarios que éste es un “Vendedor Verificado” y le brindará beneficios como:

  • Posibilidad de tener lista de productos sin la necesidad de foto con el nick para cada artículo, aplica solo para artículos nuevos. Artículos usados requieren fotos detalladas de cada artículo.
  • Aval por parte de Laneros.com como persona ideal para hacer negocios.
  • Contacto directo con los administradores del sitio en caso de cualquier eventualidad.
  • Posibilidad de tener 5 temas de ventas creado en simultáneo.
Para verificarse no es necesario cumplir con las normas actuales que incluyen:
  • Tiempo de pertenencia al sitio (mínimo 6 meses)
  • Mínimo de mensajes (100)
Ya que al momento de la verificicación, se determina la legalidad del usuario. Pero se marcará a estos usuarios como "usuario nuevo" para que la comunidad pueda saber con claridad que su registro o cantidad de mensajes es menor al tiempo regular.

A este servicio naturalmente se vincularán las personas que voluntariamente deseen generar este tipo de confianza y van a estar más dispuestos a responder a los casos que se puedan abrir, lo que a su vez hará que las personas le compren con mayor tranquilidad.

Como algunos saben, tenemos en desarrollo un portal dedicado específicamente al comercio electrónico llamado Turket (www.turket.co). Esta propuesta nació de la idea que realizamos para este portal y la queremos implementar también en Laneros.com. Por esto, las personas que se verifiquen en Laneros.com estarán también verificadas en Turket una vez sea lanzado y viceversa.

La verificación tendrá una vigencia de un año y será renovable, si así lo desean. Aquellos que estén interesados pueden contactarnos por medio de verificaciones@turket.co con los siguientes datos:

Nombres:
Nick:
Teléfono de contacto:
Celular:
Dirección:
Ciudad:
E-mail:

Estén pendientes porque próximamente el ser verificado tendrá más beneficios fuera de los que están acá mencionados

___________________________________________________________________________________________________


1. Precio:
$90.000 IVA INCLUIDO.

¿Qué incluye este precio?

  • Recolección física de documentación: Al momento de entrar en verificación, el usuario se compromete a entregar la documentación necesaria para esta verificación. Dicha documentación está compuesta por copia autenticada de C.C, Copia de RUT y Cámara de comercio (En caso de ser empresa o negocio), Prueba de dirección (Factura a su nombre en el inmueble), Formulario de compromiso, certificado bancario o extracto visado, último recibo de servicios públicos (Puede ser acueducto, energía o gas).

  • Inscripción de canal de Pagos: Una vez recolectada la información física, al usuario se le asignará un canal de pagos sin costo adicional, que podrá usar implementado en su cuenta de Turket.co. Los costos de utilización de este canal son del 3.3%+$900COP.

  • Verificación Online: Como parte final de la comprobación de identidad, utilizamos una herramienta de CIFIN para validación de identidad que se compone de preguntas de seguridad que el usuario debe conocer y una confrontación al documento de identidad. Esta validación no crea huella de consulta en bases de datos, por lo tanto el score no se verá afectado al pasar por esta autenticación.
2. Logística: Contamos con servicio de logística de recolección a nivel nacional (Siempre que haya infraestructura). Es una recolección de documentación certificada, por tanto es realizado con cita previa (agendamiento telefónico).

3. Consulta de CIFIN:
Esta consulta es un validador que usan muchas empresas que manejan datos de usuario, generalmente las empresas financieras. Es una herramienta útil para evitar suplantación de identidad. Es totalmente segura y no tiene implicaciones en el score financiero. Esta consulta no genera huella en su historial de crédito.

A tener en cuenta: Eventualmente se escogerán perfiles al azar para validar el estado de la verificación. Si alguno de los datos ha cambiado, éste usuario debe realizar la verificación de nuevo.


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • verificado.png
    verificado.png
    212.5 KB · Visitas: 173,127
Me parece una excelente idea; Tengo una duda, yo por ejemplo acabo de cumplir los 6 meses de antigüedad, pero no tengo aun los 100 mensajes (ya que no pretendo spamear por doquier para conseguir la cantidad requerida :p), aun así yo podría verificar mi usuario?
 
Por favor ir dejando las preguntas acá y en conjunto con @Sadeuz se irán respondiendo en la medida de lo posible
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Muy buena idea, ya envio mis datos para verificacion !!.......(n) bueno acabe de enviar el mail, pero al parecer la cuenta verificaciones@turket.co no esta funcionando pues me lo devolvio inmediatamente...

Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

<verificaciones@turket.co>:
Remote host said:
550-5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist. Please try
550-5.1.1 double-checking the recipient's email address for typos or
550-5.1.1 unnecessary spaces. Learn more at
550 5.1.1 http://support.google.com/mail/bin/answer.py?answer=6596 t8si2883757qge.9 - gsmtp
[RCPT_TO]

o_Oo_O
 
Última edición:
También tuve problemas con el envió del correo.

Enviado desde mi LG-D800
 
Pregunta. Va a seguir siendo requisito para inscribirse como vendedor verificado tener la antiguedad mínima y el número de mensajes mínimos, o ya no aplicaría?
 
¿Tiene algún costo? ¿Se necesita ser VIP o algo?

Si tiene un costo, ya que se hace una validación por medio del Confronta de la CIFIN y una validación física con visita en domicilio. No necesita ser VIP.

Me parece una excelente idea; Tengo una duda, yo por ejemplo acabo de cumplir los 6 meses de antigüedad, pero no tengo aun los 100 mensajes (ya que no pretendo spamear por doquier para conseguir la cantidad requerida :p), aun así yo podría verificar mi usuario?

Es algo que se tendría que poner a consideración, pues las normas actuales no han cambiado.

___________________

Debo resaltar que los usuarios verificados, tendrán acceso a otros beneficios en Turket como:

- Instalación de canal de pagos completamente gratis con comisión de 3.3%
- Mayor visualización de sus ventas (Vendedores recomendados)


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Me parece una excelente idea; Tengo una duda, yo por ejemplo acabo de cumplir los 6 meses de antigüedad, pero no tengo aun los 100 mensajes (ya que no pretendo spamear por doquier para conseguir la cantidad requerida :p), aun así yo podría verificar mi usuario?
Pregunta. Va a seguir siendo requisito para inscribirse como vendedor verificado tener la antiguedad mínima y el número de mensajes mínimos, o ya no aplicaría?

Para verificarse no es necesario cumplir con las normas actuales que incluyen:
  • Tiempo de pertenencia al sitio (mínimo 6 meses)
  • Mínimo de mensajes (100)
Ya que al momento de la verificicación, se determina la legalidad del usuario. Pero se marcará a estos usuarios como "usuario nuevo" para que la comunidad pueda saber con claridad que su registro o cantidad de mensajes es menor al tiempo regular.

Obviamente, después de la verificación van a poder crear sus temas de ventas en la sección.
 
@Sadeuz buenas tardes.

Qué costo tiene dicha comprobación?, estoy completamente dispuesto a brindar mis datos como ustedes lo solicitan, me parece genial esta medida de seguridad y confianza, ya envié el correo con los datos solicitados.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhony2473 y y0sef1
Para verificarse no es necesario cumplir con las normas actuales que incluyen:
  • Tiempo de pertenencia al sitio (mínimo 6 meses)
  • Mínimo de mensajes (100)
Ya que al momento de la verificicación, se determina la legalidad del usuario. Pero se marcará a estos usuarios como "usuario nuevo" para que la comunidad pueda saber con claridad que su registro o cantidad de mensajes es menor al tiempo regular.

Obviamente, después de la verificación van a poder crear sus temas de ventas en la sección.
y como comprador verificado que tal es posible o algo??
 
en este caso se consideraría igual, como vendedor verificado podrás ser vendedor y comprador

Pensando un poquito en esta figura de "comprador verificado" se me viene a la mente un esquema un poquito diferente. Que tal sería que cuando ustedes verifiquen un usuario a este se le da el titulo de "identidad verificada", y ya
dependiendo de los negocios que vaya realizando se va perfilando como vendedor verificado y/o comprador verficado. Para esto se tendrian dos sistemas de puntos independientes uno para cuando actué como vendedor, otro cuando actué como comprador, y se definiría un número minimo de negociones(ej. 10) que requeriria el usuario en cada categoria para pasar de usuario verificado a vendedor verificado y/o comprador verificado. Se tendria un ribbon/badge para cada categoria.

Para que serviría tener perfilados a los usuarios como buenos vendedores o buenos compradores? Una de los cosas que se me ocurre es que por ejemplo se podrian llegar a dar negociaciones al estilo: Un usuario con buena reputacion como comprador llega a un acuerdo de: te pago el 50%, me envías el articulo y en la 15cena te doy el resto. Me imagino que otro tipo de situaciones/ventajas se pueden llegar presentar para cada perfil.

Es una idea que se me vino a la mente totalmente discutible, pensando en la pintura grande de lo que puede ser una plataforma como Turket.
 
En total es una forma de tener la seguridad que los datos son reales ya que se verificaron por varios medios, por lo tabto desaparecer totalmente es mas dificil. Es solo un punto mas de seguridad para los negociantes y se crea un poco mas de consciencia en que la seriedad prima sobre todo.


Sent from my iPhone
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas