Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
En teoría, los intereses los va a ver para la segunda cuota, por aquello de que si paga el total a 1 cuota no se cobran.
Olvidé esa parte, porque la última vez que había puesto una compra a más de una cuota (24) me quedó sin intereses, eso fue a principios del año pasado, y ya había olvidado que así funciona con ellos 🤣

No encuentro ningun canal de soporte inmediato en NU colombia, en twitter toca pagar premium para poderles escribir, que les parece el soporte de nu?
Ver el archivos adjunto 585826

grave...
En la app. Y por la línea también he llamado todo bien 6013571102, contestan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvinacosta y Phoenix
No encuentro ningun canal de soporte inmediato en NU colombia, en twitter toca pagar premium para poderles escribir, que les parece el soporte de nu?
Ver el archivos adjunto 585826

grave...

La cuenta de Nu en twitter es del equipo de ciclismo, ellos allá no te van a responder si tienes problemas en la cuenta.
Si necesitas asistencia, en la cuenta Facebook https://www.facebook.com/soynu.co puedes escribir aunque se demora una eternidad en contestar, toca ir "si o si" a la APP en la opción "chat" por ayuda.
 
Última edición:
Saben de qué forma uno podría de pronto darse cuenta que la cuenta de Nu está por ser lanzada (creería yo) es mirar desde la app del banco de cada uno cuando aparezca Nu como para hacer una transferencia ACH (ahí en el listado que aparecen todas).
 
Bueno, vengo a comentar en estos días del uso de la tarjeta...
Últimamente las compras que he realizado, se demoran muchísimo en ser cargadas a la cuenta, hasta de 2 a 3 días...
Además, tuve inconvenientes al pagar en PSE, me toco generar enlaces de pago para poder realizar mis correspondientes pagos.
 
Se viene la cuenta para Julio

1707931111665.png
 
NU me hizo un cobro de intereses de una compra que hice el 7 de diciembre a 1 cuota... Les he escrito 2 veces y dicen que "escalaron" que espere 5-7 días hábiles pero nada que arreglan eso acabe de hablarles de nuevo y van a hacer una 3ra escalación...

Saben de que otra manera uno puede pelear por eso?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
NU me hizo un cobro de intereses de una compra que hice el 7 de diciembre a 1 cuota... Les he escrito 2 veces y dicen que "escalaron" que espere 5-7 días hábiles pero nada que arreglan eso acabe de hablarles de nuevo y van a hacer una 3ra escalación...

Saben de que otra manera uno puede pelear por eso?
Me pasó algo similar donde me cobraban interés en una compra que tenia beneficio 0 interés me comunique con soporte y lo único que hacían era "escalar el caso" recuerdo haber reportado el problema como 5 veces y cuando estaba haciendo el proceso para la superfinanciera me respondieron a mi favor y me llamaron directamente.
La verdad dudo que el proceso de la superfinanciera haya afectado ya que ni lo radiqué, más bien creo que NU son igual de lentos que los bancos tradicionales cuando se radican quejas y demás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01, Kestfo y ag19
NU me hizo un cobro de intereses de una compra que hice el 7 de diciembre a 1 cuota... Les he escrito 2 veces y dicen que "escalaron" que espere 5-7 días hábiles pero nada que arreglan eso acabe de hablarles de nuevo y van a hacer una 3ra escalación...

Saben de que otra manera uno puede pelear por eso?
Eso es lo malo de NU ellos resuelven pero se demoran mucho, hasta 15 días he esperado soluciones por cobro de intereses mal cobrados, toca estar pendiente por qué les pasa mucho eso de los intereses.

Se demoran tanto que por lo regular se pasa la fecha de pago y lo mejor es pagar, que luego le dejan el valor como saldo a favor que le descuentan en otra compra.
 
Me pasó algo similar donde me cobraban interés en una compra que tenia beneficio 0 interés me comunique con soporte y lo único que hacían era "escalar el caso" recuerdo haber reportado el problema como 5 veces y cuando estaba haciendo el proceso para la superfinanciera me respondieron a mi favor y me llamaron directamente.
La verdad dudo que el proceso de la superfinanciera haya afectado ya que ni lo radiqué, más bien creo que NU son igual de lentos que los bancos tradicionales cuando se radican quejas y demás.

Eso es lo malo de NU ellos resuelven pero se demoran mucho, hasta 15 días he esperado soluciones por cobro de intereses mal cobrados, toca estar pendiente por qué les pasa mucho eso de los intereses.

Se demoran tanto que por lo regular se pasa la fecha de pago y lo mejor es pagar, que luego le dejan el valor como saldo a favor que le descuentan en otra compra.

El cobro ya me toco pagarlo me lo incluyeron en el extracto de enero, fueron $19.000 pero únicamente me di cuenta de ello porque el cargo original tenia que ser reversado por un reembolso y ahí fue donde lo vi porque todo lo compro a una cuota y usualmente no reviso extractos...

Esperar a ver que hacen en esta ultima escalación la primera vez que lo reporte fue el 27 de enero o sea un poco mas de 20 dias y nada que arreglan.

Estuve buscando otros medios para reportar pero encontré pocas cosas que se refieren mas a la cuenta de ahorros que aun no existe...

 
A la tarjeta de crédito (Nu Colombia S.A.) la vigila Superindustria y Comercio y no Superfinanciera, por si de pronto algún día necesitan interponer una queja.

El cobro ya me toco pagarlo me lo incluyeron en el extracto de enero, fueron $19.000 pero únicamente me di cuenta de ello porque el cargo original tenia que ser reversado por un reembolso y ahí fue donde lo vi porque todo lo compro a una cuota y usualmente no reviso extractos...

Esperar a ver que hacen en esta ultima escalación la primera vez que lo reporte fue el 27 de enero o sea un poco mas de 20 dias y nada que arreglan.

Estuve buscando otros medios para reportar pero encontré pocas cosas que se refieren mas a la cuenta de ahorros que aun no existe...

Si está semana no le resuelven ponga queja en la SIC

No sabía que tarjeta de crédito NU estaba vigilada por industria y comercio
Screenshot_20240218-184117_Chrome.jpg
 
Última edición:
Si está semana no le resuelven ponga queja en la SIC

No sabía que tarjeta de crédito NU estaba vigilada por industria y comercio
Ver el archivos adjunto 586902
No entendí porqué hicieron eso, pero son dos empresas separadas y con vigilancia diferente. Solo se que Nu de la SIC le presta su plataforma a Nu de la Superfinanciera, pero son diferentes.
 
Me pasó algo similar donde me cobraban interés en una compra que tenia beneficio 0 interés me comunique con soporte y lo único que hacían era "escalar el caso" recuerdo haber reportado el problema como 5 veces y cuando estaba haciendo el proceso para la superfinanciera me respondieron a mi favor y me llamaron directamente.
La verdad dudo que el proceso de la superfinanciera haya afectado ya que ni lo radiqué, más bien creo que NU son igual de lentos que los bancos tradicionales cuando se radican quejas y demás.
En que tiendas está el beneficio de 0 interés con la NU? He buscado pero no he encontrado :c
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
En que tiendas está el beneficio de 0 interés con la NU? He buscado pero no he encontrado :c

En teoría, todas las compras a una cuota con Nu, no cobran interés. A más de una cuota sí cobran intereses.
Lo que pregunta el Lanero es para algunos comercios, como por ejemplo MercadoLibre, ofrecen hasta 12 cuotas por compra con tarjeta de crédito sin interéses pero la verdad no he visto que con la NU se pueda, yo he realizado compras sin interés a 3, 6 y hasta 12 cuotas pero con otra tarjeta que tengo de Davivivienda pero con la NU no me da la opción.

Depende del producto y el comercio, casi siempre lo he visto con los bancos tradicionales, véase Bancolombia, Bogotá, Davivivienda, Occidente pero con NU de momento no.