Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Gracias lanero, no sabía eso, ahora a estar pendiente de que se les puede sugerir para que sigan mejorando.
No se si en iPhone tenga la misma seguridad, despues miro

1643315606159.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Eders Millin
¡Qué vaina! Hay que esperar la fecha de corte a ver qué. Yo de usted guardaría el dinero adicional por si cualquier cosa.

Otro punto es que su compra es menor a $60.000 que es el valor que ellos estipularon para diferirlo automáticamente 24 cuotas si mal no recuerdo.
Mis extractos de tarjetas de crédito todos llegan siempre en $0, pago todo días después de la compra o antes del corte. Si mañana o pasado que procese la compra sigue estando en el mismo precio, ya se quedó así porque ese 2% no lo cargan como un movimiento adicional si no dentro de la misma compra.
 
Mis extractos de tarjetas de crédito todos llegan siempre en $0, pago todo días después de la compra o antes del corte. Si mañana o pasado que procese la compra sigue estando en el mismo precio, ya se quedó así porque ese 2% no lo cargan como un movimiento adicional si no dentro de la misma compra.
Es una buena estrategia. Así ahorras. Ahí es que para tema de historial crediticio no sirve mucho, más allá de la misma entidad en la que tiene la tarjeta.

Estaremos pendientes de alguien que lo pague luego de la fecha de corte, a ver qué le sale.

Gracias
 
Mis extractos de tarjetas de crédito todos llegan siempre en $0, pago todo días después de la compra o antes del corte. Si mañana o pasado que procese la compra sigue estando en el mismo precio, ya se quedó así porque ese 2% no lo cargan como un movimiento adicional si no dentro de la misma compra.
Comisión del 2% sí te cobraron, no sé si de NU o del comercio, si miras el cambio de esa moneda está a 890 y te cobraron 910, es decir, un 2% adicional.

Es una buena estrategia. Así ahorras. Ahí es que para tema de historial crediticio no sirve mucho, más allá de la misma entidad en la que tiene la tarjeta.

Estaremos pendientes de alguien que lo pague luego de la fecha de corte, a ver qué le sale.

Gracias
Por qué no sirve para historial? si en la centrales de riesgo le siguen marcado positivo el mes así no tenga deuda.
 
Por qué no sirve para historial? si en la centrales de riesgo le siguen marcado positivo el mes así no tenga deuda.
Por el lado de historial de pago sí, pero no de capacidad de pago. Dado que aparece como si nunca hubiese tenido deuda. Es decir no se ve que usted haya usado el servicio. Es como tener una tarjeta sin usarla, siempre está al día. Esa es la única limitación de usar ese método de pago.

Mientras que si se registra todo, sí hay movimiento registrado. Eso suma a su capacidad de endeudamiento y compromiso de pago.
 
Por el lado de historial de pago sí, pero no de capacidad de pago. Dado que aparece como si nunca hubiese tenido deuda. Es decir no se ve que usted haya usado el servicio. Es como tener una tarjeta sin usarla, siempre está al día. Esa es la única limitación de usar ese método de pago.

Mientras que si se registra todo, sí hay movimiento registrado. Eso suma a su capacidad de endeudamiento y compromiso de pago.
Cómo sabe esto? si lo único que evalúan en este aspecto es que no utilice más del 55% de sus cupos totales y que el % de uso de los cupos no varíe mucho de un mes a otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Cómo sabe esto? si lo único que evalúan en este aspecto es que no utilice más del 55% de sus cupos totales y que el % de uso de los cupos no varíe mucho de un mes a otro?
Porque no queda registro. En todo caso puede pasar por el hilo de las centrales de riesgo y pregunte allá. Ahí le serán más detallado que yo con la explicación.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Nando77
Mis extractos de tarjetas de crédito todos llegan siempre en $0, pago todo días después de la compra o antes del corte. Si mañana o pasado que procese la compra sigue estando en el mismo precio, ya se quedó así porque ese 2% no lo cargan como un movimiento adicional si no dentro de la misma compra.

Es una buena estrategia. Así ahorras. Ahí es que para tema de historial crediticio no sirve mucho, más allá de la misma entidad en la que tiene la tarjeta.

Estaremos pendientes de alguien que lo pague luego de la fecha de corte, a ver qué le sale.

Gracias

Por qué no sirve para historial? si en la centrales de riesgo le siguen marcado positivo el mes así no tenga deuda.

En el tema de TC, se debatió en una oportunidad, unos a favor otros en contra.

A mí criterio hay q dejar reportar la obligación a las centrales de riesgo, y veámoslo de manera fácil, usted en 30 días compra y paga, compra y paga, para el algoritmo y la data del banco usted es un cliente q tiene como responder por las obligaciones financieras, pero llega el día q el banco envía la información, q envía? Q usted la TC no la movió q su cupo está intacto, entonces, así se construye un historial q para futuras aprobaciones al consultarlo de otro banco, usted lo q tiene es una TC, una obligación financiera y ya, no sabe si usted pago,, si usted se colgó, si está en mora, bueno eso no pasaría porque siempre está al día.

Por ejemplo, tengo una dualidad, en mi caso familiar se tienen algunas TC de SBC, si llega el día del corte y se tiene una deuda superior al 50.000, pesos, fijo cobran 2.990 pesos por el seguro de la deuda y está relacionado al concepto de VIDA y son intervalos, hasta x monto cobran eso ,luego, cobran 3.990 y si sin varios millones 5.990 pesos.

Y me cuestiono porque si bien se podría pagar un día antes o dos toda la deuda, pero, digo me ahorro supongamos tuviera 5 tarjetas, y todas me tocará pagar los 2.990, x 5 = 15 k.

Y lo otro q veo es si es una TC q gane, ya sean millas, compré dos productos y me dieron 2 más gratis, con la tc CENCOSUD pasa usualmente y me gusta mucho, o ganó cashback, o los beneficios q sean?

Supongamos q compro 4 millones de pesos, y me dan al corte 1.000 millas life Miles, a un dólar cuya trm es promedio 4mil, entonces me cobran 3.990 pesos de seguro, y digo bueno son 1.0000 millas q gane en la corte y 4.000 pesos del seguro jamás me costaría comprar esa cantidad de millas, o si se tiene la cashback y dan el 5%,y de 1.000.000 pesos le dieron 50.000 pesos por las compras, dan hasta 100.000 mensual, usted resta esa cantidad del seguro y listo, es otra óptica q gano algo.

Y si lo veo mensual y anual, pues es un dinero q a todos nos sirve para muchas cosas, pero me cuestiono y me preguntó, hago las transacciones necesarias mensuales, me exonerar de la cuota de manejo y debo ganar historial, q la data que reciben las centrales de riesgo identifiquen q tengo un amplio historial y q por dicha razón son costos de oportunidad, sacrificó un dinero anual pero q los algoritmos determinen q tengo deuda que tengo una correcta calificación en cada tc,, en la vida hay q sacrificar algo para ganar algo y creo q esto funciona así, puede q este equivocado, pero si se Lee y le pone un sentido común tiene lógica.

Y con la RAPPICARD o NU, q lo van a perjudicar?, si hacen el corte y no paga cuota de manejo, ni seguros, es más, q usted compré todo y lo fijé a una cuota y llegue el corte y paga antes d la fecha límite, aumenta la calificación de todo el ecosistema, eso sí se lo puedo asegurar porque en el caso de SBC mi esposa cuando trabajo allá, tenía conocidos en el área de analistas financieros, esos, q están en una ubicación súper vigilada, con cámaras y que auditan en linea (como el sistema de Ford, uno detrás del otro) o como sea el sistema, personas auditan una cosa, luego otra auditan lo del otros y todo se cruzan, todo el papeleo o la documentación, el caso, fue q un perfil q ganaba decenas de millones, esos perfiles, y créanme algunos no están pendiente de pagos pequeñitos de un recibo o del extracto, ese señor no pago a tiempo su extracto se pasó como menos de 10 días calendario, y paso el tiempo y pidió un crédito de consumo o libre inversión, y denegado, tenía a su favor todo, ingreso, puesto laboral estable, reconocida empresa, capacidad de endeudamiento, todo, cuando empezaron a indagar el analista le dijo, pago días después, eso internamente incidió, y así paso hace poquito por no pagar un cliente una factura de etb, denegaron un crédito hipotecario de creo más de 1.000.millones, tuvo q pagar, hasta pedir un paz y salvo, y q martirio, tuvo q esperar unos meses porque no se actualizaba en la central de riesgo, por esas pendejadas...

Igual cada cual toma su decisión y hace como considere, cuál es la verdad?, Debatible, no se sabe cuál es o yo solo quiero creer q puede ser así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Onicste y LuisFeGE
Comisión del 2% sí te cobraron, no sé si de NU o del comercio, si miras el cambio de esa moneda está a 890 y te cobraron 910, es decir, un 2% adicional.
Basado en la calculadora de conversión de divisas de Mastercard, no veo el valor adicional del 2%, solo el valor exacto que aparece en Mastercard, y hoy que ya procesó la compra siguió igual. Si Nu me hubiera sumado ese 2%, el valor sería más alto.
Otra cosa es que a parte de la comisión de Nu, también haya comisión de Mastercard y eso si no lo sé.

4997156D-7594-49A7-9D66-555DAD185FCB.png


Igual cada cual toma su decisión y hace como considere, cuál es la verdad?, Debatible, no se sabe cuál es o yo solo quiero creer q puede ser así.
Tal cual. En mi caso particular, no necesito ese historial. Las tarjetas las tengo como método de pago y no de financiación, únicamente por las promociones, millas, regalos… que dan. No pago cuotas de manejo ni seguros en ninguna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lord 2017
Por aca también sin intereses...

Algún Lanero que le hayan aumentado el cupo en NU? se supone que a medida de uso se lo ampliaba el sistema, la he usado poco y la he usado mucho y nada que me suben el cupo y necesito un aumento :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Por aca también sin intereses...

Algún Lanero que le hayan aumentado el cupo en NU? se supone que a medida de uso se lo ampliaba el sistema, la he usado poco y la he usado mucho y nada que me suben el cupo y necesito un aumento :/

Hola!

Yo la usé mucho el primer mes que me la dieron y al segundo me aumentaron el cupo de 800 a 2’300.

No sé cómo será ahora, que de hecho la he usado más y no me han aumentado el cupo, sin embargo, no quisiera perder el beneficio del 0% de interés ( 5to mes consecutivo) por pedir más cupo
 
Lastima que aún no permita compra de cartera, ya uno sin preocuparse por cuota de manejo es una gran ventaja.
Esperar si aprueban esa opción, en ese caso yo solo usaría la NU para eso (a la espera de mayores beneficios). Ahora, deben configurar muy bien la opción a fin de que sea 100% virtual (como en SBC), pues en muchas entidades aún toca ir a recoger el cheque y llevarlo a la otra entidad. La operación contraria (comprar la cartera de Nu) si está complicada, pues en la banca tradicional (me pasó en el BBVA) una vez pregunté si compraban cartera de Rappicard, Nu, y me respondieron que NO, que ellos sólo compran cartera de "bancos de verdad" :p.
Hola laneros, tengo entendido que nosotros como usuarios podemos sugerir que deberían agregar o mejorar los de NU, pidamos todos que la app tenga más seguridad como bloqueo por huella y/o PIN, entre otras cosas aquí se han ido mencionado aspectos que mejorarían la experiencia con NU,¿si las han ido sugeriendo? ¿Las sugerencias son a través del chat o algún otro medio?
Yo creo que ellos intentan hacer la App lo más "básica" o sencilla e intuitiva posible y por tanto no le agregan demasiada sofisticación. El motivo: los celulares rápidamente se van quedando obsoletos, cambian los sistemas operativos, y si la App es demasiada sofisticada, mucho celular no la va poder descargar o soportar y los clientes no tendrán manera de ingresar y administrar la tarjeta (y realizar los pagos).
Mis extractos de tarjetas de crédito todos llegan siempre en $0, pago todo días después de la compra o antes del corte. Si mañana o pasado que procese la compra sigue estando en el mismo precio, ya se quedó así porque ese 2% no lo cargan como un movimiento adicional si no dentro de la misma compra.
Como dicen algunos colegas, consulte en el foro de centrales de riesgo, pues si no hay deuda después del corte, esto le afecta algunas variables del manejo del crédito.
en el caso de SBC mi esposa cuando trabajo allá, tenía conocidos en el área de analistas financieros, esos, q están en una ubicación súper vigilada, con cámaras y que auditan en linea (como el sistema de Ford, uno detrás del otro) o como sea el sistema, personas auditan una cosa, luego otra auditan lo del otros y todo se cruzan, todo el papeleo o la documentación
Ushh pero eso ya va pareciendo una película de espionaje, o una distopía al estilo de la novela 1984. De razón los bancos tradicionales están acabando las oficinas convencionales y ahora están contratando científicos de datos y otros perfiles por el estilo, para encerrarlos en esas habitaciones a vigilar los movimientos de los clientes jajajaja. Pd: a pesar de la distopía, yo al SBC lo veo como más como una "Fintech gigante" y quizá por eso desde Canadá dieron la orden de quitar las comisiones de las cuentas de ahorro y exonerar "fácil" las cuotas de manejo de las TC: sabían de la competencia que venía desde las Fintech y la única alternativa ante ellas era competirles de tú a tú en materia de costos para el usuario.
Tal cual. En mi caso particular, no necesito ese historial. Las tarjetas las tengo como método de pago y no de financiación, únicamente por las promociones, millas, regalos… que dan. No pago cuotas de manejo ni seguros en ninguna.
Sí desafortunadamente la NU no da este tipo de beneficios, yo la recibí esperando por lo menos algún convenio que ofrezca descuentos, pero parece que toca esperar bastante. Aunque actualmente ya tiene cosas interesantes, entre otras:

- Categoría Gold (se les reconoce que fueron "generosos" y no ofrecieron una Standard)
- 0 cuota de manejo y 0 seguros.
- Si no estoy mal, tienen los intereses más bajos para tarjeta de crédito de todo el sistema financiero.
- La tarjeta virtual es de gran ayuda para "meterla" en sitios poco confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y LuisFeGE
Ushh pero eso ya va pareciendo una película de espionaje, o una distopía al estilo de la novela 1984. De razón los bancos tradicionales están acabando las oficinas convencionales y ahora están contratando científicos de datos y otros perfiles por el estilo, para encerrarlos en esas habitaciones a vigilar los movimientos de los clientes jajajaja. Pd: a pesar de la distopía, yo al SBC lo veo como más como una "Fintech gigante" y quizá por eso desde Canadá dieron la orden de quitar las comisiones de las cuentas de ahorro y exonerar "fácil" las cuotas de manejo de las TC: sabían de la competencia que venía desde las Fintech y la única alternativa ante ellas era competirles de tú a tú en materia de costos para el usuario.

Para Fraudes, los colombianos de mal, hacen y deshacen y claro tienen que vigilarlos para que cada dato en un formulario tenga solidez y sea verídico, en si se le está prestando dinero de otros usuarios y bueno es que así toca, uno se pone en el lugar del banco y claro o ponga un negocio en un proceso clave, le toca y más esta realidad que muchos tienen precio.

Lo más curioso es que mi esposa antes que echarán SIN JUSTA CAUSA a más 800 empleados, en plena pandemia y acabaron temporalmente con todo el personal que arrastraba Citibank Banca Personal y un área específica, habían echado a ese señor de analista y lo que le escuché por altavoz (porque mi esposa conducía), era que meses antes habían implementado un software de millones de dólares que lo que hacía era eliminar puestos de analistas.

por esa razón, es que usted va a un pricesmart, un Jumbo, un claro, donde están los asesores de las TC y ahí con la tableta, con simples datos que se ingresan en un formulario, le aprueban o no, ellos antes de usted empezar ya saben que perfil es, quien es y cómo aprobar o no servicios financieros.

y eso es todo una organización con los países donde tienen presencia SBC, ellos tienen algo que se llama agencia digital, a través de los años han modificado sus procesos la app, la zona virtual, creo que ellos están tanto en Chile como aquí en Colombia en Bogota en Conecta, con directrices claras que todo proceso sirva en todos los países donde tienen presencia...
 
Última edición:

Los últimos temas