Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Lo que pasa es que ellos no se fijan en datacredito y demás. Betty, es el sistema o algoritmo que ellos usan para determinar a quien le aprueban la tarjeta. Betty no fundamente su lógica solamente en las centrales de riesgo, es por eso que le aprueban a gente reportada negativamente
Aquí estuve leyendo en que se basa Betty, sin embargo como va con Machine learning y es tan nuevo, veo que no está muy optimizado y si va ligado a predicción y no se fija en otras vainas, es complejo, quizá los reportados movían mucho su tarjeta, yo por lo menos si la muevo, pero no en demasía, a veces prefiero pagar de contado y nunca me he colgado en ningún pago. XD
Intenta con link de referido pero con diferente correo y numero celular, a mi la aprobaron con mis datos secundarios de contacto y por referido.
Agh, en estos momentos es que me la pela lo de los Pixel 6 (viene solo con una Sim y para eSim, que en Colombia lo tendría Movistar, pero no está funcionando para este Pixel. u_u".

Voy a mirar luego si con otro correo va mejor.

Gracias a ambos.
 
Por acá confirmo de nuevo extracto sin intereses, adoro esta tarjeta por eso, además hice un cambio de cuotas de una compra que saque a 1 asustado pensando que al hacer ese cambio me cobraría intereses y nada. Quedo tambien en cero. 🤩🤩🤩
Me llegó extracto, y sin intereses 3er mes sin intereses!!!
Entonces la clave es comprar a 1 y cambiar a mas cuotas?
 
Entonces la clave es comprar a 1 y cambiar a mas cuotas?
No, como se ha dicho anteriormente, nadie sabe, yo he hecho compras a una sola cuota mezclado con compras de varias cuotas y tampoco me han dado intereses.
Por lo que parece que solo a cierta cantidad de personas se le da ese beneficio y/o se le da por cierto tiempo.

Los de NU me habían comentado que no cobraban interés sin enviar un mensaje de correo indicando que iban a cobrar, pero según lo que he leído, todos no han recibido ese mensaje e igual les cobran.
Así mismo me pregunto, si quitan las cuotas sin intereses ¿que motivaria a usar la TC? ignorando la usabilidad de la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No, como se ha dicho anteriormente, nadie sabe, yo he hecho compras a una sola cuota mezclado con compras de varias cuotas y tampoco me han dado intereses.
Por lo que parece que solo a cierta cantidad de personas se le da ese beneficio y/o se le da por cierto tiempo.

Los de NU me habían comentado que no cobraban interés sin enviar un mensaje de correo indicando que iban a cobrar, pero según lo que he leído, todos no han recibido ese mensaje e igual les cobran.
Así mismo me pregunto, si quitan las cuotas sin intereses ¿que motivaria a usar la TC? ignorando la usabilidad de la app.
Cuando pagas el "pago mínimo" se incluye el 100% de las compras a 1 mes. Si es una compra diferida, solo la proporción correspondiente.
 
Cuando pagas el "pago mínimo" se incluye el 100% de las compras a 1 mes. Si es una compra diferida, solo la proporción correspondiente.
No entendí xD
Yo le estoy respondiendo a un lanero que no hay formula mágica para conseguir que no le cobren intereses en NU, y luego me planteo una pregunta, ¿en que responde su comentario mi pregunta? o se equivoco etiquetando? :D
 
Así mismo me pregunto, si quitan las cuotas sin intereses ¿que motivaria a usar la TC? ignorando la usabilidad de la app.
Varios cosas a favor:
- Categoría gold (muchas son simplemente clásicas)
- Aplicación clara, completa y sencilla. (Algunos son supremamente básicos)
- Poder cambiar la cuotas (no todos lo ofrecen)
- Tasa de interés menor (un diferencial importante para la compras a cuotas)
- Extracto detallado. (Otros no especifican tanto)

Básicamente esa es la diferenciación.
 
Varios cosas a favor:
- Categoría gold (muchas son simplemente clásicas)
- Aplicación clara, completa y sencilla. (Algunos son supremamente básicos)
- Poder cambiar la cuotas (no todos lo ofrecen)
- Tasa de interés menor (un diferencial importante para la compras a cuotas)
- Extracto detallado. (Otros no especifican tanto)

Básicamente esa es la diferenciación.
Ojo que desde el principio mencione, sin incluir la app, del resto veo varias ventajas que tiene NU sobre una TC clásica de otro banco, pero ¿una Gold en otro banco debería tener mas ventajas?

Sigo pensando que un sistema de puntos o de cashback o algo similar seria mas motivador que esas multiples ventajas que menciona, por lo menos al usuario promedio o que solo quiere subir puntaje y luego cancelar.
 
Ojo que desde el principio mencione, sin incluir la app, del resto veo varias ventajas que tiene NU sobre una TC clásica de otro banco, pero ¿una Gold en otro banco debería tener mas ventajas?
Excluyendo las facilidades de la aplicación. Está el extracto más detallado y la tasa de interés más baja. Además de los beneficios de categoría gold.

Sigo pensando que un sistema de puntos o de cashback o algo similar sería más motivador que esas múltiples ventajas que menciona, por lo menos al usuario promedio o que solo quiere subir puntaje y luego cancelar.
Eso depende del perfil de cada persona. A un grupo importante le conviene la tasa de interés más baja. Otros podrán usar algún beneficio de la categoría. En cuanto al programa de puntos y demás en Brasil lo poseen, por lo que eventualmente lo podrían aplicar también en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo y Felix_F32
Para mi el mejor beneficio que tiene la tarjeta Nu es no tener tasa de interés a las compras de más de 1 cuota, y la exoneración de cuota de manejo vitalicia. Yo cancele mis otras tarjetas y dejé la Nu cómo tarjeta principal 💳
No me importa mucho lo del cashback, pero entiendo a la gente qué ven eso como un incentivo para ahorrar.
 
Para mi el mejor beneficio que tiene la tarjeta Nu es no tener tasa de interés a las compras de más de 1 cuota, y la exoneración de cuota de manejo vitalicia. Yo cancele mis otras tarjetas y dejé la Nu cómo tarjeta principal 💳
No me importa mucho lo del cashback, pero entiendo a la gente qué ven eso como un incentivo para ahorrar.
La cuestión es que los intereses no aplica para todos los usuarios y para los que ya lo tienen, no se sabe hasta cuando (no creo que sea vitalicio).
 
Aprobado el 19 de enero y me cobraron intereses. Con la suerte que tengo, igual ya me había hecho la idea lol
No sé si haya influido que hice una recarga que deje a una cuota, y después otra recarga que si modifique a más cuotas, pero nah no creo.
Una asesora me dijo por el chat que ese beneficio es aleatorio, pero los asesores siempre dicen cada cosa diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Aprobado el 19 de enero y me cobraron intereses. Con la suerte que tengo, igual ya me había hecho la idea lol
No sé si haya influido que hice una recarga que deje a una cuota, y después otra recarga que si modifique a más cuotas, pero nah no creo.
Una asesora me dijo por el chat que ese beneficio es aleatorio, pero los asesores siempre dicen cada cosa diferente.
Las últimas tarjetas aprobadas están cobrando ya intereses, a los antiguos, a algunos ya les cobran, yo aún conservó el "beneficio" aproveché a "comprar cartera" con recarga programada de Rappi, eran 4 melones y pico y pues solo pagué el 4x1000 y ya luego modifiqué cuotas y sale pa' pintura... Compra de cartera a tasa 0 🤣
 
Esto me llegó en un correo que en si es el resumen de los beneficios por el momento:
$0 CUOTA DE MANEJO​
Siempre. Sin límite de tiempo o requisitos de consumos mínimos.​
$0 COSTO POR EMISIÓN​
No te cobramos por emitir tu tarjeta física ni virtual. Tampoco por reposición en caso de robo o extravío.​
$0 SEGURO OBLIGATORIO​
No te obligaremos a sacar un seguro.​
$0 COSTO POR BENEFICIOS MASTERCARD GOLD​
Incluyendo asistencia global de emergencia y protección de compras.​
$0 COSTO POR EL USO DE LA PLATAFORMA​
Sin cobros por el uso del APP o los canales de atención. Siempre.​
0% INTERÉS SI PAGAS TU COMPRAS EN UNA CUOTA​
Para todas tus compras nacionales.​
TASAS DE INTERÉS ESTE MES: Septiembre​
19.9% interés efectivo anual para compras pagadas a más de una cuota.
19.9% interés efectivo anual por mora.​
COMPRAS INTERNACIONALES
Convertida a pesos colombianos a la tasa de cambio Mastercard del día de la compra +2%.
LIMITACIONES EN ESTA VERSIÓN​
Aún nos encontramos desarrollando y mejorando el producto para ti. Todas tus compras internacionales serán diferidas automáticamente a 24 cuotas y por ahora no podrás hacer avances en efectivo.​
Saludos foro.

Si se quiere dedicar este servicio para algunas compras internacionales en tienda reconocida, ¿esta tarjeta crédito banco digital es menos atractiva que otros productos con menor tasa de cambio (conversión) de dólares US?

¿La tasa de conversión de Mastercard cuan por encima está de la TRM de Colombia?
Este es su link (a veces no carga):
Y para compra NU habría que agregar ese 2% extra del valor producto.

¿Cuál otra tarjeta virtual/física la supera para la meta de menos costos para Colombia en compras a USA?

Entiendo por comentarios, este producto Nubank cuenta con buen servicio al cliente. ✔
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Hola laneros, alguien sabe si se puede bloquear la tarjeta física de NU? y como?
Desde la app, en la pantalla principal en los mismo iconos de ayuda, ajustar cupo, etc. Deslizando, en la ultima opción de la derecha, esta la opción, esto bloquea la tarjeta hasta que se desactive la opcion de la misma forma (congelarla practicamente). Si se refiere a bloquearla definitivamente, tiene que hacer la solicitud por el chat.
 
Varios cosas a favor:
- Categoría gold (muchas son simplemente clásicas)
- Aplicación clara, completa y sencilla. (Algunos son supremamente básicos)
- Poder cambiar la cuotas (no todos lo ofrecen)
- Tasa de interés menor (un diferencial importante para la compras a cuotas)
- Extracto detallado. (Otros no especifican tanto)

Básicamente esa es la diferenciación.
Otra ventaja es que es de las pocas TC que permiten ajustar el límite de crédito (en SBC también pero lo aplican de un día para otro), tampoco cobran la reposición en caso de robo. Debido a esto, se convierte en una tarjeta "a prueba de delincuentes" y conveniente para llevar en la billetera y no tener que cargar otras con cupos mucho mayores.
Sigo pensando que un sistema de puntos o de cashback o algo similar seria mas motivador que esas multiples ventajas que menciona, por lo menos al usuario promedio o que solo quiere subir puntaje y luego cancelar.
Pero ese beneficio posiblemente sí lo cobren. De hecho en Brasil toca pagar una mensualidad si se desea pertenecer al plan de lealtad.
Diría que la rappi y la Falabella
Y la de Bancoomeva, la cual dice no cobrar ningún tipo de comisión por compra internacional.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Hola, me acaban de aprobar la tarjeta NU, hice la salicitud hace como un año. Actualmente que tal esta esa tarjeta si vale la pena tenerla (no se que beneficios tenga en el momento aparte de no tener cuota de manejo). Salu2
 
Hola, me acaban de aprobar la tarjeta NU, hice la salicitud hace como un año. Actualmente que tal esta esa tarjeta si vale la pena tenerla (no se que beneficios tenga en el momento aparte de no tener cuota de manejo). Salu2
Aparte de no tener cuota de manejo diría que tener una tasa más "baja" para compras directas, la cual es de 1.53% m.v. Por lo que para compras financiadas en donde no valga la pena hacer compra de cartera es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZenPlus14

Los últimos mensajes

Los últimos temas